PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la renegade

Teocrito
11-nov-2010, 20:23
Buenas noches

Como casi todos soy nuevo en la Renegade, hoy sali por fin con ella para el centro de medellin despues de un mes de comprada, mientras llegaba al centro no tuve problemas se comporto lo mas de bien, pero cuando ya empeze la ruta para devolverme a mi querido Bello, empezo a molestar la negra; primero el apagado automatico que tiene se daño la muevo arriba o abajo y no apaga, segundo el clos de la moto esta molestan no me deja pasar de 1ra en la carretera, la ponia en neutra y para moverla tenia que apretar el clos, cuando ya arrancaba en 1ra al momento de acelerar y soltar poco a poco clos se sentia ahogada y pun se apagaba, estoy que muero de rabia y no se donde que mecanico de medellin llevarla o sera que la puedo llevar donde el concesionario para que me la revisen para valer la garantia de la moto que me dicen o que consejo le daria a este pobre.

Gracias por el acote.

leonardo32
11-nov-2010, 20:40
amigo le aconsejo que vaya al concesionario y haga valer la garantia porque si usted lo lleva a otro mecanico despues no le van a responder y le van a decir q perdio la garantia

athos
11-nov-2010, 21:45
Teocrito!! Te recomiendo que hagas valer la garantía. Lo que describes no ha sido posteado hasta ahora y con los muchachos de Medellín no hemos tenido experiencia similar. Nuestras Renegade de nuevas vienen usualmente con una ligera difícultad para encontrar la neutra, pero nada de quedar sin funcionalidad.

En Medellín la mayoría de nosotros llevamos la moto, después de garantía, a MotorTeam. Allí conocen bien nuestras motos y les dan un muy buen trato. Pero si tu moto está nueva debes ir por la garantía.

Seguiré pendiente por si deseas apoyo.

Teocrito
11-nov-2010, 22:08
Hola de nuevo, muchas gracias por el comentario y athos si ire la otra semana al consecionario de la 33 para hacerla revisar ya que me dolio en el alma que me molestara la negra yo se lo de la Neutra hay que llorarle aveces para que la coja XD, pero lo del apagado automatico y lo del clos si me ofendio. Ha y es mas cada que voy a meter un cambio me toca darle bien duro como si fuera a arrancarlo, pero bueno a esperar sera.

Athos me puedes informar donde queda MotorTeam para llevarla despues de la garantia.

YoNoFui
11-nov-2010, 22:33
Lo de los cambios que le revisen el selector de cambios, yo tenia los cambios duros, y una vez iba de viaje, y se me quedo en quinta y no bajaba, era porque un tornillo se safo y el selector de cambios de desacomodo, afortunadamente el tornillo no se safo del todo, porque pudo haberme roto todos los engranes.

athos
11-nov-2010, 22:54
La dirección de MotorTeam es Cra 48 #36-34. Diles que vas de parte del Club VTM allí nos conocen bien (A mí, a mario y a black, sobretodo)

Debes poner bien a punto tu moto para que nos pongamos a rodar. Este año ha estado pasado por agua y ha desestimulado mucho las rodadas, pero ya nos estamos reagrupando.

Bienvenido!!!

Teocrito
12-nov-2010, 20:41
Gracias Yonofui, leonardo32 y Athos, tendre presente los de los cambios ya que realmente es duro hacerlo y varias veces se que a quedado pegado en 1ra y no le da la gana de cambiar.

A lo otro claro cuando tengan rodadas pendientes me avisan y de una me les uno, eso si el trabajo y estudio dejan XD.

felipemarh
12-nov-2010, 22:14
bueno pues ya que, ya compro esa moto, y sin animo de ofender, (en serio) pero de estas marcas no se puede esperar mas, para los que lean este mensaje y piensen comprar moto "no compren de estas motos solo por que son bonitas" y no se dejen comer a cuento con eso de que es que hay que consentirlas y hacerles mantenimientos constantes, eso es pura paja, pregunten a los dueños de motos de buena ,arca haber que tanto mantenimiento les tienen que hacer a sus maquinas y se van a llevar una sorpresa, una moto buena debe aguantar el uso y el abuso por eso son buenas y son reconocidas.

por favor recuerden que lo que digo es sin el animo de ofender ni de herir a nadie, es solo con el animo de que reflexionen y tengan en cuenta los conceptos de personas que han trajinado con motos muchos años.

