PDA

Ver la Versión Completa : este comparendo es injusto?

J13R
03-may-2011, 10:07
buenos dias
soy nuevo en el club y pues queria asesorarme un poco con ayuda de ustedes,
es que el dia sabado 30-04-11 me impucieron un comparendo por: llevava mi motocicleta apagada por la via normal de los carros y me tocava hacer un cruze de calzada y pasar por una zona peatonal, el agente de transito me impuso el comparendo por conducir la motocicleta en areas peatonales y tras del hecho me inmovilizo la moto,le pregunte que entonces si una persona que no tubiera pase y solamente estubiera empujando la moto tambien le sacaba comparendo por no portar el pase, y me respondio de una forma muy grotesca ese no es mi problema y demalas. Que puedo hacer en esta situacion si es valido el comparendo y la inmovilizacion. Agradezco su colaboracion

SKROLL
03-may-2011, 11:32
buenos dias
soy nuevo en el club y pues queria asesorarme un poco con ayuda de ustedes,
es que el dia sabado 30-04-11 me impucieron un comparendo por: llevava mi motocicleta apagada por la via normal de los carros y me tocava hacer un cruze de calzada y pasar por una zona peatonal, el agente de transito me impuso el comparendo por conducir la motocicleta en areas peatonales y tras del hecho me inmovilizo la moto,le pregunte que entonces si una persona que no tubiera pase y solamente estubiera empujando la moto tambien le sacaba comparendo por no portar el pase, y me respondio de una forma muy grotesca ese no es mi problema y demalas. Que puedo hacer en esta situacion si es valido el comparendo y la inmovilizacion. Agradezco su colaboracion

El parte es peliable, pero le toca meter un abogado y que sea bueno, pues si la moto tiene un desperfecto le pueden decir que para eso se llama a un servicio de grúa. y si pretendía "comerse" el cruce, e van a decir que para eso existe una ruta para poder hacer el giro. y no invadir el sendero peatonal, que como bien lo dice es para los peatones y no para las motos.

aunque si usted no esta sobre la moto, y la tiene apagada es peliable.

lo de la inmovilizacion no se si es correcto, toca que busque específicamente lo que dice el decreto para saber.. eso si puede denunciar al agente por abuso de autoridad y maltrato pues ellos no pueden responder de forma grosera.

saludos

JHONQUINTERO
03-may-2011, 11:33
si son nuevas modificaciones del codigo de transito y es legal el comparendo

diegolondrina81
03-may-2011, 14:32
no necesita contratar un abogado para agotar la via gubernativa, toda vez que los recursos de reposición y de apelación incoadas frente a la administración no requieren de derecho de postulacion, es decir se pueden interponer directamente por el administrado, sin necesidad de abogado, eso si los términos para interponer los recursos son bien cortos así que revise el parte que ahí esta esa información

rimeja
03-may-2011, 18:12
Pues yo si estoy de acuerdo en que le hayan puesto el parte, por motociclistas "Aventajados" que se quieren ganar unos minutos haciendo las cosas mal (y de paso dejaándonos mal a todos los demás), es que el gobierno está buscando herramientas para ponernos problemas y restricciones para circular. Actuemos educadamente en las vías y no tendremos restricciones tontas. Ese comparendo realmente fue buscado, una moto no tiene nada que hacer en un sendero peatonal, si estaba apagada, pues para un parqueadero y no dar papaya y si estaba apagada empujándola, eso se puede tomar como que se quedo sin gasolina y ahí si nada que hacer igual su parte.

Me disculpo si lo ofendo con lo que le digo, pero realmente debemos cambiar nuestra actitud y forma de pensar al momento de manejar cualquier vehículo.