PDA

Ver la Versión Completa : Duda acerca de las llantas

sondermull
13-feb-2011, 19:33
Quisiera saber cuales son las dimensiones de llanta que se le pueden poner a esta moto.
La verdad a mi no me interesa correr, prefiero tener mas fuerza en 1° y 2° para subida que la velocidad final. Me han dicho (aca en Bucaramanga) que se le pueden meter llantas 130 atras (no tengo ni idea de que significa esto!), pero no me han dicho nada de las delanteras.

Me gustaria ponerle las llantas mas achas que se puedan, sin tener que modificarle nada a la moto.
Que me recomiendan? Dimensiones, precio, pros y contras.

Gracias!

madeincolombia
13-feb-2011, 22:24
que tal hombre... pues la verdad no soy experto en el tema... pero se que las llantas no definen tanto la fuerza o velocidad final de la moto.. eso mas bien lo define es la relacion de la caja y la piñonería de lo moto... en cuanto al tamaño de las llantas... en lo personal a mi me gusta ponerle la llantas más anchas que le quepan a la moto (aunque siempre sale un poco mas costoso), esto le da mas agarre a la moto y estabilidad... en el momento que se requiera una maniobra.. unas llantas anchas le darán a la moto una mejor respuesta...

sondermull
14-feb-2011, 00:24
Gracias por la pronta respuesta.

Yo me imagino que lo de las llantas en algo debe influir, he leido en los foros de esta pagina que al pnerle llantas mas gruesas la moto "se amarra" (no se que signifique esto).

Precisamente quiero saber cuales son las mas anchas que se le pueden poner para obtener mejor estabilidad, sin tener que modificarle nada a la moto.
Gracias.

roadrunner125
19-feb-2011, 09:52
Saludos compañero, buen dia.

Las medidas de las llantas vienen de compuestos por tres conjuntos, por ejemplo, 90 - 90 - 18 (Estas son las medidas de la llanta original para GS 125)

Ahora le explico

90 es el ancho del rodado. Es decir, la superficie de la llanta que toca el suelo.
90 es la dimension del costado, lo que da la altura de la llanta.
18 es la medida del rin

Yo rodaba hasta hace poco con las de fabrica y tenia problemas con el agarre en mojado y aveces en las curvas, y mi moto llegaba en Bogotá 2600 mts S.N.M hasta 120 Km/h. Le compré una Pirelli Sport Daemon 110 - 90 - 18 y la diferencia es tremenda, en cuestion de agarre, vibracion, maniobrabilidad, potencia de frenado, Que buena adquisición, lo menos: Que perdí 10 Km/h de Velocidad punta, aunque bueno, eso tambien depende de otros factores.... En resumidas cuentas, perdí un poco de velocidad máxima pero gané en otros aspectos mas importantes.

Entre otras cosas, le recomiendo llantas pisteras, Pirelli, Michelin, Dunlop... esto, porque el compuesto de las llantas es mas blando, y aunque no duran tanto como las de fabrica, son mucho mejores por las razones que mencionaba arriba.

Busque un labrado que permita el escape lateral del agua, esto para que cuando maneje en mojado o sobre lluvia, el agua escape por las grietas del labrado y le puedan seguir brindando mayor agarre. Si usted observa, las llantas pisteras casi siempre vienen con labrado oblicuo o diagonal, lo que facilita y mejora este tema, mientras que las de fabrica vienen con labrado lineal paralelo.

Le recomiendo máximo una 110 atras, los precios oscilan entre 110, 120 +/-. Adelante conserve las medidas originales, pero busque un buen compuesto y un buen labrado.

Espero le sirva,

Saludos

sondermull
19-feb-2011, 13:20
Muchas gracias por la información, eso era exactamente lo que necesitaba!

havice2006
20-feb-2011, 11:04
saludos,,,, la eleccion ideal serian llantas de perfil bajo que hacen ver la moto mejor son como las llantas de la fz 16,,, recomendaria IRC, PIRELLI, MICHELIN buena suerte con la eleccion!!!!!:-#

sondermull
21-feb-2011, 19:53
Bien, pero esas llantas de bajo perfil en que afectan la maniobrabilidad de la moto? Dan mejor agarre?
Gracias.

alfeceti
03-mar-2011, 10:32
viejo las llantas a parte de brindarle apariencia a la moto le puede brindar seguridad y velocidad.
yo le tenia a mi moto una llanta ancha la cual me ofrecia seguridad ya que podia andar le moto pinchada y casi no lo notaba. A parte de eso me toco poner la suspencion al limite ya que la llanta alcanzaba a rozar el guardabarro por debajo y me lo alcanzo a perforar, pero se veia mas alta. y al final me quitaba un poco de velocidad.
Ahor estoy usando una llanta pirelly de las mismas especificaciones que trae originalmente y la verdad que aumento velocidad y tambien se ve bien. Eso si ya va en el gusto suyo. En cuanto a la llanta delantera si no le recomiendo que la cambie por otra especificacion, ya que el guardabarro es ajustado casi a la llanta y cualquier cosa que se pegue a la llanta se lo va a golpear.
Espero le sirva de algo y suerte.