PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia de viaje

carlospata
29-jun-2011, 13:28
Saludos cordiales,
Quiero compartir con ustedes mi experiencia en un viaje que realice este puente festivo que pasó de Villavicencio – Puerto Gaitán y viceversa.
La moto venia de una revisión al sistema eléctrico a causa del descargue reiterativo de la batería. Novedad que gracias al taller que frecuento no generó MAYOR suceso.
El viaje de ida tuvo fuertes variaciones en el clima, pasar a las 4: 00 pm de 39°C sol radiante a una tormenta y vientos muy fuertes en menos de 10 km fue una experiencia fabulosa y arriesgada para la conducción; es por este motivo que solo los motociclistas entiendemos porque los perros sacan la cabeza cuando van en un carro. Sentir el aire, el ulular del viento y como chispea el agua con las llantas es una nota. Iba para una finca, llegue de noche y pues el destapado ,con gran moderación, me lo goce. Los vientes fueron tan fuertes que perdí un banderín y el otro se rasgo.
De vuelta el día colaboró mucho para el viaje, no así la moto, 1:00 pm 3 km delante de Pachaquiaro, población distante a Villavo 50 km en esta vía se me rompío la correa de trasmisión. Gracias a Dios existe la solidaridad motera y un grupo que realizaba turismo hacia el Obelisco en Puerto Lopez me taconeo a esta población hasta un taller de mecánica.
El diagnóstico fue claro y los sitios donde conseguir el repuesto en este pueblo eran limitados; toco pedir ayuda y el envío del repuesto desde Villavo, pero no se consiguió el original, le pusimos la correa de Agility como desvare. las inclemencias del tiempo Hora del desvare 6: 00 pm, hora de llegada a Bogotá dandole suave, parando en Villavo donde la familia, con mucho tráfico y tanqueando la panza 11: 15 pm.

Una experiencia que deja como enseñanzas los siguientes puntos:

1. En estas marcas que no son de alta ni media gamma la vida útil de las piezas hay que menospreciarla; esta correa se rompió a los 9300 km de uso. Por ende este repuesto debe ser cargado en el baulsito sin falta, junto con la herramienta necesaria y la copa para soltar el variador, en mi caso copa 17mm.
2. buscar un sitio en la medida de lo posible que tenga pistola neumática, facilita la atención mecánica a la moto.
3. Además de la correa, lleven bombillo de respuesto, despiche rápido, unos cablecitos para hacer puentes de corrriente, fusibles, una gorrita de reserva y líquido.
4. Entérese de la mecánica de su moto, si no tuviera indicios me meten gato por liebre o cogen a martillazo el variador para soltarlo.
5. Úntese que eso es bueno, al que le sabe le gusta.

saludos!!!