PDA

Ver la Versión Completa : Robos de motos! - Como proteges la tuya?

Wilkinson
22-ene-2009, 02:16
Época de crisis, la delincuencia se incrementa y los robos de motos están a la orden del día. Siempre pensamos que les va a tocar a otros pero todos estamos expuestos, hemos buscado soluciones para proteger la moto y os traemos un reportaje de la que hemos considerado la mejor del mercado.

Es complicado decidirse sobre cual es la mejor solución para proteger nuestra moto a pesar de la amplia oferta de productos que hay en el mercado. Candados, cadenas, pasadores, pitones, alarmas y un largo etcétera de alternativas para todos los bolsillos. Como usuarios de la moto que somos al igual que vosotros, nos preocupan las mismas cosas, entre ellas, las llamadas de amigos que nos cuentan como les han robado la moto impunemente de su propio garage o d ela puerta de su casa. Con el esfuerzo que hay que hacer para pagar nuestras motos y en un minuto desaparece y en el peor de los casos, nos queda hasta la deuda a pagar. La crisis por desgracia, esta provocando un incremento en la delincuencia.
Encontrar la solución mas efectivas para proteger nuestras motos es el objetivo de este reportaje.

Localizadores por GPS de vehículos

De lo que conocemos, nos decidimos por este invento porque pensamos que es de lo mas eficaz tanto para prevenir como para localizar un vehículo robado. Se trata de unos aparatos que se están poniendo de moda por su eficacia y buenos resultados en la mayoría de los casos. Consiste en utilizar la tecnología satelital para saber con precisión en que lugar se encuentra permanentemente un vehículo o lo que desees localizar.
Funcionan enviando y recibiendo señales a los mismos satélites con los que funciona el GPS de tu coche para planificar una ruta, pero en estos casos lo que hacen es indicar su posición y comunicartela, normalmente mediante un mensaje SMS a tu teléfono móvil.

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i869_T22CAR.jpg

Por cuál decidirse?

Una vez decidido que este era el aparato que nos interesaba como el mas idóneo para nuestro objetivo, había que decidirse por el que fuera la mejor opción de lo que hay en el mercado. Estuvimos investigando la oferta existente y descubrimos que la inmensa mayoría eran de orígen chino, en España también se fabrican y había alguno mas procedente de países europeos.

Probamos dos aparatos chinos y los descartamos de inmediato, problemas de duración de las baterías (Apenas sin autonomía), errores permanentes para localizar los satélites, información muy escueta en los mensajes SMS (Solo coordenadas de ubicación del vehículo, con lo que se precisaba tener un ordenador a mano cuando el aparato te avisa, y la verdad es que apenas hay gente que lleva uno encima que nosotros sepamos). A esto hay que sumarle que estos productos suelen ser importados por partículares o empresas que no se suelen responsabilizar de los aparatos, que no ofrecen garantía en la vida real (Otra cosa es lo que ofrecen verbalmente) y que no suelen tener soporte técnico en caso de problemas. Instrucciones en inglés y chino y un largo etcétera de situaciones que nos hizo descartarlos como solución recomendable sin tener que asumir bastantes riesgos en una compra como esta, aparte de que los precios, en algunos casos realmente baratos, pero tampoco con diferencias que merecieran la pena para arriesgarse.

Estuvimos buscando soluciones de empresas consolidadas y "serias" en el sentido de que fueran empresas especializadas en seguridad, con productos de calidad y un servicio post-venta garantizado, algo que nos diera mas confianza. Y las hay y realmente muy buenas, no vamos a hacer publicidad de ninguna, pero hay que decir que en España tenemos empresas que ofrecen soluciones basadas en los localizadores GPS que llegan incluso a garantizarte la recuperación de tu vehículo. Esto ya inspira mas confianza ¿Verdad?. La única pega de estos aparatos es el precio, hablamos de una media de 700 euros por comprar el localizador GPS mas una mensualidad de unos 30 o 40 euros. Cifras que hacen pensarse si merece la pena la inversión ya que no están al alcance de cualquiera. Pero si puedes pagarlo, no lo dudes, es la mejor opción.

