PDA

Ver la Versión Completa : Despegando Renegade 200

maiakostky
18-dic-2010, 00:08
Buenas noches, un saludo desde la Perla del Otún..

Hace una semana me entregaron mi Renegade, estoy feliz pues considero que es una excelente moto, se siente la fuerza y la estabilidad en un equilibrio poco común. Luego de haber leido casi todos los temas de este foro, me decidí a comprarla, asi que ustedes son responsables de la enorme dicha que me embarga con tan sabia decisión. Quiero aprovechar la oportunidad para que me hagan unas precisiones que considero necesarias:
1. ¿Por qué cuando llego a 60 km, siento la moto tan forzada? (desde los 50 o antes ya va en 5ta)
2. Tiene 300 km recorridos ¿cuánto tiempo es el indicado para andarla sin que se recaliente mucho? (Km de camino seguido y cuánto de descanso)
3. Cuando se enciende, cuantas son las revoluciones recomendadas? (1000, 1500, 2000)?
4. ¿Que me recomiendan que haga con las exploradoras? (cambio a halógenas, o a otro bombillo, de qué tipo?) El HID es demasiado costoso, 180.000 por cada exploradora.
5. Hay algún club de Renegades en el eje cafetero?

Por el momento creo que es suficiente, espero toda su colaboración y de antemano les doy mi gratitud...

SKROLL
18-dic-2010, 10:39
Socio la moto esta Nueva y toca tratarla con cariño, empecemos a responder
1. tu moto a 60km/h la sientes forzada. a cuantas revoluciones estas haciendo los cambios; al principio mientras la moto despega no es recomendable pedirle velocidad. yo diria que 50km/h max 60km/h esta bien.

2.lo del recorrido depende mucho. pero y o no le meteria mas de 80 - 100km y dejarla descansar unos 15min

3. al encenderla yo diria que entre 1000 y 1500rpm.

4. ni idea de ese tema

5.tampoco se..

espero poder ayudarte de algo. saludos

athos
19-dic-2010, 01:51
Hola Maiokostky. Felicitaciones por tu compra.

En varios de los hilos de este club se han tratado varios temas que tú comentas, pues son las inquietudes típicas al iniciar a rodar con nuestras renegade.

Vamos a ver si alcanzo a responder algunas de estas preguntas:

1. ¿Por qué cuando llego a 60 km, siento la moto tan forzada? (desde los 50 o antes ya va en 5ta)
Estas despegando motor, sigue los consejos de SKROLL.Sin embargo para responder el porqué?, quizás sea conveniente revisar si en el taller al hacer el alistamiento han dejado un poco libre la calibración para evitar desmanes. Seguramente en la primera revisión realizarán una mejor calibración con lo que el verdadero torque de tu moto podrás conocer.

2. Tiene 300 km recorridos ¿cuánto tiempo es el indicado para andarla sin que se recaliente mucho? (Km de camino seguido y cuánto de descanso)
Tanto en tu ficha como en el mensaje no es posible conocer que cilindrada es tu moto y por ello intuir si tiene o no radiador, pues las 200CC en su mayoría lo traen y con esto el recalentamiento se retrasa bastante. Sin embargo, en la experiencia que hemos tenido en el club se han presentado muy pocos casos de recalentamiento, En mi caso, despegué motor rodando Medellín-Manizales en los primeros 500 km y no tuve problema alguno, claro es que mi estilo de rodada es de parar cada hora y media a tomar tinto o conocer algo en el camino, por lo que asumo no se recalentó. Anímate a rodar, y a probar con tramos cada vez más extensos así ganas confianza y adquieres mejor conocimiento de tu moto

3. Cuando se enciende, cuantas son las revoluciones recomendadas? (1000, 1500, 2000)?
Depende que tan fría esté tu moto, lo usual en nuestras renegade está entre los 1500 y los 2000 (aquí en Medellín). En 1000 RPM se dificulta sostenerla cuando está recién encendida.

4. ¿Que me recomiendan que haga con las exploradoras? (cambio a halógenas, o a otro bombillo, de qué tipo?) El HID es demasiado costoso, 180.000 por cada exploradora.

Fuí uno de los primeros del club en instalar HID en mi renegade, padecí el sindrome del pionero, es decir pasé por todas las visoñadas del caso y ahora te puedo decir con cierto nivel de confianza que lo más sencillo para hacer en tu moto y mejorar el sistema de luces es conseguir un buen electricista para que mejore la distribución del sistema. Actualmente he quitado las HID y regresé al sistema original pero con la distribución mejorada y la potencia que obtengo es muuuy buena, tanto en la principal como en las exploradoras. (PD: Un amigo se quedó en carretera sin farola principal, y una de las exploradoras estándar de renegade le quedó superbien) Te recomiendo ajustes la farola principal colocando un poco de caucho de neumático en la parte inferior trasera del soporte de la misma, con lo que inclinarás el punto central de iluminación.

5. Hay algún club de Renegades en el eje cafetero?[/quote]
El VTM Custom es un club de orden nacional con representaciones locales, hace rato hemos deseado contar con un líder que se anime a convocar y a agrupar en el eje cafetero. Actualmente hay un grupo muy amplio, constante y dinámico en Bogotá, ya hay un entusiasta en Calí, hay un grupo bastante firme en los Santanderes y el de Medellín estuvo este año algo disuelto pero ya nos estamos reagrupando, así que Bienvenido a esta gran hermandad.

maiakostky
19-dic-2010, 11:48
Socio la moto esta Nueva y toca tratarla con cariño, empecemos a responder
1. tu moto a 60km/h la sientes forzada. a cuantas revoluciones estas haciendo los cambios; al principio mientras la moto despega no es recomendable pedirle velocidad. yo diria que 50km/h max 60km/h esta bien.

