PDA

Ver la Versión Completa : Visiblemente afectado

andressan122
18-may-2011, 08:20
Muchachos!!! lamentablemente el día de hoy es igual de negro al cielo con el que amanecio. En mi camino al trabajo esta mañana había un inmenso trancon, y empece a preguntarme, DIOS q habra pasado? pues lamentablemente un accidente fatal... amigos murio el piloto de una gs 500 en un choque multiple donde habian cuatro carros involucrados y lamentablemente él bajo uno de ellos, en la calle 80 llegando a la carrera 30 bajando el primer puente. Le pido a DIOS por el alma de ese motero y tambien le pido que nos protega a todos los que usamos este medio de transporte. De verdad que me siento muy mal, llegue muy asustado y sin ganas de trabajar, no sale de mi mente aquella fatidica imagen que me ha puesto a reflexionar los endebles que somos a bordo de nuestras maquinas. Por favor prudencia mucha prudencia y siempre encomiendesen a DIOS por corto que sea su camino. Un abrazo y muchos exitos.:'(:'(:'(:'(

JHONQUINTERO
18-may-2011, 08:33
y que paso mas detalles?

Jaguar Rojo
18-may-2011, 08:45
desafortunadamente en esta Ciudad, la gente en su afan no mide las consecuencias de sus actos...

una oracion por el compañero motociclista y de por Dios... mucha prudencia....

todos los dias veo minimo un accidente en donde esta involucrado un motero y siempre pienso... ojala nunca sea yo ese motero...

un abrazo y recordemos mucha prudencia...

andressan122
18-may-2011, 08:46
No se habian 4 carros 2 en cada carril y detras de los carros que estaban en el carril izquierdo estaba una gs 500 gris vuelta ******, el tanque destrozado totalmente y como 5 metros adelante habia una camioneta grand vitara y mas adelante estaba un optra y bajo el optra estaba el muchacho ya muerto y pues todo la zona estaba acordonada, pero no se como hayn sucedido las cosas y si habra sido imprudencia de él, aunque en la forma como estaban los carros parece q si, pues habian 2 carros en cada carril lo q da para pensar q él iba pasandolos por la mitad, en too caso no puedo borrar esa imagen de mi cabeza... que ****** brother.

KICKER
18-may-2011, 09:25
Amigos moteros

Lastimosamente cualquier, incidente, accidente y demas, donde se ve involucrado un motero siempre el que se ve mas afectado es el motero, (lesiones,e incluso la muerte) esas son las consecuencias.

Imagino que nuestro compañero como todas las mañanas salio, dejando su hogar, la familia.
quienes en este momento no deben tener explicacion del porque de las cosas.

Los invito compañeros a un llamado de conciencia, que cada uno de nosotros reflexionemos y juzguemos nuestro modo de conducir, si bien es cierto muchas veces los accidentes no son culpas de los moteros, si podemos en gran medida reducir el riesgo y prevenir.

manejemos siempre a la defensiva, con los cinco sentidosn tengamos malicia, seamos observadores. Y sobre todo prudentes, siempre hay tiempo para llegar, a los unicos que se les acaba el tiempo son a los que se van del lado nuestro los que mueren.

Por eso amigos y compañeros reflexiones y hagamosnos criticas crudas y reales , de como conducimos y como podemos minimizar esos riesgos que siempre van a estar alli.

Una oracion para el alma del motero, como dice nuestro amigo hubiera podido ser uno.

Y que Dios los bendiga y los cuide.

Y sobre todo cuidemosnos nosotros mismos.

Kenmaxima
18-may-2011, 11:08
Terrible suceso. Dios nos proteja a todos, y sumo mi comentario al sentimiento general: dejen las locuras para los loquitos, manejemos con prudencia y no "culebreen" entre carros, es una trampa mortal.

Saludos a todos.

WJWill
18-may-2011, 12:51
Lamento mucho ese incidente, lamento mucho la imprudencia de los conductores de vehículos y lamento mucho la imprudencia de los mismos amigos motociclistas. Pero lo que mas lamento es aquellos moteros que salen como preguntas estúpidas como "porque mi gs500 no levanta mas de 140km/h". Lo repito y lo reitero, una motocicleta no es para correr, es para transportarse de un punto "A" a un punto "B" de la manera mas segura y prudente posible, entendiendo que las motos no se hicieron para correr sino para ser ágiles, practicas y económicas. Yo creo que 80km/h sigue siendo una alta velocidad para las motos. Dios lo tenga en su santa gloria al compañero de dos ruedas.

