Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

User Info Menu

Ayuda con los aceites!!!

Hola compañeros. Soy nuevo tanto en la comunidad como en el tema de las motos. Tengo una Tongko 110 (es idéntica a la Honda Biss) y la compré en febrero de este año (2009). Tengo un lío bien tenaz con esto del aceite y no sé a quién creerle o qué hacer. En el taller donde me revisan la moto por garantía me dicen que el Motul 5100 se cambia cada 5 mil Km y que el 7100 cada 6 mil (La última vez usé este). Donde compre el aceite hace menos de un mes (porque esta vez no la lleve al taller autorizado) el que me lo vendió dice que máximo el aceite se cambia cada 2 mil Km y el que me lo cambió dice que se debe cambiar cada mes.

QUE HAGOOOOOO!!!!!!!

Ahora otra cuestión es eso de 10w40w y 20w50w sino estoy mal. Qué significa eso?? Cuál debo usar para mi moto?? Qué marca me recomiendan??

Agradezco mucho a las personas que me puedan ayudar con mis dudas.

Iván

User Info Menu

Respuesta: Ayuda con los aceites!!!

amigo es puro cuento llevala a otro taller te quieren sacar dinero por q el motul 5100 ami me dura los 5000 km en mi gs pero minimo 3000 si quieres hacer el cambio pero no coma cuento de esos talleres solo te quieren sacar dinero

User Info Menu

Hola a todos son nuevo en VTM, tengo una cbf 150 nueva con 2500 km. he leido con mucho interes la pagina y por recomendacion del mecanico del concesionario estoy considerando para el proximo cambio ponerle a la moto un aceite semisintetico o sintetico, sin embargo tengo una pregunta? en estas motos de bajo cilindraje que no dan 10000 rpm max 8000 que aceite recomiendan teniendo en cuenta que siempre van por encima de las 6000 rpm?, ademas si no tienen filtro cada cuanto se debe cambiar el aceite sintetico o semisintetico? y la ultima marca elf o motul y referencia? mil gracias.

User Info Menu

Compañeros, los aceites sintéticos pueden durar sin problema hasta 5 mil kilómetros, pero hay que estar revisando niveles y completar si es necesario, lo que implica tener otra botellita por ahí para ponerle. El asunto es que como es mejor pecar por acción que por omisión y como queremos tanto nuestras máquinas, lo más recomendable por tranquilizante es cambiarlo cada 2 mil a 3 mil kilómetros. Pero OJO, sólo con los aceites sintéticos 100%, los semis mejor cambiarlos a los 2 mil y los minerales cada 1 mil o 1 mil 500.

Las cifras en los aceites, como la más popular que es 20W 50, aunque se encuentran 15W 50- 10W 40 - 10W 50 - 5W 60, determinan que son aceites multígrados, es decir, que están hechos para responder a diferentes temperaturas del motor, y están indicando su comportamiento en frío y en caliente. A esto se le suman las calificaciones API, que pueden ser SF - SG - SH - SI - SJ - SK - SL ó SM, que la citada asociación de ingenieros (API) aprobó por quinquenios, es decir, los aceites SF son más viejos que los SM. Para las motos, hasta SJ es recomendable, porque a partir del SK los aditivos de los aceites hacen patinar los discos. También está la JASO, que es japonesa, que puede ser MA o MAII. Así, la referencia de un aceite promedio es algo así como 20W 50 API SF JASO MA

Si un aceite tiene, pues, todas esas "características" en la etiqueta y es sintético, podemos usarlo sin preocupaciones en la mayoría de nuestras motos (ojo, 4T y que no sean scooters o super bikes que tienen aceites especiales para eso) Es decir, MOTUL, ELF, AGIP y CASTROL son en este momento los mejores aceites sintéticos en el país. Y con cualquiera puedes andar tranquilo hasta los 2500 km.

