PDA

Ver la Versión Completa : ¿En qué me estoy metiendo al comprar una Harley?

John Rendon
11-ago-2011, 09:06
Apreciados motociclistas especialmente Harlistas, recientemente me he registrado en este grupo dado que estoy evaluando la posibilidad de comprar una Harley-Davison. Sin embargo debo aclarar no tengo experiencia en el tema de las motos y quisiera conocer experiencias de los foristas en cuanto a los gastos que implica tener este tipo de moto, mantenimiento, derechos de rodamiento, seguros, etc. Además de depreciación de la moto, etc.
Gracias de antemano.
John

MARKIO
11-ago-2011, 14:15
Veo por su registro que reside en Canadà en la zona Francesa.
Seria muy dificil para nosotros opinar acerca de la depreciacion y demas de una HD en ese pais. Le recomiendo que consulte a un capitulo de LAMA en estados unidos si este es el caso.
Si la idea es traerse una harley nueva (la unica forma de importarla) a Colombia, ya la cosa es diferente:
En ese caso parta de:
1. En Colombia la representacion es minima y esta limitado a uno o dos talleres serios para reparaciones
2. Si la quiere andar y hacer turismo en carreteras Colombianas, no es la mejor escogencia, ya que no podra disfrutarla por lo baja y por la gran cantidad de curvas. Si lo que quiere es "chicanear" y llevarla a los encuentros enel trailer de la camioneta para recorrer tres cuadras el dia del desfile y despues sentarse a beber...esa es la suya.
3. Todas las Harley superan los 883 cc y no son motos "amables" y segun lo que puedo leer...usted es un neofito en el mundo de las dos ruedas...por esto seria un error una maquina tan "grande"...Comprarla puede ser un camino expedito a un accidente anunciado.
4. Depreciacion seria similar a la de las demas de alto cilindraje
5. Seguro obligatorio igual prima que las demas de Alto C.
6. Impuestos de rodamiento igual porcentaje a las demas motos de alto C.

felipemarh
11-ago-2011, 18:59
Pues es severa mauqina y del prestigio ni hablar, yo pensaria mas en el cuento del mantenimiento, debe ser carisimo, pero si tiene billete pues hagale, eso si con cuidado por que al parecer usted no es muy experto que digamos, Suerte

Leojerez25
07-sep-2011, 10:40
Hola John, te cuento que yo acabo de comprar una Harley Sportester XL 1200 Custom. Tampoco tengo experiencia, a decir verdad es mi primer motocicleta y estoy feliz con ella, además la línea "Sportster" es la ideal para iniciar en el mundo harley pues es la línea mas pequeña "por asi llamarlo" que producen.

En cuanto a los gastos que te puedo decir, los referentes a derechos de rodamiento, seguros, etc. Son iguales al de resto de las motos de alto cilindraje, en cuanto a mantenimiento pues por ahora no he incurrido en ningún gasto, sin embargo siempre es bueno acatar las recomendaciones del fabricante y no tratar de economizar en asuntos que a largo plazo podrían salir más costosos.

No estoy de acuerdo con Markio en que no son motos amables o que no sirven para la topografía colombiana, al contrario y en particular mi moto es muy cómoda, dócil de conducir, y responde excelente a cualquier régimen de revoluciones, aunque claro es una harley y la sentirás bajo tus piernas, disfrutar de la carretera en ella es una sensación indescriptible y en cuanto al tema de accidentes es responsabilidad de cada quien conducir la motocicleta con todas las normas de seguridad necesarias y acatando las recomendaciones para la cual fue diseñada.

Así es que animo, te aseguro que no te arrepentirás, yo no lo he hecho y no lo hare, estoy enamorado de mi Harley.

MARKIO
08-sep-2011, 14:19
Hola John, te cuento que yo acabo de comprar una Harley Sportester XL 1200 Custom. Tampoco tengo experiencia, a decir verdad es mi primer motocicleta y estoy feliz con ella, además la línea "Sportster" es la ideal para iniciar en el mundo harley pues es la línea mas pequeña "por asi llamarlo" que producen.

