Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

User Info Menu

Radares normas acompañantes de moteros

hola, este tema lo propongo para que desde la experiencia de los que viajamos en moto con acompañante, expongamos situaciones en conocimiento de todos para asi lograr mayor seguridad para nosotros para nuestros acompañantes y las personas que estan en la carretera. situaciones en cuanto a posicion de manejo en las distintas motos que circulan en nuestro pais, posicion de nuestra acompañante, sugerencias antes de subir a alguien en nuestras motos, ¡¡¡y sobre todo y tema que me interesa mostrarle a nuestras acompañantes que se deben agarrar bien a nosotros los conductores y a las motos¡¡¡¡
    superbike

Wasted Invitado

Indice Arriba Respuesta: normas acompañantes de moteros

Pues realmente he llevado parrillero 3 veces no mas, me tocaron 2 buenos y la última si se movia como un berraco, me desestabilizaba bastante. No se realmente que es lo mas indicado que debe hacer el parrillero además de inclinarse de la misma forma del piloto.

Muy buen tema

User Info Menu

Respuesta: normas acompañantes de moteros

pues el consejo que yo al menos le doy a mias acompañantes es q se cojan de mi, de esta forma siempre es un solo cuerpo el q se mueve... al menos a mi eso me da mas estabilidad...
    VTM Scooter Team, mas que una moda una cultura, un estilo de vida!!!

User Info Menu

Honda Respuesta: normas acompañantes de moteros

Definitivamente la unica excelente compañia que he tenido en la moto es mi Pata, quien confia lo suficiente en mi conduccion como para dejarse llevar en las curvas, como menciona Jhio bien abrazada para poder contar con un buen equilibrio...en la moto no se puede llevar a cualquier persona, menos si no le agradan las motos...es horrible...

User Info Menu

Casco Respuesta: normas acompañantes de moteros

Totalmente de acuerdo con srabl, la mejor compañía es la pata. Para tener buen acompañante, este debe confiar 100% en uno, si es mujer, es mas fácil, pues se aferra bien a uno, y a rodar, pero cuando es un man, es otro cuento, (el que tiene que confiar 100% es uno, jajajaja), no seria muy cómodo ver a un man agarrado de pato a otro, es necesario que NUNCA baje ni saque los pies, y depende de la moto, que con las rodillas lo sugete a uno, y que se deje llevar por las fuerzas naturales que surgen al ir rodando, sobre todo en las curvas, ! incomodo en las frenadas! , ir muy relajados, y que no crean que los que van manejando son ellos, que la tengan clara que es uno, para que el viaje sea comodo, o sino empieza a bailar la motico, y puede correr unos sustos los !"·$%&/().

User Info Menu

Honda Respuesta: normas acompañantes de moteros

Cita Iniciado por covallemarin Ver Mensaje
    pero cuando es un man, es otro cuento, (el que tiene que confiar 100% es uno, jajajaja), no seria muy cómodo ver a un man agarrado de pato a otro..... ! incomodo en las frenadas!.
    , jajajajajajajajaja.....

User Info Menu

Yo le digo a mi pasajera;
    - Confía en mí. ( lo importante es que yo tambíen voy aqui montado )
    - Agarrame como si me quisieras.
    - Sigue el movimiento de mi cuerpo y no hagas contrapeso porque me desequilibras.

El pasajero hombre, siempre tiende a agarrarse de atras y esto genera fuerza desequilibrante. en lo posible sin prejuicios hago que se sujete de mi cintura.

Salu2
    Última edición por ZANO; 10-mar-2010 a las 16:19

User Info Menu

Cita Iniciado por ZANO Ver Mensaje
    Yo le digo a mi pasajera;
    - Confía en mí. ( lo importante es que yo tambíen voy aqui montado )
    - Agarrame como si me quisieras.
    - Sigue el movimiento de mi cuerpo y no hagas contrapeso porque me desequilibras.

El pasajero hombre, siempre tiende a agarrarse de atras y esto genera fuerza desequilibrante. en lo posible sin prejuicios hago que se sujete de mi cintura.

Salu2
    ps yo la verdad tambn sin prehuiciio alguno (estoy bn seguro de mi masculinidad y no me hace dudarlo un pato q se aferre de mi) le digo q se coja de mi o en su defecto ponga sus manos en sus rodillas, nunca atras para evitar accidentes..
    VTM Scooter Team, mas que una moda una cultura, un estilo de vida!!!