En mi caso, yo tengo una CBF 150. Después de probar algunos aceites, me quedé con el CASTROL POWER 1 RACING 10W 50 API-SJ / JASO MA II, escogí este porque me ofrece un excelente comportamiento en frío -el 10W- y el mismo en caliente que el Mobil de fábrica, o sea el 50 final, además es SJ que es de las últimas referencia de la API, igual que el JASO que es el M II. Luego está la calidad del aceite, su color, su olor, sus propiedades detergentes, que producen en el motor un sonido suave, los cambios son más dóciles, la aceleración del motor más pareja, en fin, lo probé y me gustó más que los otros (MOTUL, para ser más claro) Los que tienen CBF saben que entre la 1ra y la 2da el sonido de la caja es horrible, pues con este Castrol ese sonido no desaparece pero se hace menor, eso demuestra la capacidad lubricante del aceite.

Espero que el comentario sea de ayuda para los interesados y perdón por la extensión. Salu2.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

User Info Menu

Cita Iniciado por Albatros Ver Mensaje
    Compañeros, los aceites sintéticos pueden durar sin problema hasta 5 mil kilómetros, pero hay que estar revisando niveles y completar si es necesario, lo que implica tener otra botellita por ahí para ponerle. El asunto es que como es mejor pecar por acción que por omisión y como queremos tanto nuestras máquinas, lo más recomendable por tranquilizante es cambiarlo cada 2 mil a 3 mil kilómetros. Pero OJO, sólo con los aceites sintéticos 100%, los semis mejor cambiarlos a los 2 mil y los minerales cada 1 mil o 1 mil 500.

Las cifras en los aceites, como la más popular que es 20W 50, aunque se encuentran 15W 50- 10W 40 - 10W 50 - 5W 60, determinan que son aceites multígrados, es decir, que están hechos para responder a diferentes temperaturas del motor, y están indicando su comportamiento en frío y en caliente. A esto se le suman las calificaciones API, que pueden ser SF - SG - SH - SI - SJ - SK - SL ó SM, que la citada asociación de ingenieros (API) aprobó por quinquenios, es decir, los aceites SF son más viejos que los SM. Para las motos, hasta SJ es recomendable, porque a partir del SK los aditivos de los aceites hacen patinar los discos. También está la JASO, que es japonesa, que puede ser MA o MAII. Así, la referencia de un aceite promedio es algo así como 20W 50 API SF JASO MA

Si un aceite tiene, pues, todas esas "características" en la etiqueta y es sintético, podemos usarlo sin preocupaciones en la mayoría de nuestras motos (ojo, 4T y que no sean scooters o super bikes que tienen aceites especiales para eso) Es decir, MOTUL, ELF, AGIP y CASTROL son en este momento los mejores aceites sintéticos en el país. Y con cualquiera puedes andar tranquilo hasta los 2500 km.

En mi caso, yo tengo una CBF 150. Después de probar algunos aceites, me quedé con el CASTROL POWER 1 RACING 10W 50 API-SJ / JASO MA II, escogí este porque me ofrece un excelente comportamiento en frío -el 10W- y el mismo en caliente que el Mobil de fábrica, o sea el 50 final, además es SJ que es de las últimas referencia de la API, igual que el JASO que es el M II. Luego está la calidad del aceite, su color, su olor, sus propiedades detergentes, que producen en el motor un sonido suave, los cambios son más dóciles, la aceleración del motor más pareja, en fin, lo probé y me gustó más que los otros (MOTUL, para ser más claro) Los que tienen CBF saben que entre la 1ra y la 2da el sonido de la caja es horrible, pues con este Castrol ese sonido no desaparece pero se hace menor, eso demuestra la capacidad lubricante del aceite.

Espero que el comentario sea de ayuda para los interesados y perdón por la extensión. Salu2.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
    Gracias por tu comentario. Es de mucha ayuda e interés; pero hay una duda que aún me asalta: qué es mejor 5w, 10w, 20w de que depende, como hago para saber??? Yo tengo una Tongko TK 110 semiautomática y no la ando mucho, solo al trabajo y a la casa y muy de vez en cuando un viaje largo (Lago Calima desde Cali p. ej)

Gracias.

User Info Menu

Un 20W 50 para ti está bien, que vives en Cali, como yo vivo en Bogotá donde en las mañanas la temperatura puede llegar a menos 0, le busqué un aceite 10W para facilitar el encendido en frío, pero para ti el 20W está bien. El Motul 7100, creo que es 15W 50, pero puedes poner un Agip que es muy bueno, barato y está recién llegado al país. O el Castrol. También ELF. 15 w ó 20w 50 te irían bien. Saludo.

VVVVVVVV