PDA

Ver la Versión Completa : Califico pesima renegade um luego de 5 años

RENEGEITOR
02-ago-2011, 14:57
Mi nombre es Jorge Quintana he vivido en muchos paises por mi trabajo pero AMO a Colombia, he tenidos muchas motos en mi vida 53 años y marcas que ni han oido nunca, se de mecanica mucho aunque lo mio es la medicina y llevo 5 años mintiendome por la pinta de la renegada pero tengo que decir la verdad es PESIMA no lo digo sin un juicio justo y he tenido 3 RENEGADAS que antes podía vender facil hoy nadie las quiere, si conoce, o intenten vender las suyas....ven? CADA UNA LA TUVE PARADA POR REPUESTOS MAS DE 3 MESES PERO DE TERCO VOLVÍA Y CAMBIABA POR LA MISMA (eso debe ser esta no más la q friega si la cambio, la otra me sale buena) salía con Meca y su combo Juansas, yonofuí, el viejo Willy sus hijos y la 650, Jorge, Banbam, Luis, Wilman, Franklin, Ferchitoyo y su sra, etc que personas tan vacanas y sencillas tratables y honestas pero no con el amor que le sienten a sus motos y la realidad que son malitas uno se aguanta por amor a la negrita. pero todos sabemos que Rogelio se tapa de plata con lo malas que son jajajaja.

-CAMPEONES A NIVEL NACIONAL DE PESIMA VENTA Y POSVENTA
-REPUESTOS DEMORAN MAS DE 3 MESES O PIDAN DESDE UN PIÑON HASTA UN LUJITO CULQUIERA
-LO PRINCIPAL SALTA A LA VISTA LUCES (PREFIERO CALMARME)
-RELOJES INDICADORES DE JUGUETE el que este libre de daño que tire la 1ra piedra
-PESIMO KIT DE ARRASTRE TOCA INVENTAR DE ENTRADA
-PESIMO CENTRO DE GRAVEDAD AVERIGUEN EN INTERNET NO MIENTO SI ALGUIEN ENCUENTRA SOMOS UNOS DUROS AL NO CAERNOS NO EXISTEN ESTUDIOS TÉCNICOS
-A ALGUIEN LE SIRVE EL CHOQUE O EL TENSOR DE CADENA NO LA BOTA SI SE ACUESTA
-LA CAJA SE DESMORONA SOLA TODOS LOS PIÑONES PICADOS DE LAS 3 SIN IMPORTAR EL -ACEITE (NO DIGO MARCAS PORQUE SE PEGAN DE AHI)
CAMBIO CADA 20 DIAS SI NO JODE Y DEJENLO BAJAR DE NIVEL UN POQUITICO
-FRENOS DE JUGUETE VEAN LOS ACCIDENTES DE NUSTROS COMPAÑEROS
-PISTONES QUE SE RECUESTAN SIN FALLA APARENTE y cada mecánico tiene su opinion pero todos me han dejado claro que la falla no es del conductor HASTA LOS MISMOS DE UM
-TALLERES QUE SE LE MIDAN COMO 5 Y COBRAN COMO SI FUERA BMW EL RESTO SE ABSTIENEN
-PARA LAS PRESTACIONES EXAGERADAMENTE PESADA Y COMELONA ESO ES EL 1MER PUNTO

Que alguien me perdone lo bajo que he caido por ahorrarme unos pesitos y querer sentir el viento en la cara como un Harlista de los baraticos, pero uno pobre, ahora, que mas puede hacer, le mentía hasta a mis hermanos diciendoles que era buena haaaa que bajo caí. PERDON. POR LA FRANQUESA Y si sone grosero pero me hizo llorar un amor no correspondido la REGUERADA.

aarguelles78
02-ago-2011, 17:01
Mi nombre es Jorge Quintana he vivido en muchos paises por mi trabajo pero AMO a Colombia, he tenidos muchas motos en mi vida 53 años y marcas que ni han oido nunca, se de mecanica mucho aunque lo mio es la medicina y llevo 5 años mintiendome por la pinta de la renegada pero tengo que decir la verdad es PESIMA no lo digo sin un juicio justo y he tenido 3 RENEGADAS que antes podía vender facil hoy nadie las quiere, si conoce, o intenten vender las suyas....ven? CADA UNA LA TUVE PARADA POR REPUESTOS MAS DE 3 MESES PERO DE TERCO VOLVÍA Y CAMBIABA POR LA MISMA (eso debe ser esta no más la q friega si la cambio, la otra me sale buena) salía con Meca y su combo Juansas, yonofuí, el viejo Willy sus hijos y la 650, Jorge, Banbam, Luis, Wilman, Franklin, Ferchitoyo y su sra, etc que personas tan vacanas y sencillas tratables y honestas pero no con el amor que le sienten a sus motos y la realidad que son malitas uno se aguanta por amor a la negrita. pero todos sabemos que Rogelio se tapa de plata con lo malas que son jajajaja.

-REPUESTOS DEMORAN MAS DE 3 MESES O PIDAN DESDE UN PIÑON HASTA UN LUJITO CULQUIERA
-RELOJES INDICADORES DE JUGUETE el que este libre de daño que tire la 1ra piedra
-PESIMO CENTRO DE GRAVEDAD AVERIGUEN EN INTERNET NO MIENTO SI ALGUIEN ENCUENTRA SOMOS UNOS DUROS AL NO CAERNOS NO EXISTEN ESTUDIOS TÉCNICOS
-LA CAJA SE DESMORONA SOLA TODOS LOS PIÑONES PICADOS DE LAS 3 SIN IMPORTAR EL -ACEITE (NO DIGO MARCAS PORQUE SE PEGAN DE AHI)
-PISTONES QUE SE RECUESTAN SIN FALLA APARENTE y cada mecánico tiene su opinion pero todos me han dejado claro que la falla no es del conductor HASTA LOS MISMOS DE UM
-TALLERES QUE SE LE MIDAN COMO 5 Y COBRAN COMO SI FUERA BMW EL RESTO SE ABSTIENEN

Que alguien me perdone lo bajo que he caido por ahorrarme unos pesitos y querer sentir el viento en la cara como un Harlista de los baraticos, pero uno pobre, ahora, que mas puede hacer, le mentía hasta a mis hermanos diciendoles que era buena haaaa que bajo caí. PERDON. POR LA FRANQUESA Y si sone grosero pero me hizo llorar un amor no correspondido la REGUERADA.

Totalmente de acuerdo , dos veces cometimos el error de recibir UM en el taller.

Para la primera fue mas la sufridera , lo que gastamos en garantias y la perdida de tiempo esperando repuestos , que lo que pago el cliente por el servicio que se le presto.

Son una m.... para afinar , se les cuadra una cosa , y fijo saca la mano otra.

La segunda , tiempo despues le repare a mi cuñado una Matrix con 6000 Km de recorrido y el motor pegado (la verdad se la recibi por ser familiar y pq UM nunca respondio por ese motor) Otra vez la sufridera con repuestos y el sinsabor que produce trabajar y entregar una maquina de mala calidad , esperando que al rato vuelvan con alguna otra cosa que se daño.

