PDA

Ver la Versión Completa : ¿por qué no pegan las chaquetas con airbag?

amalolo
06-ago-2011, 15:12
Hace un tiempo que me encontre con que esto existía y que incluso en Colombia había una empresa. A mi me parece buenisimo, por que se ve que protege mucho mejor que una chaqueta con protecciones tradicionales, entonces no se por que no veo que se comercialice ni que nadie las use.

DESTRUCTION
06-ago-2011, 17:51
Creo que es por falta de conocimiento y también por precio, las conozco y de verdad funcionan pero creo que es mas por el precio me parece que están aproximadamente como en $600 mil, entonces difícil que se vendan para todos. Saludos.

Kenmaxima
06-ago-2011, 21:35
Quizás por el costo (una parte) y porque no se ha hablado del tema en gran medida. Es incluso como el mismo casco, los primeros años que se montó moto en Colombia no se consideraba una necesidad. A medida que crezca la conciencia sobre la seguridad, supongo que se popularizará o reglamentará el uso de estas chaquetas, a la par que bajará su costo.

Wasted
06-ago-2011, 21:57
Mmmmm, creo que no tanto por precio, para mi es mas bien falta de información y de dar a conocer al producto. Es claro que una chaquetica de moto es una inversión que dura arto tiempo, entonces uno se daría una pela inicial para comprarla, la vaina es que ni se sabe que marca es, quien las vende, como funciona, ni nada por el estilo.

REGULADOR
07-ago-2011, 16:00
Yo diria que son una tecnologia emergente. Adicionalmente, el airbag funciona por ahora solo para las partes vitales del cuerpo (cuello y tronco) y los brazos los deja aun solo con la proteccion del material antifriccion. Yo creo que si van a pegar, solo que como cualquier tecnologia nueva, tiene una acogida lenta.

Saludos!!

aarguelles78
07-ago-2011, 17:15
Hace un tiempo que me encontre con que esto existía y que incluso en Colombia había una empresa. A mi me parece buenisimo, por que se ve que protege mucho mejor que una chaqueta con protecciones tradicionales, entonces no se por que no veo que se comercialice ni que nadie las use.

Yo creo que es por el costo y el sistema que tiene para activarse.

El costo es elevado y si a usted se le olvida desengancharse de la moto ...zas...queda como Bibendum (el muñeco de Michelin).

Me quedo con mi Bering !!

:xd