PDA

Ver la Versión Completa : Tiempo de calentamiento

sondermull
25-feb-2011, 22:07
Buenas.

Tengo la siguiente duda:

En el concesionario que compré me dijeron que debía dejar calentar la moto por lo menos 30 segundos antes de empezar el recorrido por la mañanas (vivo en Bucaramanga, la altura y la temperaturano son tan bajas).

En otro concesionario Suzuki me dijeron que debia dejarla calentar mas o menos 3 - 4 minutos.

Que me recomiendan? 30 segundos o 4 minutos (La moto es nueva, apenas he andado 50 Kms :D)

Gracias.

aarguelles78
27-feb-2011, 07:06
Buenas.

Tengo la siguiente duda:

En el concesionario que compré me dijeron que debía dejar calentar la moto por lo menos 30 segundos antes de empezar el recorrido por la mañanas (vivo en Bucaramanga, la altura y la temperaturano son tan bajas).

En otro concesionario Suzuki me dijeron que debia dejarla calentar mas o menos 3 - 4 minutos.

Que me recomiendan? 30 segundos o 4 minutos (La moto es nueva, apenas he andado 50 Kms :D)

Gracias.

Hola sondermul:

30 segundos son suficientes para que el motor este debidamente lubricado , 4 minutos me parece excesivo , sin embargo revisa el manual a ver que dice. ;)

sahuc
27-feb-2011, 07:36
viejo yo vivo en medellin, y ha estado haciendo mucho frío, pero yo la prendo salgo de una por que siempre me toca el semáforo de la esquina y mientras el semáforo cambia eso la dejo calentando, y mientras me despido, ya sea de mi mamá o de mi novia, eso calienta la motico, de resto fresco, lo dela calentada es mas para que se lubrique todo el motor, no es mas, dele relajado los 30 segundos y si no se siente tranquilo si mucho un minutico y ya

Adrian
27-feb-2011, 10:53
se supone que deben ser como minimo 30 sec para darle tiempo al aceite que suba y lubrique, sin emabrgo no deberia pasar e un min, porque lo que hace es acumular carbono y disminuir la vida del motor. De ahi lo importante es andarla suave, ojala máx hasta segunda marcha y que no pase de 3000 rpm, esto con el fin de ir calentando el motor pero andando, para que no se acumule carbon en los cilindros. A partir de unas 10 cuadras vaya aumentando la velocidad paulatinamente hasta que ya sienta que la moto se estabiliza.

Nunca le haga arranconazos fuertes ni la ponga en altas revoluciones a la moto fria, esto reduce mucho la vida del motor y conlleva a porblemas graves de carburación y rendimiento.

espero que le haya ayudado

adrian

DESTRUCTION
27-feb-2011, 16:59
2 minutos.

sondermull
28-feb-2011, 08:54
Muchas gracias a todos por compartir sus conocimientos!

alfeceti
03-mar-2011, 10:00
viejo yo vivo en bogota y caliento mi moto durante 1 minuto o 40 segundos y trabaja normal el resto del dia

derek
09-mar-2011, 09:01
respecto a este asustento yo vivo en bogotá vivo en un calle muy pendiente me toca todas las mañanas subir como dos cuadras y despues bajar unas 10 cuadras y la dejo calendando unos 4 o 5 min sera mucho??? tendra problema al futuro. gracias

columbianum
09-mar-2011, 09:48
Un minuto es suficiente, yo la enciendo y me pongo la chaqueta, morral y casco y le pongo seguro a la casa y ya, listo para arrancar sin aceleraciones bruscas eso si

janulogia
04-abr-2011, 01:22
tienen razon... lo apropiado es dejarla calentando almenos 1min o mas pero eso conllevaria a q se acomule carbono entoces lo mejor seria calentarla 30 seg y arrancar suave a bajas revoluciones hasta q el motor este algo tibio...........