Despues de estas dos , nunca mas recibimos motos de origen chino. Hay un dicho muy cierto : "UM = Una Mier**"

Yo ya se que van a salir los defensores de "las chinas" a decir q son una maravilla , pero la experiencia nos ha mostrado lo contrario. La verdad cada tiesto con su arepa , y el que quiera pues que muera engañado.

:-#

DESTRUCTION
02-ago-2011, 20:31
mi nombre es jorge quintana he vivido en muchos paises por mi trabajo pero amo a colombia, he tenidos muchas motos en mi vida 53 años y marcas que ni han oido nunca, se de mecanica mucho aunque lo mio es la medicina y llevo 5 años mintiendome por la pinta de la renegada pero tengo que decir la verdad es pesima no lo digo sin un juicio justo y he tenido 3 renegadas que antes podía vender facil hoy nadie las quiere, si conoce, o intenten vender las suyas....ven? Cada una la tuve parada por repuestos mas de 3 meses pero de terco volvía y cambiaba por la misma (eso debe ser esta no más la q friega si la cambio, la otra me sale buena) salía con meca y su combo juansas, yonofuí, el viejo willy sus hijos y la 650, jorge, banbam, luis, wilman, franklin, ferchitoyo y su sra, etc que personas tan vacanas y sencillas tratables y honestas pero no con el amor que le sienten a sus motos y la realidad que son malitas uno se aguanta por amor a la negrita. Pero todos sabemos que rogelio se tapa de plata con lo malas que son jajajaja.

-campeones a nivel nacional de pesima venta y posventa
-repuestos demoran mas de 3 meses o pidan desde un piñon hasta un lujito culquiera
-lo principal salta a la vista luces (prefiero calmarme)
-relojes indicadores de juguete el que este libre de daño que tire la 1ra piedra
-pesimo kit de arrastre toca inventar de entrada
-pesimo centro de gravedad averiguen en internet no miento si alguien encuentra somos unos duros al no caernos no existen estudios técnicos
-a alguien le sirve el choque o el tensor de cadena no la bota si se acuesta
-la caja se desmorona sola todos los piñones picados de las 3 sin importar el -aceite (no digo marcas porque se pegan de ahi)
cambio cada 20 dias si no jode y dejenlo bajar de nivel un poquitico
-frenos de juguete vean los accidentes de nustros compañeros
-pistones que se recuestan sin falla aparente y cada mecánico tiene su opinion pero todos me han dejado claro que la falla no es del conductor hasta los mismos de um
-talleres que se le midan como 5 y cobran como si fuera bmw el resto se abstienen
-para las prestaciones exageradamente pesada y comelona eso es el 1mer punto

que alguien me perdone lo bajo que he caido por ahorrarme unos pesitos y querer sentir el viento en la cara como un harlista de los baraticos, pero uno pobre, ahora, que mas puede hacer, le mentía hasta a mis hermanos diciendoles que era buena haaaa que bajo caí. Perdon. Por la franquesa y si sone grosero pero me hizo llorar un amor no correspondido la reguerada.

en una sola palabra "mala", ahora esperar que respondan los dueños de um en este foro y lo tomen como algo personal y empiecen a echar piedra. En mi concepto es un buen testimonio de lo que pasa con esta marca. En fin esperar que sigan vendiendo motos con problemas no hay de otra.
Saludos.

BlackDemon
02-ago-2011, 21:02
Pues por mi parte, a mi me ha salido muy buena la moto, he ido a muchos sitios con ella y únicamente me ha pedido lo necesario (gasolina, aceite, pastillas). También conozco a varias personas que poseen esta marca y no han tenido esa serie de problemas, y no estoy hablando de motos de 1 mes o 2 meses, sino de motos que tienen mas de 1 año y medio (como la mía). En lo que si estoy de acuerdo con todos uds es el pésimo servicio de UM, es de lo peor, esa gente no responde por nada ni con demanda, en ese aspecto si es preferible comprar otra marca que tenga buena representación en el país, desafortunadamente las motos chinas nos invadieron y muchos personajes aprovecharon que son bien baratas para hacernos un gol a muchos usuarios.

mecasoft
03-ago-2011, 08:59
Aporto mi punto de vista, con el respeto a todas las opiniones aqui ya dadas. Primero, no soy dueño de UM (ya quisiera, a ver si tengo un $$$ extra, jejeje), segundo, tengo una Renegade 2008, ya con mas de 2 años en la ruta conmigo, aun con sus gomas originales, mas de 16000 millas recorridas en Colombia y el unico problema que me ha dado es la parte electrica, pero porque me meti a cambiarlo para colocarle HID y como todos saben Rogelio en buen mecanico pero no electricista. Apenas hice las modificaciones para que quedara con la parte electrica de la 2010 ya no ha molestado.
Es cierto que la moto tiene problemas, creo que la raiz de todo es el mal alistamiento por parte de UM a la hora de entregarlas y uno de novato al llevarla a malos talleres, aun siendo de UM a hacerle los mantenimientos y ahi lo que hacen es dejarlas peor. Si le hicieran un buen alistamiento no estariamos quejandonos aqui, espero que algun dia esto cambie y recuerden, la Renegade tiene tanto exito por el precio que maneja en el nicho chopper &custom, si yamaha, honda y demas marcas trajeran sus motos de este estilo 250, habria competencia y creo que la cosa seria a otro nivel. Mientras no, los que no tenemos suficiente $$$ miraremos a la Renegade como una opcion.
Termino diciendo, no me arrepiento de haber comprado mi Renegade, me sigue llevando y trayendo a donde quiera ir, muy economica (120 km x galon) para su cilindrada.
Saludos,

Kenmaxima
03-ago-2011, 14:21
Estoy en la misma situación de Mecasoft: Renegade, dos años, sin líos de ninguna clase, salvo los cambios por uso (pastillas de freno, una recarga de batería un día que la parqueé de afán en casa con el switch puesto, un bombillo central cambiado) y eso que soy novato. No hablo por UM ni soy fanboy de ellos, su servicio es más bien malo tirando a perverso; pero una vez se tiene un mecánico de raca mandaca como Rogelio Andrade y el equipo de Motocrazy, la moto jamás molesta.

Renegeitor, lo que sí te recomiendo es hablar con la gente de UM con abogado a bordo si es tan grave, y no creo que por el hecho de andar en una cruiser que no sea harley sea uno un "harlista baratico". Marlon Brando montó una Triumph Thunderbird 6T en The Wild One (1953)... porque era una moto barata! la moto no hace al motero, es uno quien montando con clase, tranquilidad y respeto por la vía quien hace la moto. Y hay guaches y psicópatas montando tanto en AKT como en Yamaha y BMW, al igual que verdaderos caballeros de la vía en las mismas marcas.