Kool
18-may-2011, 13:45
lamento mucho la muerte del compañero, siempre debemos recordar lo fragiles que somos y lo prudentes que ay que ser al conducir nuestras motos. paz en su tumba. La verdad no soy de los me gusta correr mucho ni tampoco culebrear entre carros, pero no estoy de acuerdo con que sea una pregunta estupida saber porque la moto no sube de 140, ay lugares apropiados donde sea puedan levantar esas velocidades como en tocancipa; conocer porque no llega a esa velocidad puede denotar alguna falla mecanica o algun mantenimiento que se deba realizar

WJWill
18-may-2011, 15:30
Cuantos motociclistas "de calle" en Colombia tienen acceso a un autódromo? Cuantos tienen sus maquinas ajustadas para este desempeño deportivo a nivel profesional? Cuantos cuentan con el equipo de protección necesario como para querer subir una motocicleta a mas de 140km/h de una manera segura? Seamos sensatos y protejamos la integridad fisica, la velocidad es para profesionales.

GONZO
18-may-2011, 15:35
Muchachos las motos son para lo que uno las quiera usar, respetemos las opiniones y criterios de los demás.
Yo soy usuario de la calle 80 día tras dia, es más en algunas oportunidades me habia topado con el compañero motoreto en las mañanas cuando salgo a trabajar. Que pasa en ese sector donde murio Leonardo Cristancho, uno arranca desde el semaforo oriente a occidente donde termina la escuela militar, por lo general este pedazo se presta para correr, por que yo lo he hecho. El hecho es que cuando uno arranca en el semaforo puede alcanzar velociades bastante rapidas y el puente no deja ver si hay trancon o hay carros detenidos bajando, cuando uno va subiendo no se logra divisar nada por que el puente lo impide y pareciera que uno puede seguir con la velocidad que viene, pero ese fue el error que cometio Lenoardo "Pienso yo que pudo haber sido asi" arranco desde el semaforo y cuando llego al puente pues estaban los carros detenidos bajando y no pudo frenar y se golpeo con un camioneta escolar y despues salio disparado hacia la carreretera, desafortunadamente para Leonalardo otros carron venian y lo arrollanron. Esto nos pasa a todos inclusive a mi me ha pasaso en ese sector y pasa en todos los puentes "es un punto ciego"
Sobra decir que debemos tener cuidado en este tipo de circunstancias, pero yo se que cuando a uno le dan eso arranques de correr puede ser muy imprudente.
Paz en la tumba de Leonardo y que Dios lo reciba en su gloria.
AMEN.

andressan122
18-may-2011, 16:48
hombre, era amigo tuyo?? lo lamento mucho y paz en la tumba de Leonardo!

Juan KO
18-may-2011, 17:05
Creo que el problema no radica en la velocidad, obviamente entre más despacio menos riesgo y más fácil de controlar la moto , pero creo que el problema radica es en la imprudencia, yo tengo moto de alto cilindraje hace más de dos años y nunca he pasado ni siquiera un susto y ojala no me pase (aunque uno no está excento de nada), y claro que no es porque la moto no ande o no la acelere, lo que sucede es que trato de no cometer imprudencias, a diario utilizo mi moto para ir a trabajar, y al mismo tiempo veo como compañeros moteros cometen imprudencias tales como culebrear no solo cuando hay trancón, sino cuando los carros están en movimiento y he visto a más de uno pasar a milimetros de los carros, en medio de los carriles, creo que esa es una de las causas más frecuentes de accidentalidad, más aun en vías como la Boyacá o 68 que fuera de que son muy angostas, tienen mucho flujo de buses, camiones tractomulas, que si bien es cierto son unos atarbanes para conducir, hay que reconocer que en muchos casos nos nos ven y si uno va muy pegado entre dos carros grandes, pues definitivamente queda casi imposible maniobrar por muy buen piloto que sea, ya que no hay espacio para hacerlo, desafortunadamente un motero más ha perecido en ésta Bogotá vuelta pedazos, en la que cada día los moteros nos jugamos la vida entre infinidad de obstaculos, que hacen que rodar sea más una proesa que un medio de transporte. Dios bendiga anuestro compañero y que Dios lo tenga en su gloria y le de valor a su familia.
Saludos VTM.

Green Ninja
18-may-2011, 17:59
Muchachos las motos son para lo que uno las quiera usar, respetemos las opiniones y criterios de los demás.
Yo soy usuario de la calle 80 día tras dia, es más en algunas oportunidades me habia topado con el compañero motoreto en las mañanas cuando salgo a trabajar. Que pasa en ese sector donde murio Leonardo Cristancho, uno arranca desde el semaforo oriente a occidente donde termina la escuela militar, por lo general este pedazo se presta para correr, por que yo lo he hecho. El hecho es que cuando uno arranca en el semaforo puede alcanzar velociades bastante rapidas y el puente no deja ver si hay trancon o hay carros detenidos bajando, cuando uno va subiendo no se logra divisar nada por que el puente lo impide y pareciera que uno puede seguir con la velocidad que viene, pero ese fue el error que cometio Lenoardo "Pienso yo que pudo haber sido asi" arranco desde el semaforo y cuando llego al puente pues estaban los carros detenidos bajando y no pudo frenar y se golpeo con un camioneta escolar y despues salio disparado hacia la carreretera, desafortunadamente para Leonalardo otros carron venian y lo arrollanron. Esto nos pasa a todos inclusive a mi me ha pasaso en ese sector y pasa en todos los puentes "es un punto ciego"
Sobra decir que debemos tener cuidado en este tipo de circunstancias, pero yo se que cuando a uno le dan eso arranques de correr puede ser muy imprudente.
Paz en la tumba de Leonardo y que Dios lo reciba en su gloria.
AMEN.

