PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Electricos Con la Renegade

Alejorenegado
30-nov-2010, 10:22
Hola.

Hace mucho no escribia en el foro por cuestiones de tiempo , pero hoy quiero preguntarles que puede ser el problema que estoy teniendo con mi renegade 200.

La tengo desde nueva y ya llevo un año con ella sin problemas, pero en los ultimos dias me esta presentando una falla electrica. El medidor de voltaje cuando esta encendida la moto me marca menos de 12 Voltios y la aguja en algunos casos se vuelve loca y empieza a subir y bajar. las luces estan superbajitas y por ultimo ya la moto no me esta prendiendo en las mananas la bateria es como si estuviera muerta, me ha tocado prenderla empujada.
Ayer le saque la Bateria para ver si era que ya estaba agotada aunque no creia por que lleva solo un año y no, la medi con un voltimetro y marca 12.5 Voltios.
Sera algo con el Regulador? Ustedes que opinan?

Y si es de llevarla a un mecanico bueno cual me recomiendan que me dejen andando otra vez la negrita?

Saludos

Alejo.

NERGAL
30-nov-2010, 11:50
Hola.

Hace mucho no escribia en el foro por cuestiones de tiempo , pero hoy quiero preguntarles que puede ser el problema que estoy teniendo con mi renegade 200.

La tengo desde nueva y ya llevo un año con ella sin problemas, pero en los ultimos dias me esta presentando una falla electrica. El medidor de voltaje cuando esta encendida la moto me marca menos de 12 Voltios y la aguja en algunos casos se vuelve loca y empieza a subir y bajar. las luces estan superbajitas y por ultimo ya la moto no me esta prendiendo en las mananas la bateria es como si estuviera muerta, me ha tocado prenderla empujada.
Ayer le saque la Bateria para ver si era que ya estaba agotada aunque no creia por que lleva solo un año y no, la medi con un voltimetro y marca 12.5 Voltios.
Sera algo con el Regulador? Ustedes que opinan?

Y si es de llevarla a un mecanico bueno cual me recomiendan que me dejen andando otra vez la negrita?

Saludos

Alejo.

eso es facil tienes q entrar a medir voltajes de la corona o bobina haber si es q se jodio....
y probar si el regulador esta bueno....

felipemarh
30-nov-2010, 18:39
y despues me dicen que estas motos no salieron malas...

NERGAL
30-nov-2010, 22:05

un problema electrico lo tiene cualquier moto nuchas R6 sufren por las bobinas....

Reef
01-dic-2010, 08:24
es raro , podes tener un corto en algun lado que no te quema el fusible pero te jode la carga a veces por eso baja y sube.
yo tenia un cable pelado en la bocina y en 10 minutos lo arregle en moservices aca en la 53 con 100. hay que testear.

Felipe buscate el foro "los dueños de suzuki mala onda" y quedate ahi.

Alejorenegado
01-dic-2010, 10:43
Gracias Reef por el consejo.

Si yo tambien creo que es un corto , por que como me toca dejar mi moto al interperie con tanta lluvia tal vez algo se puso en corto .. el motocenter de la 100 con 53 es el que queda sobre la calle 100 llegando a la av suba?

Saludos.

Reef
01-dic-2010, 11:06
Si yo trabajo en la esquina antes de la Suba y lo bueno es que podes quedarte mirando como te la chequean.

ahora la llevo ahi a ajustar la cadena al mediodia.

Saludos

YoNoFui
01-dic-2010, 19:25
A mi me sucedio algo parecido y solo fue cambiar el fusible, de una aproveche para cambiar el fusible de analogo a digital. Todo con fusible de repuesto me salio por $3.000. Revisa si es solo fusible.

andressan122
02-dic-2010, 09:33
[QUOTE=felipemarh;63181]y despues me dicen que estas motos no salieron malas...[/QUOTFELIPE SI SUS OPINIONES VAN A SER ESTUPIDAS COMO SU CARA MEJOR NO OPINE. GRAN MK SAPO

paolita1309
02-dic-2010, 15:10

Hola Felipe, yo pienso que hacer una afirmación como esa es definitivamente temeraria, ya que si te das cuenta somos muchos los que tenemos motos de esta marca a nivel nacional que en definitiva aguantan el uso y el abuso, te felicito porque tienes una suzuki freewind, ya que es una maquina de alto cilindraje potente y de buen pique, pero ponte a pensar un poco en la gente que como yo que no tenemos la posiblidad de adquir un vehiculo tan costoso como ese y eligimos otra opción y yo pienso que desde que las cosas se cuiden y se traten con cariño definitivamente duran lo que tu quieras, si no te puedo negar que el servicio postventa es bastante dificil, en cuanto a solicitud de respuestos y la parte de garantías, pero creeme que si se consigue un buen mecánico que te ajuste tu moto como tu quieres no vas a tener ningún probleman el futuro, hay te dejo la inquietud y espero que depronto te sirva de algo

