PDA

Ver la Versión Completa : Compre Renegade 200 modelo 2011 aconsejenme

Csanabria
17-oct-2011, 19:01
Buen dia moteros, luego de consultar y consultar en este grupo en estos foros y otros medios decidi hacerme a mi Negra UM Renegade 200 modelo 2011 motor 175 c.c apesar del temor y de los miedos que tenia al comprarme una moto con tan mala reputacion por los concesionarios que la representan en colombia.

Como era de esperarse ya me entregaron la moto la verdad en condiciones pesimas, donde me doy cuenta que no se han esforzado ni lo mas minimo por brindarle al motero confort enumerando los errores de la siguiente manera:

1. El flotador del tanque viene averiado (segun el mecanico tenia que echarle full para probar que no esta dañado lo que quiere decir que si mi economia no me alcanza no puedo echarle menos de 30 mil ya que ese es el full de mi negra)

2. El detector de llamada a celular se aberio en el primer dia de uso de mi Renegade osea el Viernes 15 de octubre del presente año.

3. Las placas o lujos de renegade y um sobre la moto vienen rayados y el asiento trasero no trae la placa UM (me dijeron que volviera en ocho dias que me las cambiaban)

4. Al retirar el cojin o espaldar de la pata o sorpresa la que me he llevado la pasta que l sostiene estaba partida debido al mal ensamblamiento que realizan en el concesionario principal de la ciudad de bucaramanga.

5. Hoy estoy cumpliendo tres dias con la moto y me he dado cuenta que en la mañana la moto prende en todo su esplendor y se mantiene en el punto minimo de contacto de 1500 RPM pero al calentarse el motor su punto de contacto sube a 2000 RPM lo que quiere decir que el acelrado esta pegado porque intente disminuir el minimo y no fue posible.

6. Para concluir la moto esta con oxido en ciertas partes por lo que da malestar ya que se supone compre moto nueva, no una moto levantada y que tenga que enviar a reparacion al 4 dia de entrega.

Que falta de respeto señores UM

Por otro lado queria preguntarles queridos moteros, estoy aprendiendo a conducir mi negra que me recomiendan.

1. Como debo despegar mi motor de la manera mas recomendada?

2. Que ajustes creen ustedes necesarios para lograr un mejor rendimiento?

3. Que cuidados se deben tener para mantener al punto a la bb?

Agradezco su antemano la colaboracion prestada y que me echen una manito...

Gracias y buenas rutas

felipemarh
17-oct-2011, 20:11
amigo, con todo respeto el consejo debio pedirlo antes de comprarla, lastima la platica, con lo que perdio comprando esa moto mejor se hubiera comprado algo de mas calidad, pero ni modos, esto encaja el el adagio popular que dice "se le dijo, se le advirtio, se le volvio a decir, pero usted igual lo hizo" amigo, yo de usted trataba de vender la moto lo mas pronto posible asi le pierda plata, creame que va a ser menos plata de la que perderia si se queda con ella.

ya se que mas de uno me va a caer encima pero miren lo que digo no es de mala leche, como es posible que una moto "nueva" que apenas tiene 4 dias de uso ya tenga oxido, no me vengan a salir con que es que no las saben armar por que el oxido no aparece por eso, aparece por mala calidad de los materiales que usan, me disculpan pero me parece que eso es robar a la gente, y lo peor de todo que que la gente se deja robar, por favor no animen mas a las gente a comprar esta marca, no es justo que una persona haga un esfuerzo por conseguirse la platica de la moto para que UM salga con este chorro de babas, no les hagan mas el negocio.

FZ6RAPTOR
17-oct-2011, 21:18
Si de sea una solucion definitiva, radique una carta en la superintendencia con estos puntos, entre mas informacion mejor, ellos abriran una demanda formal contra UM, , si tiene conocimiento de casos similares documentelos.... Att. TAL CUAL. :)

JHONQUINTERO
18-oct-2011, 07:38
QUE error despues de mirar comentarios y demas la compra?? en fin solo le deseo suerte

pacomoto
18-oct-2011, 17:00
amigo motero soy Pablo Rivera gerente de servicio al cliente de MPV nuevo importador de UM para colombia
por favor regaleme sus datos y los de su moto para poderlo contactar de inmediato y darle solucion a su problema
[email protected] [email protected]
saludos

felipemarh
18-oct-2011, 21:28
Señor Rivera, con todo respeto pero no creo que por que cambie el importador vaya a cambiar la calidad, lo que es malo es malo y punto, no interesa si lo importa MPV o el rey pepinito, es vergonzoso que UM estafe de esa manera a la gente y se aproveche de la inexperiencia de muchos, por favor sean serios, ahora me va a decir que a cesar sanabria le van a cambiar la moto, por cual, por una mas oxidada y que ademas venga con todo desajustado para que la tenga que llevar donde el famoso rogelio para que se la "ajusten", es increible que las autoridades no hallan tomado cartas en el asunto con una marca tan de quinta y con un servicio tan pesimo, lo que UM ha hecho en Colombia solo es comparable con el escandalo de las piramides, fue la misma estafa que vemos hoy en dia, les prometen de todo contal que compren pero cuando se trata de exigir hay si se hacen los locos.

Csanabria
19-oct-2011, 09:25
De antemano agradezco a todos el apoyo brindado de igual manera que esto sirva para marcar un presendente y evaluar el servicio prestado.. Espero de verdad prontas soluciones

aarguelles78
19-oct-2011, 14:48
Ud. pide un consejo , yo se lo doy y con todo respeto:

Antes de la compra le hubiera dicho que no fuera a botar su platica...pero despues del ojo afuera nada que hacer doc.

Ud esta pagando por una moto nueva , y ese billete a ud ni se lo regalaron ni se lo robo , de todos modos mucha suerte con sus reclamaciones ante esos %$·%$"(%).

Ahi va el consejo ...venda esa chancla de moto lo antes posible y montese a una moto decente , y nunca en la vida vuelva a comprar ningun vehiculo sin antes asesorarse de alguien que realmente tenga conocimiento del tema.

Y ahora si como dice un amigo por ahi : "no demoran en salir los hobbits" a defender la marca....a lo cual solo atino a decir que cada quien tiene la moto que se merece.

*-)

paolita1309
19-oct-2011, 16:35
Hola arguelles tampoco nos des tan duro tu conoces la moto de nosotros y sabes que nosotros no le hemos hecho ese mantenimiento en esos sitios autorizados en um, y la maquina nos ha salido muy buena de hecho hemos hecho varios viajecitos bien largos y nada la moto a respondido al máximo, en cuanto a que el niño perdió la plata pues la verdad tienes razón el servicio postventa de um es una perversión, hasta para un mantenimiento toca dejar la moto todo el día y eso genera desconfianza dios quiera hallan mejorado pero lo dudo mucho, es más puedo decir que con mario fuimos a la planta de madrid y deja mucho que desear parase una bodega de almacenamiento, pero igual defendemos nuestra niña porque para que una ventaja tenemos es que mario sepa algo de mecanica y el mismo le arregla su gallitos a la moto, dentro de lo que el sabe y puede hacerle.

Un abrazo y espero verte pronto. :d:d:d

aarguelles78
20-oct-2011, 09:45
Hola arguelles tampoco nos des tan duro tu conoces la moto de nosotros y sabes que nosotros no le hemos hecho ese mantenimiento en esos sitios autorizados en um, y la maquina nos ha salido muy buena de hecho hemos hecho varios viajecitos bien largos y nada la moto a respondido al máximo, en cuanto a que el niño perdió la plata pues la verdad tienes razón el servicio postventa de um es una perversión, hasta para un mantenimiento toca dejar la moto todo el día y eso genera desconfianza dios quiera hallan mejorado pero lo dudo mucho, es más puedo decir que con mario fuimos a la planta de madrid y deja mucho que desear parase una bodega de almacenamiento, pero igual defendemos nuestra niña porque para que una ventaja tenemos es que mario sepa algo de mecanica y el mismo le arregla su gallitos a la moto, dentro de lo que el sabe y puede hacerle.

Un abrazo y espero verte pronto. :d:d:d

Hola Paolita:

Clarines...la demora es que salga a vacas de la U , y alla nos veremos los miercoles otra vez. :D

"Cada quien habla de la fiesta , segun como le vaya en ella" ....creo que nos alegra montones cuando a la gente le va bien con su compra , y tambien nos da mucha piedra cuando les meten los dedos a la boca. :mad:

Todas las marcas tienen sus desaciertos , pero cuando estos son bastante repetitivos en todo , (ensamble , control de calidad , servicio , representacion de repuestos y calidad de sus componentes) y ahi es cuando nosotros nos preguntamos: ¿Que $·%&$&%· es lo que estan vendiendo? :'(

Alla cada quien , feliz o infeliz con su moto , lo realmente importante es el sentir que nos une en este grupo , independiente a la maquina que tengamos.

Saludos

:)

felipemarh
21-oct-2011, 18:56
Bueno y el amigo de la importadora ya se manifesto?

Csanabria
21-oct-2011, 22:23
Bueno y el amigo de la importadora ya se manifesto?

Buena noche felipemarh y todos los amigos moteros, respondiendo a la pregunta? Afortundamente el señor Pablo Rivera influyo en la eficacia en la respuesta del concesionario de bucaramanga, ya me estan reparando la moto como se debe han corregido en un 80% los errores de entrega, estoy a la espera de que la moto quede lista para el dia de mañana sabado 11 de la noche esperando obtener resultados satisfactorios, no me apresuro a dar agradecimientos hasta no ver la calidad del trabajo, igual insisto eso no compensa la mala perspectiva que me queda de la empresa UM y cmoo tal de la calidad de entraga de cada vehiculo y espero a ver marcado o precedente y de igual manera seguir luchando para que esto mejore no es JUSTO QUE ESTRENANDO MAQUINA ME LE HALLAN METIDO MANO 4 DIAS SEGUIDOS pero bueno son los costos de satisfacr mis gustos Cruiser..Muchas gracias a las personas que comentaron y de una u otra forma apoyaron la causa quedo antento a la entrega de la moto y les estare comentando los aciertos y desaciertos de la compañia United motor y su empresa importadora para colombia en representacion de el señor Pablo Rivera...Saludos y buenas rutas :cool:

Reef
28-oct-2011, 10:24
que forros los que critican y que forros los que defienden la marca tambien.
Cuando uno compra una renegade no tiene que importarle ni los rayones , ni las lucecitas del celular, ni las boludeces que pueda tener.
hay que ir con alguien que sepa a retirarla porque la arman mal y porque Um es una M.
Ahora uno paga poco por una chopper y sabe que es china, que tiene que mantenerla , hacerle ajustes cada tanto. En fin.
Aca estamos para no engañar a la gente lo contrario. Te compras una Renegade nueva es como comprarte una moto usada. Y si te la bancas te la compras y punto
Yo soy feliz con mi moto , le saque todas las boludeces donde dice Um o renegade porque no le hago propaganda a gente que no me parece seria.
Esa es mi opinion y mi experiencia.
Estas discuciones siempre dan vuelta por el foro y no tiene sentido, hay un punto medio.
Obvio que los mas forros son los que critican sin sacarse el palo del or...

andressan122
28-oct-2011, 11:43
comentario tan chimbo señor DANIEL sea objetivo y respetuoso. Los que critican lo hacen de acuerdo a la libertad de expresión que todos tenemos, yo no defiendo la marca, pero defiendo mi moto a mi me ha salido buena, con uno q otro gallito sin importancia, pero ya solucionado y ya voy para 2 años de tenerla y hasta ahora me ha dado mas satisfacciones que tristezas.... le doy gracias a DIOS por permitirme disfrutar de mi montura y el dia q cambie sera por up-grade jamas por una moto de la misma gama por mejor marca q sea...

felipemarh
28-oct-2011, 21:54
comentario tan chimbo señor DANIEL sea objetivo y respetuoso. Los que critican lo hacen de acuerdo a la libertad de expresión que todos tenemos, yo no defiendo la marca, pero defiendo mi moto a mi me ha salido buena, con uno q otro gallito sin importancia, pero ya solucionado y ya voy para 2 años de tenerla y hasta ahora me ha dado mas satisfacciones que tristezas.... le doy gracias a DIOS por permitirme disfrutar de mi montura y el dia q cambie sera por up-grade jamas por una moto de la misma gama por mejor marca q sea...

muy bien andres esa es la actitud

Reef
01-nov-2011, 09:25
chimba la verdad, se la pasan discutiendo lo mismo siempre.
En cuanto a la libertad para vos andrea que naciste en una oligarquia, te explico , se trata de que digas lo que quieras y que a otra persona la canses y te diga que la cortes porque tambien tiene el derecho. cuando no es libertad es cuando a vos te tapan la boca y n ote dejan decir nada o cuando por ejemplo le cobran a los pobres casi 2 dolares por subirse a un transmilenio.
ponganle un corte . y a vos felipe v como siempre sos y vas a morir forro.

andressan122
01-nov-2011, 09:49
En cuanto a la libertad para vos andrea que naciste en una oligarquia, te explico , se trata de que digas lo que quieras y que a otra persona la canses y te diga que la cortes porque tambien tiene el derecho. cuando no es libertad es cuando a vos te tapan la boca y n ote dejan decir nada o cuando por ejemplo le cobran a los pobres casi 2 dolares por subirse a un transmilenio.

Sepa usar su libertad Danielaaaaa y no sea vulgar aca se puede escribir sin necesidad de ofender y usar ese vocabulario grotesco.

felipemarh
01-nov-2011, 11:09
pues daniel, su actitud solo deja ver un par de cosas, su baja autoestima y su rabonada con los que ya sea por conocimiento o por que tienen con que, andan en una maquina 10000 vences mejor que la suya, un consejo deje de ser tan alzado que depronto algun dia usted no sabe con quien se encuentra y le ajusta ese caracter tan ordinario a las malas, le repito es solo un consejo

Reef
01-nov-2011, 11:56
par de forros, me compre una renegade porque quise y porque no me iba a gastar una fortuna en una harley.
defiendo a los que no tienen un mango para comprar otra cosa , y me da bronca que dos pendejos que apenas tienen un poco mas de guita, porque se nota que tambien no la tienen atada vengan a romper las pelotas a un lugar que nos ayuda a nosotros a arreglar nuestros asuntos. Los dos son unos forros , y ojala y sin forzarlo , en vez de encontrarme con el que me ponga en vereda , me encuentre con algunos de uds 2.

aarguelles78
01-nov-2011, 12:31

par de forros, me compre una renegade porque quise y porque no me iba a gastar una fortuna en una harley.
defiendo a los que no tienen un mango para comprar otra cosa , y me da bronca que dos pendejos que apenas tienen un poco mas de guita, porque se nota que tambien no la tienen atada vengan a romper las pelotas a un lugar que nos ayuda a nosotros a arreglar nuestros asuntos. Los dos son unos forros , y ojala y sin forzarlo , en vez de encontrarme con el que me ponga en vereda , me encuentre con algunos de uds 2.

Ya se perdio la objetividad de este tema , en fin cada quien tiene su punto de vista y de eso precisamente se trata un foro , compartir esos puntos de vista con argumentos.

Diga y opine lo que quiera , y si le parece que siempre discutimos lo mismo entonces exponga usted algo diferente , pero hagalo de una manera constructiva y sea respetuoso maestro , acuerdese que no esta en la sala de su casa.

:-#

andressan122
01-nov-2011, 14:52
Mi viejo q falta de educación la suya y ademas no entiendo por que dice que estoy atacando a los propietarios de estas motos si yo tambn soy usuario de UM jajaja.Es que la falta de inteligencia verdaderamente es muy atrevida, por lo visto lee pero no interpreta nada. Analice y después reaccione, piense luego actué, solo asi podrá expresarce con objetividad. Por ejemplo Felipe era de las personas que más me sacaban la piedra en estos foros por que vaya q les daba palo a las motos y sin argumentos, solo despotricaba y jamas aceptaba una opinión contraría, pero él ya entendio que los comentarios no han de ser destructivos sino que deben ser constructivos, objetivos y razonables.. Y tal vez no nací en una oligarquía y no tengo tanta plata pero lo que si tengo es educación. Estoy feliz con mi moto y eso es lo que importa...

felipemarh
01-nov-2011, 22:30
no me interesa perder mas el tiempo con alguien que no vale un peso, mas bien centremonos en lo importante, le arreglaron la moto a Cesar? cuentenos como le fue para saber si el de la importadora respondio o no para que los demas que tengan problemas con um le caigan a ese man antes que se hagan los de la vista gorda.

Csanabria
02-nov-2011, 21:25
no me interesa perder mas el tiempo con alguien que no vale un peso, mas bien centremonos en lo importante, le arreglaron la moto a Cesar? cuentenos como le fue para saber si el de la importadora respondio o no para que los demas que tengan problemas con um le caigan a ese man antes que se hagan los de la vista gorda.

Buenas noches queridos moteros antes de nada gracias por sus aportes e interes en el tema planteado, por otro lado recomendarles no perder la idea central de cada foro y no entrar agredirnos verbalmente es un espacio de libre opinion pero con todo el respeto posible ya que todos tenemos derecho a opinar y a recibir la contraparte pero repito de una manera objetiva y respetuosa :patriota:

Por otro lado quiero comentarles mi experiencia, para empezar recalcar la tarea del concesionario de la ciudad de Bucaramanga por el servicio tanto pos venta como preventa del cual nunca he tenido queja ni reparo, felicitar a todo el equipo de trabajo que alli se encuentra, al igual que resaltar la valiosa labor del jefe y unico mecanico que se encuentra el señor JORGE LUIS PARODI GARCIA, que entrega y compromiso para su clientes.

De otra parte haciendo enfasis en la reparacion de las motos, insisto lo que la ensambladora o importadora esta haciendo con las motos UM es una absoluta falta de respeto, ya que son ellos los responsables de identificar las falencias repararlas ajustarla y entregar una moto UM nueva de verdad no una moto maltrajeada llena de oxido y con mil inconvenientes mas, inconvenientes que la concesionaria que atendio y vendio este articulo tenga que hacerse responsable y por ende responder ante el consumidor sin ellos quizas tener la culpa aunque eso no los exonera de responsabilidad debido a que estan en la obligacion de verificar y respaldar la entrega de la moto.

Para continuar enumero item uno a uno de lo q le hicieron a la BB:

* Cambio completo del exosto
* Mantenimiento completo del flotador del tanque
* Ajuste del punto de contacto a su estado normal
* Cambio completo de guardabarros trasero y soporte del espaldar del pasajero
* ajuste del embrague y de la cadena.

Agradezco de antemano el respaldo brindado por el jefe de taller del concesionario encargado de bucaramanga, de otro lado hacer un llamado de atencion a la distribuidora MVP encarcada de la marca UM en colombia que no le faltane mas el respeto a los clientes a los consumidores y que se preocupen mas que vender cantidades ofrecer calidad porque afortunadamente el servicio en la ciudad de bucaramanga lo tienen pero la calidad de las motos es nefasta en cuanto a los materiales implementados en su fabricacion.

NOTA: Las partes que tiene oxido como tornillos no fueron removidos en su totalidad, para esperar la evolucion en el tiempo de otras partes para lograr una reparacion central.

No siendo mas agredzco a todos por sus aportes, recordandoles que callando no ganamos nada pero si todos nos unimos en una sola voz de protesta se pueden lograr grandes cosas, no comamos entero ni mucho menos nos dejemos meter los dedos a la boca, creo que todos compramos los articulos en este caso nuestra maquinas con plata no la estamos pagando con pepitas, ni con botones por lo tanto exijamos calidad asi como posiblemente las personas que estan detras de este negocio lo harian si se encontraran con un producto en mal estado.

Exitos y abrazos :cool:

JHONQUINTERO
03-nov-2011, 07:32
pues solo le digo una cosa MUCHA SUERTE!!!!

mauritzio
11-nov-2011, 00:07
esas motos son buenas

toto59
21-may-2012, 13:37
Me tienen asustado y yo con ganas de comprar esa marca, pero tengo muchas dudas por que unas personas estan contentas y otras no por esa moto que se ve muy bonita.
Voy a comprar una moto nueva
Quiero mucha ayuda; Primero que todo me presento, Mi chapa toto59… trabajo en Cali y vivo en alto Dapa, voy a comprar moto nueva y me ha gustado mucho la um regenare 200, pero deseo saber más por parte de los que ya tienen esta moto.
Una de mis preguntas es, como vivo en un parte alta de la ciudad… Pregunto; cómo se comporta esta moto subiendo ya que por lo general voy a bajar y subir con mi pareja. Sé que es de 175 cc, y que la moto pesa aprox.142 kilos más nuestro peso como se comportaría esta máquina subiendo?
La otra pregunta es, Busco aprender a manejar moto y no he podido encontrar una academia que enseñen a manejar moto aquí en Cali, me pueden ayudar algún sitio para aprender mientras la compro ya que es una moto pesada y no me gustaría salir del concesionario sin saber nada.
Gracias por su ayuda y los felicito por esta página tan completa.

