PDA

Ver la Versión Completa : ¿Al fin nos tumban con el SOAT?

amalolo
05-may-2011, 08:20
Ahora que se destapó el escándalo de los robos de las EPS al Fosyga, me pregunto si todas aquellas acusaciones que se escucharon hace un tiempo a cerca de lo injusto que era el elevado costo del SOAT para las motos sigue vigente o no.

Por que es que recordemos que parte de la plata que pagamos de este seguro (como un 20%) va a este fondo que ahora nos cuentan que las EPS están desfalcando y que por costumbre el gobierno dice que somos los motociclistas los que acabamos con él. Recordemos que la excusa es que cada vez hay más motociclistas accidentados, pero también recordemos que esto es una gran mentira, ya que si bien es cierto que el número absoluto aumenta, el índice (cantidad de accidentes dividido entre el número total de motociclistas) a disminuido. O sea ¿más accidentados? Sí, pero muchos más motociclistas pagando el SOAT.

Sin embargo siguen las voces de los encargados del SOAT que reiteran que los motociclistas somos "asegurados subsidiados" http://www.rcnradio.com/node/17990 y yo pagando $323.700 me niego a creer que me estén subsidiando nada. Al contrario cada vez que pago me queda la sensación de que me robaron de nuevo y ahora que escucho la noticia del desfalco que hacen las EPS al menos se quien se queda con parte de la platica hurtada.

Por favor si alguien entiende este enredo que me explique.