La verdad muy triste noticia, me tiene conmocionado. Esta mañana vi el trancón y tocó desviar por la 30, no me imaginé que algo así hubiera pasado. QEPD este motero.

La verdad es que yo también uso la 80 a diario y estoy completamente de acuerdo con lo que mencionas con respecto a que en ese sitio se presta para arrancar rápido. A mi me ha pasado que llego muy rápido al puente y cuando se empieza a ver se encuentran carros, la distancia para frenar es muy corta.

hengut
18-may-2011, 19:03
paz en su tumba y fuerza a toda su familia...y muchachos manejemos con precaucion

KICKER
18-may-2011, 19:30
Compañeros

Que esto no sea motivo de discordia, por el contrario, que por desgracia sea una amarga enseÑanaza.

Este tema sirvio para tocarnos el alma, para reconocer errores y la razon no la dan nuestros dos amigos que reconecen que es un punto donde se puede arrancar rapido, y que bajando el puente quedamos muy encima de los carros, seÑores eso es a lo que se refiere nuestro amigo donde nos dice que Bogota no es un autodromo, por mas que nos pique la ansiedad por apretar ese acelerador, pensemos el riesgo al que estamos expuestos, con los peligros de esta ciudad, tenemos que pensar que dia a dia, todo cambia, a diario se roban alcantarillas, abren calles, pavimentan ( riesgos por doquier), asi usted coja la misma ruta todos los dias los peligros son diferentes, no nos confiemos que porque ahí siempre puedo andar rapido no todos los dias es igual, yo anduve en moto hace años a diario y en los tres años que transite nunca me paso nada gracias a Dios, sustos si pero que pude controlar y tuve tiempo de reaccionar.

Hoy tengo una moto de alto cilindraje y cuando salgo en Bogota veo como a mi lado pasan, AKT 100, 125, suzukis pequeñas, yamahas fazer, pulsar. En fin todas. Como si estuvieran compitiendo, lo pasan a uno y se les suben su ego pensando uy mire mi motico como anda. Yo si soy muy duro, paso trancones esquivo como un profesional, mire paso cerquita le tengo el tiro a mi moto, y ando rapido, rapidisimo.
Y miren ese man en una bandit y parece una tortuga. Que man tan buñuelo.
Señores andar rapido se puede , si claro, pero teniendo pleno control y un plan de reaccion yo no voy andar a toda [email protected]+--",!: al lado de busesn o camiones sabiendo que me caigo y voy a caer debajo de las llantas, nooo lo hago en un tramo largo libre que tenga vision y a una velocidad mediana 120 maximo, ademas uso. Un buen casco bien sujeto, mis rodilleras, mi chaqueta con proteccion lumbar, guantes etc. Asi minimizo el riesgo de una fatalidad. Ojo lo minimizo no lo puedo quitar siempre va a ver riesgo.

Por eso señores andemos seguro, si queremos correr el autodromo es una buena opcion, vuelvance pilotos del GP race, pero no en Bogota por favor no queremos que se digan muriendo, saber que un motero muere me duele porque pienso que la proxima vez puedo ser yo,

Entonces frescos opinemos pero para aportar para dejar enseÑanaza.

Suerte

Dios los bendiga

PATER
18-may-2011, 20:14
es lamentable ver las noticias y saber que en ellas se habla del fallecimiento de un compañero motero, mas a un estar hay momentos después del accidente, espero esto nos ponga a reflexionar y nos demos cuenta de los frágiles que somos al montar nuestras maquinas, que cualquier tipo de mala maniobra nos puede costar la vida, recordemos que sin importar hacia donde vayamos alguien nos espera, recordemos que las calles no son solo nuestras y que al final de cuentas no importa llegar tarde, lo que importa es llegar bien y a salvo. aqui no importa la marca o la cilindrada, un accidente nos puede tocar en cualquier momento, seamos prudentes e intuitivos y pidamos a Dios que nos proteja.......... Dios lo tenga en buena parte................. :(

orphen
18-may-2011, 22:14
FACTORES QUE CAUSAN ESTE TIPO DESDE MI PUNTO DE VISTA..

MECANICOS..
vamos que este tipo de accidentes donde un componenete como los frenos se hace fundamental muchos peero muchossss.. que tienen EJ una gsita le ponen pastillas EJ. JAPAN que por que son economicas pero esas cosas no frenan para la potencia que tiene la moto.. tanto adelante como atras..

CONDUCCCION..
pero tambien esta la imprudencia y la falsa confianza... recuerdo que cuando tenia mi 250R que por que era roja grande y bonita yo tenia que pasarme a todo el mundo pero aveces enesas subian los risgos auq nunca tube un susto siempre ando con mis rodilleras coderas buen casco chaqueta etc etc bueno
digo yo PORLOMENOS QUE LO RECONOSCAN AUNO DESPUES DEL ACCIDENTE *-) por que el risgo no desaparece por mas protegido que se valla...

