PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cubicar la UM Renegade? ¿Realmente es una ventaja?

Duke Kiron
02-mar-2011, 20:39
Ayer pase por MotoCrazy a dejar mi moto para un mantenimiento preventivo y consultando con Don Rogelio, me comentó que la moto desde la fabrica sale "descubicada". Según lo que entiendo, esto quiere decir que el espacio interno de la cámara donde se produce la explosón es muy grande, lo cual genera que la máquina trabaje con menos fuerza de la que realmente puede desarrollar.

Según Don Rogelio, esta situación se corrige a través de un "cubicaje" o ajuste a través de la dsiminución de dicho espacio en la cámara, al rectificar o retirar parte del material que compone el cuerpo o estructura del motor, reduciendo el espacio y por consiguiente aumentando la compresión y la potencia de la explosión al interios, lo que produciría un aumento de la potencia del motor.

Toda esa poesía técnica para poner a consideración de los compañeros: ¿es realmente una buena inversión en términos del funcionamiento de la moto? ¿Algun compañero del grupo ya ha realizado este ajuste? y por último ¿cómo le ha ido con la "nueva" maquina despues del cubicaje mencionado?

Agradezco sus aportes y las ideas que puedan aclarar mis dudas.

Kenmaxima
03-mar-2011, 08:56
Yo he estado pensando en la opción, pero lo que me ha frenado es la carencia de dinero. Escuché igualmente un concepto similar de Don Jaime en JCM, por tanto no tengo dudas en el tema. La cosa es que sube la potencia en buena parte, sin alterar el funcionamiento normal de la máquina.

Reef
04-mar-2011, 09:45
Y si es cuestion de rectificar , limar o gastar, yo no la tocaria, despues es pa quilombo.

Saludos

BlackDemon
04-mar-2011, 11:18
Yo también estuve una vez donde Don Rogelio y me comento eso, que por lo general las UM traen ese defecto de fabrica pero lo que el hace es cepillar la culata para aumentar la compresión del motor mas no aumenta el cilindraje, para aumentar el cilindraje o cubicar la moto hay que cambiar el pistón por uno de mayor tamaño. Lo del cepillado de la culata me quedo sonando pero hice mis averiguaciones y me dijeron que no es recomendable pues al aumentar la compresión del motor, se aumenta la temperatura interna y las piezas pueden fallar en menos tiempo.