PDA

Ver la Versión Completa : Indumentaria Recomendada para Moteros

Wilkinson
28-ene-2011, 13:04
Protecciones e Indumentaria Recomendada para Moteros

Como ya son muchas las personas nuevas que se inician en esto del motociclismo y que desean saber que ropa, que accesorios usar, pues nos hemos puesto a la tarea de generar la siguiente lista.

La prioridad es en orden de aparición (más importantes de primero)

Casco homologado por normas DOT. Ojalá cerrado. Los abatibles son menos seguros en caso de choque.
Rodilleras para la ciudad. Para carretera recomendamos un pantalón con material anti-fricción, forro termico (liner), con protecciones en la rodilla y trasero.
Guantes con protecciones en los nudillos. PARA LA LLUVIA: No hay guantes 100% impermeables (para aguaceros de horas), así que para las manos puede usar guantes de cocina de los de talla grande, se pueden usar con otros guantes de lana debajo o encima de sus guantes normales.
Chaqueta con protecciones en la espalda, codos y hombros.
Buff o balaclava, para proteger el cuello, la cara y nariz del polvo y el frío.
Botas altas, con la base y punta rígida.
Impermeable, tanto para el pantalon como la chaqueta.
Protector de cuello
Faja riñonera
Koala, maletín pequeño amarrado a la pierna
Chaleco Icon con protecciones en la espalda (protección extra)
Intercomunicador en el casco con bluetooth (para recibir llamadas)

PARA QUE TE VEAS Y TE SIENTAS COMO TODO UN MOTOCICLISTA RESPONSABLE!

OSO
31-ene-2011, 19:04
Buen temita para todos lo que nos gusta ser moteros jejeje

nasegab
13-feb-2011, 23:54
Exelentes concejos q buena nota

JHONINCO
28-feb-2011, 18:03
Ya tengo la mayoria de las cosas..... donde podria conseguir los INTERCOMUNICADORES, como nos gusta a nosotros.... triple B.

BUENOS
BONITOS
BARATOS

Gracias por los datos que me puedan dar.

FREDY.S
01-mar-2011, 15:51
Muy completo ese listado de la indumentaria...... Ya casi lo tengo todo ....

moe's
01-mar-2011, 18:59
Ya casi completo la indumentaria al tenerla toda se siente uno del berraco.

toposauro
19-ago-2011, 04:56
Buen articulo sobre equipamiento de proteccion para moteros...

http://www.anesdor.com/ES_eSUM_ppe.pdf

El Proyecto eSUM (European Safer Urban Motorcycling) es una iniciativa de colaboración entre las autoridades locales de las principales ciudades europeas con un elevado número de motocicletas, la industria motociclista y las universidades con el objetivo de identificar, desarrollar y mostrar las medidas diseñadas para hacer el motociclismo urbano más seguro en el corto, medio y largo plazo.

LAR_2009
19-ago-2011, 19:23
Para la mayoria de los motociclistas que usan su vehiculo como herramienta de trabajo comprar esos elementos se sale de presupuesto, no más el protector de cuello vale 400000, la chaqueta 200000, las botas 300000, las rodilleras 100000, el pantalon con protección 90000, y asi sucesivamente. Se que la vida no tiene precio pero si alguien compra una moto de 100cc en 3500000 tiene mínimo que tener 1 millón más para la protección. Estos elementos son aún muy costosos para la mayoría. Pasa como le sucedió a los ciclistas cuando se empezaron a enviar ciclistas a Europa, en un carrera local corrían 300 deportistas la mayoria de estratos bajos humildes y sin recursos, después de eso para esas personas se volvió imposible competir contra los que tenian como comprar vestimenta y bicilcetas más sofisticadas de modo que hoy día ya no existe el ciclismo de ruta como deporte de masas. Las leyes aparecerán y los únicos con motos serán los estratos altos con capacidad para protegerse, los demás seguirán perteneciendo a esa masa que crea desorden y caos en las vías.