2.lo del recorrido depende mucho. pero y o no le meteria mas de 80 - 100km y dejarla descansar unos 15min

3. al encenderla yo diria que entre 1000 y 1500rpm.

4. ni idea de ese tema

5.tampoco se..

espero poder ayudarte de algo. saludos
Gracias Skroll por tus respuestas, tienes razón, hay que tratarla con cariño. Siempre hay que querer lo que se tiene, y yo, hace rato que quería una negrita de éstas... De todas formas la compré solamente para pasear y andar de "relax" especialmente cuando tengo pico y placa del carro...
Saludos...

---------- Mensaje agregado a las 11:48 ---------- al mensaje anterior de las at 11:40 ----------

Hola Maiokostky. Felicitaciones por tu compra.

En varios de los hilos de este club se han tratado varios temas que tú comentas, pues son las inquietudes típicas al iniciar a rodar con nuestras renegade.

Vamos a ver si alcanzo a responder algunas de estas preguntas:

Estas despegando motor, sigue los consejos de SKROLL.Sin embargo para responder el porqué?, quizás sea conveniente revisar si en el taller al hacer el alistamiento han dejado un poco libre la calibración para evitar desmanes. Seguramente en la primera revisión realizarán una mejor calibración con lo que el verdadero torque de tu moto podrás conocer.

Tanto en tu ficha como en el mensaje no es posible conocer que cilindrada es tu moto y por ello intuir si tiene o no radiador, pues las 200CC en su mayoría lo traen y con esto el recalentamiento se retrasa bastante. Sin embargo, en la experiencia que hemos tenido en el club se han presentado muy pocos casos de recalentamiento, En mi caso, despegué motor rodando Medellín-Manizales en los primeros 500 km y no tuve problema alguno, claro es que mi estilo de rodada es de parar cada hora y media a tomar tinto o conocer algo en el camino, por lo que asumo no se recalentó. Anímate a rodar, y a probar con tramos cada vez más extensos así ganas confianza y adquieres mejor conocimiento de tu moto

Depende que tan fría esté tu moto, lo usual en nuestras renegade está entre los 1500 y los 2000 (aquí en Medellín). En 1000 RPM se dificulta sostenerla cuando está recién encendida.

Fuí uno de los primeros del club en instalar HID en mi renegade, padecí el sindrome del pionero, es decir pasé por todas las visoñadas del caso y ahora te puedo decir con cierto nivel de confianza que lo más sencillo para hacer en tu moto y mejorar el sistema de luces es conseguir un buen electricista para que mejore la distribución del sistema. Actualmente he quitado las HID y regresé al sistema original pero con la distribución mejorada y la potencia que obtengo es muuuy buena, tanto en la principal como en las exploradoras. (PD: Un amigo se quedó en carretera sin farola principal, y una de las exploradoras estándar de renegade le quedó superbien) Te recomiendo ajustes la farola principal colocando un poco de caucho de neumático en la parte inferior trasera del soporte de la misma, con lo que inclinarás el punto central de iluminación.

5. Hay algún club de Renegades en el eje cafetero?
El VTM Custom es un club de orden nacional con representaciones locales, hace rato hemos deseado contar con un líder que se anime a convocar y a agrupar en el eje cafetero. Actualmente hay un grupo muy amplio, constante y dinámico en Bogotá, ya hay un entusiasta en Calí, hay un grupo bastante firme en los Santanderes y el de Medellín estuvo este año algo disuelto pero ya nos estamos reagrupando, así que Bienvenido a esta gran hermandad. [/QUOTE]
Buenos días, Athos, gracias por tus respuestas tan precisas.
En cuanto al cilindraje de la moto, es 175 cc, por lo que no tiene radiador. La sentía revolucionada porque era que estaba revolucionada, estaba en 3000 rpm, y la bajaron a 1500...
Gracias y mil gracias por el consejo de las luces. Haré lo mismo que tu, buscaré un buen electrico que las potencialize... Muchos mencionan las luces, pero nadie con la claridad y la experiencia de la que tu hablas...
Interesante lo que me dices de formar el grupo en el eje cafetero, me gustaria saber un poco más del tema, de pronto me animo...

Un abrazo desde Pereira...

ARCHIE
03-ene-2011, 21:37
Hola!
Antes de nada quiero felicitar a todos por sus comentarios y aportes en este foro.
Estoy en el proceso de compra de una Renegada 200 edicion limitada, en esta semana me la entregan!!! estoy muy entusiasmado de recibirla y poder participar en sus reuniones y en alguna salida.
Las preguntas o las recomendaciones que les pido que me ayuden son las siguientes:
1. Al momento de recibir la moto en que aspectos debo poner más cuidado.
2. ¿Se debe hacer alguna prueba de rodada antes de recibirla?
3. En que detalles cosmeticos se debe poner más cuidado.
4. Una vez recibida que cuidados iniales hay que tener?
He leido todo los aportes de los foros y estoy consiente que la moto puede presentar algunas fallas mínimas en cuestion de batería, los bombillos, el encendio, el "neutro fantasma", etc. todo solucionable de acuerdo con sus comentarios.
Si alguien, puede responderme o acompañarme a recibirla les agradeceria muchisismo y quedaria más tranquilo, pueden escribirme al correo: [email protected] ó comunicarse al celular 313 2839872
Anticipo agradecimientos
Atte.
Andres M. Gonzalez C.