PDA

Ver la Versión Completa : Calentar la moto

columbianum
17-ene-2011, 17:38
Bueno, tengo esta duda a la hora de sacar la moto por la mañana y arrancar a rodar. Con los carros nunca supe porque dicen que hay que dejarlos calentar antes de arrancar y también hay quienes dicen que hay que arrancarlos de una. Particularmente mi moto en las mañanas me pide choke y un poco de aceleración por un par de minutos, si no la acelero un poco así esté chokada se me apaga. Lo correcto es encenderla y arrancar pronto para que no se apague o dejarla calentar hasta que se mantenga encendida sin acelerarla?

Gracias

BlackDemon
17-ene-2011, 19:22
Pues yo normalmente acostumbro calentar la moto unos 2 minutos en la mañana y tambien si ha estado apagada por mucho tiempo, es decir mas de 6 horas. Sucede que el aceite tiene que lubricar muy bien las partes, ademas los anillos del piston se tienen que acentar para que no se pierda combustion dentro del cilindro. En algunas ocasiones arranque de una sin calentar la moto y efectivamente comienza a trabajar mal, como si estuviera ahogada y sin fuerza por eso procuro tomarme un par de minutos y calentar la moto para hacer mi trayecto sin problemas. Lo que si no es aconsejable es dejar la moto encendida por mas de 5 minutos pues el motor es enfriado por aire forzado que se obtiene mientras uno esta en movimiento de lo contrario de recalienta y puede molestar.

SKROLL
17-ene-2011, 19:40
pues yo no es que espere mucho para que caliente.. a lo mejor mi negrita es calentona :D:D jeje

30 seg 1 min max lo que me demoro en ponerme los guantes, las rodilleras, el casco, chaleco y a darle :D:D

columbianum
17-ene-2011, 20:02
Y lo de tener que acelerarle un poco para que no se apague, con anteriores motos el solo choke era suficiente, con esta debo acelerar un poco mientras calienta

SKROLL
17-ene-2011, 21:59
Y lo de tener que acelerarle un poco para que no se apague, con anteriores motos el solo choke era suficiente, con esta debo acelerar un poco mientras calienta

Pues la mia no necesiya el choke, prende de una o maximo 2 veces que le de al star.. mira que el filtro de aire este limpio es lo unico que se me ocurre.. yo lo limpio cada 3 o 4 mil km o cuando cojo carreteras destapadas.. jeje que aca en bogota al paso que vamo, estaremos asi en un par de meses :D:D

Saludos

columbianum
17-ene-2011, 22:43
Bueno, la cuestión es que la mia tiene 100 km, recién la voy a llevar a la revisión de un mes. Será conveniente mencionar esto el día de la revisión entonces

TrueGod
18-ene-2011, 09:37
Mi recomendacion es que deje el motor encendido unos 2 minutos antes de arrancar, ya que no se trata tanto de calentar el mismo sino de que el aceite llegue a todas las partes que debe antes de dar carga al motor. Siguiendo esa recomendacion alargara la vida de su motor al evitar ponerlo en funcionamiento provocando fricciones innecesarias o daños irreversibles.

Saludos.

Chimposo
18-ene-2011, 14:39
Si, siempre es necesario calentarla, pueden ser 2 minutos o un poco mas.
No deberia tener que acelerarla, ¿en cuantas revoluciones se mantiene la moto sin acelerarla?, puede que le este entrando poco aire y por eso se apague sola. La mia la mantengo en 1.500 rpm cuando esta caliente, cuando inicia esta como en 1.000 rpm.

Dicen que los motores Honda son frios, asi que es mejor calentar.

En la primera revision es necesario que comente esto y cualquier cosa que presente la moto. No se asuste si algo no funciona bien, esa es la idea de la revision, y cualquier problema se lo deben solucionar.
Si siente los frenos muy cortos o largos se los deben ajustar a su forma de conducir.
Diferente es cuando uno reporta algo y empiezan a decir que tiene que cambiar repuestos, ahi si toca mirar bien.
La mia la llevo a la 32 con Caracas y siempre el servicio es bueno!!

be770
18-ene-2011, 19:33
pues yo no es que espere mucho para que caliente.. a lo mejor mi negrita es calentona :D:D jeje

30 seg 1 min max lo que me demoro en ponerme los guantes, las rodilleras, el casco, chaleco y a darle :D:D

jajajajajaja:D:D:D:D:D:D

---------- Mensaje agregado a las 19:33 ---------- al mensaje anterior de las at 19:26 ----------

Mi estimado amigo te cuento que cuundo me entregaron la moto fue lo primero que le pregunte alos tecnicos "ahi siemprer la debo prender choqueada" y los manes alla dijeron ssisississisisis dejela subir hasta 4000RPM y ahi ya le arranca sin ningun problema
Asi lo he hecho y me ha funcionado;)

migueviragost123
19-ene-2011, 08:52
BUeno mi opinon al tema es; en la smotos de carburador si es neecsario dajrla calentar un par de minutos, en la ed inyeccion no ya que los sensores le dan la temperatura ideal.

oscargrafico
19-ene-2011, 10:16
Pues lo que yo escuche un dia en un programa de mecanica donde habla el Sr Clopatofsky es que: todo motor de combustion sin importar si es moto, carro, camion etc... debe tener un tiempo de encendido antes de ponerlo en marcha y no tiene que ver con la temperatura como comunmente lo llaman "calentar el motor" este tiempo es para que el lubricante suba a todas las partes del motor y asi evitar desgastesy daños, lo que recomiendan es acerelarla un poco entre 3000 y 3500 rpm durante 30 segundos a un minuto, dejarla solamente encendida por 5 minutos mientras se coloca los guantes o etc... solamente ocasiona gasto de combustible y sobrecalentamiento. Desde que escuche esto en ese programa le hago caso al Sr clopatofsky :D y cero problemas.....