Reef
16-nov-2010, 08:17
Uff, Felipe,
Por la guita que podes comprar un scooter te compras una moto de verdad, el motor esta
perfecto.
Y Olvidate lo de consentirla y todas esas pelotudeces.
Si te compras algo que sale 2 mangos obvio que vas a tener que llevarla mas al taller encima las arman supermal los imbeciles de UM. Pero en calidad precio la moto rinde y no te deja tirado. Ahora si tenias las 15 lucas verdes para una harlley, si cometiste un error.
Yo tuve algunos problemas , la mayoria boludeces, pero era cuestion de gastarme 5000 pesos y ya. Me parece que tenes una percepcion equivocada de la realidad, sin animo de ofender, jeje
Saludos

Teocrito
18-nov-2010, 21:25
Buenas

Otravez por aca, les informo el martes 16 lleve la moto a PALACE para que la revisaran y esta es la hora en que no me la entregan informando que la tuvieron que desarmar ya que era un cable que estaba generando corto, cuando llame hoy me dijeron que la moto ya apagaba pero que todavia genera corto y no me la pueden entregar asi. Me la pela tener moto hace una mes y ya tenerla una semana en el mecanico solo porque los de UM no les dan la gana de revisar bien la moto antes de entregarla al cliente, solo miran que prenda y listo.

Mañana volvere a llamar para ver que a pasado con mi negra.

Reef
19-nov-2010, 08:59
Bueno, es jodido encontrar un cable con un agugerito. pero realmente les falta un buen control de calidad a estos pelotudos de UM.
Me paso lo mismo que a vos pero el corto era en un cable de la bocina por suerte.
Bueno Igual la moto aguanta , tranqui que ya la vas a disfrutar.

Un abrazo

Teocrito
19-nov-2010, 22:10
Holas

Bueno hoy me entregaron la moto funcionando no vi nada raro, la ensayare mejor mañana y veremos si se soluciono el problema. :)

comicfan
30-nov-2010, 03:17
Bien, leyendo aqui en el foro, (ya no encuentro en donde) vi que decian que las motos salen del concecionario descalibradas de motor y mal armadas y que es recomendable llevarlas a un taller a calibrarlas y hacer ajuste de tornillos, y varias personas recomendaron ir para el ajuste de la moto, a MOTOCRAZY con don Rogelio, y que resulta barato, solo unos $40.000... pero eso es en Bogota, que tal aqui en Medellin? Que taller recomiendan?

Ademas yo apenas estoy considerando comprarla, pero en caso de hacerlo (mañana voy a ir a la 33 a hacer el estudio de financiacion, me esta atendiendo una muchacha "Luisa")... al ir a un taller a "ajustarla"... que debo pedir en el taller?

...Si, soy todo un primiparo, hace mas de 13 años que no cojo una moto, y en ese entoces, no me tocaba responzabilizarme de nada de la moto, asi que soy bastante inculto sobre el tema.

felipemarh
30-nov-2010, 18:45
Bien, leyendo aqui en el foro, (ya no encuentro en donde) vi que decian que las motos salen del concecionario descalibradas de motor y mal armadas y que es recomendable llevarlas a un taller a calibrarlas y hacer ajuste de tornillos, y varias personas recomendaron ir para el ajuste de la moto, a MOTOCRAZY con don Rogelio, y que resulta barato, solo unos $40.000... pero eso es en Bogota, que tal aqui en Medellin? Que taller recomiendan?

Ademas yo apenas estoy considerando comprarla, pero en caso de hacerlo (mañana voy a ir a la 33 a hacer el estudio de financiacion, me esta atendiendo una muchacha "Luisa")... al ir a un taller a "ajustarla"... que debo pedir en el taller?

...Si, soy todo un primiparo, hace mas de 13 años que no cojo una moto, y en ese entoces, no me tocaba responzabilizarme de nada de la moto, asi que soy bastante inculto sobre el tema.

viejito para empezar dejeme darle un consejo, "no compre esa moto" a usted no le da desconfianza que le esten diceindo que cuando la compre debe llevarla a otro taller (que no es de UM) para que la ajusten? le parece que eso es buena calidad? ademas si mira bien en esta pagina, lo que hay son foros sobre las um y sus problemas. no caiga en malas manos, mejor mire otra marca y no se deje deslumbrar que por que es bonita, su plata vale mucho como para invetirla mal

Reef
01-dic-2010, 08:19
uf felipe, ya esta bien.
El tema de calidad es importante pero muy abarcativo.
La calidad de motor de la renegade con respecto a tu suzuki le rompe el c. por ejemplo.
Este es un foro sincero no se vende M. Si la arman mal , la arman mal nada que hacer.
Pero despues de los ajustes es un fierro como decimos en mi pais, hablando de eso yo tengo muchos años y me acuerdo de esa marquita suzuki, hacia ciclomotores que no duraban nada y mira ahora.
Igual el tema es que aca nos decimos la verdad queres comprar una moto barata y bonita , tenes que ajustarla. UM tiene u nservicio postventa dudoso, es verdad, el tema es que los que compramos Renegade estamos felices, no se puede estar feliz todo el tiempo.
Y al final somos todos grandecitos para decidir.
Una cosa es hacer una critica y otra tirar mala onda y lo tuyo cansa viejo.

