PDA

Ver la Versión Completa : Cursos de mecanica para motos - donde?

cross
08-mar-2011, 22:45
Donde se puede tomar clases de mecanica para motos de 4 tiempos? quiero tomarme un cursito para empezar a hacer las cosas por mi propia cuenta, alguien sabe donde?

diegolondrina81
09-mar-2011, 08:18
Donde se puede tomar clases de mecanica para motos de 4 tiempos? quiero tomarme un cursito para empezar a hacer las cosas por mi propia cuenta, alguien sabe donde?

En varios institutos tecnicos y tecnologicos ubicados sobre la caracas tienen estas carreras y cursos, ademas en el servicio nacional de aprendizaje SENA los dictan, tambien hay un libro de motocicletas muy completo para tener los conocimientos basicos de nombre MOTOCICLETAS el autor es Manuel Arias Paz es español, espero le sirva la informacion

cross
10-mar-2011, 13:33
Gracias por el dato Diego, sin embargo me gustaria saber quien ha tomado cursos y cual recomiendan, la verdad no quiero meterme en un curso, pagar y darme cuenta que no me sirvió para nada, por ejemplo... veo que hay cursos que hablan de 2 tiempos, otros de 4 tiempos y algunos de alto cilindraje, porque hacen la diferencia? aparte del tema tecnologico porque hacen la separación?

diegolondrina81
10-mar-2011, 14:03
Gracias por el dato Diego, sin embargo me gustaria saber quien ha tomado cursos y cual recomiendan, la verdad no quiero meterme en un curso, pagar y darme cuenta que no me sirvió para nada, por ejemplo... veo que hay cursos que hablan de 2 tiempos, otros de 4 tiempos y algunos de alto cilindraje, porque hacen la diferencia? aparte del tema tecnologico porque hacen la separación?

porque el motor de 2 tiempos funciona diferente al de 4 tiempos, por ejemplo el de 2 no tiene válvulas ni culata sino culatin la admisión puede ser por laminillas o por válvula rotatoria, mientras que el 4 tiempos es mucho mas complejo, en este tiene muchas variables motores en linea en v horizontal en v transversal a 45º a 90º etc, dentro de estas esta el sistema sin resorte o muelles ,de ducati por el sistema desmodromico, leva que abre y leva que cierra etc etc, `por eso los clasifican, hacer un curso de motores de 2 tiempos en colombia en este momento es botar la plata, y en cuanto a los motores de alto cilindraje es especial porque debe haberse hecho un curso basico aunque sea de monocilindricos para poder pasar a la complejidad de muchisimas mas piezas, y diferencia de configuracion.

cross
10-mar-2011, 14:08
Muchas gracias Diego por estar atento y responder las inquietudes tan rapido... tengo una GS500 que curso me recomiendas? la moto es bicilindrica por lo que parece adecuado tomar el de 4 tiempos, pero está en el borde de alto cilindraje... o toca tomar el curso basico de 4 tiempos antes de entrar al de alto cilindraje?

julipofp
15-mar-2011, 04:22
Si estan ubicados en Popayan, la mejor escuela del suroccidente Colombiano la ESCUELA INDUSTRIAL AUTOMOTRIZ DEL CAUCA los espera para que se hagan Tecnicos Laborales por Competencias en Mecanica de Motos, mas de dos años trabajando nos acreditan como los unicos, Inf. Cra 3 # 8-47 - tel. 8397078 - 3105959206 - [email protected], www.esindacauca.es.tl

ZANO
15-mar-2011, 04:35
Hola Juan Pablo en alguna ocasión me entere de unos cusos de mecanica para motos en varios modulos , en el siguente contacto:
LILIANA PISSA G.
Centro de Capacitación & Soporte Empresarial
Cra. 75 No. 72-14 Santa Maria del Lago
Teléfono: 4912425 Bogotá D,C.
en el SENA es algo complicado por la cantidad de personas interesadas y la disponibilidad de tiempo que uno debe tener.

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i12272_A.JPG

SKROLL
15-mar-2011, 05:00
Hola Juan Pablo en alguna ocasión me entere de unos cusos de mecanica para motos en varios modulos , en el siguente contacto:
LILIANA PISSA G.
en el SENA es algo complicado por la cantidad de personas interesadas y la disponibilidad de tiempo que uno debe tener.

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i12272_A.JPG

Huyyy don Zano buena por ese dato :D:D

y a ver si se anima y nos visita el miércoles que vamos a comer crepes...

Saludos

cross
15-mar-2011, 06:18
LILIANA PISSA G.

huy viejo, muchas gracias por el dato... excelente! llamaré inmediatamente!!!

Bueno, un update... ya llamé y el telefono está dañado, la dirección que aparece en facebook para el sitio web ya no existe, igual le escribí un mail a [email protected] (ese es el correo que aparece en facebook) y veré si responde, si tienes algun otro numero o dato de contacto te lo recomiendo.

De nuevo muchas gracias,

Update: Bueno, ya averigué... los telefonos estan mal pero afortunadamente el numero de celular funcionó, asi que los datos de los cursos son los siguientes:

Tel. 2506784
Dirección: Av (cll) 72 #69g-07 Segundo piso

Los datos del curso son:

Duración: 3 meses
Intensidad horaria: 3 horas diarias de Lunes - Viernes
Horario 1: de 9am a 12m
Horario 2: de 6:30pm a 9:30pm
70% practica 30% teorico
Valor: 600mil

Proximo curso: 25 de abril
Maximo de estudiantes: 12 por curso

La vaina pinta muy bien, aunque se me sale un poco del tiempo... no creo disponer de 3 horas diarias por 3 meses, pero les dejo el dato por si alguien está interesando.

piedrita
15-mar-2011, 20:20
Existe la posibilidad de negociar algun convenio para vtm?? A todas las categorias nos interesa por lo menos lo basico, para nuestras rodadas. Zano, averiguate. Sisisiisi

cross
16-mar-2011, 00:07
Existe la posibilidad de negociar algun convenio para vtm?? A todas las categorias nos interesa por lo menos lo basico, para nuestras rodadas. Zano, averiguate. Sisisiisi

Super de acuerdo... en este punto seria mejor que algun miembro de la junta de VTM nos colaborara con la llamadita, porque queda como complicado hablar por el grupo.