PDA

Ver la Versión Completa : Pinchada - Sellomatic

Chimposo
29-nov-2010, 20:28
Les cuento mi historia de la semana pasada.
El dia viernes en medio de la lluvia me pinche, de suerte a dos cuadras encontre un montallantas, bueno, yo crei que por suerte.
Resulta que el mecanico intento bajar la rueda para colocarle un parche, pero no pudo, asi que me dijo, coloquemole un taco, el tipo le metio el taco completo, luego me dijo que el hueco era muy grande y que tenia que meterle otro. Asi que a mi pobre rueda le metio dos tacos.

El resultado fue que se me tiro la rueda. Me dejo un huecaso de dos centimetros, y al dia siguiente la misma presion de la llanta se encargo de expulsar los tacos.
Que me toco hacer?, por suerte tengo seguro y asistencia, asi que lleve mi moto a MotoServices (Calle 100 #50-50), en donde compre las ruedas nuevas.
Alli me mostraron el problema, bajaron la rueda y me solucionaron todo con un parche.

Le recomendacion que me dieron fue, si le meten un taco, que solo le coloquen la mitad, porque si dejamos que se lo coloquen completo, lo mas seguro es que la rueda se rasgue, ya que no es igual de gruesa a la de un carro.

Ahi les dejo el dato para que no les pase, en los montallantas no saben de motos, pocos son especializados.

luisoft
29-nov-2010, 23:09
Estoy totalmente deacuerdo con chimposo!!!!
Pues yo tengo un vecino que tiene un montallantas. esos de barrio!!! y el men simerpe me ha dicho que los tacos, sirben pero eso es para despinchar en carretera, y eso que por el afan o algo asi, pero como todo buen colombiano lo queremos todo por la facil... ahora en los montallantas llegan para no bajar la llanta le preguntan que si es sellomatic y de una le van poniendo los dichosos tacos...
Parceritos no se dejen meter esos huesos... por seguridad de la nena es mejor el parchesito... y vale lo mismo........

piedrita
30-nov-2010, 07:43
Jumm pero que culpa si toca, -le dicen a uno los profesionales en llantas, - parche? Entonces bajela y pues como uno de niña de rodillas bajando una llanta que ni ellos mismo pueden, toca, mi podre popochis ya tiene 5, :(

Juanro
30-nov-2010, 08:02
Les recomiendo aplicar uno de los sellantes que existen en el mercado que forman una pelicula en el interior de la llanta, la cual actua en el momento que ocurre un "pinchazo" en la banda de rodamiento, sellandola automaticamente asi el objeto quede perforando esta o no, aunque lo ideal es retirarlo. Con estos productos usted puede seguir su recorrido planeado y buscar luego un montallantas bueno en el que le desmonten la llanta y le coloquen un parche. Para que tenga el mismo efecto de lo descrito tiene que volver a aplicar el sellante, ya que al momento del "despinche" en el motallantas tienen que retirar y lavar el producto del interior de la llanta. En el mercado tambien hay productos que sellan algunas perforaciones de la banda de rodamiento de la llanta y se aplican en el monento del "pinchazo" retirando con cuidado el objeto punzante, esto tambien le da tiempo de buscar un sitio de servicio adecuado.
El primer producto lo conseguí y se lo aplicaron a mi moto en Kawastore, para el juego de llantas 120 y 180. Me ha dado buenos resultados, ademas que desmontar las llantes de estas dimenciones con una moto sin gato central es muy complicado, se le puede caer y puede uno sufrir algun accidente en el intento.
Es importente saber que la perforacion que ocurre en los laterales de la llanta o cuando el rin se ha torcido por un hueco o "andeniada" ninguno de estos productos es muy util.