---------- Mensaje agregado a las 13:37 ---------- al mensaje anterior de las at 11:41 ----------

Me fascino esa moto y veo los videos y cada día me gusta más, con ganas de comprarla pero también con muchas dudas por que hay que ver lo bueno y lo malo. Y no me gustaría que me pasara lo que le paso al compañero comprar algo nuevo y que no le respondan.
Eso me pone a dudar si es verdad lo que comenta el señor con la moto nueva, porque para mí es extraño que una moto nueva salga con tantos problemas y te enteres como a los 4 días, te creo si nos comentas cual fue el almacén con dirección nombre y todo completo para no ir a ese sitio.
Porque si eso es verdad son almacenes o distribuidoras que se deben bloquear y que no roben mas. Me gustaría saber si en Cali me va a pasar lo mismo…? Hay alguien de Cali que me ayude Si la compro o no la compro
Gracias

Jaguar Rojo
22-may-2012, 11:33
saludos a todos los moteros

en respuesta al amigo caleño que pregunta si se compra o no la renegade, le trato de contestar:

tengo una renegade 2011 desde hace un año, ya le he hecho 7000 kms y la utilizo para ir de la casa a la oficina.

la motico me ha molestado por: la bateria (la tuve que reemplazar) y el fusible ...

el mantenimiento me lo hacen en motocrazy (el mecanico es fundamental para tener una renegade)

nunca la he llevado ni siquiera a mantenimientos a um o sus representaciones...(por la fama)

de resto la motico no ha molestado para nada, pero toca inmediatamente despues de comprada llevarla a un buen mecanico que conozca de estas motos y que sea de confianza...

mi opinion es que la renegade no es una moto para principiantes, es resabiada y toca tenerle paciencia, pero mi pata y yo estamos muy contentos con mi renegade, como dijo otro compañero, cada cual cuenta de acuerdo a como le va en el baile, pero a mi me gusta mucho mi motico...

la decision depende de que tanta paciencia tenga uno y que este dispuesto a tolerar de la moto qe se compre vs el estilo o lo que le guste de la moto...

es todo

joralema
10-jun-2012, 09:30
Hola, yo también vivo en CALI y estoy interesado en la UM Renegade. Tengo experiencia con motos chinas porque actualmente tengo una Jialing 100 2 Tiempos, el motor no ha sacado la mano, el sistema eléctrico excelente con exploradora y luces en el maletero y tengo 53.000 km de recorrido en 2 años y 11 meses. solo lo normal, cambio de batería, frenos, llantas, aceite, bombillo farola, etc, Volvería a comprar Jialing sin pensarlo si trae de nuevo las tipo Custom o Choper pero están como quietos que no han sacado nuevos modelos, en fin. Quisiera que me colaboraran si la UM Renegade puede aguantar un nivel de kilometraje tan alto como lo son 1400 o 1600 km mensuales? y tengo entendido que solo hay un taller en CALI para la marca UM ¿es cierto?. Gracias por su ayuda

nomis
16-jul-2012, 15:49
Ante estas opiniones, creo que soy la persona mas afortunada del mundo, ya que yo también tengo una de estas, 2100 a la fecha tiene 26000 km, y no puedo estar mas contento, ya que es la hora que solo le cambie las ruedas, las bandas del freno, un par de bombillos, y el aceite motul 7100 cada 3000 kilómetros. Yo vivo en cali pero viajo a Bogota con regularidad, y el desempeño es muy bueno, "aunque la velocidad no pasa de 110 kmh" y me da 120 km por galón que es bueno ya que yo la llevo al limite siempre, en fin creo que es un buen producto, para los que no le metemos entre 20 a 40 millones a una moto.

Pepito veloz
02-may-2013, 16:52
Buen día. Me gustaría saber si alguien es del departamento del huila, neiva específicamente, y que sepa de este tipo de motos, me interesaría conversar para recibir consejos al respecto.

Espero sus respuestas

Gracias.