FREMATK
19-ago-2011, 21:14
Ya tengo la mayoria de las cosas..... donde podria conseguir los INTERCOMUNICADORES, como nos gusta a nosotros.... triple B.

BUENOS
BONITOS
BARATOS

mi amigo hay una tienda de acesorios en el centro triple B
hay te dejo la pag y el facebook

http://www.eurocascos.com
http://www.facebook.com/eurocascos?ref=ts

MARKIO
20-ago-2011, 14:06
Para la mayoria de los motociclistas que usan su vehiculo como herramienta de trabajo comprar esos elementos se sale de presupuesto, no más el protector de cuello vale 400000, la chaqueta 200000, las botas 300000, las rodilleras 100000, el pantalon con protección 90000, y asi sucesivamente. Se que la vida no tiene precio pero si alguien compra una moto de 100cc en 3500000 tiene mínimo que tener 1 millón más para la protección. Estos elementos son aún muy costosos para la mayoría. Pasa como le sucedió a los ciclistas cuando se empezaron a enviar ciclistas a Europa, en un carrera local corrían 300 deportistas la mayoria de estratos bajos humildes y sin recursos, después de eso para esas personas se volvió imposible competir contra los que tenian como comprar vestimenta y bicilcetas más sofisticadas de modo que hoy día ya no existe el ciclismo de ruta como deporte de masas. Las leyes aparecerán y los únicos con motos serán los estratos altos con capacidad para protegerse, los demás seguirán perteneciendo a esa masa que crea desorden y caos en las vías.
Segun este razonamiento, si mi herramienta de trabajo es una guadañadora, es "muy cara la inversion en guantes, peto, mascara, protector de cuello, camisa de manga larga y pantalon grueso...ah!! y botas? (que en proporcion al costo de ella es lo mismo que las protecciones de motociclista)
La realidad LAR es que hay que tener conciencia de lo que uno hace y la moto aunque divertida y util para ciertos trabajos, no deja de ser altamente riesgosa. TODO lo invertido en seguridad nunca sera poco y se debe hacer. Que saco no cumpliendo con las normas de seguridad de "mi herramienta de trabajo" ??? Tal vez que en la casa tengan que ir alistando para un lote en el cementerio??? o peor aun convertirse en una carga por cuadriplejia???....Que saldra mas oneroso???
No confundamos, este no es un problema de clases sociales... que los ricos si y los pobres no....etc etc y toda esa carreta que a veces usamos para justificar nuestras o las acciones de otros.
Sino hay conque comprar de lo mejor, pues ir adquiriendo las cosas...pero nunca dejar de lado la seguridad.
Un saludo

Wasted
21-ago-2011, 08:56
Igual para complementar lo del compañero, actualmente hay indumentaria de todos los presupuestos y calidades; creería que un equipo básico y suficiente para la protección adecuada debe estar pisando los $500.000 o $600.000. No serán Icon ni nada de eso, pero cumplen la misma función.

LAR_2009
21-ago-2011, 21:00
Tiene razón Markio pero el asunto que estoy tratando no es ese. Si te fijas en el comentario "la vida no tiene precio" mi parecer es igual al tuyo, mi referencia es que los precios de los artícluos de protección terminan acabando con la ilusión de las personas de comprar una moto porque el presupuesto no alcanza. La realidad muestra lo que digo, no es sino fijarse en la calle cuántos motociclistas van en zapatos tenis con un casco ordinario, sin guantes y con 4 personas a bordo, por que? Será que no ahorraron para poder comprar un vehículo donde llevar la familia? No, la respuesta es falta de educación y poder adquisitivo. Por eso ponía el ejemplo de los ciclistas humildes. Lo que quiero que vean es que el asunto se convirtió en un negocio para el gobierno y en un negocio para los importadores y la seguridad de las personas pasa a un segundo plano y la solución que vendrá será que solo los ricos compren moto. A estas personas que usan su moto para trabajar hay que ayudarlas ,no con leyes absurdas sino con una política de precios comodos para obtener las protecciones necesarias.

