PDA

Ver la Versión Completa : Quema cada 8 días el bombillo de la farola

aromerot85
10-nov-2010, 21:27
Buenas para todos

tengo una AKT 125SL modelo 2010 con 13400 km, el problema que se me presenta es que me esta quemando el bombillo de la farola cada 8 días, :(

ya le cambie dos veces el socket por el original que es plástico y le cambie otro de metal y tampoco.

cambie toda la farola y tampoco... cambie por el bombillo de luz día y lo mismo. solamente me quema ese ninguno mas. :mad:

el problema puede ser del sistema eléctrico o la batería..!! o que puede ser por favor ayúdenme... o recomiendemen un buen electricista por favor..!!!! :confused:

FREMATK
10-nov-2010, 22:25
Lo mas seguro es un corto en el sistema de la moto, te tocaria mandar a revisar todo el sistema

wizardx
12-nov-2010, 11:22
amigo, yo soy eléctrico automotriz, aunque obviamente tambien le cacharreo a mi moto, el problema puede ser varias cosas, no siempre es por lo mismo, revisa com esta el fusible, asi qeu mejor cambialo asi sea solo por precaucion, 13k kilometros es bastante, y por eso te podes quedar barado, desmonta la farola, prende las luces y revisa que el cable no se caliente, si se calienta puede ser algun cable que por tanto giro de el manubrio se quiebra y talvez estan haciendo contacto entre si(lo digo porque me paso en mi moto y me toco casi desarmar todo el cableado hasta que encontre el problema en el punto donde se dobla.), si definitivamente sigue con la molestia, la otra semana llego de cali a bogota y podemos encontrarnos y con mucho gustro te alludo con eso, si no llevalo al taller de akt que queda en la 30 con ochenta masomenos y pregunta por yerson ese man sabe resto de esas motos en especifico el te ppuede colaborar con eso....

ojala soluciones este problema rapido yo se lo que es sentir que la moto esta mal por algo uno no se siente tranquilo hasta que esta bien... saludos y nos hablamos :D

havice2006
15-nov-2010, 16:54
amigo motero a veces el problema mas grande tiene la solucion mas pequeña a lo mejor es el amperaje del bombillo no se complique con bombillos bonitos que no duran compre el original o averigue bien el amperaje de la moto y compre el que correponde ok!!!!;););););)

Juan K Homez
16-nov-2010, 11:26
Compañero motero saludos ... Le cuento que a mi me pasaba lo mismo con mi akt, ya le tengo 16k...mas o menos a los 12k empezo a quemar bombillos....la causa.... Llos cables que van dentro de una capucha de caucho se salen, ademas hay unos cables ay dentro que estan libres, a lo mejor se le corrio la proteccion de alguna terminal y esta haciendo corto.....recomendacion...comprarle solo bombillo original, estas motos son resaviadas con otros bombillos en especial halogeno de luz dia (maximo!! Le dura dos dias)..

1 bajar el carenaje
2sacar todo el monton de cables
3 revisar que esten bien protegidos las terminales y que esten bien conectados
4 tener cuidado al guardar los cables en el capuchon porq se pueden soltar o salir de la proteccion
5 probar las luces, y pito antes de ajustar tornillos bien

cualquier inquietud le recibo mensajes sin ningun costo jajjaa. No mentiras estamos para ayudarnos

compartamos nuestros inconvenientes en las reuniones semanales!!!!

andressan122
17-nov-2010, 11:21
esos bombillos de luz dia no me duran mas de 2 meses q sera??