En cuanto a los gastos que te puedo decir, los referentes a derechos de rodamiento, seguros, etc. Son iguales al de resto de las motos de alto cilindraje, en cuanto a mantenimiento pues por ahora no he incurrido en ningún gasto, sin embargo siempre es bueno acatar las recomendaciones del fabricante y no tratar de economizar en asuntos que a largo plazo podrían salir más costosos.

No estoy de acuerdo con Markio en que no son motos amables o que no sirven para la topografía colombiana, al contrario y en particular mi moto es muy cómoda, dócil de conducir, y responde excelente a cualquier régimen de revoluciones, aunque claro es una harley y la sentirás bajo tus piernas, disfrutar de la carretera en ella es una sensación indescriptible y en cuanto al tema de accidentes es responsabilidad de cada quien conducir la motocicleta con todas las normas de seguridad necesarias y acatando las recomendaciones para la cual fue diseñada.

Así es que animo, te aseguro que no te arrepentirás, yo no lo he hecho y no lo hare, estoy enamorado de mi Harley.

Usted dice: "es mi primera motocicleta"...creo que con eso dice mucho...creame...despues de tantos años montando en todo tipo de maquinas, le puedo garantizar que no es"LA MAQUINA DEVORADORA DE CAMINOS"... su relacion a piso es ridicula y en curvas de mediano o cerrado angulo no tienen un adecuado comportamiento. Vive rozando los testigos y constituye un peligro al tratar de mantener un ritmo decente en curvas. Adicionalmente su suspension tiene un recorido muy corto que en cualquier altibajo llega al tope y afecta el trazo.
No por ello dejan de ser bonitas, pero eso si le garantizo que para viajes en la topografia Colombiana... es una pesima eleccion.
Es la moto por excelencia en nuestro pais para chicanear, ir a comer helados a Cajicá, hacer bulla en el parque de la 93, llevarla a los encuentros en un remolque prendido a la camioneta y contratar "modelo" para que ande con uno, etc...pero para viajar??? :( :confused:
Claro...solo es mi opinion......

JUANGO
09-sep-2011, 12:32
Hola, hace mas de 20 años que manejo moto, he tenido de muchas clases de bajo, mediano y alto cilindraje incluyendo las Harley Davidson.
La pregunta obvia seria cuales son sus expectativas con la moto, para que la quiere, evidentemente segun sea la respuesta asi mismo sera la clase de Harley que debe comprarse.
Personalmente discrepo del amigo que dice que no es la moto para viajar, yo lo he hecho en una y mucho, a los encuentros voy rodando en ella y sinceramente, prefiero las Harley por encima de las demas, no hable que el resto este mal, simplemente es cuestion de gusto, las choper japonesas son muy suaves, sin embargo debemos recordar que fueron precisamente las HD las que practicamente dieron a conocer el estilo choper y por tanto son la marca insignia de la misma, yo en lo personal prefiero el V-Twin de las Harley, su potencia, su brio y su clase con ese sonido unico que ninguna otra puede tener por mas V-Twin que sea.
Claro que las hay altas y bajas y segun los accesorios que tenga y la velocidad al tomar las curvas pues asi mismo seran las posibilidades de rozar con la moto el asfalto.
El mantenimiento no es costoso aunque requiere que se haga preferiblemente en talleres de categoria que valoren la maquina que tienen como cliente, los repuesto no son caros pero si escasos, con lo cual en caso de requerir algo con urgencia, debera tener la paciencia de entre unas tres o cuatro semanas para que llegue.
En lo personal yo mismo importo oportunamente las piezas mas recurrentes como filtros, pastillas y elementos de consumo con la suficiente antelacion para evitar precisamente su escacez, sin embargo esto no es regla y en la HD Bogota puede pedir los repuesto que necesite, trate de usar piezas originales.
Si el tema es falta de experiencia en el manejo de motos, pues lo mas importante es la prudencia e inteligencia, le recomendaria hacer uno de los cursos de conducion avanzada que hay disponibles para motocicletas.
Saludo

