PDA

Ver la Versión Completa : Error FI en Gsr

POCHUELO
30-jun-2011, 09:19
Señores, mi caso es el siguiente y no se si tiene algo que ver estos cambios en el problema, no hace mucho cambie bujías a B. de iridium y por ultimo filtro de aire K&N, pero no manejé la moto en algunos dias por algún motivo, el martes 28 de esta semana la saqué y viniendo de la oficina la moto parecia ahogarse y de repente error ( FI ) en el LCD de forma intermitente y luego la moto se apagó...tiene algo que ver estos cambios con este problema o a alguien le ha pasado y dió con la solución? luego al rato se le quitó el error, prendió normal y anduvo normal hasta la casa de ahí no la he vuelto a sacar por miedo a un daño peor. :mad:

Gracias cualquier ayuda

leurer
30-jun-2011, 23:53
Señores, mi caso es el siguiente y no se si tiene algo que ver estos cambios en el problema, no hace mucho cambie bujías a B. de iridium y por ultimo filtro de aire K&N, pero no manejé la moto en algunos dias por algún motivo, el martes 28 de esta semana la saqué y viniendo de la oficina la moto parecia ahogarse y de repente error ( FI ) en el LCD de forma intermitente y luego la moto se apagó...tiene algo que ver estos cambios con este problema o a alguien le ha pasado y dió con la solución? luego al rato se le quitó el error, prendió normal y anduvo normal hasta la casa de ahí no la he vuelto a sacar por miedo a un daño peor. :mad:

Gracias cualquier ayuda

Que tal compañero, esto personalmente no me ha sucedido con mi Bandit pero encontre la posible solucion ya que concuerda mucho con las razones que das de tu problema, checkeala sobre todo en la parte donde dice:

"Muchas gracias por los consejos hace un rato me lo ha mirado un amigo y ha ido directo al lugar de tu consejo, el sensor del filtro del aire. El cable en su zona inferior se hadeteriorado y resultaba difícil de ver a simple vista. Tras hacer un apaño y fijarlo bien he comprobado que el indicador FI no se enciende. Menudo susto me he llevado. Gracias por los consejos. Otras veces si me asuste con el botón de corte de encendido pero este no era el caso."

Alli esta la solucion!
Saludosssss!

Sparrow
02-jul-2011, 09:22
Casualmente ayer me pasó en mi Bandit, se la solté a un amigo, y la moto le ganó el peso, y le tocó acostarla, al momento de prenderla el famoso error F1, y no prendía, fue cuestión de dejarla un rato quieta, y prendió perfecto, esta mañana también prendió normal, supongo que tiene que ser algún error sobre los inyectores, ó algo así, no volveré a soltar la perla negra ni por el Ptas.

KICKER
02-jul-2011, 09:47
Uy viejo Carlos

Me imagino lo que sintió, le duelen a uno las entrañas, yo la mamba no se la suelto a nadie.

Ufff que susto

---------- Mensaje agregado a las 09:47 ---------- al mensaje anterior de las at 09:29 ----------

Que mas viejo Pochuelo

A ver le cuento, esta informacion de sacada del manual de servicio de mi bandit, y segun leo tu comentario es los siguiente: el motor arranco, la indicacion del lcd A con el cuentakilometros y la letra F1, el testigo de inyeccion de combustible se enciende, y el modo de indicacion del cuentakilometros o las letras F1 aparecen cada 2 segundos, esto sucede cuando el modulo ECM no recibe una de las señales, el circuito de modo a prueba de fallos entra en funcionamiento y la inyeccion no se para,en este caso se indica la falla y la moto funciona. La señal de inyeccion se detiene cuando la señal del sensor de posicion del cigueñal, la señal del sensor de sobreinclinacion (lo que le paso a Covellamarin), la seÑal de encendido,las señales de los inyectores, y la seÑal del rele de la bomba de combustible, o la señal de la llave de contacto no se envian al modulo ECM, en este caso en el LCD se indica F1 y la moto no funciona.

Entonces como dice Leurer puede ser un cable de alguno de los multiples sensores.

Mi recomendacion es que consigas el manual de servicio y si sabes algo de elctronica o electricidad, revisa continuidad de los conductores, de lo contrario llevala a un escanner alli te dan con el chiste de una, obvio te costara unos $$$ pero es lo mejor no vaya ser que te deje botado.

Suerte con eso, segun veo no es nada grave debe ser un cablecito que se esta aislando, para saber cual es, para eso esta master card.

Jajajja

POCHUELO
02-jul-2011, 22:13
Compañeros muchas gracias por sus sugerencias, ayer viernes la saqué para que nuevamente votara el error porque lo muestra cuando le da la gana...

total fue que se apagó y llamé a los mecánicos que me fueron a recoger y en en plena calle hicieron el famoso scanner que hace la suzuki por unos cuantos $$$ como dice KICKER, y el macanico un Ing. Electrónico lo hizo con un puto cablecito de 1000 pesitos.

y les cuento que es de lo mas sencillo, buscar e la parte izquierda (en la gsr) un conector blanco debajo o al lado de la centralita y es hacer un puente con un cable en los orificios donde entran los cables rojo.blanco , blanco.negro

prender la moto y esperar que envíe la moto el error FI y de una muestra el codigo (ojo grabarse el código porque al momento que quiten el puente se borra de la memoria), en mi caso y como decía covallemarin y leurer:::::::

error (c34): Señal inyector N.° 3 (FI N.° 3) - Para cilindro N.° 3

Señal de inyección: N.° 3 Corte de combustible - Los cilindros N.° 1, N.° 2 y N.° 4 pueden
funcionar.

HABILIDAD DE ARRANQUE: "SI"
HABILIDAD DE FUNCIONAMIENTO: "SI"

respuesta, en algún momento al cambiar el filtro del aire lo movieron sin querer y hacía mal contacto por eso a veces salía el error y a veces no.

ya hoy lo solucionaron y lo mejor no tuvo precio.

muchas gracias por su ayuda, y espero que si le llega a pasar a alguien ya sabe cual es la posible solcuión al chicharroncito. :)

porque si se va uno directo a que le hagan el famoso scanner...como casi me pasa en bermotos que me iban a puyar el ojo con la modica suma de 155....... sumenle lo que se le venga la mente de más...porque no me dieron un valor exacto solo promedio.

Saludos