Tramigo T-22, Y esto que es?
Y así llegamos al que hemos considerado la mejor opción del mercado, considerando siempre relación la precio-calidad y el servicio recibido. Se trata de una empresa de Finlandia (http://www.tramigo.es/) con presencia en casi todo el mundo, con numerosos premios y reconocimientos internacionales y con acuerdos comerciales con empresas como BMW, en algunos países los BMW salen del concesionario con el localizador GPS de Tramigo como accesorio de serie. Esta empresa europea ha abierto oficinas en Madrid y también le solicitamos un aparato para hacer las pruebas, los resultados nos dejaron sorprendidos y fueron los que definitivamente nos hicieron decidirnos por esta marca.

Las principales características del aparato en cuestión podemos resumirlas en:

.- No se necesitas servidores, osea no hay gastos mensuales, compras y pagas una sola vez el producto.
.- Las actualizaciones son gratis de por vida, esto significa que las mejoras que va recibiendo el aparato son gratis, siempre y cuando no sean de hardware que parece ser no es habitual, las mejoras suelen ser a nível de software.
.- Contiene una base de datos propia con cientos de referencias de direcciones o puntos de interés. Esto significa que no solo te envia las coordenadas de donde esta tu vehículo, también te indica por ejemplo que se encuentra a 50 mts Este de la calle Gran Vía de Madrid. Esto es una importante ventaja sobre otros, ya que no necesitas ordenador para saber por donde esta tu vehículo.
.- Lleva alarma silenciosa independiente del GPS. Si te mueven la moto el sistema te avisa de forma inmediata.
.- Es portable, puedes utilizarlo no solo en la moto, también en el coche o para localizar personas, por ejemplo en viajes al extranjero puedes dejarselo a un menor o a una persona anciana, siempre sabrás donde esta por si se pierde.
.- Si sufres un accidente y quedas insconciente, tus familiares pueden localizarte enviando un SMS. Si ruedas solo, imaginate los beneficios de esto.
.- Hay una oferta de accesorios a precios muy asequibles que hacen todavía mas atractivo al producto.

La cantidad de servicios y posibilidades que tiene el Tramigo son muy amplias y no vamos a extendernos mas con ellas, mejor pasaros por su web (http://www.tramigo.es/) y ahí teneis mas información.

La prueba

En la prueba, la instalación fué sumamente sencilla, si no deseas poner el kit de instalación fija, basta con esconder el localizador GPs en cualquier sitio, es pequeño y bien escondido es dificil de detectar. La batería dura entre cinco días y una semana constatado por nosotros (Batió todos los records con respecto a los demás). Si deseas instalarlo fijo en un vehículo, necesitarás el kit para ello, es muy sencillo, basta con conectar el cable rojo al positivo y el negro a masa, y ya esta!!

Pusimos la moto en un garage público, probamos hasta el segundo sotano y había cobertura tanto de móvil como de GPS, en el tercero no había ninguna de las dos, enviamos el SMS de alarma y en cuanto la moto, al moverla, tuvo cobertura nos envio un SMS de donde se encontraba, pudiendo a partir de aquí hacerle un seguimiento. Igual en el interior de una furgoneta.

http://www.youtube.com/watch?v=mES5-s1MKUY

En definitiva una compra recomendada al 100%, una inversión de esas que merecen la pena hacer por la utilidad que tiene, porque mas vale prevenir que lamentar. Solo por la funcionalidad de poder localizarnos en caso de accidente ya merece la pena, todos sabemos como algunos compañeros han fallecido sin poder localizarlos hasta dos o tres días después por estar en alguna cuneta con mala visibilidad. Corren malos tiempos para todos y hay que medir mucho en que gastar el dinero, aquí tienes una buena forma de hacerlo si deseais inveritr en seguridad para vuestra moto y para vosotros mismos.

El producto cuesta 224 euros (Mas IVA) y teneis toda la información en la web del fabricante en España. WEB DE TRAMIGO ESPAÑA (http://www.tramigo.es/)

Contacto Email si te interesa ser distribuidor o consultar dudas: [email protected]

Fuente: portal motos

Gaspar
22-ene-2009, 08:48
Yo creo q lo mejor es asegurarla para estar mas tranquilos, porque cuando se la van a robar a uno no vale todo lo que le ponga para que no lo hagan

JERRYCX
24-ene-2009, 23:27
Excelente Producto, Y En Total Desacuerdo Con Quienes Opinan Que Resulta Mejor Opcion Tener La Moto Asegurada...y Lo Digo Con Pleno Conocimiento De Causa.

El Pasado 22 De Noviembre De 2008 Fui Victima Del Robo De Mi Motocicleta Susuki Gs 500 2008 Del Parqueadero De Mi Conjunto.luego De Las Investigaciones De La Aseguradora Procedieron A Liquidar ( 2 Meses Despues) Y Lo Hicieron Por Valor Base De 11 Millones De Pesos, Pese A Que El Valor Asegurado Habia Sido 13 Millones Bajo El Argumento Que Ese Era El Valor Al Momneto De Siniestro Pese A Que La Gs Contrario A Bajar A Subido De Precio, En Resumen Me Dieron 9 Millones, Perdi, El Resto Mas Todo Lo De Los Accesorios ( Baul, Cupula, Defensas, Etc) Y Esta En Proceso Muyyyyyyyyy Demorado La Reclamacion Con La Administracion Del Conjunto.

Ahora Me Voy A Comprar Una Bandit Y Ademas De Asegurarla Me Gustaria Colocarle Este Dipositivo.....creanme ,,,,,la Solucion No Es Solo Asegurarla, Finalmente Simpre Se Pierde Y Millones........este Dispositivo Es Una Excelente Herramienta....
Pd, Agradeceria Informacion De Como Adquirirlo

cendo
18-mar-2009, 16:41
nooooo pero panas estan locos si boy a pagar 3´946.321 de pesos por un aparatico tan pequeño si sirbe pero mu caro

jonasf1k
18-mar-2009, 18:02
ACA EN COLOMBIA TAMBIEN!
hey muchachos siempre buscando soluciones mas complicadas.

Yo trabajo en una rama de servicio de valor agragado del operador celular mas grande del pais donde se presta este mismo servicio, con un costo mucho mas bajo. Y tambien se ofrecen los mismos servicios con el localizador GPS por que funciona con este mismo, y con la garantia del operador CEL N1 en colombia.

Pues la verdad no habia visto la necesidad de motos con GPS como localizador (pues mi moto es una scooter de 4.0 melones y no se justifica) pero claro q los de alta cilindrada si q vale la pena.

Normalmente estos dispositivos los instalamos en camiones de carga, Buses con recorrido nal, taxis etc, pero el aparqato es tan pequeño que tambien se le puede instalar a la moto.

Mas o menos los dis`positivos cuestan entre 700k y 900k y la mensualidad siempre es a convenir, pues depende si la empresa q compra lleva uno o 20 o 50 etc.

y maas detalles no mas pregunten Q ACA TAMBIEN HAY.

rimeja
19-mar-2009, 18:15
Buenas tardes Jonasf1k, me gustaría tener un poco más de información al respecto del sistema y que requerimientos necesitaría yo como persona natural para poder adaptárselo a la moto.
Gracias por su respuesta

BLUEFIRE
10-abr-2009, 13:55
Muchachos el GPS no es funcional para la moto en caso de HURTO, para otras cosas es bueno. Lo unico que medio es parecido a lo que ustedes quieren para el caso de HURTO es colocarle el cazador LOJACK, que tienen su propia planta de rastreadores que te ubican la moto.......... eso es siempre y cuando los bandidos no le desconecten el aparatico..........

Rolo_FeDD(DC)
10-abr-2009, 15:30
LO mejor pa' evitar un robo .. es NO DAR PAPAYA !!!

danielmurillo
24-abr-2009, 16:11
ALTAGAMMA SEGUROS... OFRECE A TODOS USTEDES LA POSIBILIDAD DE INSTALAR EL CAZADOR LO JACK DE TRACKER DE COLOMBIA...

