PDA

Ver la Versión Completa : ACPM en la via antes de semaforo. fractura severa en pierna

yarochaf
18-ago-2011, 20:23
Saludos Compañeros Moteros

Solamente escribo lo siguiente para que miremos de que forma se puede buscar que los comparendos por pasar semaforos en amarillo no sean tan drasticos.:mad:

el primero de Junio siendo el medio dia acercandome a la calle 134 con avenida 9na, me encontre con que el semaforo se disponia a cambiar a rojo. yo iba lento por tanto decidi frenar comun y corriente, no habia carros enfrente, yo quedaria primero en la fila para el cambio a verde. sinembargo o sorpresa:eek: senti que el freno no sirvio y la llanta me tironio hacia un lado.

una caida estupida, pero casi me cuesta la pierna. sufri fractura multiple en rodilla, la tibia se rompio en 6 pedazos y me lleve los 4 ligamentos de la rodilla.
cuando me fui a parar de la caida, no sabia que carajos habia pasado, senti que los frenos no habian servido de nada. intente pararme y o sorpresa la via tenia una linea larga y no visible de de acpm o aceite, me cai nuevamente en la via pues no tenia estabilidad al tener la otra pierna fracturada

llame a un sobrino para que se llevara la moto y me fui al hospital. los medicos afortunadmente intervinieron rapido y salvaron la pierna, por la gravedad de la fractura se habia aprisionado una gran vena, y el pie se inflamo tanto que la presion de la sangre habia dormido completamente la pierna y habia aumentado su tamaño en un 40 %. colocandola de un color mas que negro.:'(

a la media hora de llegar al hospital ya estaba en quirofano esperando una de las 5 cirujias que me practicaron hasta el momento. me instalaron como 20 tornillos y dos platinas una de 35 y otra de 20 centimetros. sigo esperando para ver si podre caminar bien, pues se esta agrabando la situacion, ya que por la falta de movilidad, los tendones se estan atrofiando.:confused:

todo por que, por querer cumplir las normas de transito y no pasarme un HP semaforo en amarillo, el :confused:temor al foto comparendo:mad:

a por ultimo, he modificado este foro del original, pues vi 3 comentarios respecto de la proteccion a llevar. y les comento que tenia unas rodilleras fox raptor, las que alcanzan a proteger mas arriba de la rodilla en mi caso las putas rodilleras solo se rasparon, pero el golpe fue trasmitido directamente sobre el hueso.

la moto giro abruptamente, y el impulso ( que era minimo) más los 180 kilos de la moto los recibio de una la rodilla

http://2.bp.blogspot.com/_XI-WKEOvF4o/TVGJCrjxvwI/AAAAAAAAAEU/lB13YXPHXl0/s1600/fox-raptor.jpg

miren las fotos del accidente en el siguiente Link les advierto, no son aptas para cardiacos, se ven bien duras. tengo 3 severas chagualas, ( cortes de piel con puntadas) a los 4 días después de la ultima cirugía:eek:

http://yarochaf.es.tl/ACCIDENTE.htm

http://img.webme.com/pic/y/yarochaf/img0572a.jpg
http://img.webme.com/pic/y/yarochaf/img0598a.jpg

http://img.webme.com/pic/y/yarochaf/3.jpg

orphen
18-ago-2011, 21:24
todo por que, por querer cumplir las normas de transito y no pasarme un HP semaforo en amarillo, el temor al foto comparendo

Uy prota recuperacion compañero...

pero la conclucion a la que llegaste pienso yo es muy equivocada hiziste muy bien al frenar en el semaforo desafortunadamente el acpm no te dejo parar.... pero compañero los semaforos no los ponen para recojer partes si no los cumplen, los ponen para evitar accidentes...

imaginate que te pasas el semaforo en amarillo mejro dicho rojo.. y viene otro vehiculo asi ati te levanta y no solo te ubieras roto la rodilla igual sino la moto y a otras personas ubieras afectado gravemente...

claramente tubiste muy mala suerte por los imprudentes buseteros o camioneros que andan esos vehiculos choriando de todo......

pero tu conclucion diria yo.. es que si hubieras tenido unas rodilleras y unos sliders para tu moto el accidente no ubiera pasado de susto... y uno que otro rallon..

uno debe usar las protecciones no por que ande como loco sino para situaciones improblables que en tu caso se volvio muy probable...

suerte con la recuperacion y no olivides que invertir en algun equipo de proteccion te proteje de cosas como esas....

