Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

User Info Menu

Triste problema con at 125 NE en clima frio

Hola
    compañeros basicamente tengo un problema con mi akt 125 NE, mi moto se desempeña muy bien en tiera caliente, ejemplo neiva alcamza una velocidad final de 110 km/h, me mude a bogota por cuestiones de trabajo pero veo que el desempeño de mi moto ha bajado.
    cuando hago el viaje de neiva a bogota la demora es que empiece el clima frio y la moto no me sube mas de 90 km/H y comienza a corcobear. me dicen que hay que sincronizarla pero las veces que la he llevado a la garatia por kilometraje lo unico que le han hecho es abrirle el paso de aire, lo cual me ha generado que cuando voy a alta velocidad y freno intempestivamente suena el exosto es decir presenta explociones, algo raro.
    En bogota la moto no sube mas de 90km/h.
    quisiera que me aconsejaran que tengo que hacer.
    tambien quisiera preguntar que tan hancha puedo comprar la llanta del rin trasero de mi moto.
    Agradesco su ayuda.

User Info Menu

Respuesta: problema con at 125 NE en clima frio

Andrés, si bien podría haber algún tema de sincronización, la situación es normal, debido a que los vehículos pierden un 10% de potencia aproximadamente cada 1000 kms de altura sobre el nivel del mar. Yo vengo de pasar un puente en el llano y extraño todos esos caballos de más que tenía la moto allá, la siento sonsa pero es por haberme acostumbrado a toda esa fuerza en el llano, que está apenas como a 300 contra los 2600 msnm de la nevera.

Así que en Bogotá la pérdida de potencia (que en otros foros la relacionan con la velocidad final), está intrínsecamente relacionada con la cantidad de aire disponible. La única ventaja aquí es que no necesita tanquear con extra, si la compresión de la moto lo exige. No le aconsejo que le cambie la entrada de aire porque al estar cambiando de ciudad, podría tener problemas en alguna de estas. Esas explosiones que comenta no son nada buenas, por lo que le aconsejo dejarla estándar, y en Bogotá procurar aligerar peso y/o mejorar cuestiones de aerodinamia como baúles y demás. Muchos éxitos!