PDA

Ver la Versión Completa : Exostos y silenciadores

enanocientificoloco
18-dic-2010, 08:02
Hola amigos, el aspecto fisico y estetico de un exosto hace que la moto se vea mas atractiva. pero tiene sus inconvenientes si la instalacion tecnica no es la adecuada, personalmente esto me sucedio, cortaron el recorrido del tubo y la explosion de exostada cuando se desacelera o cuando la detienes en bajada con el motor hizo que destrosara las camaras del silenciador lo q acarrea perdida de fuerza y un sonido ensordecedor, my moto es una 200 cc. si alguien dice saber del tema le agradeceria me aconsejara donde o como acondicionar la exostada con medidas y todas las normas q tenga q tener pues el trabajo lo puedo hacer, yo tengo las herramientas suficientes. solo quiero q el silenciador me quede en la parte de abajo de chasis y solo se asome el gollete de salida muy cerca de la rueda en la parte baja, es q la verdad no me gusta los tarros por el lado son muy peligrosos en caso de una caida, si no se raspa o se parte un hueso, lo mas probable es q te quemes con el tarro.
De paso un saludo ha todos los moteros q participaron en la salida del alumbrado navideño fue genial a pesar del frio.

misterburns
19-dic-2010, 12:54
hola enano la respuesta tu mismo te la das , el diseño tecnico de la moto fué hecho por ingenieros capacitados y experimentados para tal fin, por lo cual no es facil para aficionados hacer transformaciones tecnicas sin tener malas consecuencias para el desempeño de nuestras consentidas . A veces caemos en manos de cientificos formados lavando motores que quieren convensernos que saben mas que personas fomadas en las universidades e institutos destinados´para tal fin. El cambio de recorrido en el exosto que tu pretendes si creo que se pueda hacer pero para tal fin debes de calcular exactamente la capacidad y recorridodel mismo al igual que el de sus desfogues pues esto influye no solo en la velocidad ó poder de la moto sino en la conservación del motor ; una cierta cantidad de gases que salen del motor regresan al mismo por la función de rebote que desempeña la salida del exosto. buscare en mis notas una guia que te puede servir ,si la encuentro gustoso te la hare llegar, pués como he estado de trasteo no me ha sido posible hallarla.