EJ:"yo en mi 250 iva por la boyaca como a 100 y frene se me salto la cadena la moto se me vino ensima de la pierna y resbalo un poco gracias a mis rodilleras solo se rompio el pantalon y no paso a mayores me toco comprar una direccional y pintar pero no pasa nada mas se me rallo el casco y las rodilleras ademas de las nudillera de los guantes y la chaqueta.. pero bueno me ayudaron a parar la moto destrabe la cadena y listo llegue a casa con un susto ni el macho.. imaginate lo que me hubera pasado sin las protecciones.. digo por que la moto pesa 200kilos ... saludos y buena suerte con la recuperacion....:D"

JHONQUINTERO
19-ago-2011, 07:51
Huy mari......... Que totazo no sabe uno que decir pues primero que hizo bien al frenar x muchas razzones pero pues nada nadie esta excluido a una caida por ese evento nada que hacer solomante mejorate muy pronto y ojala todo sea para bien

carlospata
19-ago-2011, 08:37
Pronta recuperación hombre, vease este foro...

http://www.vivetumoto.com/foros/abc-del-motero-135/indumentaria-recomendada-moteros-11256.html

ANDREWMAN
19-ago-2011, 09:32
Viejo, mucha tranquilidad y fortaleza y sobre todo nunca perder la fe, pronta recuperacion total y siga posteando para saber la evolucion de su estado de salud que desde ya se que va a ser el mejor.

Saludos del sub-grupo suzuki bandit bogota.

yarochaf
19-ago-2011, 10:03
todo por que, por querer cumplir las normas de transito y no pasarme un HP semaforo en amarillo, el temor al foto comparendo

Uy prota recuperacion compañero...

pero la conclucion a la que llegaste pienso yo es muy equivocada hiziste muy bien al frenar en el semaforo desafortunadamente el acpm no te dejo parar.... pero compañero los semaforos no los ponen para recojer partes si no los cumplen, los ponen para evitar accidentes...

imaginate que te pasas el semaforo en amarillo mejro dicho rojo.. y viene otro vehiculo asi ati te levanta y no solo te ubieras roto la rodilla igual sino la moto y a otras personas ubieras afectado gravemente...

claramente tubiste muy mala suerte por los imprudentes buseteros o camioneros que andan esos vehiculos choriando de todo......

pero tu conclucion diria yo.. es que si hubieras tenido unas rodilleras y unos sliders para tu moto el accidente no ubiera pasado de susto... y uno que otro rallon..

uno debe usar las protecciones no por que ande como loco sino para situaciones improblables que en tu caso se volvio muy probable...

suerte con la recuperacion y no olivides que invertir en algun equipo de proteccion te proteje de cosas como esas....

EJ:"yo en mi 250 iva por la boyaca como a 100 y frene se me salto la cadena la moto se me vino ensima de la pierna y resbalo un poco gracias a mis rodilleras solo se rompio el pantalon y no paso a mayores me toco comprar una direccional y pintar pero no pasa nada mas se me rallo el casco y las rodilleras ademas de las nudillera de los guantes y la chaqueta.. pero bueno me ayudaron a parar la moto destrabe la cadena y listo llegue a casa con un susto ni el macho.. imaginate lo que me hubera pasado sin las protecciones.. digo por que la moto pesa 200kilos ... saludos y buena suerte con la recuperacion....:D"

gracias por tu mensaje y por tu participacion en el foro, es agradable que la gente se tome su tiempo para leer lo que uno hace y escribe. gracias colega.:D

*-) no protesto por la existencia de semaforos, hablo de la rabia que da el seguir las normas y que la misma ley y estado, no ofrescan seguridad para los ciudadanos y de la posibilidad de presentarse mayores siniestros e injusticias tras la aparicion de comparendos electronicos.

pues Ud pongase en la siguiente situacion. Ud va a 80 por hora en una avenida, va rapido, se encuentra a 80 metros de un semaforo, ud lo mira obviamente, pues siempre uno se da cuenta de los semaforos, es mas uno los ve desde una distancia mayor, pero Ud no va a quedarse mirando el semaforo todo el tiempo, intercala la vision entre la avenida y el semaforo.:rolleyes:

algunas veces, dependiendo de la velocidad uno deja de mirarlo cuando uno ya esta muy cerca. incluso a 20 metros Ud lo mira, y puff sorpresivamente, cambia a amarillo.