CILINDRADA..
como dice el compañero e visto tambien a muchos en moticos que lo pasan a uno con esas pulsar puestas a fondo las probres culebriando entre los carros pasando a milimetros de los buses y los carros.... DIGO YO QUE VAN PENSANDO JAAA ME LOS PASE A TODOS... yo solo pienso changos en cualquier momento cualquiera de las infinitas posibilidades pasa y esteman suma otro accidente.. o es capas que no le pasa nada y causa un accidente... pero bueno uno va en su motico EJ una 500cc y va pasando lento pero prudentemente y entre mas grande la moto mas prudencia... tons ago esta relacion

MAS CENTIMETROS CUBICOS Y MAS PRUDENCIA= LA MISMA VELOCIDAD DE TODO EL MUNDO
PERO LLEGA UNO A LA CASA TRANQUILO Y SIN NINGUN SUSTO
MENOS CENTIMETROS CUBICOS Y MAS PRUDENCIA= VA MAS LENTO QUE MI ABUELITA..
Y LOS ACCIDENTES LENTOS TAMBIEN EXISTEN DONDE LOS TAXIS LO QUIEREN A UNO SACAR DE LA VIA POR IR DESPACIO... Lo sierran auno y uno llega medio asustado por que todos los carros y motos son agresivos..
MENOS CENTIMETROS CUBICOS Y MENOS PRUDENCIA= LA MISMA VELOCIDAD DE TODO EL MUNDO
PERO ESTE MAN UNDIA DE ESTOS NO LLEGA A LA CASA..
MAS CENTIMETROS CUBICOS Y MENOS PRUDENCIA=VA COMO EN TOCANCIPA..
PERO ESTE ES SEGURO QUE CAUSA UN ACCIDENTE Y MAYORMENTE EL QUEDA INVOLUCRADO..(LO E VISTO..)

en fin para mi la mejor formula es una moto de MAS CENTIMETROS CUBICOS Y MAS PRUDENCIA con ello se tiene mejores frenos mas respuesta de la moto mas control mayor rueda y prudencia para poder usar las caracteristicas de la moto a favor con eso pesaria que los riesgos se reducen en una graaan medida

CLARO PARA MUCHOS NO ES BUENA CONVIANCION POR QUE LA ECONOMIA Y EL COSTO DE LA GASOLINA ETC ETC.. pero e visto a muchos que tiene una R6 Y andan prudentemente con buena velocidad y esos mismos montados en una BWS y van como locos...

conclucion en bogota se anda igual grande o peque;a se corren los mismo riesgos pero entre mas grande la motico se reduce la probabilidad y entre mas prudencia aun mas se reduce la probabilidad y si se usan todos los accesorios de proteccion esto no resduce la probabilidad pero cuando pase el accidente reduce la probabilidad de que sea fatal..!!

QEPD este motero.

WJWill
18-may-2011, 22:53
Este tipo de discusiones deben ser muy constructivas, por lo general las experiencias y enseñanzas surgen de eventos desafortunados a lo largo de la historia de la humanidad.

Los expertos profesionales del deporte de motor a los autodromos, sus máquinas están costosamente preparadas con una alta ingeniería para el mejor rendimiento y el entrenamiento personal es intensivo. Que sean ellos los que nos demuestren el poder de las marcas y la calidad competitiva de los pilotos PROFESIONALES.

Estimados amigos y amigas, nuestras queridas motocicletas son un medio de transporte para nuestras ciudades y municipios Colombianos, hacen parte activa de nuestro sustento para nuestras familias y seres queridos. Al momento de salir en nuestras motos nos encomendamos a Dios, le pedimos prudencia y paciencia, y de igual manera regresamos a casa dando gracias a Dios por tener el abrazo de los seres queridos que nos esperan en la noche de regreso en casa.

Los semáforos son un medio de señalización para control vehicular, no hacen parte de un sistema de partida para competencias.

Las calles de nuestras ciudades y municipios no están hechas para altas velocidades, en los autodromos hay controles estrictos, no se atraviezan perros, animales, peatones, niños detrás de balones, no hay conductores irresponsables en contravía, no hay alcantarillas y colectores sin tapa, no hay despistados que omiten semaforos en amarillo o en rojo.

Además, debemos recordar que hay limites de velocidad tanto en ciudad como en carretera, hay radares detectores de velocidad automaticos y operados por las autoridades, esto nos afecta el bolsillo! y por ende dependiendo de las circunstancias, nuestra salud y la vida misma.

El llamado es para la prudencia extrema, mas aún nosotros que nos valemos de nuestras motocicletas. Respetemos los límites de velocidad en zonas urbanas y en las carreteras, a la larga todas estas reglas (la mayoría) fueron establecidas en veras de nuestra seguridad y las de las personas que nos rodean.