NERGAL
03-dic-2010, 10:29
Hola Felipe, yo pienso que hacer una afirmación como esa es definitivamente temeraria, ya que si te das cuenta somos muchos los que tenemos motos de esta marca a nivel nacional que en definitiva aguantan el uso y el abuso, te felicito porque tienes una suzuki freewind, ya que es una maquina de alto cilindraje potente y de buen pique, pero ponte a pensar un poco en la gente que como yo que no tenemos la posiblidad de adquir un vehiculo tan costoso como ese y eligimos otra opción y yo pienso que desde que las cosas se cuiden y se traten con cariño definitivamente duran lo que tu quieras, si no te puedo negar que el servicio postventa es bastante dificil, en cuanto a solicitud de respuestos y la parte de garantías, pero creeme que si se consigue un buen mecánico que te ajuste tu moto como tu quieres no vas a tener ningún probleman el futuro, hay te dejo la inquietud y espero que depronto te sirva de algo

Si la verdad es un comentario muy elitista ademas esas freewind ni pique ni velocidad final tiene para ser una 650 deja mucho q decir hablamos....

Kenmaxima
06-dic-2010, 17:45

Su mala educación solo es superada por su mala educación.

Teocrito
13-dic-2010, 22:45
No entiendo que hace sufriendo en el foro de renegade para que mi que esta ofendido por no habersela comprado.

misterburns
19-dic-2010, 13:27
[QUOTE=felipemarh;63181]y despues me dicen que estas motos no salieron malas...[/QUOTFELIPE SI SUS OPINIONES VAN A SER ESTUPIDAS COMO SU CARA MEJOR NO OPINE. GRAN MK SAPO

Hola andressan : que bueno sería que utilizaras argumentos y no agravios para comunicar tu inconformidad con el comentario de felipe por lo que me inclino a acompañar mejor a paolita en cuanto al tema . leela y encontraras que estamos totalmente de acuerdo ,en ese
caso seriamos tres los que no acojemos la dura opinión de felipe que llega aser casi prepotente.

andressan122
20-dic-2010, 11:49
LO siento pero es q este señor se la pasa hablando mal de las motos chinas, se mete en cuanto foro ve solo a descalificarlas. Yo se que no es prudente ni educado comentar de la manera en que lo hice pero me dio mal genio el comentario de este personaje. En todo caso espero que este señor deje de hacer tales comentarios y por mi parte no volvere a ser tan ofensivo. Saludos...

felipemarh
20-dic-2010, 19:14
la verdad no considero que mi opinion sea ni prepotente ni mal educada, a final de cuentas un foro es para eso para opinar y decir lo que nos paresca, las ofensas y groserias que me digan solo siguen hablando mal de las motos um por que ya no son solo las maquinas sino sus dueños los que dejan mucho que desear. miren, si ya compraron estas motos pues que se le va a hacer, lo unico que digo es que una moto no tiene por que molestar tanto y requerir tanta vaina una vez sale del almacen, por que se esta comprando es algo nuevo, por favor no se ofendan por esto, no es culpa de ustedes, es culpa de la marca, no todo el mundo tiene que saber de motos y muchos se dejan deslumbrar por el diseño por que si algo hay que decir es que la renegade es bonita, en todo caso si heri a alguien disculpeme.

Pd. la educacion no pelea con nadie

paolita1309
21-dic-2010, 07:06
la verdad no considero que mi opinion sea ni prepotente ni mal educada, a final de cuentas un foro es para eso para opinar y decir lo que nos paresca, las ofensas y groserias que me digan solo siguen hablando mal de las motos um por que ya no son solo las maquinas sino sus dueños los que dejan mucho que desear. miren, si ya compraron estas motos pues que se le va a hacer, lo unico que digo es que una moto no tiene por que molestar tanto y requerir tanta vaina una vez sale del almacen, por que se esta comprando es algo nuevo, por favor no se ofendan por esto, no es culpa de ustedes, es culpa de la marca, no todo el mundo tiene que saber de motos y muchos se dejan deslumbrar por el diseño por que si algo hay que decir es que la renegade es bonita, en todo caso si heri a alguien disculpeme.