Digame Ud que hace, frena en seco y se arriesga a que el de atras lo levante y que tenga tan mala suerte que sea un camion doble troque con 20 toneladas encima, se lo aseguro, Ud si puede frenar en esos 20 metros, pero el camion no y menos en esta ciudad donde el espacio en las vias es minimo, pues nadie respeta los metros de distancia que se deben tener en caso de frenado de emergencia.:mad:

y que pasa cuando Ud no lo ve ( el semaforo), a los 20 metros, digamos que ud ya esta tranquilo por que ya lo paso. pero el semaforo ya esta en amarillo. en ese caso que, le ponen su comparendo por pasarse el semaforo en amarillo?. ese es mi alegato.

por ultimo, compañero, llevaba proteccion, llevaba las rodilleras fox raptor y unas coderas shift.http://img59.imageshack.us/i/1237422186403689935.jpg/

amigo, la proteccion sirve, pero no para todo, estas rodilleras podran ser muy buenas para evitar raspones, pero en mi caso la fuerza fue trasmitida completamente al hueso:'( incluso las putas rodilleras quedaron intactas solo se rasparon.

no se que paso, si fue que la vida me quiso castigar a si o que.:confused:

ha y discúlpame si te ofendí, solamente quería clarar mas mi alegato con los semáforos en amarillo

andressan122
19-ago-2011, 11:02
Hermano q embarrada q le haya sucedido esto, Yo tambn sufrí un accidente hace 5 meses y se me luxo una rodilla pero hay aprendí lo importante de las barras protectoras de mi moto o de los sliders pues estos evitan precisamente q el peso de la moto te caiga sobre la rodilla... mi recuperación va bn con unas terapias y paciencia ya puedo trotar aun no puedo correr ni hacer deporte pero confio q en unos tres meses más,;) ya lo pueda hacer. De todo corazon deseo que se recupere lo más pronto posible y que quede sin secuelas Bendiciones compañero...

JUANJOSE328
19-ago-2011, 11:19
pues la verdad y es bien dicho ES MEJOR RESBALAR QUE IMPACTAR"" les cuento que ayer mientras cambiaba el semaforo de naranja a rojo, en la 27 con 1 de mayo tras 7 segundos aprox del cambio de color un ESTUPIDO por que la verdad no se le puede poner otro calificativo, en una fz 16 roja NUEVON y lo digo por q sus placas empezaban por M y terminaban en C, de esos q creen que los mks son en acero se paso de una forma tan iprudente que a mi criterio el semaforo no estaba rojo si no en MORADO, CASI SE LLEVA 2 PEATONES pero lograron saltar!!! y por milesimas de espacio impacta contra 2 motocicletas o un automovil y DE FRENTE ahhhhh!!! ustedes creen q a una persona como esta se le debe permitir jugar con su integridad y la de terceros??.

Mil Gracias.!!

LAR_2009
19-ago-2011, 19:07
Siento lo sucedido con tu pierna espero te recuperes pronto.
Al analizar la situación se deduce que la rotación de la parte superior de la pierna teniendo la parte inferior bloqueada rompe todos los ligamentos y es tal la fuerza de estos ligamentos sobre el hueso inferior que lo fracturan linealmente. Lo primero que hay que hacer en estas caidas es alzar las piernas y cruzar los brazos como lo hacen los corredores de moto GP. El asunto es no pensar durante la caida que hacer sino encogerse como un feto y esperar que la suerte y los elementos de protección ayuden. He visto a motociclistas frenar sobre mojado e irsen al piso con un giro de 90 grados de la moto sobre uno de los lados, esto sucede en milisegundos, la reacción de la mayoria de nosotros es tratar de agarrarse del piso porque la sensación de volar no es propia del ser humano. En ningún curso creo que enseñen como hacerlo a menos que uno sea acróbata o haya tenido muchas caidas.El respeto de la distancia entre los vehículos en Colombia da risa, usted deja 10 metros y no falta el imbécil que se mete, el estado de las vías ni para que hablar, a mi me toca todos los dias ir de la zona franca de Fontibón al 20 de Julio y es patética la iluminación a lo largo del recorrido.
Pero en fin tener mucha fortaleza para no deprimirse, es una lección dura, ya sabemos que el estado Colombiano no es responsable con sus ciudadanos y las autoridades todavia están haciendo la primaria.