Que Bogotá sea ejemplo en Colombia y el mundo de seguridad vial en manos de motociclistas inteligentes!

Compañeros

Que esto no sea motivo de discordia, por el contrario, que por desgracia sea una amarga enseÑanaza.

Este tema sirvio para tocarnos el alma, para reconocer errores y la razon no la dan nuestros dos amigos que reconecen que es un punto donde se puede arrancar rapido, y que bajando el puente quedamos muy encima de los carros, seÑores eso es a lo que se refiere nuestro amigo donde nos dice que Bogota no es un autodromo, por mas que nos pique la ansiedad por apretar ese acelerador, pensemos el riesgo al que estamos expuestos, con los peligros de esta ciudad, tenemos que pensar que dia a dia, todo cambia, a diario se roban alcantarillas, abren calles, pavimentan ( riesgos por doquier), asi usted coja la misma ruta todos los dias los peligros son diferentes, no nos confiemos que porque ahí siempre puedo andar rapido no todos los dias es igual, yo anduve en moto hace años a diario y en los tres años que transite nunca me paso nada gracias a Dios, sustos si pero que pude controlar y tuve tiempo de reaccionar.

Hoy tengo una moto de alto cilindraje y cuando salgo en Bogota veo como a mi lado pasan, AKT 100, 125, suzukis pequeñas, yamahas fazer, pulsar. En fin todas. Como si estuvieran compitiendo, lo pasan a uno y se les suben su ego pensando uy mire mi motico como anda. Yo si soy muy duro, paso trancones esquivo como un profesional, mire paso cerquita le tengo el tiro a mi moto, y ando rapido, rapidisimo.
Y miren ese man en una bandit y parece una tortuga. Que man tan buñuelo.
Señores andar rapido se puede , si claro, pero teniendo pleno control y un plan de reaccion yo no voy andar a toda [email protected]+--",!: al lado de busesn o camiones sabiendo que me caigo y voy a caer debajo de las llantas, nooo lo hago en un tramo largo libre que tenga vision y a una velocidad mediana 120 maximo, ademas uso. Un buen casco bien sujeto, mis rodilleras, mi chaqueta con proteccion lumbar, guantes etc. Asi minimizo el riesgo de una fatalidad. Ojo lo minimizo no lo puedo quitar siempre va a ver riesgo.

Por eso señores andemos seguro, si queremos correr el autodromo es una buena opcion, vuelvance pilotos del GP race, pero no en Bogota por favor no queremos que se digan muriendo, saber que un motero muere me duele porque pienso que la proxima vez puedo ser yo,

Entonces frescos opinemos pero para aportar para dejar enseÑanaza.

Suerte

Dios los bendiga

KICKER
18-may-2011, 23:26
Viejo W

Mi hermano estoy totalmente de acuerdo con usted, ojala logremos con este tipo de mensajes llegar a nuestros amigos moteros y crear conciencia que los mas importante y lo mas valioso de este grupo no son las motos, somos nosotros, que nuestro valor es incalculable y que siempre hay alguien que nos espera en casa.

suerte mi hermano .

piedrita
19-may-2011, 08:48
HOLA COMPAÑEROS, REALMENTE ES UNA TRISTEZA QUE TENGA Q PASAR ALGO PARA REFLEXIONAR, TODOS LOS DIAS UTILIZO LA 80 Y HE VISTO BASTANTES ACCIDENTE DE MOTEROS INRRESPONSABLES, CUANDO TENGO LA OPORTUNIDAD LES DIGO "VALORE SU VIDA LAS CALLES NO SON LA CORRER" PERO NO FALTA EL ANIMAL PATAN QUE LE IMPORTA CINCO, SIN LLEGAR A ESTIMATIZAR LAS MOTOS DE ALTO CC, HAY UN TIPO DE UNA VSTROM NEGRA DE CASCO AIRON QUE HASTA ME APRENDI LA PLACA, QUE NO RESPETA NADA, AYER EN LA MAÑANA NO FALTO UNA PARA HACER CAER COMO 5 MOTOS, TODO POR Q IBAMOS ENTRE LOS CARROS EN UN VELOCIDAD MODERADA EL TIPO DE CANSO DE IR DESPACIO Y NOS ADELANTO CON GRAN SORPRESA LA VOLQUETA QUE IBA ADELANTE FRENO Y ESTE ¡'`´´-- SE NOS METIO SIN IMPORTAR QUE TODOS VENIAMOS EN UNA FILA, AFORTUNADAMENTE DIOS ESTA CONMIGO Y CON LOS OTROS 5 MOTEROS, QUE TENIAMOS UNA DISTANCIA PRUDENTE PARA PODER FRENAR, Y AUN ASI NUEVAMENTE ME LO ENCUENTRO EN EL SEMAFORO DE LA ESCUELA MILITAR, Y TODOS LOS DIAS ES LO MISMO, YA HOY CUANDO VEO VENIR ESTE CABALLERO LE DOY PASO, Y ASI LO HE VISTO EN VARIOS EPISODIOS Q SE HA SALVADO POR UN PELO DE GATO, YO SE QUE TENEMOS MOTO Y QUEREMOS EVITAR EL TRANCON PERO POR FAVOR RESPETEMOS LA MINIMA FILA, CUANDO NOS SALIMOS A LA OTRA FILA POR FAVOR QUE MAS PUEDE VENIR OTRA MOTO, SALGAN CON PRECAUCION PONGAN DIRECCIONALES. SI SOMOS UN CLUB QUE SE NOS VEA LA CULTURA HABLEMOS EL MISMO IDIOMA AVISEMOS LOS HUECOS TODOS HEMOS RODADO EN GRUPO POR QUE NO HACER ESTO DIA A DIA, TAL VEZ DIGAN QUE ES FACIL MANIOBRAR PERO RECORDEMOS QUE HASTA EL MEJOR CAZADOR .......... UN ABRAZO COMPAÑEROS, DIOS LOS ACOMPAÑE EN SU RUTA.