LERFAST
30-nov-2010, 08:23
Hola, pues bueno, yo ya llevo andando en moto varios años, y me he pinchado varias veces y siempre le colocan el taco, y nunca he tenido un problema con lo que chimposo describe, seguramente el tipo es un bruto y se tiró su rueda al ponerle un segundo taco y al ser un hueco tan grande le pasó lo que le pasó, una pregunta, en donde es ese montallantas? para no caer en manos de ese bruto, yo he viajado con la rueda con mas de 4 tacos y cero lio ya en lo último emprecé a pincharme con mas frecuencia pues la llanta estaba gastadita y pues me dije que ese gastico en tacos pues mejor me compraba una llanta y listo, ahi fue cuando le cambié las llantas a la nena, ah y ojo, NO todas las llantas sirven para sellomatic, por favor miren los temas que he creado y ahi cuento mi historia y se les explica bien esto, saludos amigos moteros, suerte pues.

Chimposo
02-dic-2010, 15:19
El montallantas es en la calle 20 con Carrera cuarta, costado sur, la calle va hacia el oriente.

En Motoservice que fue donde me solucionaron el problema me dieron un tip importante.
Me dijeron que en vez de meterle un taco y que se la tiren, lo que se puede hacer es llevar un tornillo y meterlo en el hueco de la pinchada, el tornillo no deja salir el aire, y tiene la misma funcion que el taco. Yo no creia pero me lo desmostraron.
Eso si, sea tornillo o taco me dijeron que lo mejor es llevarla y colocarle un parche, porque el taco en cualquier momento puede dejar de funcionar. Como dice Luisoft, esto del taco es una solucion temporal.

Gracias por sus aportes. Hasta que no le pasa a uno, no aprende!!!
Y piedrita tiene razon, le dicen a uno que baje la rueda, y a veces ni llaves tienen, con que la bajo?, con la herramienta de la moto?

andressan122
02-dic-2010, 15:30
Pues yo solo me he pinchado una vez, y le pusieron un taco y nuncamolesto para nada.

SKROLL
02-dic-2010, 21:26
Pues yo me he pinchado 2 veces, la primera hace como 6 meses y le pusieron tapo. la segunda hace como 1 semana y tambien taco.. y no me a molestado la llanta para nada..

Y eso de desmontar la llanta si es una mamera.

Saludos:D:D

ByRick
03-dic-2010, 01:48
Pues desde que tengo la moto, nunca me he pinchado, y eso que cojo cuanto hueco se me aparece, desde febrero que compré la moto le mandé aplicar un producto antipinchazos que venden en Bermotos (Av cra 19 con calle 134) $25.000 el tarro que alcanza para las dos ruedas, aquí el link con todos los detalles: http://www.sil-em.com/pinchazos

LERFAST
03-dic-2010, 07:12
Amigo chimposo, resulta que cuando le compré las llantas a la niña estrenándolas mejor dicho al otro día de haberlas comprado me fijo en la mi moto parqueada y noto que en la llanta trasera, recién compradita tiene algo, voy y veo y es semejante tornillo ahi en la llanta, y yo, ahhwwww... feliz estreno, ah?, mi mecánico la vió y me dijo, "déjela ahi", y si, pero a los días empecé a notar la moto como forzada, pues que pasó, que se le estaba saliendo el aire a causa del tornillo, entonces ahi decidí colocarle su primer taco hermosito ahi, estrenando la llantica que seguramente hasta con el olor a nuevo todavía, entonces yo creo que esa teoría del tornillo no creo, y bueno, en mi casa han habido carros y nunca le escuché a mi padre que el taco no servía, siempre se despinchaba con eso y la verdad hasta hoy escucho que es peligroso el taco, pues no he escuchado del primer accidente por causa de esto, ok amigos muchas gracias y saludos.

VINNIE_MOTO_RATON
06-dic-2010, 10:56
Buenos dias compañeros moteros tengo un problema con mi ybr y es que ultimamente me he pinchado demaciadas veces seguidas, tube ya que cambiar la manguera o el neumatico porque quede tirado en plena avenida boyaca y me toco andar con la moto pinchada como 10 cuadras y se trozo la manguera me salio la pinchadita por $20.000 y despues a los 5 dias otra vez pinchado me cobraron $7.000 por la depinchada o $5.000 si yo bajo la llanta y lo peor es que el hp mecanico bajo la llanta la despincho y se puso a jugar cartas hasta q escampara xq no se iva a mojar segun el me dijo entonces subala usted¡¡¡¡ en fin hoy otra vez me levante a salir a trabajr y tomeeee otra vez pinchado estoy cansado de andar empujando la moto buscando un taller.... :'( he leido varios comentarios de ustedes que dicen q cambiaron sus llantas a sellomatic, ya lei el tema de lerfast sobre ver que las llantas digan tubeless para q sirban pero nesecito saber un sitio en bogota donde hagan este procedimiento y mas o menos que precio tiene en las 2 ruedas gracias¡¡¡

quiero empezar el 2011 con sellomatic ayudenme a darle ese regalito de navidad a mi ybr :d¡¡

gracias¡¡

LERFAST
06-dic-2010, 11:14
Buenos dias compañeros moteros tengo un problema con mi ybr y es que ultimamente me he pinchado demaciadas veces seguidas, tube ya que cambiar la manguera o el neumatico porque quede tirado en plena avenida boyaca y me toco andar con la moto pinchada como 10 cuadras y se trozo la manguera me salio la pinchadita por $20.000 y despues a los 5 dias otra vez pinchado me cobraron $7.000 por la depinchada o $5.000 si yo bajo la llanta y lo peor es que el hp mecanico bajo la llanta la despincho y se puso a jugar cartas hasta q escampara xq no se iva a mojar segun el me dijo entonces subala usted¡¡¡¡ en fin hoy otra vez me levante a salir a trabajr y tomeeee otra vez pinchado estoy cansado de andar empujando la moto buscando un taller.... :'( he leido varios comentarios de ustedes que dicen q cambiaron sus llantas a sellomatic, ya lei el tema de lerfast sobre ver que las llantas digan tubeless para q sirban pero nesecito saber un sitio en bogota donde hagan este procedimiento y mas o menos que precio tiene en las 2 ruedas gracias¡¡¡

quiero empezar el 2011 con sellomatic ayudenme a darle ese regalito de navidad a mi ybr :d¡¡

gracias¡¡

que mas loco, viejo eso es facil, pero venga le cuento, si se le está pinchando tan seguido la llanta debe ser porque la llanta ya está gastada, a mi me paso lo mismo, sin embargo la llanta tenía un buen labrado como quien dice "todavía aguanta un tiempo mas" pero nada, el tener buen labrado no quiere decir que la llanta está buena, asi que decidí cambiarlas porque la delantera si se le notaba que ya pedía cambio, y fué lo mejor desde que me pinché con el hermoso tornillo estrenando la llanta no he tenido que visitar un montallantas y desde eso he hecho dos viajes a neiva, y nada de nada, asi que mi recomendación es la siguiente: mire bien cómo está la llanta, si ya requiere cambio y si se está pinchando tan seguido lo mejor es que las cambie y ojo cuando lo haga que diga "tubeless", y listo, se compra las valvulitas para sellomatic, que valen 4000 pesos cada una, se las ponen, colocan la llanta en el rin, inflan y listo, eso no es dificil y en cualquier montallantas se lo harían, pero lo mejor es que cuando compre las llantas lo haga pues ahi mismo se las instalan y ahi pone la valvula, bueno viejo mucha suerte con eso y hágalo, que es lo mejor que se han podido inventar pues con eso uno no se queda varado y puede llegar al montallantas y lo mejor es que no hay que bajar llanta, mucha suerte, saludos.

VINNIE_MOTO_RATON
06-dic-2010, 11:28
mire bien cómo está la llanta, si ya requiere cambio y si se está pinchando tan seguido lo mejor es que las cambie y ojo cuando lo haga que diga "tubeless", y listo, se compra las valvulitas para sellomatic, que valen 4000 pesos cada una, se las ponen, colocan la llanta en el rin, inflan y listo, eso no es dificil y en cualquier montallantas se lo harían, pero lo mejor es que cuando compre las llantas lo haga pues ahi mismo se las instalan y ahi pone la valvula, bueno viejo mucha suerte con eso y hágalo, que es lo mejor que se han podido inventar pues con eso uno no se queda varado y puede llegar al montallantas y lo mejor es que no hay que bajar llanta, mucha suerte, saludos.

UMMM COMO ASI SOLO TOCA COMPRAR LAS VALVULAS Y YA?? NO LE APLICAN NADA A LA LLANTA PARA Q NO SE SALGA EL AIRE O ALGO ASI? UN SELLADOR AL REDEDOR DEL RIN O ALGO? AAAAAA¡¡ Q PELOTA SOY :mad: ME HUBIERA AHORRADO MUCHA PLATA¡¡ :demonios:

PUES SI NO ES MAS VOY A VER QUE TAN BUENAS ESTAN MIS LLANTAS Y COMPRO LAS VALVULITAS Y LE HAGO EL CAMBIO YAAA¡¡¡ VOY A VER OJALA MIS LLANTAS DIGAN TUBELESS Y LE HAGO EL CAMBIO DE UNA¡¡ SINO TOCA ESPERAR LA ULTIMA QUINCENITA DEL AÑO Y COMPRO LAS LLANTAS PARA SELLOMATIC¡¡ Y LISTO¡¡¡

:muybien: GRACIAS VIEJO LERFAST¡¡ :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

miguelarsen
06-dic-2010, 15:55
Hola amigos, apenas me registre como miembro del club.
Resulta que estoy buscando informacion hacerca de cual moto pueda ser mas econominca en el consumo de gasolina, en un cilindaraje menor de 200cc, y un precio no superior a 6 millones de pesos colombianos, en la actulidadad tengo una moto China 125cc marca kinlon modelo 2005, la cual quiero cambiar por un modelo nuevo.
Agradecria respuesta de quienes conozcan del tema y no es mucha molestia me pueden escribir a mi correo ya que estoy en esta tarea y fiebre de cambiar de moto
Gracias y fleiz Navidad
[email protected]

---------- Mensaje agregado a las 15:55 ---------- al mensaje anterior de las at 15:51 ----------

Hola amigos, apenas me registre como miembro del club.
Resulta que estoy buscando informacion hacerca de cual moto pueda ser mas econominca en el consumo de gasolina, en un cilindaraje menor de 200cc, y un precio no superior a 6 millones de pesos colombianos, en la actulidadad tengo una moto China 125cc marca kinlon modelo 2005, la cual quiero cambiar por un modelo nuevo.
Agradecria respuesta de quienes conozcan del tema y no es mucha molestia me pueden escribir a mi correo ya que estoy en esta tarea y fiebre de cambiar de moto
Gracias y fleiz Navidad
[email protected]

Chimposo
07-dic-2010, 22:18
Nuevamente recomendado.

MotoServices
Calle 100 50-50

Alli compre buenas ruedas a buen precio, y saben lo que hacen!! Tiene excelentes maquinas para bajar la rueda e inflarla, nunca habia visto un inflador digital, le colocan la presion y la maquina hace el resto.

Skroll en los proximos dias dara fe, porque hoy compro ruedas alla y esta chicaneando. En estos dias estan dando descuento del 12% en efectivo y 8% con cualquier tarjeta.

Hago una aclaracion con el tema del tornillo, no quiere decir que el tornillo no pinche.
Lo que pasa es que si existe un hueco, por ejemplo de una puntilla por el que se sale el aire, lo que se hace es colocar un tornillo en el hueco, el cual impide la salida del aire, esto es una medida temporal, mientras llegamos a un sitio en donde sepan como despincharnos y no se nos tiren la rueda en cualquier montallantas.

Hoy discutiamos nuevamente el tema del taco, se supone que es una medida temporal, entonces siempre es necesario reemplazar el taco con un parche interno. Cuanto cuesta colocar el parche? 8.000. Cuanto puede costar colocar el taco? 3.000.
Esperemos que ese precio sea estandar.