Pd. la educacion no pelea con nadie

Muchachos no nos enfrasquemos en que si uno , dice más y otro dice menos, todas las opiniones son válidas y pienso que para eso es un foro todos tenemos distintas formas de ver las cosas y una cosa es como uno lo diga y otra lo que queramos decir con eso, en cuanto a Andressan estoy de acuerdo con el anterior post, no podemos expresar con palabras negativas el desacuerdo del post, si Felipemarch piensa que una moto china tiene sus defectos simplemente hay que argumentar porque lo dice y que tipo de experiencia a tenido el para que nos lo afirme, de todas formas reitero que tanto mi novio y yo hemos tenido dichos vehículos primero una AKT y ahora una UM y nos a ido de maravilla ya que hemos cuidado nuestra inversión como si fuera un hijo, porque es algo que cuesta plata y sacrificios para poder pagarla, en algo tienes razón Felipe y es que tienen sus fallitas en cuanto a monoshock y pendejaditas como un posapies, pero son cosas que se puede corregir y UM ha tenido en cuenta dichas sugerencias, por ejemplo la primera moto xtreet que salió, presentó falla en la tijera y fueron muchas que tuvieron que tramitar por garantía, lo cual representa pérdidas para la compañía al ver esto UM, decidió en modelos posteriores corregir dicha falla y mejorarla. Felipe chevere que aceptes que depronto a algunas personas no nos gustó para nada tu comentario, porque así tu digas que no es un poco elitista de tu parte decir eso, para mi se vió de esa manera, pero de igual comparto tu afirmación de que la educación no pelea con nada, de todas formas te invito a que mires una moto como esta sea una renegade o una xtreet y te vas a dar cuenta que no son mala inversión UM tiene representación por algo se unieron Piaggo que es una marca italiana y reconocida en Motos, adicionalmente te cuento que grandes marcas como yamaha, suzuki, kawasaki, tiene ensambladoras en China.

Espero que esto sirva de algo, y no nos dejemos llevar por nuestras emociones evitemos ser tan vicerales al momento de postear, seamos objetivos y veamos con buenos ojos las críticas, adcionalmento cultivemos el buen ambiente en todo lugar, sobre todo en estos foros.:xd:xd:xd

Kenmaxima
21-dic-2010, 10:03
....ven para enseñarnos
la PRUDENCIA que hace
verdaderos sabios.

Concuerdo con Paola.

Reef
27-dic-2010, 08:16
Uffff, me cansaron con su amabilidad colombiana, este felipe es un forro pinchado.
y si el tiene ganas de decir lo que quiera con los fundamentos que quiera y si yo veo que lo que dice es una pelotudez tengo el derecho de mandarlo a la concha de su hermana a el
y a todos los boludos con criticas estupidas.
vuelvo a repetir el tema de precio y calidad se ajusta perfecto con la renegade , su servicio de postventa es una ****** y punto.

felices fiestas

paolita1309
27-dic-2010, 12:04
Uffff, me cansaron con su amabilidad colombiana, este felipe es un forro pinchado.
y si el tiene ganas de decir lo que quiera con los fundamentos que quiera y si yo veo que lo que dice es una pelotudez tengo el derecho de mandarlo a la concha de su hermana a el
y a todos los boludos con criticas estupidas.
vuelvo a repetir el tema de precio y calidad se ajusta perfecto con la renegade , su servicio de postventa es una ****** y punto.

felices fiestas

NO ES AMABILIDAD ES PRUDENCIA, YO TAMBIEN ESTOY CANSADA DE LOS COMENTARIOS QUE FELIPE DICE ACERCA DE ESTAS MOTOS, PERO TAMPOCO NOS PODEMOS PONER HACER COMETNARIOS SOECES E IGUALARNOS DE LA PEOR MANERA,

LO MEJOR ES QUE EL ARGUMENTE O SIMPLEMENTE LE DIGAN LOS ADMINISTRADORES DE PÁGINA QUE DEJE LA MALA VIBRA CON SUS POST :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:.

Y TAMBIEN TE DESO UNAS MUY FELICES FIESTAS. :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

MOTOQUETO
27-dic-2010, 16:35
HHmmmmmm........

