PDA

Ver la Versión Completa : revision 1000 km

Reef
18-feb-2011, 09:24
Y bueno muchachos, llego la hora de la revision de los 1000.
Y no les voy a mentir tengo mas miedo de que me la rompan que me la arreglen.
Escucho recomendaciones en cuanto a lugar de confianza, tiempo de espera, y que tengo que tener en cuenta cuando la entrego.
Se que esta Don Rogelio y DCC pero bueno , quisiera escuchar un poco mas de sus experiencias.

Un abrazo

andressan122
18-feb-2011, 11:01
aMIGO, dON ROGELIO ES EXFELNET NO SE ARREPENTIRA DE LLEVARSELA, EL LIO ES Q COMO ES LA REVISION DE UM PUES EL NO ES UN TALLER AUTORIZADO, ASI Q LE TOCA LLEVARLA PRIMERO A UN TALLER DE UM PARA Q NO PIERDA LA GARANTIA, EXITOS CON LA EXPERIENCIA.

JUANSAS
18-feb-2011, 11:03
Buenos dias, te comento que don rogelio no tiene negocio con um, por tal razon cualquier trabajo que te haga te va a cobrar. Eso si te garantizo que es de los mejores y la maquina te la deja bien alistadita, te da consejos de lo que debes hacer y tu veras que caso haces. Por otro lado esta dcc que si atiende las garantias de um pero por lo que les pagan a ellos no es gran cosa lo que revisan, te aconsejo que hables con don juan (el dueño de dcc)que es muy buena persona y le comentes que quieres una revision optima asi te cobre algo sabes que la maquina si te queda estupenda.
Sea cual sea el sitio debes llevarla limpia y entregar casi que pieza por pieza toda la moto, que anoten los rayones si los tiene o las pastas o cualquier defectico que creas conveniente hacerle anotación. Obviamente al recibirla fijarte en todos los detalles, darle una vuelta a la manzana antes de irte. Si tienes alguna inquietud con un ruidito o con el manejo comentarlo al momento de dejarla con eso se va a la fija en ciertos detalles.

mecasoft
18-feb-2011, 11:08
Hola Daniel,

El dia que la lleves, dale una lavadita a la moto, llevala limpia, el que te la reciba sea el taller que sea debe hacer una especie de inventario del estado de tu moto para entrarla al taller, es decir, todas las luces prenden, el stop o luz trasera se enciende cuando frena, tapas, guardabarros, tanque etc con rayaduras?, es decir, el estado actual en que entregas la moto, exige eso o sino no la dejes ya que despues no te responderan por algun daño que no quedo escrito (porque no existia al tu entregarla)
Se sabe que la revision consta de varias cosas que ellos deben hacer, lavar filtro, ajustar y tensar cadena, etc, etc, pero no esta de mas que vayas con el librito de garantias de UM para que "chequear" que te hagan todos esos puntos que ahi dice. Que te anoten la fecha del mantenimiento, para tu poder llevar el historial.
Aparte de esto, comentale al que te la reciba lo que le "haz sentido" extraño a la moto, vibraciones, ahogada al subir un puente, frenada?, etc.
Por lo general debe demorar de 2 a 3 dias normalmente eso pero no estoy seguro asi que preguntalo y por ultimo al sacarla del taller antes de salir verifica que todo este ok, no salgas rapido sin antes verificar que tiene todo "puesto" es decr, luces prenden, todo esta en su lugar, tornillos ajustados, etc, despues que salgas del taller si le pasa algo a la moto puede que no te quieran responder asi que verifica todo bien antes de salir de alli y no esta de mas que le dez una o 2 vueltas a la manzana en ella para verificar haya quedado bien.
Mucha suerte y nos cuentas,

Reef
18-feb-2011, 13:47
Ok, entonces algun lugar que me recomienden que sea lo mas honesto.
como se que no se quedan con una parte que no se vea a simple vista?
al final esa garantia sirve para algo o me conviene directamente no enviarla?
la verdad me da mas miedo que otra cosa.
yo le noto ruidos pero la moto ahora esta perfecta. el tema es que si mas adelante le pasa algo, pero cuanto me cubriran.
que dilema
alguien puede contar alguna experiencia reciente?

saludos

Reef
22-feb-2011, 08:19
en el norte veo estas opciones
Motos San gil
D.C.C. Motos
JCM Motos

el de niza lo descarto porque ni bien saque la moto no funcionaba el velocimetro y el tipo me
dio turno para dentro de 7 dias y me dijo que habia que cambiar un sensor y al final resulto que tenia corta la guaya.

alguien me puede recomendar alguna de las 3 de arriba?

sALUDOS

Kenmaxima
22-feb-2011, 09:24
La Santìsima Trinidad de UM: Motocrazy, JCM y DCC.

DCC - Juan Fernando es un verdadero bacán, el que te contesta al celular siempre cuando necesitas averiguar de novatadas. Imprescindible.

Motocrazy - Los magos de las chopper bajo cilindraje. Una visita al semestre con ellos es más que recomendable.

JCM - Super versátiles y amables, estos señores son un referente obligado para los que tenemos UM.

Los demás? a riesgo propio.

Reef
22-feb-2011, 10:15
eso necesitaba, gracias loco
voy a ver si me mando a jcl o dcc, el que me la entregue mas rapido o el que me deje mirar, o atienda los sabados

gracias again

Kenmaxima
22-feb-2011, 12:35
Reef, a este paso a mí me tocará irme el sábado a cambio de guaya de choke a JCM. Le recomiendo llamar a pedir cita, y ahí vamos de una vez.

Saitohajime
28-feb-2011, 08:01
Se que la reputación de los talleres autorizados por UM, para la no perdida de garantia de las motos, es bastante mala, sin embargo yo si puedo dar fe del taller autorizado en el barrio Prado (calle 128C # 53c - 53) en donde el mecanico, Carlos, me ha dejado la moto casi nueva. Los talleres que recomiendan los amigos del foro son más que excelentes, sin embargo, en el momento de pensar en no perder la garantia, el taller de carlos resulta una excelente opcion. Yo le he llevado la moto dos veces, apenas la compre para ajustarla y para la revision de los 1.000kms. UNA COSA IMPORTANTE: tengan paciencia, ya que al hombre le llegan muchisimas motos UM para trabajarle, luego se demora casi 8 días en entregarle a uno la moto, pero igual vale la pena la espera. Para garantia recomiendo el taller de la 128 y luego la lleva para los otros talleres recomendados aca para la ajustada final. Es mi opinion. Gracias

BlackDemon
28-feb-2011, 16:09
Yo la verdad no recomiendo ninguno de los talleres de UM, pues muchas veces la moto sale peor de como la entrega uno, ademas de lo demorados que son para realizar las revisiones. El taller que menciona Saitohajime digamos que no es del todo malo mas sin embargo no lo recomiendo, yo allá lleve mi moto 3 veces solo porque me queda cerca al trabajo pero desde que tuve un problema con una garantía la cual no me dieron solución completamente decidí dejar de llevarla allí, ademas que ponen mucho pero en cuanto al horario de recepción y entrega de las motos, y lo otro es que realmente no revisan la moto como uno quisiera sino que todo es por encimita y ya. A veces es preferible pagar una buena revisión en un taller particular pero se tiene la total confianza de que si le hicieron algo a la moto, y si es por cuestiones de garantía la verdad eso da lo mismo con UM pues para que ellos respondan es un lio completo.

Saitohajime
01-mar-2011, 11:04
Respeto completamente su opinion Blackdemon, sin embargo no me ha ocurrido lo que a ud le ha sucedido. He llevado la moto a la hora que he querido y me la han entregado a la hora que el mecanico me indica. Ahora que le hice la revision de 1.000kms senti que la moto salio aun mejor de como la llevé, le revisaron y le ajustaron frenos, cadena, aceites, caja y sistema electrico, pues tenia un problemita con la direccional que le han arreglado completamente. Sinceramente creo que he contado con más suerte que ud. lo unico que si advierto de este taller es la paciencia que toca tener ya que en las 2 ocaciones que la he llevado se han demorado 5 días a que me la entreguen, lo cual se me hace exagerado. Son experiencias personales, individuales que nos pasan y que varían según cada uno. Tambien les dejo el link de la venta de mi moto, quiero conservarla con los 1.000kms y con la revision que le acaban de hacer. link: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-17076900-um-renegade-_JM por si saben de alguien que le pueda interesar

Reef
04-mar-2011, 09:40
Hola,
con todo respeto, estoy de acuerdo con Saitohajime en cuanto al taller de la 128. No lo llevaria ni loco.
Fue ahi que ni bien saque la moto y el velocimetro no funcionaba la lleve. el tipo me dijo que la llevara dentro de 6 dias y que seguro habia que pedir un sensor q se habia jodido. Imaginate saco la moto recien y ya me estaban envolviendo. Hice quilombo con los de UM , les dije que los iba a denunciar con falabella y uqe iba a suspender el pago. A las 2 hs me atendieron en UM de la 80 y en la puerta me cambiaron la guaya que era ahi donde estaba el problema (me habian puesto una guaya mas corta )
Pero bueno esa fue mi mala experiencia con el pibe del taller. Esto no quiere decir que sea mal mecanico, pero.

Saludos

cross
04-mar-2011, 15:16
PUes yo la llevé a las revisiones en JCM y me fué excelente, puedes estar presente mientras miran tu moto, Jaime y Juan Carlos saben un mundo de las renegadas (en general de UM), tienen todo lo que se necesita, etc etc... tal vez el tema es de suerte, no se... pero a mi me fué rebien, recientemente conocí al famosisimo Don Rogelio, que gran tipo... que berraco para conocer de las renegadas, asi que motocrazy es otro sitio super recomendado para la revisión.

Teocrito
07-mar-2011, 14:26
Hola gente como estan, tengo una duda hoy lleve la moto a la revision de los 3000, pero me pase por 600 jaja y ahora me dicen que me van a cobrar era revisión por no traerla a los 3.000, echeverry me estan tumbando o es normal.

cross
07-mar-2011, 14:30
Hola gente como estan, tengo una duda hoy lleve la moto a la revision de los 3000, pero me pase por 600 jaja y ahora me dicen que me van a cobrar era revisión por no traerla a los 3.000, echeverry me estan tumbando o es normal.

Hola, pues te cuento que hay varios sitios donde molestan por eso, yo procuré siempre llamar antes para asegurarme de que no me fuera a pasar y tuviera cita con tiempo, en JCM me decian "ah no fresco, por unos kilometros nosotros no molestamos", pero si ya la llevaste a otro sitio y te estan molestando porque te pasaste, pues ni modo... se supone que no te debes pasar o se invalida la garantia (si solo te van a cobrar date por bien servido, porque pudieron invalidar la garantia).

Toca ser cuidadoso con todo lo que tenga que ver con contratos porque UM (o cualquier persona, esto pasa con cualquier marca, en carros en motos o en cualquier cosa en la vida) se puede agarrar de eso para no dar garantia.

Reef
07-mar-2011, 14:55
Listo, mil gracias cross, la llevare a JCM entonces asi me quedo mirando y tranquilo.
vamos a ver si la llevo este sabado porque ya tengo 1100 km =)

COmo siempre aca resuelvo mis dudas.

un abrazo

cross
07-mar-2011, 15:04
Listo, mil gracias cross, la llevare a JCM entonces asi me quedo mirando y tranquilo.
vamos a ver si la llevo este sabado porque ya tengo 1100 km =)

COmo siempre aca resuelvo mis dudas.

un abrazo

No Olvides llamar antes (2 o 3 dias antes) y sacar cita (si puedes llama hoy mismo para que avises que te estas pasando de kilometros), si llegas alla sin cita lo mas probable es que no te puedan atender de una. (cuando llames dices que te gustaria estar presente mientras revisan tu moto, ellos no ponen problema por eso)... diles que te recomendaron en ViveTuMoto (si quieres da mi nombre que igual ya me conocen ya que el apellido no es muy comun)

Reef
10-mar-2011, 13:56
listo, llame , pedi para el sabado, me dieron a las 8 y 30 y puedo ver la revison. dicen que es mas o menos 1 hora. el aceite 17000 pesos.
bien , el lunes les cuento pero ya poder quedarse a ver y por el tiempo esta perfecto.

Muchas gracias Cross.

Saludos

cross
10-mar-2011, 14:06
Bien, suerte, nos cuentas como te va.

Reef
16-mar-2011, 04:29
Listo, fui el sabado , se tardo un poco mas de una hora, ajusto por todos lados las cosas sueltas y me mostro como estaban.
cambio el aceite.
descubrio un emparche de UM en un caño de gasolina que estaba roto y emparchado. Piden el repuesto y me lo colocan nuevo.
me costo el aceite unos 18000 pesos, y la moto quedo bien regulada.
El unico inconveniente es que me volvio el tema de la patada, pero en caliente la moto no se puede detectar ese problema.
el tema es que en frio me enciende con el electronico mas facil que la patada, pero bueno es un detalle que ya tenia y es cuestion seguro de ajustar algo.

la verdad que gracias y mis recomendaciones. Un buen lugar , donde te explican todoy te muestran todo lo que hacen. y nada de esperar semanas para que te atiendan ni tener que dejar la moto una media tarde o un dia o el dia anterior.

Saludos

cross
16-mar-2011, 10:12
El tema de la patada es de costumbre, a mi tambien me pasaba, de hecho me golpee varias veces tratando de prenderla con la pata... luego entendi que toca "bombearla" un par de veces y luego mandar un movimiento fuerte y con todo el cuerpo... y listo, prende... es cuestion de practica mas que de un problema real, hay mañanas en que hace mucho frio y terminaba desistiendo de la patada y lo que hacia era bombear con la patada y luego prenderla con el electronico para que no sufriera el motor por falta de lubricaciòn.

Richards
16-mar-2011, 12:32
Donde queda la que referencian como jcl?

Reef
25-mar-2011, 10:49
JCM Motos

(Centro de Servicio)

· Avenida Boyacá N° 64C - 12

· TELÉFONO: (1) 252 7241

· E-MAIL: [email protected]

· CONTACTO: Juan Carvajal

· CELULAR: 310 232 6363