KICKER
22-ago-2011, 05:58
Eso es triste señores, y muy de acuerdo con el comentario de LAR, me causa indignación y mal genio ver como algunos motociclistas montan a su familia en la moto, primero incumpliendo las normas que menores de 10 años viajen en este tipo de vehículos, y lo peor aun, esos señores con su casco sus guantes y los hijos sin nada expuestos, sera que ellos no piensan que ademas de la fragilidad de los menores, ante cualquier tipo de incidente, o sera que no tienen amor por ellos, lo mismo pasa con la pata o acompañante, esta indumentaria de la misma calidad y cumpliendo con las especificaciones mínimas de calidad aplica igual a su acompañante (pata), que al igual que ud como conductor tiene un riesgo incluso mayor.
Por eso es importante que sea cual sea la posición social, el tipo de vehículo y demás, se piense en que al comprar una moto se debe incurrir obligatoriamente en la compra de todo el equipo mínimo, casco certificado, guantes, chaqueta con protecciones, rodilleras y botas adecuadas.

Saludos y como dice wasted ya hay de todos los precios y buenas calidades,no tiene que ser ICON, piensen en cuanto vale su vida y se darán cuenta que los costos son mínimos si lo comparan con ese valor de su vida.

OJANU
23-ago-2011, 13:04
Estoy completamente de acuerdo, es necesario que todos creemos conciencia del cuidado que debemos tener ya que practicamente estas protecciones son las que pueden salvarnos la vida.
Saludos

foxzulu
23-ago-2011, 14:59
La misma historia, un solo comienzo... uso las motos para un único fin: movilizarme en el caos de la ciudad y de vez en cuando me divierto en las rodadas (aunque no mucho), pero desde que empecé en el VTM SCOOTER TEAM aprendí por el ejemplo de sus lideres en andar siempre protegido, ahora, pues revisando la lista me doy cuenta que faltan cosas.

En fin, el asunto es empezar a protegerse independientemente del presupuesto, hay opciones, hay alternativas y todo se alcanza con voluntad y respecto hacia si mismo. Es cierto que no todo se puede adquirir en una sola compra, pero poco a poco si. Inclusive varios en la familia VTM comercializan este tipo de accesorios y algunos dan buenos descuentos por lo que siempre hay que estar atentos.

Zingaro
25-ago-2011, 23:09
Inicialmente hay que considerarlo dentro del presupuesto de la moto junto con el soat y los seguros, sino alcanza hay que hacerlo poco a poco, piense que ud se va a engallar y solo quiere lo mejor y original. Por otra parte en muchos almacenes de accesorios para motociclistas se puede ir abonando asi que no hay disculpa

TeNeTe
11-abr-2012, 11:01
Reviviendo temas viejos...

¿Esas fajas riñoneras en donde se consiguen? no las he visto en ningún lado, ¿son para usarlas todo el tiempo o solo para viajes largos?, ¿su función es proteger o dar comodidad?

gracias.

wijacota
11-abr-2012, 13:58
buen tema y recordemos: somos motociclistas y debemos vestirnos, actuar y comportarnos como tal.

cramirezv
22-may-2012, 21:34

BUENOS
BONITOS
BARATOS

Ensaya los cardo son buenísimos

fredypineda
29-jul-2012, 01:43
es verdad, hay que utilizar la inteligencia vial como dice el comercial de pirry, decir que tenemos la gran mayoria una moto de bajo cilindraje es decir que debemos andar con algunas protecciones basicas como rodilleras y body armor o chaquetas anti friccion, al igual que unos buenos guantes y casco pero ojo mantenerlo siempre bn abrochado, porque se nos olvida que salva muchas vidas como me paso a mi tenerlo bn puesto y bn abrochado.:cool: