PDA

Ver la Versión Completa : Triste con la actual situación

andressan122
30-sep-2011, 10:31
Señores veo con tristeza, que diariamente ocurren muchos accidentes con moteros involucrados. Anoche murieron 2 personas al estrellarse con un alimentador de transmilenio a la salida del portal de Suba y mi mamá que sale tarde de trabajar vio lo sucedido así que llego a la casa muy preocupada por mi y me decía que me cuidara mucho en la moto. Obviamente la sensación de miedo que me transmitió casi no me deja dormir y dure un rato pensando en lo triste que ha de ser terminar la vida así. Uno ve estos casos y se llena de nervios, es como si corriera un escalofrió de pies a cabeza y de solo imaginar que pudiera ser yo el implicado o un amigo, en un accidente de estos, me dan ganas de vender la moto; pero por otro lado me fascina este medio de transporte...

Publico este post para que tratemos de tomar conciencia a la hora de manejar nuestros caballitos de acero y pensemos que la vida no tiene por que acabar de esta manera. Cuidémonos y cuidemos a los demás un abrazo a todos y que tengan un feliz día.

paolita1309
30-sep-2011, 10:56
Hola Andrés pero tengo entendido que el accidente fué culpa del conductor de la moto por exceso de velocidad y estaba bajo los efectos del alcohol, la cuestión no es de que la vendas o no la cuestión es de tomar conciencia de que si tomas no manejas, de manejar con prudencia en la ciudad y sobre todo respetar las normas de transito que son un principio de vida, y pienso yo que todos en la vía somos responsables de lo que sucede con nuestras vidas y la de los demás te dejo eso de reflexión. ;);););););););)

SKROLL
30-sep-2011, 11:22
Que mas parcero.. pues concuerdo con paolita.
La cuestión no es de vender la moto, sino de NO CONFIARSE y estar alerta cuando se maneja en moto.

Yo después de mi accidente, me puse a analizar y si hubiese estado mas atento y no hubiese ido tan rápido abría podido hacer algo para evitar el accidente.

en el caso que mencionas, la culpa es del motociclista, que iba soplado y con tragos encima, y No entiendo como después de tantas cosas que uno ve en la TV todavía hay gente que maneja tomada.. tienen webo :mad::mad:

Pero eso es culpa del mismo estado, por que las leyes estan.. por que HPs no les quitan el pase a los mas de 150mil conductores que han encontrado ebrios. a ellos solo les preocupa la multa e inmovilizar el vehiculo. el conductor al otro dia va y paga y saca el vehiculo y el siguiente fin de semana sigue manejando borracho.

lo que deberíamos es EXIGIR que se apliquen las normas a ver si algún día vamos a ser personas civilizadas, yo por mi parte desde que compre la moto deje de tomar, para mi es mas divertido salir una noche a dar vueltas, cojer carretera y disfrutar del paisaje que emborracharme. y en el año y medio que dure con la moto, solo un par de veces la coji 2 o 3 horas después de tomarme UNA pola o UN wiscacho, y mucha agua o cocacola después.

Saludos

andressan122
30-sep-2011, 11:53
Yo escuche también esta mañana que depronto si iban tomados, pero la reflexión principal no es el tema de los tragos sino lo cuidadosos que debemos ser. No niego que cuando uno esta de afán a veces se excede en la confianza que te tienes a ti y a tu moto, pero de verdad que este tipo de noticias son las que me dejan frío. Espero que DIOS nos cuide a todos y pues ojala la gente también deje de tomar y si van a tomar no lleven la moto, eso es lo q yo hago, por q reconozco q a mi me gusta tomarme mis polas, pero yo prefiero dejar la moto en un parqueadero así este lejos de mi casa y al otro día así sea echando madres voy por ella. No hay excusa para ser irresponsables, Un abrazo.

SV_RED
30-sep-2011, 12:12
Bueno, no pienso en herir suceptibildades ni discriminar a nadie por que sé que ahi de todo en todos los gremios, YYY GRACIAS por este POST me podré desahogar, por que?:

Entre semana ando en la gs125 y ya van mas de dos veces que benditos Mensajeros o gente que vive de las motos (SEGUN VESTUARIO), me pisan o me voltean los HPs espejos de la moto!!:mad: y todo por que??, por andar como unas Pu... locas, yo la verdad ando ocupando mi carril.

He pensado que por mas que publiquemos estos post y demos nuestros puntos de vista no vamos a lograr nada por que estoy mas que seguro que los que andan como locas, ni siquieran sabran que estos portales en la web existen, he aprendido y quiero compartirlo con ustedes, que el que muere en la ciudad en una moto es por pura imprudencia de la moto en un 99%, por que si vemos que un honorable taxista , un respetado chofer de buseta se quiere cambiar de carril NOSOTROS no los dejemos pasar?, (SI DE HECHO SABEMOS QUE LES VALE HUEVO QUE VAYAMOS OCUPANDO NUESTRO CARRIL), por que si sabemos que la ventaja de nuestros aparatejos es andar entre los carros no podemos ir con PRECAUCION pero ir avanzando y que de hecho todos sabemos que nos pueden salir personas, o de hecho un carro le dá por cambiar de carril (OBVIAMENTE SIN DIRECCIONAL).... ES POR ESTAS RAZONES QUE PIENSO QUE PERDER la vida!! en la ciudad en una moto es una estupidez, (BUENO ESO SÍ CUANDO TOCA TOCA, NADA QUE HACER, HASTA ESTANDO BIEN PARQUEADO).

En cuanto al trago y la gasolina, PUFFFFFF ya todos sabemos que es una ESTUPIDEZ!!!!, y estoy de acuerdo en que el gobierno debe acabar este problema tan MK de raíz, se suspende la licencia, se centralizan por fin las Bases de Datos con la porqueria esa del RUN que no sirve sino para quitarnos mas platica y ya, controles rijidos sobre todo en la noche, y antes se le hace un favor a la ciudad, guardar un poco de carros.

AAAAAAAAAAAJJJJ , bueno no se que piensan ustedes, pero esto es lo que yo pienso.

Wasted
30-sep-2011, 15:52
Ay ciertas cosas que me parecen incorrectas. Se que hay personas que van a brincar y pues si les cae paila. El cuento es de cultura ciudadana, de esos valores que nos enseñan los papas a punta de pellizcos y coscorrones desde pequeños. Si bien no creo que seamos de los que carecemos de eso (o al menos eso espero), la degeneración de la sociedad y la pereza latina (eso llamado malicia indigena) hacen que haya mucha gente hambrienta de buscar la ilegalidad. El gobierno, estado, organismos de control están ahí para controlar, no para estar arriando animales.

En fin, la culpa no es del estado, ES DE NOSOTROS, porque a la final somos los que estamos en la calle. No busquemos excusas para nuestros errores en los demás. Si bien estamos expuestos a las atrocidades de otros en la calle, está en nuestras manos conducir a la defensiva, tolerancia y evitar conductas peligrosas.

Espero no lo tomen a mal y pues como vimos en las noticias, el estado no tuvo la culpa que el petardo de esa motico se emborrachara y arrancara como una loca hasta matarse (pobrecito, pero cada quién se busca las cosas).

German Asdrubal Morales L
30-sep-2011, 16:23
si, realmente es triste, pero es importante reconocer que muchos de estos accidentes es por culpa de nuestro orgullo en nuestras maquinas de dos llantas, la verdad, es feo reconocerlo pero hay compañeritos moteros que manejan de modo irresponsable, tambien es visto accidentes y la mayoria de veces es por exceso de velocidad o desconocmiento de las normas de transito.

KICKER
30-sep-2011, 17:39
Pues como dice el comercial, alcohol mas gasolina mezcla mortal, y con respecto a el gobierno pues que acaben con eso de raiz, carcel por conducir embriagado, que se vuelva un delito no excarcelable haber si dejan de joder los irresponsables penas de hasta 3 y 5 años, porque sinceramente desde que hay tanta publicidad para evitar el consumo como que se incremento cada dia mas borrachos al volante.

Entonces pilas, como dice wasted el cambio empieza por nosotros.
Suerte amigos

FREZ
02-oct-2011, 20:44
huy no muy tenas ese accidente a mi hace poco iva a cojer la cra 30 y estaba observando el carril para poder entrar en el que como uds se imaginaran venian esos carros muy rapido cuando senti un golpe fuerte atras de la moto pues que sorpresa que yo estaba quieto y fue un mensajero quien me impacto y me rompio el baul y segun lo que el me dijo era que el habia pensado que yo habia arrancado y me puso a estrenar baul que por cierto el que tenia estaba para cambio menos mal no estaba un mazda 3 adelante o si no le habia tocado pagar unos 300mil que le vale el stop eso les pasa a los mensajeros por andar como locas no todos pero si la mayoria. hay dejo el link de la noticia del accidente del alimentador con mucho pesar:(: http://dk9xylj8l9aab.cloudfront.net/contenido/2011-09-30/video/VIDEO-698050-encoded-movil-1.3gp, el video se ve pequeño pero hay se entiende.

oikonomosmotero
02-oct-2011, 21:08
Buenas Noches Compañeros.
Es triste ver todos los dias la cantidad de accidentes, de gente irresponsable manejando motos y vehículos.
Ya parece que somos una simple estadística que cada oficina de transito saca para mostrar gestión y que cada politico usa en sus campañas electoreras.
Aca no se ataca el problema de raiz, como es el consumo de licor, el manejo inapropiado de todo tipo de vehículos sean de dos o cuatro ruedas, la impericia de los conductores, etc.
Toco como se dice, manejar a la defensiva y tratar de estar con cuatro ojos, tratar de manejar nuestros vehiculos de una forma apropiada y no tomar riesgos innecesarios, y disfrutar de nuestras motos.
Otro tópico es la educación, en manejo responsable y conocer nuestros vehiculos.

Bueno compañeros que tengan buenas noches.

BlackDemon
04-oct-2011, 14:40
Haber compañeros, hoy en día la falta de cultura ciudadana es tenaz, no solo en los motociclistas sino en todo sentido, la culpa de los accidentes de transito es evidente que son por los que manejan o los que se atraviesan y no por las maquinas; o acaso la moto, el carro, el camion, la bicicleta, etc se manejan por si solas?

Aqui lo que falta es mas mano dura contra todos esos animales al volante, es incleible que la gente no aprenda viendo todo lo que pasa en el dia a dia. Es jarto hacer comparaciones, pero paises como Ecuador y Peru estan en mejores condiiones en cuanto a estos temas que aqui en Colombia, pero como cosa rara aqui sobresale el señor dinero que todo lo puede y las normas y leyes al final no interesan.

Coespinoan
12-oct-2011, 16:43
Hola a todos.

Pues la verdad es que por lo menos aca en la ciudad de Pereira al parecer los dueños de las vias son los personajes de las RX 115 y/o Dt. NO ES POR DISCRIMINAR A NAAADIE!!
Pero (como digo, por lo menos aca en pereira, no se como sera en otras ciudades) pasan por el lado de uno a lo que les de la motico, pasan semaforos en rojo, pasan entre los carros bastante rapido y no hay reparos en normas de transito, y lo que mas grave me parece es que hacen carreras en pleno centro de la ciudad a cualquier hora y ni que decir de encontrarselos en un semaforo.

A mi en lo personal han estado que me tumban y es muy maluco cuando vez un accidente por fisica imprudencia. Las normas existen y funcionan, ademas la prevencion del motociclista es importantisima para evitar estos.

Quiero enfatisar en que no es por discriminar a los moteros de estas motos.

Cuidemonos por favor.

Mil Gracias