User Info Menu

Muy cierto lo que dicen Don Alvaro y Jhio.

Antes de que pensemos que diran; es mejor decirle al pasajero (independientemente del sexo) que se agarre bien de nuestra cintura para que sea más fácil y más seguro el andar con el.

---------- Mensaje agregado a las 19:57 ---------- al mensaje anterior de las at 19:48 ----------

FelipeBws: Cito un foro publicado ya hace algún tiempo: http://www.vivetumoto.com/foros/sala...emos-3544.html

La idea es que lean este fragmento extraido de un articulo de la revista motor. Trata acerca de el comportamiento de el pasajero de una motocicleta.

Les dejo aqui un fragmento y por último el vinculo directo para que lo lean.

Es un poquito largo pero es importante que lo leamos; por lo menos el fragmento para los pasajeros dado que muchas cosas de las que se dicen en este artículo no las aplicamos como moteros ni las exigimos a nuestros pasajeros ("patas").

"Según el Manual para conductores de motocicletas de Michigan (Estados Unidos), solo aquellos que conocen realmente su aparato deben transportar pasajeros y carga porque "el peso extra cambia la manera de comportarse de la motocicleta".

Pero primero lo primero: no por el hecho de convertirse en 'pato', el pasajero lo es, de ahí la necesidad de enseñarle desde cómo subirse y bajarse, hasta la manera de sentarse y agarrase, pues de su comportamiento depende gran parte de la seguridad de ambos durante el viaje.

Debe saber, como primera medida, que no se puede subirse a la moto hasta tanto el conductor no lo haya hecho y el motor no esté andando. Es mucho más fácil 'patearla' para encenderla si el pasajero aún no se ha encaramado; también es más seguro porque no se corre el riesgo de que la moto se vaya de lado o arranque intempestivamente.

Acto seguido debe tener claro que, entre más 'adentro' tome asiento, el centro de gravedad de la moto será mejor y correrá menos peligro de caerse de ella, y que la mejor forma de mantener el equilibrio es agarrándose del cinturón, la cintura o la cadera del conductor, no de la parrilla o el asiento, como suele verse.

Los pies no deben viajar sueltos y sujetos al vaivén de la moto, sino apoyados en los reposa pies diseñados para él. Allí deben permanecer siempre, aún cuando la moto se detenga. De no hacerlo corre el riesgo de que la moto arranque con el cuerpo y sin las piernas.

Sobra decir que una buena posición de los pies debe ayudar a mantener alejadas las piernas de piezas clave de la moto, como el silenciador, la cadena y todas las partes en movimiento.

El buen o mal comportamiento del pasajero también influye directamente en la seguridad: inclinarse cuando el motociclista lo hace, no alterar al conductor con gritos, evitar la 'cartilla' ("coja por aquí", "frene", "cuidado con ese hueco"...), distraerlo con objetos y realizar movimientos bruscos son acciones muy poco aconsejables. Por su parte, el conductor está obligado a detenerse un rato si su copiloto se siente cansado, nervioso o incómodo.

Falta decir que las precauciones durante el viaje también deben ser proporcionales al tamaño y el peso del pato, pues la motocicleta responde más lentamente por culpa de kilos extra. "Entre más pesado sea el pasajero, más tardará (la moto) en aumentar y disminuir la velocidad, especialmente si el vehículo es muy ligero", advierte el documento.

El motociclista debe conducir más despacio (sobre todo para doblar esquinas o tomar curvas), disminuir la velocidad con mayor anticipación y evitar maniobras peligrosas (culebrear entre carros, frenar bruscamente, subir y bajar andenes...)
    ".

Este es el vinculo del articulo completo.

http://www.eltiempo.com/motor/vehicu...moto_5577830-1

Saludos.
    Danfel00.
    Esperando la siguiente rodada, vieja guardia.

User Info Menu

La mejor pata es mi pata, confía plenamente y partricipa activamente en las cusvas siguiendo la inclinación lateral pertinente. No da "cartilla", no hace movimientos intempestiovos y está pendiente de todo avisando oportunamente lo que cree necesario SIN alterarse.

Las "patas" deben confiar y saber andar en moto porque de lo contrario se convierten en "gansas y eso si es grave.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo