PDA

Ver la Versión Completa : Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

Wilkinson
03-nov-2010, 17:50
Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

Muchos fabricantes de rodilleras como ICON en las especificaciones informan:

"The Field Armor Leg guards are the missing link in the street rider's bag of tricks. Form fitting construction with a chassis of impact absorbing foam and molded plastic that's sleek enough to wear under most denim jeans. Designed to take the hit, so your legs don't have to."

que no es otra cosa que:

"El protector de rodilla es el eslabón perdido en el equipo de protección de los pilotos de motos. Con una construcción ajustada, con espuma para absorber los impactos y con plástico moldeado, la hace lo suficientemente elegante para usar debajo de la mayoría de pantalones. Diseñada para soportar los golpes, para que sus piernas no tengan que hacerlo."

Pues bien, resulta que no todas las rodilleras pueden usarse por debajo del pantalon, o tendriamos que usar pantalones extremadamente anchos para usar con ellas.

En el caso de las ICON, son pequeñas y puede que se puedan ajustar por debajo de muchos pantalones, pero aquí viene el otro inconveniente, al usar por dentro pueden generar sudor excesivo, presionar las venas causando una mala oxigenación y en la mayoría de los casos causar incomodidad en la piel.

Usar las rodilleras por fuera, un peligro?

Se han escuchado voces en el sentido de que, en caso de un accidente, si lleváramos las rodilleras por fuera, es posible que éstas se giren o se suelten y no consigan protegernos o incluso en el peor de los casos que las rodilleras se enreden con algo creando un riesgo de desmembramiento ???

Hablo por mi experiencia y la de muchos amigos, hemos usado las rodilleras por fuera, y cuando hemos tenido accidentes, éstas aunque se han movido un poco, han conseguido protegernos.

Conclusión

Muchos tendrán sus razones, que las rodilleras que tienen son de uso interno, o que de uso externo, o que las que tienen rayan el tanque, o que son biomecánicas de doble articulación y no las pueden usar por dentro, en fin.

POR FUERA O POR DENTRO, TENEMOS QUE USAR RODILLERAS.

bandido4000
03-nov-2010, 19:53
totalmente de acuerdo....a mi me gusta usarlas por fuera.....son 100%...NECESARIAS:D

carlospata
03-nov-2010, 19:57
Por fuera definitivamente; siempre las uso!!!!

Dax
03-nov-2010, 21:22
Yo tengo las Icon Field y las utilizo por dentro del pantalon en tierra caliente o en bogota y son super comodas no cortan la circulacion ni se acalora mucho uno..., no se quien fue el de la moda de utilizar ese modelo de rodilleras por fuera, creo que no brinda ninguna proteccion al momento de una caida, ya que se pueden desacomodar por el pantalon que esta debajo, en cambio si estan puestas debajo del pantalon quedan muy fijas. Tambien tengo unas rodilleras Sixsixone biomecanicas,,, pero son tan grandes que necesariamente las tengo que usar por fuera, son muy buenas y comodas porque cubren bien arriba de la rodilla y la canilla, lo unico que no me gusta es que rayan el tanque..... Entonces todo depende del tipo de rodilleras,....;);)
Espero les hayan sido utiles mis comentarios
Saludos
Dax

Wasted
04-nov-2010, 09:29
Bueno, realmente yo utilizo las rodilleras por encima. La verdad no se cuan será la incidencia de tener una tela (dením) en caso del jean por encima, o de no tenerla. Igual pienso que si la tela no es resistente a la fricción, sería igual tener la rodillera por dentro o por fuera. Ya si es una tela resistente a la abrasión, es útil tenerla como barrera extra ante la fricción y después que actúe la rodillera.

eymoreno
04-nov-2010, 13:29
yo creo que lo importante es que la rodillera resista el primer impacto en caso de un accidente, que seria el mas fuerte, después de ese primer impacto ya entran a jugar otras protecciones de telas resistentes a la abrasión, por lo tanto no creo que sea importante si se lleva por encima o por debajo, si creo que es muy importante la comodidad.

Yo las llevo por encima, son un poco grandes y me apretarían mucho por debajo.

havice2006
04-nov-2010, 19:41
si si si yo las uso por encima del pantalon ya que son voluminosas las alpinestars bionic,,, ya me siento desnudo e inseguro sin ellas brindas seguridad proteccion y hasta para el frio son buenas!!!!!!:D:D:D:D:D:D:D

Zingaro
04-nov-2010, 20:21
Yo las utilizo por fuera pero, como hacen uds para protejer el tanque de los rayones, tenia antes en la otra moto unas calcomanias por asi decirlo gruesas transparentes, sin embargo por las curvas del tanque tendian a acumular mugre y tierra en los bordes y se comenzaban a despegarse con los consabidos microrayones. Venden unos protectores llamados bumps o stompbumper pero son carisimos mas o menos 100.000 la lamina y en la moto fuera de que abraza uno facil el tanque tambien tiene contacto con el carenaje con lo que me suma un jurgo . uds han considerado el uso de papel contac transparente? alguien tiene experiencia. No me gustan ni los simbolos chinos ni los tribales ni los arabescos

SKROLL
04-nov-2010, 22:34
Yo tengo unas fox titan racing pro y por lo grandes las uso por fuera, me parecen excelente y también sirven contra el frio :D:D

heyderand
06-nov-2010, 14:38
mi experiencia de caida, me dice q ahi que usarlas siempre, yo me cai, arrancando, estaba en pantaloneta asi q imaginese, tres semanas para recuperar mi movilidad y parezco un dalmata con ese pelado...

las rodilleras esenciales para nosostros los moteros de corazon...!!