PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el tablero de instrumentos.

LordPagano
16-ene-2011, 14:23
Saludos a todos los moteros. Tengo algunos inconvenientes con el tablero de mi Renegade y son los siguientes:
- La iluminación no es pareja. Por ejemplo, el indicador de carga en la batería esta muy iluminado mientras que el tacómetro es apenas visible de noche.
- El tacómetro se queda pegado al acelerar por encima de las 4500RPM.
- El velocímetro se demora mucho en bajar la aguja cuando se reduce la velocidad.

Quisiera cambiar la iluminación del tablero por una tipo LED blanca, en vez de los bombillos amarillos de fábrica. También quisiera conseguir un tacómetro confiable. El "problema" es que la moto está en garantía (tiene apenas 370km) y ese tipo de modificaciones eléctricas la puede invalidar. Hay algún lugar donde se pueda conseguir las piezas? Tengo entendido que si la instalación la realiza UM directamente, no se afecta la garantía. Cuánto puede costar?

Les agradezco cualquier info que me puedan dar.

josetto
16-ene-2011, 18:30
Hola Cristian

Te recomendaria que la dejaras por ahora así como está por lo del asunto de la garantía, mientras tanto te vas afianzando más con la máquina. Lo que si puedes hacer tu mismo es cambiarle los bombillos amarillos por Led. Yo mismo lo hice esta semana y quedaron muy bien. Cada bombillo cuesta como $2.500. Yo le cambié incluso el indicador del neutro para que se vea mas de día.

Saludos

paolita1309
16-ene-2011, 18:56
Hola Christian te cuento que lo puedes hacer sin problema, ya que la parte electrica de la moto tiene garantía de 2 meses dicho por un mécanico del taller autorizado de UM en Prado Veraniego, lo que tiene garantía de 15 meses es el motor y el chásis. Talleres recomendados por personas que tienen estas motos: MOTO CRAZY Y DCC MOTOS, o mira de todas formas los foros para que te informes bien, de hecho hay un foro con respecto a los problemas eléctricos de un miembro del club con la renegade.

Kenmaxima
17-ene-2011, 08:57
Viejo, como lo dicen los dos compañeros de afición: pide garantía de una vez. Así tengas que ir 6 veces, ve sin dudarlo. Para talleres autorizados, DCC, JCM y Motocrazy (la Santa Trinidad de UM) nos cuentas lo que pase y nos avisas si nevecesitas ayuda en algo.

MOTOQUETO
17-ene-2011, 19:28
Christian en este link http://www.motoqueros.cl/viewtopic.php?f=6&t=13590&hilit=cambiar+luces+de+tablero+renegade los Chilenos te enseñan como cambiar los bombillos de los relojes del tablero, el del tacometro no mejora mucho, por que el problema es que el bombillo, no tiene un buen espacio dentro del reloj, para poder desplegar toda su intensidad, hacia la parte superior del tacometro, habria que revisar que es lo que obstaculiza el paso de luz. En cuanto al tacometro confiable para mi el mejor Tacometro es el oido. y si te pones a cambiar, el tacometro por otro, le vas quitando la originalidad a tu moto, y cuando la vayas a vender, la gente va a ver la moto muy hechiza, y no la vas vender muy facil, mejor si quiere gastar luquitas, lleva tu motoca a donde Rogelio (MOTOCRAZY) y le pides que te haga un reapriete de tornilleria, y le cambias los tornillos que el te aconseje, tambien cambias los cinco rodamientos Chinos que trae la moto, por unos Italianos, le cambias la cadena por una reforzada, le instalas el tensor de cadena para que nunca se te vaya safar, y por ahi don Rogelio y sus hermanos que son unos bacanes, te dejan la motito para empezar a rodar con toda la seguridad que uno necesita, cuando recien comienza a salir con la negrita. no se te van mas de 150 lucas, y quedas tranquilo por un buen tiempo. un saludo y bievenido a la comunidad Renegade una exelente maquina para su precio, yo tengo mi negrita desde hace un año 7.000 Kms, y eso es lo unico que le he metido cuando me la entregaron, y hasta el dia de hoy, ningun problema, solo gasolinita y aceite. Ahh y si quieres que tenga mas pique, metele la bujia de iridium y vas a ver como rinde.

miguramc
20-ene-2011, 08:57
LordPagano, en mi humilde opinión, con todo el respeto de los demás miembros de la comunidad. Deja de sufrir por la garantía. Tu tiempo vale y andar peleando es algo muy molesto. Yo deje de recibir mi garantía porque me fastidiaban los tiempos y las respuestas pendejas que me daban en el taller de UM de la 80. Asi que me fui para otro lado.

En cuanto a las luces y el tablero. La garantía no cubre nada eléctrico.

En relaciona las modificaciones. Si quieres cambiar el aspecto de tu moto, dale, es tuya y le puedes hacer lo que consideres mejor mientras la usas. te recomendaría que guardaras las piezas originales para el futuro.

ZULETICA
20-ene-2011, 09:37
hola Christian

yo tengo problemas de humedad en los relojes y los pedí por garantía y sin problemas los pidieron , estoy esperando que lleguen los nuevos.
te aconsejo que primero utilices la garantía.

Kenmaxima
20-ene-2011, 14:16
Bueno, cuando saqué mi Renegade (del concesionario más incompetente de UM, el de la 13 con 53) No servían ni el indicador del neutro, ni el piloto del tacómetroy encima se ahogaba al subir un puente. Cuando fui allá con mi novia (abogada, para más señas) me enviaron a DCC para cubrir la garantía. Aparte que no habían preparado las luces, habían dejado "pegada" la guaya del choke, haciendo que se apagara al menor esfuerzo. En el taller la dejaron bien, pero después que fuí a JCM y a Motocrazy empecé a experimentar el verdadero poder de una Renegade.

Yo estoy esperando a pagar algunas deudas para poder traer algunas cosas de Xelement, el catálogo está en www.leatherup.com. En el centro hay un almacén que trae esta marca, pero las chaquetas se suben de 80 dólares a casi 450.000 pesos, por lo que prefiero encargarlas por mi cuenta. Si vas a meterle accesorios custom, no dejes de revisar las saddlebags que ofrecen ahí, hay algunas estupendas.

LordPagano
21-ene-2011, 11:18
Bueno, muchas gracias a todos por sus respuestas. Como soy estudiante no tengo muchos ingresos (más bien lo contrario), pero sí que voy a ahorrar todo lo que pueda pa modificar a Raven a mi gusto (es decir, si es Stock no tiene sentido llamarla custom!). Luego les cuento cómo me va con eso ;)

Kenmaxima
21-ene-2011, 13:40
Bueno, muchas gracias a todos por sus respuestas. Como soy estudiante no tengo muchos ingresos (más bien lo contrario), pero sí que voy a ahorrar todo lo que pueda pa modificar a Raven a mi gusto (es decir, si es Stock no tiene sentido llamarla custom!). Luego les cuento cómo me va con eso ;)

Hahahahaha, muy cierto! Uno estudiando anda la mayor parte del tiempo con poco cash. Menos mal que este semestre termino carrera y puedo tener algo de dinero :D.