PDA

Ver la Versión Completa : Duda acerca de las llantas

sondermull
13-feb-2011, 19:33
Quisiera saber cuales son las dimensiones de llanta que se le pueden poner a esta moto.
La verdad a mi no me interesa correr, prefiero tener mas fuerza en 1° y 2° para subida que la velocidad final. Me han dicho (aca en Bucaramanga) que se le pueden meter llantas 130 atras (no tengo ni idea de que significa esto!), pero no me han dicho nada de las delanteras.

Me gustaria ponerle las llantas mas achas que se puedan, sin tener que modificarle nada a la moto.
Que me recomiendan? Dimensiones, precio, pros y contras.

Gracias!

madeincolombia
13-feb-2011, 22:24
que tal hombre... pues la verdad no soy experto en el tema... pero se que las llantas no definen tanto la fuerza o velocidad final de la moto.. eso mas bien lo define es la relacion de la caja y la piñonería de lo moto... en cuanto al tamaño de las llantas... en lo personal a mi me gusta ponerle la llantas más anchas que le quepan a la moto (aunque siempre sale un poco mas costoso), esto le da mas agarre a la moto y estabilidad... en el momento que se requiera una maniobra.. unas llantas anchas le darán a la moto una mejor respuesta...

sondermull
14-feb-2011, 00:24
Gracias por la pronta respuesta.

Yo me imagino que lo de las llantas en algo debe influir, he leido en los foros de esta pagina que al pnerle llantas mas gruesas la moto "se amarra" (no se que signifique esto).

Precisamente quiero saber cuales son las mas anchas que se le pueden poner para obtener mejor estabilidad, sin tener que modificarle nada a la moto.
Gracias.

roadrunner125
19-feb-2011, 09:52
Saludos compañero, buen dia.

Las medidas de las llantas vienen de compuestos por tres conjuntos, por ejemplo, 90 - 90 - 18 (Estas son las medidas de la llanta original para GS 125)

Ahora le explico

90 es el ancho del rodado. Es decir, la superficie de la llanta que toca el suelo.
90 es la dimension del costado, lo que da la altura de la llanta.