ARCHIE
03-ene-2011, 16:07
Hola!
Antes de nada quiero felicitar a todos por sus comentarios y aportes en este foro.
Estoy en el proceso de compra de una Renegada 200 edicion limtada, en esta semana me la entregan!!! estoy muy entusiasmado de recibirla y poder participar en sus reuniones y en alguna salida.
Las preguntas o las recomendaciones que les pido que me ayuden son las siguientes:
1. Al momento de recibir la moto en que aspectos debo poner más cuidado.
2. ¿Se debe hacer alguna prueba de roda antes de recibirla?
3. En que detalles cosmeticos se debe poner más cuidado.
4. Una vez recibida que cuidados iniales hay que tener?
He leido todo los aportes de los foros y estoy consiente que la moto puede presentar algunas fallas minimas en cuestion de bateria, los bombillos, el encendio, el "neutro fantasma", etc. todo solucionable de acuerdo con sus comentarios.
Si alguien, puede responderme o acompañarme a recibirla les agradeceria muchisismo y quedaria más tranquilo, pueden escribirme al correo: [email protected] ó comunicarse al celular 313 2839872
Anticipo agradecimientos
Atte.
Andres M. Gonzalez C.

paul661
14-ene-2011, 23:32
Hola!!!!

Aunque tengo poca participacion en el foro, siempre estoy pendiente de lo que comentan y me parece que felipe es una persona que solo busca crear ese tipo de conflictos.

Pero lo que realmente me trae a escribir en este post es una cuestion acerca de la bateria de la moto. Ya que hace como 4 meses la cambie y no me duro nada, me temo que sea una cuestion electrica ya que tambien tiende a apagarse cuando llueve muy fuerte, en fin, ya habia llevado la moto a revisar al taller de UM en bucaramanga y nada, pienso llevarla a otro lado pues ese taller ya no me da confianza.

Todo este preambulo es para preguntarles por la bateria de la moto, que tipo de bateria debe ser? que Amperaje? si yo la pudiera conseguir por ML mucho mejor, no se si me alguien me pueda dar una referencia, porque la unica bateria que realmente me duro fue la original pero ya la he cambiado 2 veces y no anote la referencia.

Espero sus comentarios, Gracias.

pd: esta pagina no solia tener un chat publico??:'(

josetto
15-ene-2011, 12:48
Hola Paul.

La bateria de las Renegades debe ser de 12V 7 Ah, esti segun lo que dice el manual de la moto. A mi me pasaba lo mismo, por que no la usaba mucho ya que no tenía el pase, y prenderla era un problema. Decidí comprarme un cargador y lo dejé una noche y solucionado el problema.
Te recomiendo que compres una bateria de marca reconocida. Por aquello del respaldo!! Llévala a revisar la instalación eléctrica que puede ser tambien un cortico y tu sabes que asi sea pequeño se va comiendo la carga.

Saludos

JL

schigoz
15-ene-2011, 18:13
quiero mejorar el alcance de la luz delantera de mi renegada...he rodado con ella 25.ooo Km en dos años y a veces cojo carretera de noche ...recibo consejos...gracias

paul661
16-ene-2011, 13:10
quiero mejorar el alcance de la luz delantera de mi renegada...he rodado con ella 25.ooo Km en dos años y a veces cojo carretera de noche ...recibo consejos...gracias

Pues yo no le he hecho pero he visto fotos de gente que le modifica el soporte para poder bajar el foco, lo que hacen es ampliar el campo donde se ajustan los tornillos.

mecasoft
17-ene-2011, 11:53
Hola a todos,

En la mia para poder bajar el chorro de luz de la farola principal de los 2 tornillos que tiene le quite el de arriba, pudiendo asi bajar la farola mas hacia el piso. El que quede con solo un tornillo no quiere decir que se vaya a caer, eso si, verifique que el tornillo esta bien apretado y gradue la farola encendida a donde quiere que la luz caiga lo mismo en baja que en alta.
Antes de esto la luz daba en los carteles superiores de la carretera, jejeje y eso que estaba inclinada lo maximo permitido por los 2 tornillos.
Saludos,

MOTOQUETO
17-ene-2011, 17:42
Buena Hector Manuel 25.000 Kms?, igual nunca es tarde para hacerle cualquier mejora a la negrita, a mi negrita Rogelio el hombre que ve todas nuestras Renegades aca en Bogota, lo que hizo fue acuñarle media arandela gruesita en la parte de atras, de la base, de tal manera, que la farola quedo con unos 30° de inclinacion mas hacia el piso y santo remedio. Un saludo.

paul661
20-ene-2011, 14:14
Hola a todos,

En la mia para poder bajar el chorro de luz de la farola principal de los 2 tornillos que tiene le quite el de arriba, pudiendo asi bajar la farola mas hacia el piso. El que quede con solo un tornillo no quiere decir que se vaya a caer, eso si, verifique que el tornillo esta bien apretado y gradue la farola encendida a donde quiere que la luz caiga lo mismo en baja que en alta.
Antes de esto la luz daba en los carteles superiores de la carretera, jejeje y eso que estaba inclinada lo maximo permitido por los 2 tornillos.
Saludos,

hice eso y me quedo como queria.. gracias!!!:D