Saludos a todos y no armemos discusiones de fanboys de marca, sino de cómo ayudar a Jorge con este lío.

---------- Mensaje agregado a las 14:21 ---------- al mensaje anterior de las at 12:09 ----------

en una sola palabra "mala", ahora esperar que respondan los dueños de um en este foro y lo tomen como algo personal y empiecen a echar piedra. En mi concepto es un buen testimonio de lo que pasa con esta marca. En fin esperar que sigan vendiendo motos con problemas no hay de otra.
Saludos.

Cómo sabes que vamos a echar piedra? así lo das por seguro? Yo tengo una UM y soy lo suficientemente consciente para saber que el servicio postventa es MUY malo, pero no por eso voy a decir algo malo de una máquina que me llevado y traído sin líos ni problemas. En pocas palabras, mi estimado, acá estás dialogando con personas que tienen una moto UM, no con fanboys de UM. Bájale al tono y si no vas a decir nada útil para ayudar a Jorge, mejor reflexiona antes de postear. Un saludo.

JHONQUINTERO
04-ago-2011, 07:37
pues esa moto nunca me ha gustado y no es el estilo que me gusta, pero les cuento una anecdota,
Una vez estaba en motocrazy cuando llego un señor con una renegada nueva nueva tenia como 30km no mas y se la llevo a rogelio para que sela pusiera a punto y cuenta total casi $400 eso les parece justo me dio verguenza ajena como asi que ud saca una moto de un consecionario y le tiene que meter plata de una? segun el dueño que por que en UM las alistan mal!!!! me parece un absurdo prefiero poner un millon o alguito mas y comprar mas marca
OPINION PERSONAL!!!

Kenmaxima
04-ago-2011, 08:24
@jhonquintero pues viejo, el día que las "marcas" saquen una cruiser asequible, pues no dudaré en comprarme una. Pero mientras tanto date una vuelta por Honda a ver si te traen una Rebel 250, por Yamaha para ver si de casualidad tienen una Vstar 250, o por Auteco para ver si saben de la Avenger 220: te vas a llevar una buena sorpresa (eso sí, negativa). Y la verdad, no me convence la idea de montarme en una GS500, en una FZ o una AKT porque simplemente no me gustan, aunque veo a sus poseedores muy contentos por lo general.

Es decir, no monto en moto porque no tenga para un carro (esa sería la única razón por la cual me montaría en cualquier moto) sino porque tengo fiebre cruiser, quiero una de ese tipo y por el momento no me pasaré a scooters, super sport, trail o lo que sea.

@Renegeitor, estuve averiguando en la Cámara de Comercio y si tiens documentados los procesos con los talleres y con UM puedes poner una queja, ellos te ayudan. Date una pasadita, no pierdes nada y puedes ganar bastante.

JHONQUINTERO
04-ago-2011, 09:23
no voy a el tipo de moto, esos son gustos, yo por lo menos ando en una biwis por que vendi la 250 y el carro lo saco el fin de semana pero mas adelante que termines unas compras mas importantes me vuelvo a subir en una sport, a lo que me refiero es que mientras otras marcas xxx de tradicion le dice a la gente que lleves las maquinas amantenimiento x garantia la UM salen es de una para un taller a terminar de alistarlas y esod eja mucho que desear

Kenmaxima
04-ago-2011, 09:46
@jhonquintero y eso no es lo que estamos diciendo? que las máquinas son buenas, pero que el servicio de UM es malo con ganas? Desde que arrancamos con el Custom Club hemos coincidido en eso; el mal servicio de Um afecta sus motos, que toca tener un buen taller, pero salvo eso la máquina nos ha salido buena. Y es que si te entregan una biwis mal alistada, va a funcionar bien mal, sin importar su marca. El escudito sobre el tanque no arregla mágicamente los problemas mecánicos, es la gente que trabaja para ellos los encargados de entregar una buena moto.

Eso fue lo que le pasó a quienes tuvieron el problema de la "moto embrujada" la Pulsar 180 II, o el rodamiento central de la FZ16 con las primeras unidades: fallas de alistamiento. En este caso, Auteco y Yamaha se pusieron las pilas a resolver la situación para que su nombre no saliera afectado. Acá UM están tan jodidos que cualquiera confunde servicio con moto y termina hablando al aire. Culpa de ellos mismos en fin de cuentas.

Esperemos que la gente de servicio al cliente de Um algún día lea estos foros y de una vez por todas corrijan esa situación.

SKROLL
04-ago-2011, 10:55
Jhon y que se hace si el alistamiento de los mecanicos de UM es perverso..

si usted la saca y la deja asi, se tira la moto en 2mil km..

pero eso no quiere decir que la moto sea mala.. una cosa es que la alisten mal y las piezas trabajen forzadas o descalibradas y otra que la moto sea verdaderamente mala.

yo tuve una moto ayco :'(:'(:'( pues el pasado 13 de julio un taxista me la volvió ******.

después de un año y medio y 20mil km, moto nacional, con motor chino. y en 20mil km no me pidio nada fuera de lo normal.

y andaba bueno pese a que la tenia en el mínimo consumo de gasolina, la verdad no tengo ninguna queja.

ahora mi próxima compra sera una um xtreet 200 y la sacare de una a hacerle el cambio de cadena y a revisión donde don rogelio (bueno cuando tenga la plata por que el taxista responderá como en 6 meses según como va el proceso)

casi todas las motos de gama baja tienen algún defecto, sean frenos, cadena, o algo.. esta en cada uno informarse bien y ser consciente de lo que compra.. que por 4, 5 o 6 millones no le van a dar una ducati

saludos

RENEGEITOR
04-ago-2011, 14:10
A todos buenas tardes y gracias por sus comentarios,

Nunca imagine que en este foro se pudieran encontrar tantas respuestas, diversas, personalizadas y con buenas bases. Pero mi intención no era causar polémica ni roces, somos Todos hermanos y nos unen las mismas fuerzas, si no no tomariamos el tiempo de escribir, fue el simple hecho de comentar en mi HUMILDE experiencia por la vida (soy viejo) distintos paises, diferentes motos chinas la mayoria y no. Experiencia recogida en 5 años en el manejo de esta Moto UM y ojo hablo de la MOTO fisicamente no del servicio UM en el que TODOS coincidimos que es PESIMO

Veo algunas opiniones claramente orientadas por ese amor que yo tuve por un aparato mecánico a defender a toda costa su integridad y la sensación y el alma motera que todos en cierto grado alto o bajo tenemos.

Fui claro al hablar que el APARATO COMO TAL piezas mal diseñadas, sin estudio ni conceptos como el centro de gravedad importantísimo por más que uno sea un CABALLERO del camino. Piñones que por la mala calidad se porosean y pican, no solo por las 3 que tuve sino cuando uno llega a un taller y habla con ustedes mismos que estan solicitando piezas, Siendo sincero a TODAS les meti mucha platica y no solo porque las sacan mal al mercado sino por las piezas que son de juguete y la mayoría se dañan rapidamente con el dolor y amor que le tengo al estilo choper.