MAYORES INFORMES EN: [email protected], www.altagamma.com

Calle 74 No. 2-86, Los Rosales. Bogota
235 18 40/ 317 7490

Dr Cerebro
21-may-2009, 01:11
Sí, lo mejor es no dar papaya! Pero un par de medidas extra, no sobran y desalientan a muchos de los amigos de lo ajeno. Estas medidas, me han funcionado, más de una vez!

Me conseguí una candado de guaya de acero una pulgada de grosor (aprox), difícil conseguir una cizalla para un cable de ese diámetro. No compren guayas o candados baratos. Un candado o guaya de $30.000, generalmente no están tan resistente a un ataque como uno de $70.000. siempre le pongo la guaya a la rueda aunque no exista donde más amarrarlo. El solo ver esa guaya, desalienta a mas de uno. No vamos a perder nuestra inversión porahorrarnos 20000, 30000 o más.

La buena alarma es indispensable. La mantengo en máxima sensibilidad. basta el más mínimo toque de la moto y se dispara. Además siempre bloqueo el manubrio, lo cual hace muy difícil de llevársela ya que la moto pesa 130Kilos mas 4.6 galones de combustible y el paquetero lleno. 2 hombres, no pueden alzarla. No hace imposible robarla, pero les complica hacerlo.

La forma mas fácil de robármela, seria en movimiento, ya que solo tienen que encañonarme y decirme "Mono, bajese de la moto". Pero esto tampoco les serviría de mucho. La alarma incluye sistema de bloqueo automático por alejamiento del control remoto. La moto la prendo por control remoto, bien escondido lo llevo. Cuando prendo la moto, hago la mímica, simulo que pongo la llave en el interruptor de encendido y con la otra mano en el bolsillo con el control remoto, prendo la moto. Si alguien me la roba. La moto al alejarse del control se apaga sola, se bloquea(No enciende con la patada, ni con la llave original hasta no desbloquear por control remoto) y empieza a sonar la alarma. Creo esto causaría que más de uno abandone la moto. Esto tampoco hace imposible de robar la moto, pero le complica el robo al ladrón.

Además, la tengo asegurada.

Finalmente llevo un spray de pimienta y una pistola eléctrica.

Reitero: No son métodos infalibles, pero dificultan el robo de nuestro amado vehículo. La mayoría de los amigos de lo ajeno, con solo ver el candado, buscaran un objetivo más fácil.

Finalmente no hay recomendación mejor: No dar papaya! No ir a barrios peligrosos, no transitar a altas horas de la noche o sitios solitarios, en la noche no detenerse en los semáforos en rojo(OJO, con mucho cuidado para no accidentarnos y no causar algun accidente. En la noche no parar en ningun lado(No quiere decir volar como el viento), por ningun motivo o circunstancia. No detenernos por nada, no importa lo que veamos o oigamos. Si vemos a alguien en problemas, tomar nota mental del lugar, avanzar y más adelante en un sitio SEGURO, llamamos a la policia e informamos que se requiere ayuda en 'x' o 'y' dirección y continuar nuestro camino. No importa que sea una linda quinceañera que nos hace alguna seña. Más de uno ve una mujer desvalida y no lo piensa dos veces en ir a ayudarle (a veces con una segunda intención) y sale robado. Después tiene que decir que fueron 10 tipos que lo rodearon y lo robaron. Por eso les digo esto: "Si Ud no es mujer, aprenda mecánica. Si una mujer tiene un problema no le faltara quien quiera ayudarla, pero si eres hombre, tienes que defenderte solo!" la mayoria de los delincuentes aprovechan de esta debilidad de la mayoría de los hombres para robarlos.

