PDA

Ver la Versión Completa : tetracilindrica o piloto

javier parra
17-nov-2011, 11:29
buen dia,en el momento tengo una SV 2008, en estos dias me han ofrecido una tetracilindrica, que son unas naves completas y el sonido es espectacular, pero tambien me han comentado sobre el mantenimiento y los costos adicionales de tener una tetra, sin embargo aun no me decido, mi SV no me puedo quejar, en las rodadas con tetras la respuesta de la SV es muy buena, el torque y la estaabilidad en las curvas me demuestran que son muy buenas maquinas, ya que mis amigos con sus gsr y bandit no han podido dejarme, entonces que necesidad de cambiarse hoy en dia se consiguen casi al mismo valor, el mantenimiento es mas economico y la eficiencia de la maquina depende del piloto, sin embargo tetra no es lo mismo que bicilindrica, ustedes me entienden. gracias por sus comentarios

ANDREWMAN
17-nov-2011, 11:52
Que tal javier, yo tengo una bandit que es tetra, la sv es una maquinota que en aceleracion y en velocidad inicial puede mantenerse o sobrepasar a las tetras o la bandit, no se como se comporta frente a la gsr, lo que si no podran mantener es en fondo, es decir, en velocidad final, la bandit es una maquina que facilmente podra llegar a los 230 km/h, lo dificil es encontrar el sitio donde explotar todo el potencial de la maquina y tambien influye el piloto, yo por lo menos soy muy reservado y cuidadoso e inclinado hacia la seguridad.

Aparte de lo anterior tiene que tener en cuenta para que la quiere, la bandit en mi caso, es una motocicleta de facil manejo, se mantiene muy bien en bajas, que para los trancones de bogota influye, es muy versatil con una respuesta de aceleracion muy rapida, en fin, las tetras son motos mas robustas, mas pesadas, sí requieren mas inversion en cuanto a consumibles, acuerdese que hay que alimentar a cuatro bocas, pero con una frase que publicó un bandido compañero finalizo, "sin tetras no hay paraiso"

orphen
17-nov-2011, 12:56
yo siempre me inclino por prestaciones por la sv buen consumo bajo mantenimiento y comportamiento deportivo... excelente salida o pique jejej.. muy liviana frente a las thetra....

ahora ya estas en una exelente moto de gama media lo cual es la sv no mires mas motos de gama media que son mas gastonas y pesadas y menos deportivas.. solo por el sonido thetra.. si queires una thetra piensa en una de gama alta osea gsxr cbr o r6r ya que son otro universo en prestaciones la gama media es bien sabido que esta dominado por la sv y por la bandit por lo menos en europa la gsr apesar de su motor no esta pensada como las otras..

ahora si quieres una moto para viajes largos y ciudad has mirado la cb600 que maravilla de thetracilindrica muy superiro a todas las de gama media .. o una moto deportiva pensada pra ciudad la cbr 600 traducion (City bike racing 600)

o una ducati ajjaajajajajjaj:D:D:D:D
saludos...

rimeja
18-nov-2011, 18:28
Ninguna de las dos, para mi eso depende de lo que usted quiera hacer o experimentar con su moto. En mi caso que también tuve una SV naked, pienso que es la moto ideal para andar en Bogotá, es demasiado liviana, ágil y potente, para salir a carretera también es buena opción cuando transita en zona montañosa y llena de curvas, pues no tiene necesidad de trabajar tanto la caja para mantener la potencia. Ahora, si se va en una recta diga usted por el Huila o hacia la costa, es otra cosa, pues el fondo de la moto no es el mejor, ahí si le dan sopa y seco las tetras por obvias razones, aunque para mi 180km que fue lo máximo que le saque a la SV, son más que suficientes y yo tampoco ando muy duro que digamos, trato de ser más precavido que afanado, eso si, la moto daba más, ahí lo que hace falta es indio para controlar ea flecha.
De las tetras (le hablo de la Bandit, que es la que tengo actualmente), yo hice el cambio meramente por cambiar el estilo de conducción, es una moto muy suave que responde muy bien en bajos, pero se calienta mucho en Bogotá, pues no es lo mismo andar en trancones con una moto más pesada esquivando huecos y cualquier cosa que se le atraviese que con la SV. El motor de la bandit es muy suave, los frenos son mucho mejores que en la SV y eso significa un gran aplome de la moto en caso de una maniobra de emergencia, cosa que no pasa con la SV, pues se le atraviesa alguien de improvisto y la moto coletea mucho. Las tetras son motos muuy bacanas.

En resumidas cuentas si quiere cambiar por sentir algo diferente, hágalo, pero le puedo asegurar que va a extrañar la potencia en salida que tiene la SV. Como decía el compañero Andrewman, en Bogotá no es fácil encontrar donde explotar correctamente la potencia de una tetra, así mismo imagino que ha leído o escuchado que la SV es la moto con el mejor Fun Factor o lo que quiere decir, la moto con el mejor factor diversión, por las características que antes le mencionaba y la bandit es una moto para andar más tranquilo y hasta pa mostrar, pues roba más miradas que la SV, de eso estoy seguro. Los dos tipos de motos de los que le hablo, son muy bacanas, muy finas, no piden sino que las trate bien y les haga los mantenimientos cuando debe ser y ya. El resto es que usted se sienta cómodo cuando anda y en lo que anda, ya el resto es mejorar su técnica y vera que después ya no hay "flecha" que le quede corta, el tema es educar al "indio" saber lo que quiere y listo.

Suerte