Leojerez25
09-sep-2011, 14:14
Usted dice: "es mi primera motocicleta"...creo que con eso dice mucho...creame...despues de tantos años montando en todo tipo de maquinas, le puedo garantizar que no es"LA MAQUINA DEVORADORA DE CAMINOS"... su relacion a piso es ridicula y en curvas de mediano o cerrado angulo no tienen un adecuado comportamiento. Vive rozando los testigos y constituye un peligro al tratar de mantener un ritmo decente en curvas. Adicionalmente su suspension tiene un recorido muy corto que en cualquier altibajo llega al tope y afecta el trazo.
No por ello dejan de ser bonitas, pero eso si le garantizo que para viajes en la topografia Colombiana... es una pesima eleccion.
Es la moto por excelencia en nuestro pais para chicanear, ir a comer helados a Cajicá, hacer bulla en el parque de la 93, llevarla a los encuentros en un remolque prendido a la camioneta y contratar "modelo" para que ande con uno, etc...pero para viajar??? :( :confused:
Claro...solo es mi opinion......

Es su opinión y es respetable, aunque estoy seguro que la gran mayoria de dueños de HD no la tenemos para chicanear o para ir a comer helado a Cajica o para el resto de lo que dice, igual allá cada quien con sus falencias...
Ud. por ejemplo tiene una Yamaha le puede parecer perfecta por sus preferencias, yo no la tendría por que no es lo que busco... pero eso no me da derecho a decir que es la moto por excelencia para quienes no pueden pagar algo mejor... (Aclaro: Es solo un ejemplo)
Harley Davidson es un icono en el motociclismo mundial, marcan la pauta en esta categoría, tiene gran historia, tradición y desarrollo... Colombia es un país hermoso y disfrutarlo a bordo de estas maquinas lo hace aun mas excepcional... Es cierto que no hay mucha representación en el pais, pero tampoco hay muchas HD y asi se mueven los mercados.
Ahora la experiencia se hace, todos alguna vez fuimos inexpertos, nadie nace aprendido o que alguien diga lo contrario… pero el ganar experiencia con una gran máquina es genial y me siento orgulloso de poder hacerlo…
Así es que amigos moteros y los que lo seran, disfrutemos al máximo nuestra motocicleta sea cual sea, con responsabilidad y sobre todo con mucho respeto hacia los demás…

cross
09-sep-2011, 20:03
Està interesante el tema, es raro ver opiniones de los harlistas diciendo que la moto tiene problemas, todos los que tengan una HD la aman con todo el corazon, sin embargo he tenido oportunidad de preguntar bastante sobre esta moto a gente que conoce (mecanicos en general) y el comentario generalizado es que "ni por el diablo vaya a comprar una moto de esas" y los comentarios que he recibido son los siguientes:

1. Si no tiene charco de aceite en el garaje, no es harley... todas las harley botan aceite por la vibracion ya que las desajusta
2. Cada vez que se sale de paseo toca ajustarla porque la vibracion hace que se suelte todo (espejos, apoya pies, etc etc y suenan como una caja de cubiertos cuando se desajustan)
3. No se consiguen repuestos y son caros, no por el repuesto sino por la traida.
4. Los policias se las pasan parando motos de estas porque muchas tienen problemas de importación (hay muchas de contrabando, asi que comprar de segunda toca con cuidado)
5. La vibración y el sonido hacen imposible hablar con la pata, por lo que no hay forma de comunicarse y toca aguantarse los viajes sin charlas.
6. por la misma razon que el 5 no es viable usar intercomunicadores, bluetooth o cualquier otra cosa que requiera bajo ruido
7. En la mayoria de los parqueaderos de edificios joden por el sonido ya que despiertan a todos los vecinos cada vez que llegan.

Aclaro que no he tenido HD nunca... pero cuando estuve averiguando fueron los comentarios que recibí de mucha gente de confianza (entre ellos un familiar que soliá rodar con grupos de harlistas, el tenia otra marca). Adicionalmente me tomé la molestia de entrar a muchos foros de HD y, aunque nunca lo dicen directamente, muchos de los foristas terminan confirmando varios de los puntos.

Me gustaría escuchar la opinión de los harlistas respecto a estos puntos, ya que no he tenido oportunidad de escuchar sus comentarios al respecto de esas quejas.

Gracias, (completo ignorante en el tema de HarleyD).

MARKIO
09-sep-2011, 21:00
Es su opinión y es respetable, aunque estoy seguro que la gran mayoria de dueños de HD no la tenemos para chicanear o para ir a comer helado a Cajica o para el resto de lo que dice, igual allá cada quien con sus falencias...
Ud. por ejemplo tiene una Yamaha le puede parecer perfecta por sus preferencias, yo no la tendría por que no es lo que busco... pero eso no me da derecho a decir que es la moto por excelencia para quienes no pueden pagar algo mejor... (Aclaro: Es solo un ejemplo)
Harley Davidson es un icono en el motociclismo mundial, marcan la pauta en esta categoría, tiene gran historia, tradición y desarrollo... Colombia es un país hermoso y disfrutarlo a bordo de estas maquinas lo hace aun mas excepcional... Es cierto que no hay mucha representación en el pais, pero tampoco hay muchas HD y asi se mueven los mercados.
Ahora la experiencia se hace, todos alguna vez fuimos inexpertos, nadie nace aprendido o que alguien diga lo contrario… pero el ganar experiencia con una gran máquina es genial y me siento orgulloso de poder hacerlo…
Así es que amigos moteros y los que lo seran, disfrutemos al máximo nuestra motocicleta sea cual sea, con responsabilidad y sobre todo con mucho respeto hacia los demás…

Totalmente de acuerdo con usted y si mira con cuidado, manifiesto abiertamente que son maquinas bonitas, con tradicion y su atractivo es que no con tantos cambios mecanicos, agrestes y vibradoras. Estoy seguro que hay varios como usted que sabran disfrutar de su HD.... al fin y al cabo...al que le gusta le sabe...asi le digan que no.
Lo importante es que se la goce y que no haga parte del grueso de propietarios de HD, que la verdad y sino lo sabe... solo la usan para lo que ya antes mencioné ( muchos con carencias).
Como usted es muy novato y yo tengo la no despreciable cifra de 32 años conduciendo motocicletas por varios paises, entre ellas HD, que tuve durante mi especializacion en EU.... me siento con "algo mas de conocimiento" lo cual comprendo que pueda ser chocante...al fin al cabo uno siempre cree que lo de uno es lo mejor.
En cuanto a que las Yamaha usted ( en lenguaje figurativo) no las compraria porque son de menor clase... bueno, yo diria que menos costosas, con diseño de avanzada. Si es por plata, pues una Sporster 1200 u 883 no son exactamente "las costosas" como para que cualquiera no se las pueda comprar...cierto??

Que deberia tener una moto ideal para recorrer la geografia Colombiana (asi no sean todas), en viajes reales (de mas de un fin de semana)
1. Polivalente, dual o Touring
2. Capacidad de carga
3. Suspensiones graduables
4. Autonomia de combustible
5. En lo posible con talleres autorizados y repuestos en varias ciudades, asi sean solo en capitales
6. Buenas luces
y si va a salir del Pais en un recorrido largo...pues la representacion en la ruta.

En este orden de ideas las mejores elecciones serían para mi gusto:
1. Suzuki GS 500 , un guerrera inacabable... lastima que esta descontinuada
2. Suzuki Vstrom 650 y 1000 calidad a prueba de balas, muy confiables y se les consigue de todo a la vuelta de la esquina.
3. Yamaha TDM 900 "el torque" de esta moto es monumental y con excelente velocidad final
4. Yamaha Super Teneré 1200... Sin palabras...de lo mejor.
5. Bmw 1200 GS y la Adventure....Que delicia..... de estas si deberia comprarse una para que vea lo que gozamos cuando con "plata escogemos la moto ideal para viajar"
Obviamente hay otras como las Triumph 1050, la Honda Transalp y Varadero, KTM 990, etc. Pero solo hablo de lo que con mi alcancia y gusto "pueblerino" :D he comprado o disfrutado.

En este momento estoy poniendo a punto una TDM que tengo para un viajecito a "comer helados" a CUZCO Perú en enero 2012, viaje de 35 dias que gracias a lo "arrastrado" que estoy podré darme el gusto. Que porque me voy en esta y no en una BMW??? Simple, el recorrido es basicamente por carretera pavimentada (90%) y en eso...creame, la TDM tiene pocos rivales. Ademas, Yamaha tiene representacion en todas partes, lo que no pasa con BMW...muchos conocidos han tenido que dejar sus motos abandonadas en viajes por no conseguir la parte que se daño (es el problema del exceso de tecnologia).

COMO Dijeron antes, "todo depende para que se quiera la moto". Si va a viajar y no le importa gastarse entre 1 y 2 horas mas que en una moto apropiada..pues hagale... la HD es lo suyo, goce el paisaje...despacio se disfruta tambien y la verdad vale la pena vivir la experiencia. Consiga amigos que caminen a ese ritmo y no tendra problemas.
Si por poderse fuera... algunos viajan tambien en SBK y usted no se imagina el martirio que es eso....

Siga asi... defienda con vehemencia su pasion pero experimente otras monturas para que tenga puntos de comparación...se llevara la grata sorpresa que el "Status" en el motociclismo no lo da la montura, sino los lugares y kilometros recorridos... asi que tranquilo...en esto tener plata no es preponderante.
Un cordial saludo y espero encontrarlo algun dia para compartir opiniones personalmente.
Saludos.

MOTOQUETO
12-sep-2011, 10:23
Le dieron al proximo colega del Canada, una perfecta demostracion, de cual es la enfermedad, que mas padecen los Colombianos. Como dice la zorra despues de saltar muchas veces para alcanzar las uvas y al no lograrlo exclamo, ah... las uvas estan verdes, o el chavo que le dice a la Chilindrina Al cabo que ni queria, jejeje.

JUANGO
12-sep-2011, 10:41
Està interesante el tema, es raro ver opiniones de los harlistas diciendo que la moto tiene problemas, todos los que tengan una HD la aman con todo el corazon, sin embargo he tenido oportunidad de preguntar bastante sobre esta moto a gente que conoce (mecanicos en general) y el comentario generalizado es que "ni por el diablo vaya a comprar una moto de esas" y los comentarios que he recibido son los siguientes:

1. Si no tiene charco de aceite en el garaje, no es harley... todas las harley botan aceite por la vibracion ya que las desajusta
2. Cada vez que se sale de paseo toca ajustarla porque la vibracion hace que se suelte todo (espejos, apoya pies, etc etc y suenan como una caja de cubiertos cuando se desajustan)
3. No se consiguen repuestos y son caros, no por el repuesto sino por la traida.
4. Los policias se las pasan parando motos de estas porque muchas tienen problemas de importación (hay muchas de contrabando, asi que comprar de segunda toca con cuidado)
5. La vibración y el sonido hacen imposible hablar con la pata, por lo que no hay forma de comunicarse y toca aguantarse los viajes sin charlas.
6. por la misma razon que el 5 no es viable usar intercomunicadores, bluetooth o cualquier otra cosa que requiera bajo ruido
7. En la mayoria de los parqueaderos de edificios joden por el sonido ya que despiertan a todos los vecinos cada vez que llegan.