Y ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LAS MANGUERAS POR Q NOSOTROS SI???:mad:

Kenmaxima
19-may-2011, 10:54
Locos hay en todo lado. Todos los días veo bastantes en el trayecto de la 100, entre los trancones que produce las obras del puente de la 15; se meten en cuanto hueco pueden, corren a mil y más de uno se ha resbalado en el pavimento raspado que hay antes de la 11. Aunque es cierto que hay carros que lo tratan de cerrar ó encajonar a uno cuando se ocupa todo el carril, hay que pitar hasta que se den cuenta y hacerles sonar la moto, deben entender que no son los dueños de la vía. varias veces me ha pasado que en medio de los trancones se le mandan a la Thundra y me toca mirarlos a los ojos fijamente, para que se queden quietos en su sitio y aprendan a respetar el tráfico normal. Si ni siquiera son capaces, en su mayoría, de respetar el 1 a 1 para dar curvas... :mad:

En fin. Paz en la tumba de nuestro compañero y escojamos entre arriesgarnos a ser una víctima más de nuestra imprudencia, o simplemente disfrutar de manejar moto, llegar a nuestro destino sin mayores líos y del espíritu de cuerpo que se vive entre los propietarios de máquinas de dos ruedas. Yo escojo lo segundo, así no falten algunos moteros que tratan de vivir retando a carreritas a cualquier moto que se les ponga cerca.

edimec
19-may-2011, 11:32
Si muchachos es cierto.... todos los dias trato de hacerle una pequeña oracion para:

1. Llevarme con bien y hacer un recorrido feliz
2. Quitarme el afan, la velocidad y la imprudencia
3. Alejarme a los locos y atravesados en la via sean moteros, taxis, carros, camiones, buses, etc
4. Dejarme seguir disfrutando de la alegria que produce conducir una moto.

Pero reconozco que desde que compre mi kawa 650, me picaban las ganas de ganarle a todo el mundo y andar como un loquito.... menos mal la fiebre ha ido pasando y ahora trato de andar con la maxima prudencia, porque es cierto: SIEMPRE ALGUIEN TE ESPERA.

Además me he dado cuenta de una cosa: mi moto es una belleza, pero la verdad me siento mas orgulloso cuando voy despacio y toda la gente la mira, a 180 Km/h nadie la mira y me arriesgo de quedar debajo de un carro.

Asi que es mejor andar con estilo y prudentemente que andar loquiando y no llegar nunca

Jaguar Rojo
19-may-2011, 11:36
yo si prefiero llegar sano y salvo a mi casita y/o trabajo y no me importa que me vean y piensen que ahi va un motero que maneja como un abuelito...es mas me gusta ese nombre pa mi moto la Abuelita ...cuidense y antes de arrancar cuenten de 10 hasta cero y veran que salen tranquilitos...

billyho123
19-may-2011, 13:16
Lamento mucho ese incidente, lamento mucho la imprudencia de los conductores de vehículos y lamento mucho la imprudencia de los mismos amigos motociclistas. Pero lo que mas lamento es aquellos moteros que salen como preguntas estúpidas como "porque mi gs500 no levanta mas de 140km/h". Lo repito y lo reitero, una motocicleta no es para correr, es para transportarse de un punto "A" a un punto "B" de la manera mas segura y prudente posible, entendiendo que las motos no se hicieron para correr sino para ser ágiles, practicas y económicas. Yo creo que 80km/h sigue siendo una alta velocidad para las motos. Dios lo tenga en su santa gloria al compañero de dos ruedas.

parce mejor ande a pie:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

WJWill
19-may-2011, 14:50
Si quiero andar a pie, lo hago, si quiero andar en TransMilenio lo hago, si quiero andar en servicio público, lo hago, si quiero andar en mi moto a menos de 60km/h lo hago, yo no le estoy poniendo un cuchillo en el cuello a los otros moteros para que disminuyan de velocidad, yo estoy dando un consejo, el que lo quiera recibir a bien, pues bendito sea Dios, el que lo quiera recibir a mal, pues muy de malas e igual bendito sea Dios. Por lo menos mi pensamiento lo comparten miles de moteros con respecto a la normatividad de limites de velocidad en zonas urbanas y en carreteras. Y si, prefiero irme a pie y no a salir como loco en una moto a velocidades mortales, a pie llego fácil a comerme un panvaso con una cigarra.

parce mejor ande a pie:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

KICKER
19-may-2011, 15:23
Fresco viejo W, no le ponga cuidado a esos comentarios, son manes resentidos con la sociedad, faltos de educacion, esos fijo son los que se van a jartar en la moto, los que culebrean, y lastimosamente los que terminan con tierra en el pecho.