SANTIAGOGS
21-may-2009, 16:33
sale mas barato asegurarla sin andar con tanta vaina encima y tanto protocolo para que no le roben la moto....y por lo menos uno esta mas seguro

santo
21-may-2009, 17:26
Hay muchos metodos pero la mejor es tener asegurada a la niña y pagarle un parqueadero

MaoVirago
21-may-2009, 23:02
pues yo le conseguí guardían a la mía:

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2842_vacaenmoto.jpg

Dr Cerebro
21-may-2009, 23:03
Un buen candado y una buena alarma no me parece que sea algo muy complicado. Al contrario, dos o tres medidas para proteger la moto, me parecen buena idea, porque hace que el amigo de lo ajeno diga "No mano, que pereza", y busque un objetivo más fácil. Además, el spray y la pistola no solo me sirve para proteger la moto, sino para protegerme cuando voy a pie. ;)

JHORGY21
03-jun-2009, 11:20
pues yo le conseguí guardían a la mía:

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2842_vacaenmoto.jpg

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

definitivamebte es la mejor opcion

krieger
03-jun-2009, 11:46
CL4551f1 yo creo q asegurandola se ahoraa mas de un resto de maniobras

melo
03-jun-2009, 12:03
lo mejor es no dar papaya!!! nunca dejarla botada!!!! el ladron siempre aprovecha un descuido !!! y asegurarla para estar tranquilos!!! tanto artefacto hace que uno se gane mas problemas!!! el ladron anda con pistolas de verdad!!!! esas si matan!!!! asi que no se expongan!!!

speedking
03-jun-2009, 12:10
sip lo mej or es no dar papaya a un amigo le robaron una libero nuevecita tenia 2 meses
se la llevaron cargada la montaron en una camioneta y pailas hay ke estar pendiente yo por ejemplo asi no me demore o la dejo en un parqueadero o bien guardada es mejor pagar 1000 o 2000 pesos de parkeadero ke kedar sin moto y andar a pie jejej saludos a todos los moteros desde la sultana del valle

darevelo
08-jun-2009, 17:29
AMIGO cl4551f13d Donde compro ese candado ??.... y la alarma ???

Dr Cerebro
08-jun-2009, 18:36
AMIGO cl4551f13d Donde compro ese candado ??.... y la alarma ???

El candado lo compre en el 7 de agosto. La alarma es una Ultra. En Ultra solo las venden al por mayor. Le recomiendo comprarla en mercadolibre, porque en las tiendas cobran casi el doble de lo que cuesta en mercadolibre, es un robo. Un amigo que trabaja en Ultra, me la instalo porque donde la compre, la instalaron mal, quemaron la alarma y un fusible de la moto.

Saludos.

darevelo
09-jun-2009, 18:33
gracias por el dato... me puedes ayudar a contactar a tu amigoa ver si me la puede instalar el tambien y de paso cuentame costo a final de cuentas todo ?

Dr Cerebro
10-jun-2009, 00:17
gracias por el dato... me puedes ayudar a contactar a tu amigoa ver si me la puede instalar el tambien y de paso cuentame costo a final de cuentas todo ?

Las alarmas: Alarma1($65.000) (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-7702480-alarma-moto-a-prueba-de-agua-antisecuestro-2-controles-_JM), Kustody Km-800($65000) (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-7580078-alarma-moto-kustody-km-800-proximidad-control-remo-_JM), Alarma de 2 Vías($99000) (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-7692112-alarma-moto-2-vias-encendido-control-automatica-vibra-_JM), Alarma Ultra Xt22 (esta es la que tiene mi moto) (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-7340691-alarma-para-moto-ultra-xt22-motocicleta-accesorios-luces-_JM)($104000) (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-7340691-alarma-para-moto-ultra-xt22-motocicleta-accesorios-luces-_JM);), Alarma doble vía 5000m Spy ultra($209.000) (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-7198194-alarma-doble-via-5000m-para-moto-spy-ultra-_JM).

Servicio de instalación: Amigo(Estoy buscando el numero):confused:, Servicio2 (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-6716737-servicio-de-instalacion-profesional-de-alarmas-para-motos-_JM).

darevelo
10-jun-2009, 11:54
muchas gracias... estoy estudiando cual montarle... tu cual le tienes ??, seria buenod e una vez meterce con la Spy.. aunque me parece muy engorrioso ese control... si vale la pena meterle esa plata ?..