Aclaro que no he tenido HD nunca... pero cuando estuve averiguando fueron los comentarios que recibí de mucha gente de confianza (entre ellos un familiar que soliá rodar con grupos de harlistas, el tenia otra marca). Adicionalmente me tomé la molestia de entrar a muchos foros de HD y, aunque nunca lo dicen directamente, muchos de los foristas terminan confirmando varios de los puntos.

Me gustaría escuchar la opinión de los harlistas respecto a estos puntos, ya que no he tenido oportunidad de escuchar sus comentarios al respecto de esas quejas.

Gracias, (completo ignorante en el tema de HarleyD).

Querido amigo, creo que cada opino se basa, con certeza o no, en situaciones muy personales y al parecer quienes le han dado esa clase de respuestas sobre las HD puede que no este en lo cierto.
Personalmente de los 7 puntos que menciona, solo podria darle la razon, parcialmente, en el punto No3 y esto porque justo el repuesto que necesite nunca nadie lo habia requerido y por tanto no hay stock disponible para ello, pero lo solucione con una importacion directa.
Por lo demas he rodado y mucho y NUNCA, NUNCA me ha parado la Policia, mi pareja anda feliz conmigo en ella, no tengo que limpiar aceite ni apretar nada, es mas, me sorprende lo fina que es esa maquina no hay que hacerla practicamente nada diferente que mantenerla limpia y hermosa.

Bendicions

cross
12-sep-2011, 11:23
Hola Juango, personalmente siempre uso mucho el google para poder ver multiples opiniones sobre cada tema, no solo escuchar una persona sino muchas y siempre ver muy objetivamente cada cosa, buscando un poco en internet me encontré con este sitio que me pareció bien curioso: http://www.doesharleysuck.com/

En el pueden encontrar las quejas mas comunes que tienen las harley (cada usuario coloca sus historias al respecto), los temas con más posts son:

Problemas con el soporte a los usuarios (Dealer)
Calidad de Fabrica
Fugas de Aceite

Como puedes ver son los puntos por los que mas se quejan los usuarios, sin embargo esto es como todo... yo tuve una renegada y no me presentó ni un solo problema, mientras que a otros les molestó hasta el aire de las llantas, antes de comprar la GS que tengo ahora busqué mucho y tambien encontré muchas negativas del servicio, aunque nunca de la moto. Finalmente cada cual debe ser responsable de buscar tanta información como pueda, ver las cosas buenas y las malas y luego tomar la decisión, para eso son estos foros, para que cada cual exponga sus puntos y el que hizo la pregunta pueda tomar la mejor decisión.

Mucha suerte a John con su decisión y, no importa la cual tome, tenga en cuenta que el cuidado del usuario hace un 90% de la respuesta de su moto, el otro 10% viene de daños de fabrica y problemas varios.

Mincho78
30-may-2016, 20:28
Tengo una yama ha v star 1100 donde encuentro foros de esta máquina

Chuky
18-jul-2016, 11:11
buenos dias

personalmente el concepto o idea que manejo de este tipo de motos es el siguiente;

La Harley Davidson más allá de ser una moda, se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas, un estilo que lleva más de cien años en todo elmundo.Este fenómeno social gira en torno al espíritu de libertad y rebeldía, y al amor por una motocicleta, La Harley Davidson. a pesar de que comence con motos similares compartiendo el estilo como kawasaki vulcan, honda shadow, honda magna. sabemos que el top de los moteros amante de este tipo de motos es llegar a poseer una harley davidson, afortunadamente he tenido la posibilidad de tener y manejar varias de ellas y en cuanto a la parte tecnica y mecanica si tienes bien tu maquina en mantenimiento PREVENTIVO vas a tener una maquina que no te deje tirado ni que se desajuste (como he leido en otros comentarios) realmente en este estilo puedo decirte que la unica moto que se que tenia o tuvo inconvenioentes fue la vulcan (kawasaki) 750 cc de moselos antiguos.. de resto puedo decir que todas las demas son muy buenas ... la harley es como el dicho de cali

cali es cali...... bendiciones y saludos

DIOS RUEDE SIEMPRE CON NOSOTROS