PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas, curiosidades en inquietudes AK 200 XTREM BOARD

Iverson86
09-nov-2010, 14:27
Buenas tardes Compañeros Moteros

cree este tema porque tengo algunas dudas e inquietudes sobre mi moto AK 200 xm que depronto aqui las puedo despejar, ya que entre mis amigos ninguno tiene una moto de estas...

por ejemplo, quisiera saber si es normal, que despues de un rato de andar en la motico a una velocidad promedio (50 - 70 km) cuando llego a algun lugar en donde tengo que apagar la moto por un par de minutos cuando vuelvo a encenderla y arrancarla suena como si se fuera a desarmar el motor, no runrunea, al contrario parece que estubieran agitando una caja de herramientas.

otra: es normal que mi moto lleva 5100 km y no supera los 90 km/h.

otra: sobre que revoluciones es prudente manejarla 5000? 6000? 7000?

otra: alguien ah encontrado que hacer para que esa cadena no cascabelee tanto?

y asi se que me seguiran surgiendo muchas dudas que depronto ustedes alguna vez tambien tuvieron o tendran y seria bueno tener los consejos y experiencias de los que tengan respuestas....

agradezco sus comentarios y respuestas.:cool:

franklin1883
09-nov-2010, 20:22
Yo también tengo una 200xm y esta moto es buena, lo único es un defecto con el disco y caliper de la llanta trasera que no me permite frenar bien pero de resto todo bien.
Lo de si es normal de andar un rato en la moto y arrancarla y suena como si se fuera a desarmar el motor eso esta raro llevala a garantía y que te la revisen.

La de 90 km, esperé a que despegue bien , la mía tiene 8520 km y el velocímetro marca 100 por hora y todavía puede mas pero si no veo la necesidad no la voy a correr, además 100 por hora es buena velocidad.

Sobre que revoluciones lo mejor “pienso yo” es no forzarla y tampoco dejarla ahogar yo pienso que 6000.

La cadena si es verdad, y se afloja rápido pero mantenla bien aceitada y tensionada para que ande bien.

De resto la moto tiene fuerza, anda bien y lo único seria el calentamiento del motor que se calienta rápido por lo que aconsejaría a akt motos es ponerle enfriamiento liquido.

saya
09-nov-2010, 21:01
buenas noches yo tambien tengo una akt 200 xm:

1) la traqueadera del motor despues de apagarla eso no es normal, le recomiendo que la lleve a la garantia.

2) mi moto tiene 8500km y actualmente me marca el tablero 110km/h y la moto puede dar mas, cuando tenia el kilometraje de su moto me levantaba 100km/h sin problema.

3) a mi me parece que la moto debe manejarce en todo rejimen para que acostumbre al motor a andar revolucionado como suave.

4) con lo de la cadena me han recomendado cambiarla por una D&D cuesta como 50.000 y esto ayuda mucho

espero esta informacion le ayude para despejar algunas dudas, en lo personal esta moto me parece muy buena, tiene bastante fuerza y es muy agil

exitos :muybien::muybien::muybien:

rvela
10-nov-2010, 22:07
buenas buenas, yo poseo una SM 200 y me ha salido super buena puedo asegurar con firmeza q no se ha soltado ni el primer tornillo que lo digan los del grupo q me conocen, la mia levanta 120 efectivos y el problema del cascabeleo de la cadena, lo solucione con unan DID reforzada y sabiendo arrancar la moto, lo unico que le he hecho a mi moto como para q tuviera mas velocidad de punta fue modificar el mofle o exosto q llaman para q tuviera mas salida de gases.

saludos a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=2NOVl9wCBLQ

Iverson86
11-nov-2010, 07:34
Rafael tu eres de los que se puso a abrirle huecos al exosto o simplemente lo cambiaste ??? y lo de arrancar bien, pues gracias por el vainaso jajajajaja, yo procuro arrancar lo mejor posible para evitar esos latigazos que se pega la cadena pero aveces es imposible controlarlo, pero ya me diste la solucion, muchas gracias mañana mismo estare preguntando esa DID en el taller.

ALEXK
23-nov-2010, 14:04
Hola, tengo una XM hace 6 meses, el cascabeleo definitivamente no es normal, lo maximo que ha levantado mi moto son 110, la velocidad promedio es de 95 a 105 km/h a un maximo de revolucuion de 7000, (Pero parece que el velocimetro digital de la XM, esta 10km/h por debajo de los velocimietros de otras motos, es decir si uno ve que esta andando a 95km/h, realmente esta a 105 km/h), la cadena D&D es buena, pero hay una tambien muy buena reforzada que vale la mitad, viaje de bogota a medellin - sincelejo - cartagena - santamarta - bucaramanga y finalice en zipaquira, y la moto como un relojito. Que buena moto.
Rafael...¡¡¡¡¡¡, si usted es de bogota me gustaria ponerme en contacto con usted para que me enseñe lo del exosto.
Buena Tarde amigos.

DARKCAT3
15-dic-2010, 09:20
lo del escape no es mejor comprarle un AGV? lo de la cadena la solucion es tensionarla cada 2mil km... son mejores las pastillas que no son es asbesto sino aceradas.. y en cuanto a la velocidad... pues mejorando la salida (exosto) también hay que mejorar la entrada (osea un filtro de alto flujo) eso mejora el desempeño de la moto bastante en cuanto a velocidad... personalmente la moto no me ha salido muy buena en algunas cosas pero mecanicamente funciona (mi moto tiene 5500km no mas...)