Afortunadamente somos mas los buenos, los que respetamos las opiniones y aceptamos consejos, los que sabemos entender los mensajes que de muyy buena fe nos dan moteros como usted.

A esos manes como el tal billyho123 hay es que ignorarlos.

Saludos W y a todos por favor que este foro sea constructivo, no destructivo.

Suerte

andressan122
19-may-2011, 17:04
muy acertado tu comentario kicker uno debe recibir las recomendaciones cuando aun las puede aplicar, despues de q uno se mate o este por ahi en una silla de ruedas es q se lamenta de ser imprudente... y realmente personas como billyho 123 son los culpables de q nos estigmaticen como moteros, siempre q comenta este guey es para arreciar los animos, pero bueno lo unico q resta decirle es q no importa como maneje o la educacion que tenga, de mi parte solo le deseo muchas bendiciones y q no le pase naa malo en la via... muchos exitos a todos.

JTOÑO
19-may-2011, 19:46
Dios bendiga a todos los moteros y como dijo un compañero anteriormente el tiempo se acaba para el que se va ......Mucha prudencia y cuidado con los 5 sentidos bien puestos.

Dios nos guarde.

MOTOQUETO
19-may-2011, 21:19
De acuerdo con Henry, no pierdas tu tiempo William, tratando de explicar tu opinion, a personas que no tienen respeto por los demas colegas, desgraciadamente aqui en el foro, nos toca escuchar cada comentario grosero e irrespetuoso de uno que otro "colega", pero ni modos, es la filosofia democratica del foro, que hace que todos los moteros, nos veamos como iguales, y los filtros que se tienen para la admision de socios, pues no son los mas drasticos, y toca compartir con toda clase de personajes, afortunadamente, son los menos, pero si una recomendacion para nuestros directivos del foro, y es que apliquen un manual de estilo, para que todos nos ciñamos a un lenguaje de gente normal, tampoco estamos diciendo que seamos las hermanitas del santo prepucio, pero la verdad a veces se leen unas cosas que se pasan de lo jocoso o ironico, y se quedan en el lenguaje irrespetuoso, zoes, y basico, que no tiene nada de inteligente. y si de grosero e irrespetuoso.

piedrita
20-may-2011, 07:27
TOTAL, PERSONAS COMO EL, SON LOS QUE NO NECESITA ESTA SOCIEDAD, SIN EMBARGO, DIOS TE CUIDE, MUCHACHOS HABLEMOS EL MISMO IDIOMA AVISEMOS LOS HUECOS SEAMOS HERMANOS DE CORAZON, MENTE Y AVENTURAS,

Gracias Andres por el FORO. UN ABRAZO COMPAÑERO

WJWill
20-may-2011, 10:19
Gracias a Dios le doy por permitirme darme cuenta que en realidad si existen personas sensatas e inteligentes. Dios les de la salud, prudencia y buen pulso a todos, incluyendo a aquel que me mandó a andar a pie.
Un abrazo cordial y gracias por el respaldo! :)

andressan122
20-may-2011, 10:50
TOTAL, PERSONAS COMO EL, SON LOS QUE NO NECESITA ESTA SOCIEDAD, SIN EMBARGO, DIOS TE CUIDE, MUCHACHOS HABLEMOS EL MISMO IDIOMA AVISEMOS LOS HUECOS SEAMOS HERMANOS DE CORAZON, MENTE Y AVENTURAS,

Gracias Andres por el FORO. UN ABRAZO COMPAÑERO

Un abarazo pa ti tambn, espero q nos encontremos un dia de estos pues aun no conozco tu nueva niña...

Wasted
20-may-2011, 14:58
Bueno esto es lamentable, así como el compañero que inició el foro, a mi me afecto mucho porque una amiga llamó asustada a la oficina preguntando por mi, porque la moto que vió se le pareció a la mía. Ella me comentó lo que pasó y realmente pensé un buen rato la posibilidad de no comprar moto, sino de cambiar a carro, ya que hice el upgrade.

Espero que el compañero hubiese actuado bien en su vida y que haya dado buen testimonio para que este bien parado con Dios.

Quién sabe si fue víctima de la imprudencia o víctima de la ignorancia motociclística que nos azota (no hacer el curso, creernos "El Condor" o "Sentella", entre otras). En fin, es preferible que nos digan loquitas (como muchas veces me han dicho a mi) pero siempre llegar bien a la casa o a donde vayamos.