Dr Cerebro
10-jun-2009, 13:42
muchas gracias... estoy estudiando cual montarle... tu cual le tienes ??, seria buenod e una vez meterce con la Spy.. aunque me parece muy engorrioso ese control... si vale la pena meterle esa plata ?..

Hola, yo tengo la Ultra x22. En mi opinión la alarma debe ser proporcional al costo de la moto, igual que lo son sus repuestos y accesorios. Creo que aunque sea muy bueno, no es se debe colocar una alarma de medio millon en una Yamaha chappy del 97, ni una alarma barata en una moto de varias decenas de millones de pesos. Lo que si le recomiendo es que le ponga la mejor que pueda, dentro de los ejemplos que le di. Las Ultra, me parecen una muy buena opción. aun no tengo el tel de mi amigo, si lo consigo, en estos días se lo envío.

orlandodiazp
11-jun-2009, 21:07
Es una muy buena ayuda elGPS pero lo mejor es ser desconfiando en los lugares que dejamos nuestras motos, tratar de no pasar por lugares inseguros asi nos demoremos un poco mas prefiero bajar unas cuadras pero no pasar por un lugar inseguro.

darevelo
24-jun-2009, 14:54
estuve averiguando la alarma para mi moto, pero en Yamaha no me recomendaron y que perdia la garantia del sistema electrico, entonces ??. aguien da solucion.. habia pensado en instalar la alrma con bateria aparte recargable... para no tocar la bateria de la moto... no se si alguien sepa algo al respecto ???--

por ahora toco solo poner el candadito a la cadena

GUILLEAMEZ
28-jun-2009, 07:04
Compas lo mejor de todo es trabajar en varios frentes desde los utiles guayas y candados, pasando por ser ´precavidos, no dar papaya,los seguros de robo que nunca te cubren el 100% hasta los rastreadores que francamente por la utilidad real y su precio no animan a muchos. Lo mejor es que tengamos contento a nuestro angel de la guarda y rodemos con suerte.

El Tio Beto
19-nov-2009, 20:05
Estimados Amigos:
Estoy de acuerdo con los conceptos vertidos por Carlos Ruiz en referencia al robo de las motcicletas.
Aquí en la Argentina, sucede algo similar, te esperan en los semaforos para robarte a punta de pistola las motos de cualquier cilindrada, no le hacen asco a nada, puede ser una moto de 900 cc. como un ciclomotor de 50 cc. todo les viene bien.
La Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires le ha colocado cámaras a los semaforos, para visualizar las chapas patentes de los que no respetan la luz roja de día y de noche, para enviarte luego las multa correspondiente a tu casa.
Ahora bien, las chapas patentes salen bien nitidas, la foto con la cara de los ********, nunca son nitidas y reconocibles.
El robo de motos en America latina es un mal ya endemico, seria muy bueno que todos los amigos moteros lean la lista de consejos que da Carlos Ruiz en su mensaje, y que la recuerden siempre ante alguna futura eventualidad.
Para que nuestro desplazamiento sea seguro, debemos transitar de manera segura y por lugares seguros.
La seguridad la hacemos entre todos, con información veraz y coherente.
No hay que inventar atajos o caminos alternativos extraños.
Estoy muy orgulloso de pertenecer a este foro, el cual es amplio y con mucha información, felicito a los responsables del mismo por su conducción.
Desde Argentina les envio un muy fuerte abrazo a todos los miembros de la comunidad.
El Tio Beto

Zingaro
10-dic-2009, 19:54
Aca en Colombia todo tiene un sobrecosto elevadisimo, revisen la pagina de la empresa Tramigo en otros paises y el valor. Voy a ver la posibilidad de traer uno y contarles por cuanto sale, nadie comento que marca y modelo de alarma maneja y si esta o no satisfecho, cual sugieren y cual desechan?

