Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

User Info Menu

Respuesta: El despegue de una akt 200 xm

Recien despegando la moto y EN mi corta experiencia puede obedecer a varias causas:

1)Las valvulas que hasta ahora se estan acopando al ritmo de las revoluciones del motor, despues el ruido se le quita.
    2)El kit de arrastre, sobre todo la cadena que como todos sabemos no es que sea de la mejor calidad y cede con facilidad, me recomendaron cambiarla por la de la Yamaha 250 enduro; sin embargo no es recomendable antes del venimiento de la garantia.
    3)El clutch es muy relativo a que revoluciones cambie de marcha, cuando se hace el cambio en menos de 200 revoluciones se puede sentir un ruido originado por el traqueo de la caja, lo ideal es hacer el cambio de 4000 a 5000 revoluciones y el ruido desaparece.iMPORTANTE ES MANDRLO A GRADUAR BIEN PORQUE DE FABRICA EL CLUTCH VIENE DEMASIADO SUELTO.

Saludos

CARLOS E.

---------- Mensaje agregado a las 16:01 ---------- al mensaje anterior de las at 15:07 ----------

Recien despegando la moto y EN mi corta experiencia puede obedecer a varias causas:

1)Las valvulas que hasta ahora se estan acopando al ritmo de las revoluciones del motor, despues el ruido se le quita.
    2)El kit de arrastre, sobre todo la cadena que como todos sabemos no es que sea de la mejor calidad y cede con facilidad, me recomendaron cambiarla por la de la Yamaha 250 enduro; sin embargo no es recomendable antes del venimiento de la garantia.
    3)El clutch es muy relativo a que revoluciones cambie de marcha, cuando se hace el cambio en menos de 200 revoluciones se puede sentir un ruido originado por el traqueo de la caja, lo ideal es hacer el cambio de 4000 a 5000 revoluciones y el ruido desaparece.iMPORTANTE ES MANDARLO A GRADUAR BIEN PORQUE DE FABRICA EL CLUTCH VIENE DEMASIADO SUELTO.

Saludos

CARLOS E.

---------- Mensaje agregado a las 16:03 ---------- al mensaje anterior de las at 16:01 ----------

3)El clutch es muy relativo a que revoluciones cambie de marcha, cuando se hace el cambio en menos de 200 revoluciones se puede sentir un ruido originado por el traqueo de la caja, lo ideal es hacer el cambio de 4000 a 5000 revoluciones y el ruido desaparece.iMPORTANTE ES MANDARLO A GRADUAR BIEN PORQUE DE FABRICA EL CLUTCH VIENE DEMASIADO SUELTO.

Saludos

CARLOS E.

---------- Mensaje agregado a las 16:15 ---------- al mensaje anterior de las at 16:03 ----------

Cita Iniciado por arturoxm Ver Mensaje
    hablando de ese ruidito, no es aquel que cuando uno va soltando el clutch suena como si no engranara bien la 1ra? por que a mi me pasaba sobretodo por que no le tenia el tiro a esa 1ra, ya no a vuelto a zonar, depronto sea el despegue o la practica con la 1ra.

que opinan?

Saludos

CARLOS E.

User Info Menu

Gracias por la respuesta.... Me surgio otra pregunta para andarla la moto mas y para que alcance la velocidad que es, hasta cuantas revoluciones se tiene que andar sin que la moto se dañe..... Les agradesco me sacaran de esta duda muchachos..... Ya que esta moto hasta hora van dos revisiones en akt ...

User Info Menu

Cita Iniciado por deivis Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.... Me surgio otra pregunta para andarla la moto mas y para que alcance la velocidad que es, hasta cuantas revoluciones se tiene que andar sin que la moto se dañe..... Les agradesco me sacaran de esta duda muchachos..... Ya que esta moto hasta hora van dos revisiones en akt ...
    pues la mia lleva tambien 2 revisiones, pero ya tiene 4000 km, yo meto los cambios de la siguiente manera, 1ra a 2da entre 5000 y 6000, y el resto pa arriba entre 6000 y 7000 a veces lo dejo que pase de los 7000 casi hasta los 8000 como para que el motor se acostumbre a las marchas fuertecitas pero sin embargo no es mucho tiempo, cuando voy solo levanto sin problema 90 k/h y empieza a subir la revolucion de a pokito a medida que sube la velocidad y cuando ya voy en 8000 revoluciones en 5ta velocidad ya voy en 110 la verdad de ahi no la e pasado, y con pato restele 10 km a cada ejemplo, llego a 80 sin problema, y en ninguno de los casos la acelero a fondo si no mas bien a la mitad de giro es que levanto la moto.

no se mis compañeros que pienzan la mia es modelo 2011 masomenos para guiarnos, pero de = manera e manejado las 2010 que no muestra las revoluciones y se guia uno por el sonido, que no se este forzando en revoluciones.

ahorita lo que si he identificado es que las valbulas tienen un ruidito y cuando acelero suena muy duro como si no estuvieran calibraditas, les a pasado a ud´s?
    Última edición por arturoxm; 14-sep-2010 a las 07:57

User Info Menu

Buena muchachos gracia por sacarme de todas mis dudas pondre en practica lo que me han escrito.... Espero vernos en una salida y compartir opiniones .... Gracias ...

DESTRUCTION Invitado

El dia jueves fui a mi revision de 3000 kms y quedo excelente, ahora acelero mas rapido y con mas potencia por lo tanto ya la moto esta soltando toda la potencia. Solo creo que dandole en termino medio al motor se despega la moto y no esta de por demas salir lejos y andar un poco a tope.

User Info Menu

JAMES SC, una preguntica con respecto a lo de levantar la moto a lo maximo, de cuantas revoluciones estamos hablando, ya toco los 90 km/h pero sin pasar de 7000 revoluciones, puedo pasar de ahi, a ver si levanta un poco mas? aunque primero voy a hacerle un buen mantenimiento, filtro de aire, lavadita y engrasadita,

User Info Menu

En mi experiencia con motos, viniendo de Pulsar180 2da version (siguiente a la Classic) con 80mil km en mi haber sin haber destapado el motor para nada, solo calibrada de valvulas y tension de cadenilla.. ahora a dia de hoy me cambie a AKT 200XM 2011 y les puedo decir.. el despegue del motor no es una ciencia, ni hay que ser un guru para despegar bien un motor.. el tema del motor empieza con darle buena temperatura y manejarle el acelerador.. como?.. facil, se prende el motor en la mañana, se calienta suavecito, 2000-2500 rpm esta bien.. par minuticos, arrancamos.. el acelerador tocado siempre (muy poco), andamos entre cambios por debajo de las 4500.. subimos el motor a 4000 pasaditas y cambio.. 2da..3era..4ta.. sostenemos.. quinta y andamos algunos metros asi.. yo le doy maximo 1km asi suavecito para que tome temperatura.. despues de eso como ya voy en 5ta es solo abrir el grifo (acelerador) y la subo a 80 (6500rpm) y la mantengo en ese regimen hasta los 90 pasaditos procurando mantenerla cerca a los 7000 rpm no mas y cuando tengo espacio libre.. con toda... y pues aca en bogota el aire es frio refrigera muy bien la moto asi le de duro.. mi akt me suelta 106km/h en plano a la altura de bogota.. eso si va passada de vueltas asi que no se la sostengo mucho tiempo.. cosa de 1 minutico.. en carretera si le sostengo eso y hasta mas por periodos de tiempo mas larguitos.. pero no mucho, siempre procuro mantenerla por los 7000 que son 90 y algo .. bueno ahi les queda, el truco tambien es cambiarle el aceite puntual a sus 2000km para aprovechar siempre los aditivos del aceite que quitan suciedad y mantienen el motor en buen estado.
    Última edición por OGS; 05-oct-2010 a las 23:09

User Info Menu

hola amigos soy nuevo en el tema de motos,mi proposito al estar en este club es conocer muchos amigos,compartir ideas y experiencias. hace poco adquirí un akt 200sm y estoy en el proceso de "conocernos mejor" muchas gracias.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12