slider33
22-dic-2010, 23:36
Amigo cuente que le paso a la moto al fin por otro lado haga caso mejor a la gente que tiene la misma moto pues es experiencia cuidate y suerte con tu negra

JHONQUINTERO
23-dic-2010, 16:08
Huy si que le guste o no eso es criterio propio pero con decir su comentario una vez es suficiente si la persona quiere comprarla es su problema y lo que se salga buena o mala eso es otro rollo aparte

MOTOQUETO
25-dic-2010, 11:01
Entienda men, no es por capricho que la gente se compra una Renegade, es por que hasta ahi alcanza el presupuesto, o tiene otras prioridades, como tener un buen apartamento, y dos buenos carros, y en esas condiciones todos estamos dispuestos a reapretar tuercas y bobadas que no se nos quita nada mandarle hacer a las negritas, y ahora si usted tiene tanta para disfrutar de una moto de marca pues lo felicito y ojala dios se la guarde, pero no joda mas, que lo unico que esta haciendo con sus comentarios de "buena onda," es tirarse la reputacion de las motos, que son las que estan dandole la oportunidad, a mucha gente que de otra manera tendria que seguir tirando buseta. ojala te llegue la madurez pronto, para que dejes de estar disfrutando con joderle la vida a los demas.

Teocrito
25-dic-2010, 17:38
Gente como les va, la verdad he tenido muchos problemas con la moto lo ultimo fue que se le estallo la BATERIA y el liquido me daño parte de la moto, pero me lo cambiaron en el consecionario y no problema pues para eso es la garantia, eso paso como hace 2 semanas y el dia 22 cuando andaba con la negra me paso que la nueva BATERIA ya no estaba cargando entonces otravez esta en el mecanico hasta el lunes.

La verdad estoy algo disgustado por el funcionamiento de la moto, pero no puedo negar que me encanta el diseño, el sonido y la presencia que te genera no la cambiaria por nada asi me reviente el culo hasta que me funcione bien jaja.

MOTOQUETO
27-dic-2010, 16:47
Ivan Dario, pare de sufrir hermano, si sigues insistiendo con esos brutos de UM seguramente te va a salir mas costoso, levantese un buen mecanico en Medellin, que los hay muchos, y muy buenos, y que te cuadren bien la chancha. Un saludo.

PATER
27-dic-2010, 17:35
hola muchachos bueno, quisiera comentar mi experiencia, lo de tu moto es cuestión de garantía y que te pares en la raya con el concesionario donde la compraste la maquina no tiene la culpa de la incompetencia de los malos mecánicos de UM, por que eso es pura falta de buen alistamiento, incluso puede ser mal ajuste de la guaya, pero eso solo lo sabe el mecánico, tienes que estar encima de ellos siempre, no solo en esta ocasión si no SIEMPRE, por lo que dice FELIPE, quiero decirle a el que mejor se ubique que ya le han jalado las orejas por hay por hacer esos malos comentarios, hay que informarse por que me consta de ante mano que son mas los clientes satisfechos que los q no con este modelo, yo tengo 2 años con mi moto y solo le he metido gasolina y aceite, los defectos no están en las MAQUINAS SI NO EN LA MALA FE DE LAS PERSONAS, Y DE ESAS SON MUCHAS, así que pilas Felipe hay que leer dijo REYES....
chao muchachos y buena suerte este fin de año. :D

Saitohajime
03-ene-2011, 10:01
Desde Agosto del 2010 con una renegade limited edition. 0 (cero) problemas, una vez al taller para la ajustada por garantia. Se me hace buena moto, me divierto conduciendola...