COMPAÑEROS DE TODOS LOS CILINDRAJES, ¡¡¡PRUDENCIA POR FAVOR!!! y siempre estemos a la defensiva, dejemos siempre un margen de tolerancia, no se confien nunca en los demás conductores.

---------- Mensaje agregado a las 14:58 ---------- al mensaje anterior de las at 14:44 ----------

Si quiero andar a pie, lo hago, si quiero andar en TransMilenio lo hago, si quiero andar en servicio público, lo hago, si quiero andar en mi moto a menos de 60km/h lo hago, yo no le estoy poniendo un cuchillo en el cuello a los otros moteros para que disminuyan de velocidad, yo estoy dando un consejo, el que lo quiera recibir a bien, pues bendito sea Dios, el que lo quiera recibir a mal, pues muy de malas e igual bendito sea Dios. Por lo menos mi pensamiento lo comparten miles de moteros con respecto a la normatividad de limites de velocidad en zonas urbanas y en carreteras. Y si, prefiero irme a pie y no a salir como loco en una moto a velocidades mortales, a pie llego fácil a comerme un panvaso con una cigarra.

Hermano pues ud. arranca diciendole estupido (pues como dice que pregunta estupideces) al chino que preguntó la vaina de la GS a 140 Km/h, pues cualquiera se ofende. Yo inicialmente también sentí como rabiesita pero aca no venimos a peliar.

Es preocupante el cuento de andar volando y los incluyo a todos, pero no toditos todos. Seguro mató a confianza y por ejemplo hoy vi una cosa (y a veces yo mismo lo he hecho) de un loco en una BWS cruzando la 72 viniendo por la 11 que vió la gente pasando y como venía embalado, le tiro la moto a la gente que iba en la cebra; ahora me pregunto: ¿que tal que no le frene la moto?¿que tal que en el piso halla aceite, arena u otra vaina? Minimo se lleva 3 o 4.

andressan122
20-may-2011, 15:38
Muchachos... un amigo q es policía me comento q el accidente ocurrió por q el muchacho iba muy rápido y los carros estaban en un trancon bajando el puente, así q como él venia subiendo pues no los veía y cuando los vio ya no alcanzo a frenar y ahí paso lo q paso...así q de ahora en adelante no hay q sentirnos confiados en ningín momento, siempre concentrados en lo que estamos... un abrazo a todos.

WJWill
21-may-2011, 01:29
Si el señor que se sintió ofendido porque dije que algunas personas andaban con preguntas estúpidas como el "porque la gs500 no levanta mas de 140km/h" es un deportista profesional y esta pregunta esta enfocada hacia el contexto deportivo de un autódromo, entonces ofrezco disculpas públicamente y me retracto de la forma y el contenido de mi argumentación.
Lo que para mi si es claro, es el que ni las calles ni las carreteras fueron diseñadas ni realizadas para tan altas velocidades. Un comparendo por exceso de velocidad, algo estúpido que se pudo evitar; una inmovilización por exceso de velocidad, algo muy estúpido que se pudo evitar; una muerte a causa del exceso de velocidad ya sea en moto o carro, algo totalmente estúpido y fuera de todo orden lógico, perder la vida, algo tan valioso! Causar sufrimiento a seres queridos! Por Dios! Que no se dan cuenta que el denominador común de la sana discusión en este tema de discusión es la prudencia? Y que no se dan cuenta que el respetar los limites de velocidad ayuda a disminuir los riesgos de un accidente? Yo mismo vi un accidente de una moto, bajando el puente de la Mutis con Cali, como a las 9pm, una auteco bóxer bajando al descule el puente, ese hombre se sintió Valentino Rossi, toda la calzada despejada para el solito hasta que un taxista que estaba en todo el costado derecho decidió "abrir la mula" para hacer un giro en "U" y no vio al man de la bóxer, el man se le fue encima al taxi pero no tuvo margen de reacción para frenar, al suelo fue a dar, yo mismo me bajé de la moto y lo auxilié, le tomé signos vitales, le hice valoración, le di parte medico inicial al Policia que venia detrás en una patrulla y pidió la ambulancia, hablé con el man de la moto, lo tranquilicé y le hice entender que estaba bien, aporreado pero nada grave, me dio el celular y hablé con la mamá, la tranquilice y le conté los hechos. Lo ayudé a subir a la ambulancia, al otro día la mamá me llamó a agradecerme y a darme bendiciones por toda la ayuda, y Dias después hablé con el man, y el mismo aceptó que parte del error había sido propio al haber excedido los limites de velocidad, yo le calculé que con el impulso que llevaba y ayudado con la bajada del puente por poquito iba como a 110km/h, el mismo admitió que a una velocidad mas razonable y prudente muy probablemente hubiera evitado el accidente o al menos la gravedad del mismo. Por favor! Tomemos conciencia! La velocidad no es buena! Dejemos la velocidad para los deportistas profesionales y para las películas, la realidad nuestra no admite eso, al menos no en las calles y carreteras Colombianas.