Felicito en el alma a los que nunca les ha molestado su motico pero una sola golondrina no hace verano, en Estadística nos enseñan a contemplar un "Marco Objetivo" o estudio de "Marca" en este caso y hay que contemplar muchos factores, diferentes estratos, ciudades, opiniones, PRUEBAS, miles de variables importantes, habra unos que nunca les molesto y habra otros que les molesto hasta el cansancio todas se unen y se ponderan, se saca un promedio y el promedio de UM indica PESIMA. Gracias o Desgracias a que me molesto me volví muy amigo de los repuesteros y mecánicos de esta marca en todas sus sedes y ellos mismos no la comprarían (no puedo decir nombres) pero les aseguro que me acompañan a cualquier UM del país y saben mi nombre y no es porque yo los haya demandado como me alientan algunos, Por más que yo lleve al Consejo Superior de la Judicatura no van a hacer que un piñon no se pique o que se arreglen esos dañas fisicos estructurales y no es pelear es CONCIENTIZAR de las peleas solo quedan enemigos.

Agradesco a todos los que me leen y otro punto importante RETO al que me quiera probar que una RENEGADE de UM da mas de 93 KMTS x GAL les he puesto a prueba a las tres, a las de mis amigos en estos cinco años y NUNCA PERO NUNCA ninguna ha dado mas de 93kmXgal a menos que ustedes les hagan algo o midan como no es.

Saludos y estamos es para hacer amigos y compartir opiniones no para enemistarnos por situaciones ajenas a nosotros ya que ninguno tenemos acciones en U=una M=mi..... jajaja.

Kenmaxima
04-ago-2011, 14:16
Entiendo tu punto de vista Jorge, y lo más importante, que siendo tú el de la experiencia no voy a contradecirte; la cosa es, simplemente, que en base a tu mala experiencia deberías poner la queja. Esta clase de actos, si están bien fundamentados y argumentados, son los que hacen la diferencia no solamente contigo, sino con los que puedan sentirse afectados. Asimismo, puede mejorar el servicioo postventa de la marca. Por tanto, no se trata de demandar, se trata de hacer respetar tu inversión y tu status de cliente. Eso sí, siempre con respeto, sin desear la muerte a nadie por pendejadas ni comparar a quienes pueden argumentar otra postura como tiradores de piedras(sic).

En compartir experiencias está la base de esta comunidad. De ahí que rechace de plano las "genialidades" de los que llamo FANBOYS, quienes no aceptan que más allá de lo que puedan asegurar hay otros conceptos que pueden ser demostrados de forma clara. Uno de esos conceptos era que el sostenían los abuelos con las motos americanas e inglesas: "las motos japonesas son pésimas y desechables". Ahora, algunos de sus nietos, en un alarde de suprema grosería y arrogancia sin límites, llenan sus bocas con idénticas afirmaciones, con la clara intención de demeritar el concepto de quienes no piensen como ellos. De eso se trata: compartir experiencias, pero respetando lo que diga el otro y tratando de ayudar, no de destruir o terminar de desmoralizar a quien busca ayuda.

Y como dijo Wasted alguna vez, lo importante es que a fin de cuentas todos andamos en moto.

Pd. Afortunadamente existe el botón de Ignorar Usuario, ahorra muchas veces leer posturas agresivas. Una leve presión y zás! desaparecen estos personajes.

JHONQUINTERO
04-ago-2011, 15:11
ok tienes razon totalmente

felipemarh
04-ago-2011, 19:37
Esta discusion esta muy buena y sobre todo muy respetuosa, los felicito a todos, apoyo totalmente la postura del autor de este foro, por que si bien nunca he tenido una UM (ni nunca la tendre) y pues tal vez no tengo los años de el (pero practicamente aprendi a manejar moto antes que bicicleta), siento que tengo el conocimiento para hablar de estas maquinas, miren, a mi me ha tocado comer mucha carretera (cuando digo mucha es mucha) por que trabajaba en Bogota pero vivia en La Mesa y viajaba todos los dias durante varios años y pude comparar desempeños, fuerza, calidad etc. subiendo las UM son sonsas (entre las de su cilindrada), los motores se oyen ahogados, en velocidad no es que suelten mucho y de calidad ni hablar, la marca que mas encontraba varada en carretera es UM (claro que uno encuentra de todo, hasta yo me vare un par de veces), ahora como decia Kenmaxima, el tiene la moto que tiene por que ninguna marca aparte de UM le ofrece el diseño que a el le gusta, eso es totalmente respetable, el monta por gusto, pero seamos claros "la plata de uno vale" y no es el hecho de que la maquina es buena pero la representacion en mala entonces la solucion es no llevarla a sus talleres, no, eso no tiene sentido por que cuando uno paga, paga por todo (moto, garantia, marca, representacion, servicio, imagen etc) lo que esta sucediendo es que el que compra la moto esta botando plata por muy debuenas que este y le salga buena la moto, el resto se lo estan tumbando y a eso sumandole lo de cuadrarla en un taller externo. Yo les hago una pregunta ¿por que um no ha mejorado estos aspectos? para mi la respuesta es simple, y se refiere a un problema cultural, la gente en Colombia no sabe de motos, entonces si llegan y le ofrecen a alguien una moto "bonita"(por que para mi la unica bonita es la renegade aunque siendo sinceros algunas cosas son muy toscas y faltas de diseño) barata y con ñapa, pues digame que va a comprar, si en Yamaha, Suzuki u Honda le ofrece una mas cara y con repuestos mas caros (por que si hay algon en el colombiano de a pie es el chichipatierse por los repuestos o si no ponganle cuidado cuando entre amigos hablamos de carros y ese es un tema que siempre sale a colacion) pues es logico que escojan la que ofrece mas por menos, lo que pasa es que no se detienen a pensar el costo beneficio que esto acarrea, por que la plata que se ahorran en la compra la gastan en talleres.

Espero no herir suceptibilidades y mas bien les extiendo una amistosa invitacion a que se pegen una bajadita a La Mesa para charlar de motos un rato y mostrarles algunos sitio banacos de esta region.

andressan122
05-ago-2011, 08:45
Esta discusion esta muy buena y sobre todo muy respetuosa, los felicito a todos, apoyo totalmente la postura del autor de este foro, por que si bien nunca he tenido una UM (ni nunca la tendre) y pues tal vez no tengo los años de el (pero practicamente aprendi a manejar moto antes que bicicleta), siento que tengo el conocimiento para hablar de estas maquinas, miren, a mi me ha tocado comer mucha carretera (cuando digo mucha es mucha) por que trabajaba en Bogota pero vivia en La Mesa y viajaba todos los dias durante varios años y pude comparar desempeños, fuerza, calidad etc. subiendo las UM son sonsas (entre las de su cilindrada), los motores se oyen ahogados, en velocidad no es que suelten mucho y de calidad ni hablar, la marca que mas encontraba varada en carretera es UM (claro que uno encuentra de todo, hasta yo me vare un par de veces), ahora como decia Kenmaxima, el tiene la moto que tiene por que ninguna marca aparte de UM le ofrece el diseño que a el le gusta, eso es totalmente respetable, el monta por gusto, pero seamos claros "la plata de uno vale" y no es el hecho de que la maquina es buena pero la representacion en mala entonces la solucion es no llevarla a sus talleres, no, eso no tiene sentido por que cuando uno paga, paga por todo (moto, garantia, marca, representacion, servicio, imagen etc) lo que esta sucediendo es que el que compra la moto esta botando plata por muy debuenas que este y le salga buena la moto, el resto se lo estan tumbando y a eso sumandole lo de cuadrarla en un taller externo. Yo les hago una pregunta ¿por que um no ha mejorado estos aspectos? para mi la respuesta es simple, y se refiere a un problema cultural, la gente en Colombia no sabe de motos, entonces si llegan y le ofrecen a alguien una moto "bonita"(por que para mi la unica bonita es la renegade aunque siendo sinceros algunas cosas son muy toscas y faltas de diseño) barata y con ñapa, pues digame que va a comprar, si en Yamaha, Suzuki u Honda le ofrece una mas cara y con repuestos mas caros (por que si hay algon en el colombiano de a pie es el chichipatierse por los repuestos o si no ponganle cuidado cuando entre amigos hablamos de carros y ese es un tema que siempre sale a colacion) pues es logico que escojan la que ofrece mas por menos, lo que pasa es que no se detienen a pensar el costo beneficio que esto acarrea, por que la plata que se ahorran en la compra la gastan en talleres.

Espero no herir suceptibilidades y mas bien les extiendo una amistosa invitacion a que se pegen una bajadita a La Mesa para charlar de motos un rato y mostrarles algunos sitio banacos de esta region.

Felipe por primera vez estoy de acuerdo en su postura, es la primera vez que ud hace un comentario respetuoso y acertado, de verdad lo felicito por que ese es el clima que uno desea encontrar cuando lee un foro de estos. Entrando al tema creo que es verdad lo que se dice respecto del servicio postventa de UM es pesimo y la marca en vez de respaldar a las personas que compramos una moto, nos dejan a un lado y practicamente desde que la sacamos del consecionario nos toca buscar a quien se la vamos a llevar para que no nos deje tirados en cualquier momento. Hablo de mi experiencia personal pues la mia a los 8 meses no hacia cosa diferente a botar la cadena cada rato y se imaginaran lo incomodo de la situación y mas cuando uno va de afan... pero gracias a todas las personas de esta comunidad que conocen a Rogelio Andrade, paro mi sufridera y puedo decir que desde entonces la moto solo me ha dado alegrias, he salido de viaje y ademas a diario la ando bastante y ya no molesta para nada. A veces pienso que a pesar de q se q cuando la valla a vender va a ser dificil, no fue realmente una mala compra por que su precio es mucho menor al de otras y en rendimiento se desempeña muy bn. Por ejemplo que día venia del Espinal y subiendo por fusa por la doble calzada la moto sube a 90-100 Km la unica moto de esta cilindrada q subio conmigo fue una pulsar, en el camino dejamos AKT, FZ16 y CBF 150 obviamente estas dos ultimas no se quedaban por tanto, pero en todo caso con la pulsar subiamos algo más rapido. Yo creo q la clave esta en hacer un buen mantenimiento y no ser tacaños con los repuestos que se compran. Por ahora esta sera mi moto hasta el momento que pueda hacer un Up-grade. Estoy feliz con ella y a pesar de los malos comentarios ella misma se ha encargado de callarlos cuando la ven pasar jajaja.
PD: Felipe Ojala su cambio de actitud sea duradero es importante que aporte asi con argumentos..

Pino88
16-ago-2011, 21:36
Tengo una renegade 200 -2011, y para despegarla, fuí al cabo de la vela y otros lugares total 3.000 kmts,teniendo en cuenta que buena parte del trayecto es destapado me llevó y me trajo a medellín sin problemas, muy económica y sobre todo mas cómoda que un automovil. Pienso que esta moto no es para carreras, ni para trochar, ni para trabajar en una ciudad congestionada, es una moto para viajar grandes distancias con comodidad y economía. Yo no la llevé a las revisiones porque NO CREO en ningun concesionario de motos ni de carros ni de nada, y yo le hago todo el mantenimiento, ya que prefiero DAÑARLA YO , y no pagarle a un concesionario para que no le hagan NADA. Tengo una Susuki gn 125 h desde hace 5 años tampoco la llevé a revisiones y está en exelentes condiciones. Pienso que con un poco de afición a la mecanica de motos, podemos tener en muy buen estado nuestras motos de cualquier marca, teniendo presente que cada tipo de moto es para un fin determinado. Por ahora me quedo con mi renegade.

ZULETICA
17-ago-2011, 08:41
estoy de acuerdo con Paul, la maquina es buena pero UM es una porquería, y sin querer defender los les cuento que yo soy amigo de quejarme bien, no en corrillos ni foros sino directamente con la fuente y por eso hoy puedo contarles que UM cambio de representante por esas quejas, echo a tantos mecánicos malos que ahora esta sufriendo por conseguir mecánicos y que paro la producción de motos por que regreso a reproseso tantas maquinas que no pudo segir.

el tiempo nos dirá si estos cambios sirvieron o no.

creo que nuestra antipatía asia UM no puede llevarnos a desprestigiar una moto que por el precio y calidad es muy buena , tanto que soporta el mal servicio, alistamiento y pos-venta de Um.

un abrazo motero

SKROLL
17-ago-2011, 13:32
estoy de acuerdo con Paul, la maquina es buena pero UM es una porquería, y sin querer defender los les cuento que yo soy amigo de quejarme bien, no en corrillos ni foros sino directamente con la fuente y por eso hoy puedo contarles que UM cambio de representante por esas quejas, echo a tantos mecánicos malos que ahora esta sufriendo por conseguir mecánicos y que paro la producción de motos por que regreso a reproseso tantas maquinas que no pudo segir.

el tiempo nos dirá si estos cambios sirvieron o no.

creo que nuestra antipatía asia UM no puede llevarnos a desprestigiar una moto que por el precio y calidad es muy buena , tanto que soporta el mal servicio, alistamiento y pos-venta de Um.

un abrazo motero

Que ponga a moto crazy como taller autorizado y vera que todo el mundo queda contento :D:D:D:D:D

Saludos

ZonaColombiana
18-ago-2011, 21:41
Cordial saludo.
hace más de 9 meses postie acá para que me ayudaran con el tema de le renegade 200.
En ese tiempo estaba con toda la intención de comprar una, después de analizar sus respuestas desistí de comprar una.
ahora estoy con el mismo tema y el Visio por las custom me la gana y estoy con la fiebre de nuevo jajá.
Bueno yo soy de Chile y vivo en Colombia mas de 8 años. haya se vende muy bien la um renegade con motor de 198cc, un poco más alto que la de acá. pero haya anda muy bien.

El tema en cuestión es que en estos días voy a comprar una pero quiero pedirles ayuda de qué hacer antes de retirarla del concesionario.
No sé que revisar, si pido que la reaprieten o en que me fijo.
Bueno lo que sea que me puedan decir se los agradezco de ante manos. Gracias.

Pino88
19-ago-2011, 21:16
Renegeitor es un bacán ¡,empezando por el nombre, renegeitor:el que reniega, o el que tiene renegade?. Creo que en mucho tiene razón y yo diría lo mismo si me fuera mal con mi moto sea de la marca que sea. Espero que con mi renegade me va ya bién como hasta ahora. Ojalá los concecionarios lean estas críticas y mejoren su servicio. Saludos.

visasshs
19-ago-2011, 22:51
Buenas noches amigos, llevo casi 2 horas leyendo cada una de las opiniones que dieron a este foro y la verdad quede como con algo de susto , pues les quería consultar si es normal la demora en la entrega, compre una negrita RENEGADE 200 DESDE EL 29 DE JULIO y hasta el dia de hoy no me la han entregado la compra fue en el concesionario del 7 de agosto, ahora pues soy una persona que la verdad mi capital es muy bajo y la compre a credito, despues de leer veo que me puede salir carisima esa compra por aquello del servicio , que me aconsejan a hacer primero para que me la entreguen y en el momento de recibirla.

Pues adicional como veo muchas molestias no se, si les parece la idea de ingeniar una manera de hacer una denuncia publica y masiva de la calidad del servicio , por ejemplo con un noticiero o algo asi. igual 5 o 6 millones para muchos es mucho y merecemos valoren nuestro dinero. Me encanto este grupo y mas el estilo custom. espero estar rodando con ustedes, su respuestas y que mi negrita llague pronto.

A y visiten la cuenta en facebook la tienen como abandonadita.

SKROLL
20-ago-2011, 11:02
Aunque mi pasión no son las custom.. pero si las motos :D
y pues debido a un accidente creo que no vay a poder reparar mi moto por que quedo vuelta ******..
la próxima compra sera una UM y como bien es sabido, el servicio post venta es perverso..

yo les aconsejo al momento de que se la entreguen, revisar la batería(a un amigo que tiene una maxi scooter se la iban metiendo de segunda, o por lo menos se veía sucia y rayada), direccionales (a el mismo amigo se la entregaron y no funcionaba la direccional derecha, no la habían conectado), frenos, nivel de aceite y que no tenga un ruido raro.

como uno es novato para esto de los ruidos, si le recomiendo que la lleven al mecánico de confianza.. y si no tienen, pues vaya a motocrazy, donde don rogelio, cr30 con 63d costado norte sur.

yo lo primero que haré es llevarla allá y que el me la desbarate y la ajuste, y nunca volveré por UM, por que los mecánicos de allá lo que hacen es dañarle la moto a uno y nunca responden por nada.

Saludos

RENEGEITOR
22-ago-2011, 13:40
Gracias a todos

MAGOOOO
27-ago-2011, 18:44
Realmente yo tengo una 2007 y aunque ha molestado por algunas cosas realmente normales como guayas y pequeñas cosas yo no la considero mala y me mobiliza todos los dias, ni modo de compararlas con otras motos de precios mucho mayores seguramente por su calidad, ademas tiene un diseño bonito y llamativo y les sugiero a los que no les gusta que adquieran una moto de otra marca y listo.

JOHNCELIS
02-mar-2012, 16:00
en mi caso tengo una renegade desde el 2005 y solo me ha pedido el mantenimiento de aceite y de pastas, no le he metido plata, que berraca tan buena, mme lleva a cualquier lado y de gasolina es economica, han bajado de precio y no la venderia por cualquier peso, ya es la consentida jejej, igual yo no soy pata brava , porque de eso tambien depende para su conservacion.

saludes a los que son renegados.:cool:

nomis
16-nov-2012, 14:28
Con el debido respeto a todos, dejo mi comentario sobre la renegade. Tengo una 2010 la que en este momento tiene 30.000 km, y la verdad creo que es una maquina de excelente calidad, ya que es la hora que no me a molestado por nada, le cambie ruedas y bandas por desgaste normal, un par de bombillos, y eso es todo. Yo trabajo en Cali, pero mi residencia es Bogota así que le he hecho varios viajes y su desempeño es excelente, a parte que es muy económica 120 km por galón y en lo plano la ando a 110 que es lo máximo que alcanza. El kid de arrastre ya esta llegando a si fin pero creo que es justo, a parte de eso yo nunca la lleve a sus revisiones por que me la demoraban, y lo que les hacen es cambiarle el aceite y ajustar tornillos que se pueden aflojar. Debido a esto estoy muy contento y agradecido con mi moto ya que es una guerrera. Saludos.

Moustashe
16-nov-2012, 16:34
Hombre!! que agarron por las UM, (y es en cualquier foro que uno entra) sin que nadie se vaya a ofender: que esperan de una Harley de menos de $5.000.000? como dice el refrán, al que le gusta le sabe!

misterburns
17-nov-2012, 14:48
Nomis estoy de acuerdo con tigo mi negra es 2008 198 cc me transporta todos los días y a pasear por tardar cada dos meses por Bogo tá , Medellín , Tunja , Manizales, Pereira etc. Con el debido mantenimiento lo único que le he cambiado es el rodamiento del arranque que lo hice personalmente pues soy aficionado a la mecánica, en mi paso por Bogotá, viniendo de Tunja y al perder la manija del clutch ( un descuido imperdonable al no reemplazar la tuerca que lo ajusta sabiendo que estaba desajustándose) por referencias encontradas acá recurrí a moto crazzy donde Rogelio , me colaboraron muy atentamente me ayudó a localizar el repuesto y me desvaró ,Fausto me sugirió el cambio de arrastre indicándome cuál colocar en reemplazo del original por ser de mejor calidad lo que he podido comprobar,de
resto a mi negra no le conozco sus intestinos no he tenido necesidad de destaparla razón por la que nada puedo decir de mala calidad.
La custom es mi moto hay otras más costosas , U M ES LO QUE TENGO esta es MI MOTO.

mumu
17-nov-2012, 19:53
las motos son buenas, el problema es el dia que necesite un repuestoya que nunca los hay y toca esperar varios meses,y mientras tanto la motico quieta. en cambio las marcas reconocidas los repuestos se consiguen con facilidad.

Maathu
18-nov-2012, 16:30

Regeneitor... le cuento que usted esta salado con las motos que ha adquirido.. dos cosas la primera ojo con hablar al final de "Y si sone grosero" por que si le sono grosero con su cuento harlista de los baraticos, en eso si se pifio con su entrada el hecho de comprar una moto de este tipo por un bajo precio no quiere decir que uno quiera ser harlista afiebrado, es la experiencia de una moto de este estilo lo que cuenta, yo tengo una Renegade cumplo un año ahora con ella y me ha salido perfecta, hice un viaje de mas de 700 kilometros y el rendimiento fue excelente, tengo un excelente taller al que la llevo y siempre me la dejan a punto cuando voy a viajar, hace poco sufri un accidente donde casi pierdo la vida y no fue por la moto, aun asi esta despues del golpe no se partio en dos y yo tampoco, me pareció que esta moto fue un roble en ese momento, no se niega el servicio de UM es una basura pero pues a mi no me ha ido mal, conté con comprar mi moto en un buen concesionario y en conseguir un excelente taller. Caer bajo no es comprar esta moto, esa fue otra groseria suya asi que le recomiendo algo siempre que critique hágalo con toda la libertad, pero no ofenda a los demás.

nomis
04-dic-2012, 07:44
Hola moteros de Colombia, en días pasados salí a vacaciones, "muy merecidas por cierto" y como lo dije antes vivo en el valle por motivos de trabajo pero mi residencia es Bogota, así que me desplace en mi moto, mi renegade, a la capital del país, de allí me fui para el llano, estuve en villavo, puerto lopez, acacias guamal , cubarral, san martín, y granada en el meta, y luego de regreso a bogota y a el valle al fin de mi descanso. BALANCE 100/100 POSITIVO, recorrí 1200 kilómetros mas de carretera, y mi negra como las grandes demostrando su casta, ni un pinchazo siquiera, solo gasolina y placer, UNA DELICIA.

martin eduardo
27-mar-2013, 18:24
Caballeros.
Cordial saludo.

Tengo una UM 200 RENEGADE 2007, no me ha molestado a escepcion que cuando llueve, la moto se aisla, le he mandado a aislar todo aparato del sistema electrico, cambiar capuchon de la bujia y la mejoria a sido minima.

¿ A alguien de ustedes le ha sucedido lo mismo ?

¿ Me ayudan con la direccion de Rogelio ?

Mil Gracias

fisherprice
01-abr-2013, 23:01
Todavía estoy con la duda de si hacerme o no a una de esta makinitas.

frank_jruiz
02-abr-2013, 10:18
Proximamente llegaran nuevas motos de Um espera y miras esos nuevos diseños.

antidoto
03-jun-2013, 20:41
No voy a entrar en discusiones con nadie, solo doy mi testimonio, tengo una renegada por que me gusta este estilo, no voy a comprar NUNCA otro estilo por que simplemente no me gustan, ando relajado, trato de ser paciente, prudente, etc, por otro lado el principal del tema, tengo mi moto hace casi 3 años y sin saber nada de motos (pues llevo 17 años con mi carrito y lo poco que se de mecanica es de carros), no he tenido problemas con la mia, por lo menos serios. Por ultimo les puedo decir que no es bueno generalizar, como a mi me salio buena no puedo comer tierra y jurar que todas salieron buenas. espero no molestar a nadie por que no es mi intencion.

simcadiapo
30-jun-2013, 10:11
Como puede ser mala una moto, que es insignia de la marca honda por mas de 20 años. Pues esta moto no es mas, que una honda shadow ta200 o phantom 200, que ha sido una de las motos mas populares en asia, con millones de motos vendidas y una de las mas vendidas en autralia y tailandia donde, se dejo de producir en 2o1o. Razon por la cual su precio se ha valorizado. Yo se de medicina, pero lo mio es la mecanica por mas de 28 años, he restaurado todo tipo de motos, desde las clasicas inglesas (norton, horex, bsa, triump, royal enfield) o americanas como harley davison y una que otra japonesa como honda goldwing. Las cuales desarmaba completamente hasta el ultimo tornillo. Se mandaba el chasis y partes a pintura electroestatica, los tornillos originales a zincado electrolitico y se pintaba con poliuretanos de la mas alta calidad (glasurit y dupond) y la parte mecanica la hacia fernado garcia (un genio)que muchos de este gremio conocen. Bueno con esto coseguiamos que motos de 50 años salieran mejor que de fabrica. Eso si los costos eran equivalentes al resultado.
Todo esto para acotar lo siguente. Tengo una moto um renegade 2005 desde nueva, y he podido darme cuenta que la calidad de sus componentes mecanicos no tiene nada que emvidiar a motos como las antes mencionadas, por el contrario son mejores, basta con desarmar un carburador para ver que sus componentes son fruto de mucho estudio y analisis de materiales y laboratorio. Antes uno desarmaba un caburador y sus parte estaba oxidadas y llenas de herrumbre, al desarmar el carburador de la um no presenta el mas minimo signo de oxidacion y el material de sus chicleres permanese intacto (apesar de sus 9 años) y presenta minimos signos de desgaste. Su motor es basicamente el de una honda xl 200 con alguna modificacion no presenta inconvenientes diferentes a la misma xl. En el caso de mi moto los piñones de la caja estan "intactos" y nunca le he canbiado nada de esto, por lo general estos repuestos son los de menos recambio en la mayoria de las motos y lo digo porque restaure motos con mas de 50 años.
Por tanto creo que es lamentable que micanicos unescrupulosos, que hay muchos, se peguen de hay para llenarse los bolsillos,con personas que confian en ellos y creen a pie y juntillas, todo lo que ellos les dicen, sin saber lo que pasa de puertas para adentro y lo digo porque tuve taller y me canse de lidiar con el problema, se roban el repuesto bueno y lo venden a otro cliente o a ti mismo y que mejor escusa que una moto que le hacemos mala fama.
Las um renegade, si tiene defectos pequeños a mejorar y son producto de cambios a la version original de la "shadow phantom ta200", como son sus esploradoras de plastco regular, sus relojes no originales, y el relog dijital y medidor de combustible en el caso de la version mia, um, 200 2005 especila edition, que viene con radiador y si es 200cc(197).
El kit de arrastre se modifico para colombia, que por la topografia. Gravisimo error eso no se debe hacer pues esto modifica de buenas a primeras todos los calculos de momentun, torque y palancas con que fue concebido el diseño del motor de altisimo calculo y estudio, lo que "aparentemente" mejora su asenso y pique, redundan en un esfuerzo mecanico unnecesario y en una mucho menor vida util del motor. Yo recomiendo el original de honda. El exosto original es de un solo tarro y de menor peso y no trae radiador.
Su encendido es excelente en todo momento a diferencia de motos muchísimo mas caras, su consumo es contenido para su tamaño y comodidad y su punto de gravedad es bajo lo que le confiere estabilidad (si hay estudios) y sus llantas anchas le permiten pasar los baches con suavidad incluso las alcantarillas sin tapa, en las que otras motos se parten o pierden el control, a pesar de ser hechas para carretera exclusivamente como lo advierte honda.
Por ultimo seria bueno traer el motor con caja de 6 velocidades que tiene la original.
Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS INESCRUPULOSOS.