ARCHIE
03-ene-2011, 15:44
Hola!
Antes de nada quiero felicitar a todos por sus comentarios y aportes en este foro.
Estoy en el proceso de compra de una Renegada 200 edicion limtada, en esta semana me la entregan!!! estoy muy entusiasmado de recibirla y poder participar en sus reuniones y en alguna salida.
Las preguntas o las recomendaciones que les pido que me ayuden son las siguientes:
1. Al momento de recibir la moto en que aspectos debo poner más cuidado.
2. ¿Se debe hacer alguna prueba de roda antes de recibirla?
3. En que detalles cosmeticos se debe poner más cuidado.
4. Una vez recibida que cuidados iniales hay que tener?
He leido todo los aportes de los foros y estoy consiente que la moto puede presentar algunas fallas minimas en cuestion de bateria, los bombillos, el encendio, el "neutro fantasma", etc. todo solucionable de acuerdo con sus comentarios.
Si alguien, puede responderme o acompañarme a recibirla les agradeceria muchisismo y quedaria más tranquilo, pueden escribirme al correo: [email protected] ó comunicarse al celular 313 2839872
Anticipo agradecimientos
Atte.
Andres M. Gonzalez C.

Teocrito
03-ene-2011, 20:35
Buenas noches.

Otra vez por aca, les cuento el dia 28/12 me entregaron la moto sin problemas ya estaba cargando, listo me la llevo y parte del 28 y 29/12 no molesto ya que cuando llegaba a la casa en horas de la noche, me fijo en el medidor de la bateria y veo con asombro que ya no esta cargando, que joda y en el momento no la he podido llevar al concesionario para peliar,pero lo mas charro es que carga cuando le da la gana, voy en carretera y de un momento a otro empieza a cargar y cuando pasan unos minutos veo que ya no carga quien sabe que pasara.

Esperare para ir a joder al mecanico la otra semana si es posible.

ARCHIE
03-ene-2011, 21:26
Buenas noches.

Otra vez por aca, les cuento el dia 28/12 me entregaron la moto sin problemas ya estaba cargando, listo me la llevo y parte del 28 y 29/12 no molesto ya que cuando llegaba a la casa en horas de la noche, me fijo en el medidor de la bateria y veo con asombro que ya no esta cargando, que joda y en el momento no la he podido llevar al concesionario para peliar,pero lo mas charro es que carga cuando le da la gana, voy en carretera y de un momento a otro empieza a cargar y cuando pasan unos minutos veo que ya no carga quien sabe que pasara.

Esperare para ir a joder al mecanico la otra semana si es posible.

Hola! mis recomendaciones son las siguientes:
1. Te aconsejo que revises toda la red eléctrica partiendo desde la bateria poniendo cuidado en los puntos de contacto, ¨pachas¨, terminales de cables, aveces pasa que los contactos estan un poco sueltos y con el movimiento se vuelven a conectar y viseversa se desconectan.
2. Revisa con un tester o probador si a la bobina le esta llegando y saliendo corriente respectivamente.
3. Realiza el mismo procedimiento con el regulador.

Insisto, antes que nada revisa toda la red eléctrica, en especial los puntos de contacto, hasta los más mínimos como c/u de los contactos de los conectores¨pachas¨ y pon énfasis en el o los cables que esten más calientes, por ahi puede estar el corto!!
Si nada de esto funciona lleva tu moto a un electricista el cual como mínimo debe revisar los puntos antes mencionados. Mucha suerte y me comentas que fue finalmente el daño.
Atte. Andres M. Gonzalez C.

Reef
05-ene-2011, 07:54
Hola , dale bola a lo que dice Archie. El testeo no es tan complicado.
Lo que parece ser es lo de siempre un corto poco importante, por eso a veces hace corto y a veces no . Si es esto lo que vos podes hacer es chequear cuando se descarga o se vuelve loca
proba encendiendola y poniendo solo las luces de posicion a ver que pasa, y anda probando toda la parte electrica, hasta llegar a la bocina.
El fusible puede estar defectuoso. anda a un mecanico que te la chequee rapido. yo ya le arregle un corto en un cable, era apenas un agugerito , hacia arco voltaico con el caño y me mataba la bateria, solo cuando tocaba bocina. Tambien le cambie un relay y los fusibles.

que tengas suerte

jlopera11
22-ene-2011, 08:06
Compañero, con lo de la neutra te tomará un tiempo cogerle el tiro y, aunque lo logres luego con tranquilidad, no falta el día que se le esconde entre 1a y 2a jajajaja. Tengo una y rueda bien, aunque sí le sale mucha cosa constantemente y acostumbráte al tema del taller por semanas. La mía ha tenido sus entradas por 4, 5, 6 y más días y, en algunas ocasiones, sale igual a como entró. Sí creo bueno dar la rodada por el taller que recomiendan a ver qué tal sale. Yo, desde los 4 mil he tenido una respuesta muy irregular de la marcha entre los 40 y los 60 kph, como que la eceleración no es uniforme y hasta ahora que tengo solo 7.200 no le han podido coger el tema, aparte del disco delantero que le salió torcido pero lo diagnosticaron, claro, cuando este ya no tenía garantía (por primiparo) y de partes oxidadas... Pero eso sí, en marchas altas y con el acelerador a fondo en carretera se siente de lo lindo... SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Kenmaxima
22-ene-2011, 20:24
. Tengo una y rueda bien, aunque sí le sale mucha cosa constantemente y acostumbráte al tema del taller por semanas. La mía ha tenido sus entradas por 4, 5, 6 y más días y, en algunas ocasiones, sale igual a como entró. ... SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

A qué taller vas?