hengut
19-ago-2011, 19:41
Fuerza compañero , lo importante es que no fue mas grave y que se mejore pronto.
Vi las fotos y es un duro para soportas todos esos procedimientos quirúrgicos.
Suerte compañero

SKROLL
19-ago-2011, 20:48
socio me alegra que este bien.. bueno en recuperación, pero que esta vivo para contarlo...

una pregunta, usted si esas rodilleras que tiene realmente son las originales?? se lo digo por que he visto muchas cosas bien chiviadas y que no protegen un culo.

yo hace 1 mes sufrí un accidente, un taxista se estrello de frente contra mi moto, y pese a que el impacto fue de los mil demonios no me partí nada. y analizando lo que le paso pienso que pudo suceder lo siguiente:

mi impacto fue de frente, pero yo no alcance a reaccionar pues el taxi invadio mi carril a solo 5 o 7 metros de encontrarnos, por lo que yo no pude decir ni "hay" :D con el tanque me golpee las joyas de la familia :D y del tramacaso quede inconsciente, por lo que al caer, caí como un muñeco de trapo.

usted estaba consciente y el golpe no fue de frente, pero al estar consciente puso resistencia al impacto, es decir, tenso todos los músculos y al hacer eso el impacto recorre todo el musculo el cual lo transmite a lo largo del hueso..

y falta ver si realmente las rodilleras sean las originales, yo las mande a traer y las mías son unas fox titan pro y dicen que soportan un impacto de frente a 60km/h.. y creo que superaron con creces la prueba. pero en el centro vende una igualiticas a la mitad del precio y vaya a ver si realmente soportan lo mismo.

Mi estimado amigo, le deseo una pronta recuperación, si siente mucho dolor, hable con el medico y dígale que le recete alguna vaina así le toque comprarla por aparte (yo hice eso, pero ya no recuerdo que fue lo que me receto) y santo remedio.

mire a ver si cuando este mejor puede hacer fisioterapia, y aplíquese un ungüento y tenga mucha paciencia.

Saludos

yarochaf
20-ago-2011, 12:26
Siento lo sucedido con tu pierna espero te recuperes pronto.
Al analizar la situación se deduce que la rotación de la parte superior de la pierna teniendo la parte inferior bloqueada rompe todos los ligamentos y es tal la fuerza de estos ligamentos sobre el hueso inferior que lo fracturan linealmente. Lo primero que hay que hacer en estas caidas es alzar las piernas y cruzar los brazos como lo hacen los corredores de moto GP. El asunto es no pensar durante la caida que hacer sino encogerse como un feto y esperar que la suerte y los elementos de protección ayuden. He visto a motociclistas frenar sobre mojado e irsen al piso con un giro de 90 grados de la moto sobre uno de los lados, esto sucede en milisegundos, la reacción de la mayoria de nosotros es tratar de agarrarse del piso porque la sensación de volar no es propia del ser humano. En ningún curso creo que enseñen como hacerlo a menos que uno sea acróbata o haya tenido muchas caidas.El respeto de la distancia entre los vehículos en Colombia da risa, usted deja 10 metros y no falta el imbécil que se mete, el estado de las vías ni para que hablar, a mi me toca todos los dias ir de la zona franca de Fontibón al 20 de Julio y es patética la iluminación a lo largo del recorrido.
Pero en fin tener mucha fortaleza para no deprimirse, es una lección dura, ya sabemos que el estado Colombiano no es responsable con sus ciudadanos y las autoridades todavia están haciendo la primaria.

palabras muy sabias compañero:cool:

be770
22-ago-2011, 11:57
mi hermano lo siento mucho .Embarrada caerse mas cuando uno es el prudente le deseo suerte y pronta recuperacion.
las fotos NOOOOOOOOO soy capas de verlas pero deben ser extermas recuperese y dele con toda

carserna
14-sep-2011, 09:33
Espero que su recuperación vaya por camino adecuado. Le cuento que para evitar tener que frenar intempestivamente ante un cambio de semáforo de verde a amarillo ya hay algunos que cuentan con un cronómetro regresivo que avisa a automovilistas y motociclistas cuántos segundos faltan para cambiar de verde a amarillo. Entonces si uno ve que faltan por ejemplo 10 segundos para cambiar pero falta media cuadra para llegar, mejor vaya frenando porque ya no alcanza a pasar.

JTOÑO
15-sep-2011, 09:04
Viejo le deseo pronta recuperacion y confiando en Dios claro que va a volver a caminar ...corrrer y saltar y lo esperamos en las proximas rodadas..

Pronta recuperacion buen dia.

Decepticon
15-sep-2011, 09:25
AAyyy compañero!!

El martes 13 de septiembre de 2011, que me disponía a volver a Medellín me encontré conque desde la Pintada (km 0) hasta el Alto de Minas (km 43) había una constante mancha de aceite muy extraña.

43 km!!

usted no sabe lo paniquiado que subí toda esa distancia... cuando ya empezaba a bajar me encontré con el carro tanque que botó todo eso, un tanque oxidado vuelto una miseria, no hay derecho a que gente irresponsable haga eso en la carretera y no le hagan nada, porque el camión pasó por el peaje donde está la policía y no le dijeron nada.

Recupérese

kronte
15-sep-2011, 14:16
Mi hermano, gracias a dios, que la vida se salvó y tiene posibilidad de recuperación. Mucha paciencia y fuerza, a darle duro a las terapias y a estar juicioso en la recuperación, le deseo lo mejor y espero que pronto vuelva a caminar normalmente

Zingaro
16-sep-2011, 06:08
Sintiendo mucho lo de su accidente las rodilleras son para traumas directos este pienso fue una rotacion que se mejore y paciencia

jhonpaul
19-sep-2011, 11:13
suele suseder que por aser uno mas resulta assiendo menos creo que a muchos nos a pasado lo mismo.grasias a DIOS no paso amayores aunque doloroso .................espero pronta recuperasion

yarochaf
18-ene-2012, 09:38
aqui asustan,...

solo quiero indicar que 7 meses despues del accidente, ya estoy bien, beno no perfecto,.. aun no puedo trotar, la pierna sigue debil,.. o mejor dicho sin musculatura,.. pero ya camino y subo escaleras, sin ningun problema,.. hasta monto bicicleta,.. jajajaja

muchas gracias a todos por sus palabras de apoyo y atencion al foro,..

falta esperar una última cirujia, la del retiro de los tornillos, pues me molestan bastante

---------- Mensaje agregado a las 09:38 ---------- al mensaje anterior de las at 09:36 ----------

Espero que su recuperación vaya por camino adecuado. Le cuento que para evitar tener que frenar intempestivamente ante un cambio de semáforo de verde a amarillo ya hay algunos que cuentan con un cronómetro regresivo que avisa a automovilistas y motociclistas cuántos segundos faltan para cambiar de verde a amarillo. Entonces si uno ve que faltan por ejemplo 10 segundos para cambiar pero falta media cuadra para llegar, mejor vaya frenando porque ya no alcanza a pasar.

huy en serio,.. donde se consigue eso,.. cunanto cuesta obviamente:xd

carserna
18-ene-2012, 14:22
aqui asustan,...

solo quiero indicar que 7 meses despues del accidente, ya estoy bien, beno no perfecto,.. aun no puedo trotar, la pierna sigue debil,.. o mejor dicho sin musculatura,.. pero ya camino y subo escaleras, sin ningun problema,.. hasta monto bicicleta,.. jajajaja

muchas gracias a todos por sus palabras de apoyo y atencion al foro,..

falta esperar una última cirujia, la del retiro de los tornillos, pues me molestan bastante

---------- Mensaje agregado a las 09:38 ---------- al mensaje anterior de las at 09:36 ----------

huy en serio,.. donde se consigue eso,.. cunanto cuesta obviamente:xd

Son algunos semáforos que tienen este dispositivo instalado. Creo que hay algunos en Medellín.
Saludos

Garza Purpura
12-jun-2012, 13:01
Gracias por el análisis que haces de la situación vivida por el compañero. Desafrtunadamente ninguno de nosotros está excento de que le suceda, una mancha de aceite es dificil de ver, mas si uno viene pendiente de los carros o de las señales, o si está de noche. PEro tienes mucha razón, algo que a uno nadie le enseña es a saber caer, eso de encogerse como un feto es algo que se utiliza también como posición de seguridad en otros vehículos (carros, helicópteros) es la posición de protección por excelencia. Lo que pasa es que uno confía hasta el último instante en que puede soportar el peso en la pierna y evitar la caida, y eso puede ser lo peor en determinado momento.

oikonomosmotero
14-jun-2012, 15:26
Buenas Tardes compañeros.
Hombre Yarochaf, yo hace un año, tuve un accidente similar en una vía de aca en Medellín, pero corrí con más suerte que vos compañero, solo tuve unos golpes en el brazo derecho y contusiones en mi rodilla derecha también, tuve una incapacidad de unos meses.
Pienso que no falta el "animal" que desvara su carro, camión o bus, en la vía publica y despues deja tirados, estopas, restos de aceites, gasolina o diesel diseminados por toda la vía, en estos tiempos de inviernos y lloviznas eso se vuelve un peligro para nosotros los motociclistas ya que muchas veces nos damos cuenta de la mancha sobre vía cuando estamos encima de ellas, aplicamos los frenos y estos no actuan como corresponden y así terminamos con nuestros huesitos y nuestras carnitas sobre la vía,:).
Compañero, le deseo que se recupere y va a ver que ir en la moto más lento o con mas cuidado.
Mucha suerte compañero Yarochaf.

rockart
14-jun-2012, 20:50
buenas noches...... le cuento que leí toda la historia y quiero saber como sigue.... en una ocasión hace poco "como una semana" rodando en carretera en una curva se resbalo la moto por una mancha de aceite y que susto!! por suerte reaccione bien y no me caí, eso si el zapato se alcanzo a raspar y el pie me quedo doliendo toda esa tarde pero nada mas... espero se encuentre mejor y espero noticias...

frank_jruiz
20-jun-2012, 15:31
Pronta Recuperacion

TITANIA77
14-sep-2012, 20:59
Amigo, mucha fortaleza en tu recuperación fé, voluntad y paciencia, hiciste muy bien en acatar la norma y frenar, ya el acpm en la calle es un común denominador en esta ciudad pues pareciera que las leyes solo se aplicasen a nosotros los motociclistas para el resto de vehículos "corona" dueños y señores de las vías.... Uno hace la diferencia y asi muchos haremos el cambio. Bendiciones y exitos en tu pronta recuperación.

NICK500
21-sep-2012, 10:59
Huy compañero... me dolio de solo pensarlo y ni le cuento al ver las fotos... es cierto en este pais los motociclistas estamos destinados a sufrir de las inclemencias de la ignorancia de nuestros dirigentes... el problema es que las normas las hacen personajes quienes nunca en su vida se han subido a una moto y no saben lo que se siente y lo que se sufre por ser correctos y acatar las estupideces que se les ocurren (entre otras la segregacion a un metro del anden!!!!) sin embargo creo que aunque las protecciones como las rodilleras que usabas son de gran ayuda al momento de disminuir ciertas lesiones, no es efectivo para golpes directos como el que sufriste, y mucho menos para soportar el peso de la moto. Mas alla de todo lo anterior creo que fue cuestion de suerte, suerte que no hubiese venido otro carro con intensiones de pasar el semaforo y que hubiese resbalado igual al momento de frenar... porque ahi si huboiera sido otra la historia... mucha suerte con la recuperacion!!!! y nada no es cuestion de semaforos ni de multas creo que es mas cuestion de mantenimiento de las vias y seguridad para los ciudadanos...