PDA

Ver la Versión Completa : Comparaciones Maxiscooter Suzuki, Hyosung, Kimco

richardpimon
24-nov-2008, 14:57
antes de iniciar el tema me gustaria realizar algunas acotaciones; como dice el refran popular ¨las comparaciones siempre son odiosas¨ y el termino por si solo resulta incomodo y es sinónimo de disgusto, esto no quiere decir que pretendo generar polémica y mucho menos disgustos, simplemente deseo aclara que el único objetivo de este tema es abrir un espacio para compartir experiencias, realizar comparaciones objetivas (de rendimento y comportamiento neto de las máquinas no de representaciones) y basadas en hechos reales. reitero que el objetivo no es polemizar ni herir suseptibilidades.

abro el dialogo ofreciendo mi experiencia personal de 5 meses al conducir una hyosung 250i hecha 100% en Corea (referencia para Colombia xpeed 250i que importa Um).

es una moto que tiene caracteristicas que sobresalen como es el caso de su tecnología de punta.

Posee un motor contravalanceado, con sistema de inyección electrónica, refrigeración por agua (radiador), fenos de discos tres (dos delanteros y uno trasero), con control integral de frenado con el mando izquierdo frena el disco trasero y uno delantero al 40% de su capacidad, con el mando izquierdo frena los delanteros al 100% (igual a la burman pero con la diferencia que tiene dos frenos de discos delanteros que permite mayor seguridad al frenar).

sobresalen los 25 caballos de fuerza y su relación de compresión del motor 11.8:1, esto quiere decir que con esa compresión el motor tiene mejor rendimiento termico y se mantiene más estable en altas revoluciones por minuto. esto se ve representado en la facilidad de mantener velocidades constantes mayores a 120 km por hora. la desventaja es que sus acelelración inicial o de inercia es lenta en los priemros 3 segundos mientras alcanza altas revoluciones por minuto.

es por este y otros detalles como el peso, que comparando la bet and win con la m3s y la burman, la kymco tiene buen arranque o pique pero no tiene una velocidad final que sobrepasa los 120 a 130 km máximo.

velocidad obtenida por la m3s 140 km por hora en Bogotá, en tierras bajas 150 km por hora.

la relación peso potencia de la m3s es sobresaliente, lo que le da excelente desempeño el subida, sube boqueron, silvania Bogotá; con pato, maletero y alforjas velocidad promedio 80_85 km por hora.

por experiencia en conducción de la suzuki burman sube muy regular no sobrepasa los 70_ 75 por hora. esto se debe al peso que castiga mucho el rendimento del motor.

tengo entendido que la kymco sube a 75_80 km por hora sin pato y alforjas ¿es eso cierto?.

bueno en cuanto a comodidad la burman es la mejor tanto para el piloto como para copiloto.

dejo abierta la invitación para que las personas que poseen motos scooter igual o superiores a 250 c.c. dejen sus aportes. tambien aprovenchando el furor de las scooter, me gustaria invitar a los compañeros que poseen este tipo de motos para realizar las comparaciones en pista en vivo y en directo. ojala fuese de manera oficial con medios de comunicación incluidos.

que bueno muchachos que este mensaje se este difundiendo, me agrada haya sido tomado de manera positiva y sin agresiones.

al fin vamos a tenr la oportunidad de concoernos y por que no de formar un buen grupo de maxiscooter o megascooter.

goyo gracias por la información, estoy realizando los contactos con las empresas en mensión. Suzuki, Yamaha, el representante de la firma Hyosung en colombia que es UM.

espero que todos podamos estar, por mal que nos vaya realizaremos muchos amigos este día.

ESTAMOS ESPERANDO LA PRESENCIA DE LAS MOTOS BURMAN QUE SON LAS QUE FALTAN, SI ALGUIEN SABE DE ALGÚN COMPAÑERO QUE TENGA ALGUNA POR FAVOR AVISARLE.

ESTOY ESPERANDO LA CONFIRMACIÓN AL EVENTO DE LA REVISTA ESPECIALIZADA EN SCOOTER (MOTOMANIATUNING Y SCOOTERMANIATUNING), Y CLARO LAS MARCAS DE ESTAS PODEROSAS MAXISCOOTER: KIMCO, SUZUKI, HYOSUNG QUE TIENE REPRESENTACIÓN EN COLOMBIA POR UM.

PRONTO DAREMOS EL DÍA, HORA, LUGAR DEL EVENTO.

cualquier información al email:

[email protected] a todos
reitero la invitación es para todos las scooter.

ver más en scooterpotencia y motomaniatuning.

Ferwillis
25-nov-2008, 09:30
Hola richardpimon
Por favor, Sube los comentarios de picot, misil. Y scootermania para que el tema sea más completo
Saludos

richardpimon
27-nov-2008, 00:32
hola amigo, mi registro en scooterpotencia es picot, en esta pagina lo he cambiado por mi nombre, aqui tambien he publicado todos mis comentarios. están en um xpeed 250:)

amigo si eres usuario de una de estas maxiscooter te invitamos a la comparación que vamos a realizar.

en la próxima semana les estaré indicando el día, hora y lugar. la idea era realizarlo esta semana pero no ha aprecido propietarios de la burman.

luiscam
14-feb-2009, 00:12
Que tal, yo también tengo una Xpeed 250i. La tengo desde mayo del 2008. La verdad solo la uso en Bogotá. En términos generales me ha ido muy bien, mecánicamente es una excelente moto. Solo he tenido inconvenientes con los acabados. Se dañó la cerradura de la guantera y esta pieza no aparece en el manual de la moto como repuesto. También se rompió el forro de la silla, pero por $20000 un tapicero de carros la arregló. Es muy cómoda y fácil de manejar.
http://farm4.static.flickr.com/3172/2573891928_a7d236ac05.jpg

WARRIOR
14-feb-2009, 10:08
yo tenggo dos amigos con burgman ,yo les remito la informacion.

SAludos

wilson.calvo
22-sep-2009, 20:13
Necesito el manual de propietario de una Burgman AN250 2006. Si alguien sabe donde conseguirlo agradezco e informen. [email protected]