YoNoFui
24-ene-2011, 07:38
aparte del disco delantero que le salió torcido pero lo diagnosticaron, claro, cuando este ya no tenía garantía (por primiparo)

Te tienen que responder por garantia si no lo diagnosticaron antes fue por conveniencia pero la garantia es de 15000 km o 15 meses, es cierto que no cubre las pastillas.

Pero podrias llegar a demandarlos si te llega a pasar algo por que no te responden por esto.

cross
24-ene-2011, 10:15
Bueno, yo les cuento mi experiencia... la moto me ha salido perfecta, no he tenido ningun problema (salvo que la guaya del velocimetro se soltó a la primera semana, pero solo fué llamar y que la conectaran de nuevo, es un tornillito que aflojó por la vibración), las motos salen muy buenas y yo ando feliz con la mia, la recomendación de llevarla a otro taller vale la pena, solo ten en cuenta que es mejor poder ver lo que le hacen a la moto (y eso aplica para cualquiera, no solo para UM) es necesario que estes pendiente siempre porque los mecanicos en general tienen la fama de deshonestos que se han ganado, yo particularmente solo la dejo cuando la llevo a los mantenimientos mensuales (grasita, revisión de todo y lavada) porque confio mucho en el que los hace, de resto siempre estoy al lado de la moto.

(antes de que alguien me caiga con el cuento de... "y si es tan buena porque la cambia con solo 7000 kms?" si... la estoy vendiendo pero porque quiero subir de cilindrada, normalmente las motos de menos de 200cc son motos para iniciar en el mundo y ver si les gusta, pero la vendes al año para subir de potencia, no porque sean malas como sugiere alguien en este hilo)

---------- Mensaje agregado a las 10:15 ---------- al mensaje anterior de las at 09:58 ----------

Para que se den cuenta que problemas hay en todas partes y con todo tipo de motos les dejo este link http://www.calsci.com/motorcycleinfo/DL650.html basicamente busqué en google suzuki vstrom y el 5to link que salió tiene este rollo, basicamente la historia es la misma que cuenta nuestro compañero teocrito, problemas, arreglo, problemas, arreglo, etc... estamos hablando de una moto que se vende en 23 millones en Colombia, asi que... el tema de motos (y carros) tiene gran parte de suerte, simplemente a veces le sale el plato con la carne dura y otras veces no, asi que no es tan poco para caerle a decir que la moto es mala.

Teocrito
03-feb-2011, 13:55
Buenas señores y señoritas.

le comento que llevo casi 3 semanas sin problemas con la moto despues de llevarla a otro mecanico no me costo mucho fueron solo $45.000 gastado, pero ahora si le estoy sacando el jugo como se dice, ojala y no tenga que volver si no hasta los 3.000kms por garantia XD.

SKROLL
03-feb-2011, 16:11
Buenas señores y señoritas.

le comento que llevo casi 3 semanas sin problemas con la moto despues de llevarla a otro mecanico no me costo mucho fueron solo $45.000 gastado, pero ahora si le estoy sacando el jugo como se dice, ojala y no tenga que volver si no hasta los 3.000kms por garantia XD.

Yo le aconsejo que no la lleve.. por que se la van a entregar peor de lo que usted la deja.. es mejor que su mecanico particular le haga la revisión y lo que toque hacerle.

Si de todas maneras va, mire a ver si puede estar presente en la revision, no vaya a ser que le cambien algo..

A algún compañero de una honda, la llevo y le cambiaron algo en la llanta de adelante, nose como se llama pero tiene que ver con el freno, y le toco comprar la pieza nueva.. bueno a saber si le pusieron la misma que el tenia y se embolsillaron la plata...

Yo por eso llevo mi moto donde yo pueda estar viendo que le hace.. asi me toque quedarme 4 horas. por que da mucha rabia que le dañen la moto y aparte le cobren por las propias piezas de la moto..

POR ESO NO COMPREN SEGUNDASOS, asi el mismo concesionario o mecanico se los ofrescan. por que estan incentivando que nos sigan robando. Toca comprar TODO NUEVO y que se lo entreguen en caja sellada y estar presente cuando lo instalen.

Saludos..