PDA

Ver la Versión Completa : ¿En qué me estoy metiendo al comprar una Harley?

John Rendon
11-ago-2011, 09:06
Apreciados motociclistas especialmente Harlistas, recientemente me he registrado en este grupo dado que estoy evaluando la posibilidad de comprar una Harley-Davison. Sin embargo debo aclarar no tengo experiencia en el tema de las motos y quisiera conocer experiencias de los foristas en cuanto a los gastos que implica tener este tipo de moto, mantenimiento, derechos de rodamiento, seguros, etc. Además de depreciación de la moto, etc.
Gracias de antemano.
John

MARKIO
11-ago-2011, 14:15
Veo por su registro que reside en Canadà en la zona Francesa.
Seria muy dificil para nosotros opinar acerca de la depreciacion y demas de una HD en ese pais. Le recomiendo que consulte a un capitulo de LAMA en estados unidos si este es el caso.
Si la idea es traerse una harley nueva (la unica forma de importarla) a Colombia, ya la cosa es diferente:
En ese caso parta de:
1. En Colombia la representacion es minima y esta limitado a uno o dos talleres serios para reparaciones
2. Si la quiere andar y hacer turismo en carreteras Colombianas, no es la mejor escogencia, ya que no podra disfrutarla por lo baja y por la gran cantidad de curvas. Si lo que quiere es "chicanear" y llevarla a los encuentros enel trailer de la camioneta para recorrer tres cuadras el dia del desfile y despues sentarse a beber...esa es la suya.
3. Todas las Harley superan los 883 cc y no son motos "amables" y segun lo que puedo leer...usted es un neofito en el mundo de las dos ruedas...por esto seria un error una maquina tan "grande"...Comprarla puede ser un camino expedito a un accidente anunciado.
4. Depreciacion seria similar a la de las demas de alto cilindraje
5. Seguro obligatorio igual prima que las demas de Alto C.
6. Impuestos de rodamiento igual porcentaje a las demas motos de alto C.

felipemarh
11-ago-2011, 18:59