---------- Mensaje agregado a las 10:11 ---------- al mensaje anterior de las at 10:03 ----------

Como puede ser mala una moto, que es insignia de la marca honda por mas de 20 años. Pues esta moto no es mas, que una honda shadow ta200 o phantom 200, que ha sido una de las motos mas populares en asia, con millones de motos vendidas y una de las mas vendidas en autralia y tailandia donde, se dejo de producir en 2o1o. Razon por la cual su precio se ha valorizado. Yo se de midicina, pero lo mio es la mecanica por mas de 28 años, he restaurado todo tipo de motos, desde las clasicas inglesas (norton, horex, bsa, triump, royal enfield) o americanas como harley davison y una que otra japonesa como honda goldwing. Las cuales desarmaba completamente hasta el ultimo tornillo. Se mandaba el chasis y partes a pintura electroestatica, los tornillos originales a zincado electrolitico y se pintaba con poliuretanos de la mas alta calidad (glasurit y dupond) y la parte mecanica la hacia fernado garcia (un genio)que muchos de este gremio conocen. Bueno con esto coseguiamos que motos de 50 años salieran mejor que de fabrica. Eso si los costos eran equivalentes al resultado.
Todo esto para acotar lo siguente. Tengo una moto um renegade 2005 desde nueva, y he podido darme cuenta que la calidad de sus componentes mecanicos no tiene nada que emvidiar a motos como las antes mencionadas, por el contrario son mejores, basta con desarmar un carburador para ver que sus componentes son fruto de mucho estudio y analisis de materiales y laboratorio. Antes uno desarmaba un caburador y sus parte estaba oxidadas y llenas de herrumbre, al desarmar el carburador de la um no presenta el mas minimo signo de oxidacion y el material de sus chicleres permanese intacto (apesar de sus 9 años) y presenta minimos signos de desgaste. Su motor es basicamente el de una honda xl 200 con alguna modificacion no presenta inconvenientes diferentes a la misma xl. En el caso de mi moto los piñones de la caja estan "intactos" y nunca le he canbiado nada de esto, por lo general estos repuestos son los de menos recambio en la mayoria de las motos y lo digo porque restaure motos con mas de 50 años.
Por tanto creo que es lamentable que micanicos unescrupulosos, que hay muchos, se peguen de hay para llenarse los bolsillos,con personas que confian en ellos y creen a pie y juntillas, todo lo que ellos les dicen, sin saber lo que pasa de puertas para adentro y lo digo porque tuve taller y me canse de lidiar con el problema, se roban el repuesto bueno y lo venden a otro cliente o a ti mismo y que mejor escusa que una moto que le hacemos mala fama.
Las um renegade, si tiene defectos pequeños a mejorar y son producto de cambios a la version original de la "shadow phantom ta200", como son sus esploradoras de plastco regular, sus relojes no originales, y el relog dijital y medidor de combustible en el caso de la version mia, um, 200 2005 especila edition, que viene con radiador y si es 200cc(197).
El kit de arrastre se modifico para colombia, que por la topografia. Gravisimo error eso no se debe hacer pues esto modifica de buenas a primeras todos los calculos de momentun, torque y palancas conque fue cosevido el diseño del motor de altisimo calculo y estudio, lo que "aparentemente" mejora su asenso y pique, redundan en un esfuerzo mecanico unnecesario y en una mucho menor vida util del motor. Yo recomiendo el original de honda. El exosto original es de un solo tarro y de menor peso y no trae radiador.

simcadiapo
03-jul-2013, 06:09
Son buenas, la mia es 2005 y hay esta enterita, como toda moto nesecita mantenimiento. Esta moto es una honda shadow pontom ta200, lo que no se poede esperar es que funcione como una shadow 600 o 1200 ni una harley.

reyleonardo
23-feb-2014, 20:58
Amigos buen día, siempre me ha llamado la atención la renegada UM por su estilo no veo otra por este precio y con esa pinta.
Lo único parecido en el mercado es la Suzuki GN pero es muy pequeña y no me gusta.
He visto todos los comentarios en especial el del amigo que desprestigia completamente la maquina pero también los de los que si tienen una y andan en ella.
Aconséjenme compro una? que debo tener en cuenta al comprarla? que cuidados?

25-feb-2014, 17:53
Mi nombre es Guillermo y también compre una renegade en noviembre del 2009 pero fue todo un martirio poder ponerla a rodar, estoy de acuerdo con algunos de ustedes y lo pude comprobar, que el alistamiento de UM y el mantenimiento es pésimo, me pusieron a ir de taller en taller durante 15 meses para poder solucionar los problemas que tenía y nadie lo solucionaba, interpuse recursos ante las autoridades competentes y ni por esas, estaba muy aburrido ya que la moto me parecía muy bonita pero nada que podía aprovecharla, me hicieron cambios de muchas partes, eso sin contar que cuando me la entregaron nueva la habían dejado caer del camión y no le hicieron nada y así me la entregaron, claro que me di cuenta porque al arrancarla el timón estaba torcido, las telescópicas, el disco delantero doblado, el stop trasero roto el mango raspado y el motor votando aceite, esto es para que se den cuenta que la moto en sí pueda que no sea mala, pero estos desgraciados de UM son unos irresponsables y una empresa que deja mucho que desear, yo tengo todos los soportes de reparaciones que le hicieron a mi moto y de las acciones que tome en contra de ellos por sí alguien quiere se las puedo mostrar, todo esto me desanimo mucho, pero cuando miraba mi moto me gustaba, yo era muy terco porque la quería ver bien y sentirme bien, al fin y después de casi dos años pude dar con un técnico muy bueno que no es de UM y me la pudo ajustar, comencé a disfrutarla, ya casi no molestaba y me anime nuevamente, quedo atrás todos esos sinsabores que dio UM con mi moto nueva, que parecía una viajera, y me concentre en el presente, no me volvió a molestar la moto pero me di cuenta que era muy pesada para sus solo 200 cc con mi esposa y en carretera en subida, se sentía muy colgada, los cambios son duros, ponerla en neutro es un problema, las luces son muy malas, es un peligro andar de noche, la parte eléctrica molesta mucho y los indicadores de gasolina son de mentiras, es común que durante la rodada se suelte la cadena, así se esté revisando y ajustando, en fin pude conocerla por más de 3 años y decidí venderla, afortunadamente ya tengo una mejor, aunque cuide mucho mi Renegada, yo no volvería a tener una de esas, aunque la pude disfrutar y me gusta su diseño, no aconsejo esas motos, aveces siento que la moto no es mala pero su representación, alistamiento y mantenimiento aquí en Colombia por parte de UM es muy pero muy malo y hasta tanto esa marca no mejoré yo por mi parte y los que conozco opinamos nunca comprar una moto de esa marca, es mejor pagar un poquito más en otra marca, pero tiene uno la certeza que no va a pagar tanto en repuestos y mantenimiento como en UM, esa es mi opinión y lo que a mi me sucedió por sí en algo les puede llegar a interesar.