LILI
14-dic-2009, 16:55
Hola, cl4551f13d:

Donde conseguiste el spray y la pistola electrica?

Dr Cerebro
14-dic-2009, 23:12
Hola, cl4551f13d:

Donde conseguiste el spray y la pistola eléctrica?

Se consiguen en mercadolibre. Para encontrar el gas, en casilla de busqueda teclee "Pimienta sabre". Para encontrar la pistola eléctrica, en casilla de búsqueda teclee "taser", sin las comillas.

Encontrara otros elementos, si busca "defensa personal".

Trate de no comprar lo mas barato.

Carlos.

cachana302
18-may-2010, 09:29
estuve averiguando la alarma para mi moto, pero en Yamaha no me recomendaron y que perdia la garantia del sistema electrico, entonces ??. aguien da solucion.. habia pensado en instalar la alrma con bateria aparte recargable... para no tocar la bateria de la moto... no se si alguien sepa algo al respecto ???--

por ahora toco solo poner el candadito a la cadena
VL CONTROL en COLOMBIA:
La primera Alarma Satelital libre de mensualidad que te dará verdadera protección que necesitas. Comunicación a través de mensajes SMS, Reportes de Posicionamiento en tiempo Real vía Web. Te roban tu vehículo puedes inmovilizarlo desde tu celular y mucho más
Es un localizador de alta tecnología que combina la tecnología GPS y el sistema GSM/GPRS, permitiendo informarle de manera rápida y sencilla de la posición y situación de su vehículo.

GPS es la abreviación de Global Positioning System, es decir de posicionamiento global; esta tecnología está basada en 24 satélite situados en órbita alrededor de la tierra que permite la localización mundial manteniendo un error máximo de 5 metros.

La precisión del localizador permite definir áreas de seguridad concretas en las que el localizador se desplaza y avisa al usuario de ello, resulta una opción altamente eficiente tanto para conocer al instante el intento de robo del vehículo (al moverse el vehículo nos avisa).

GSM es el segundo sistema de comunicación digital móvil y junto con el sistema de comunicación GPRS o SMS resulta al día de hoy el sistema de comunicación móvil con mayor cobertura y que mayor cantidad de personas utilizan en la vida diaria.

Este producto utiliza tecnología GPS para localizar el vehículo e informa al usuario de la posición y situación del vehículo a través de red GSM/GPRS.

Gracias a este producto el usuario podrá saber siempre que quiera la localización de su vehículo, dirección o velocidad entre otras muchas opciones disponibles.
buscanos en facebook [email protected] o vlcontrolhttp://http://www.facebook.com/profile.php?id=100001057106630&v=app_2347471856&ref=ts#!/photo.php?pid=54834&op=1&view=all&subj=122923627720906&aid=-1&auser=0&oid=122923627720906&id=100001057106630

---------- Mensaje agregado a las 09:27 ---------- al mensaje anterior de las at 09:11 ----------

VL CONTROL en COLOMBIA:
La primera Alarma Satelital q' te dará verdadera la protección q' necesitas. Comunicación a través de msjes SMS, Reportes de Posicionamiento en tiempo Real vía Web. Te roban tu vehículo puedes inmovilizarlo y mucho más contactanos en facebook [email protected] o vlcontrol http://www.facebook.com/?sk=ff#!/group.php?gid=114864391882171&ref=ts

---------- Mensaje agregado a las 09:29 ---------- al mensaje anterior de las at 09:27 ----------

VL CONTROL en COLOMBIA:
La primera Alarma Satelital q' te dará verdadera la protección q' necesitas. Comunicación a través de msjes SMS, Reportes de Posicionamiento en tiempo Real vía Web. Te roban tu vehículo puedes inmovilizarlo y mucho más contactanos facebook [email protected] o vlcontrol http://www.facebook.com/?sk=ff#!/group.php?gid=114864391882171&ref=ts

leonardo32
31-may-2010, 20:30
buenas noches carlos ruiz cl4551f13d muy interesante el tema de la alarma q usted tiene
me gustaria saber mas del tema cuanto vale y donde la consigo. gracias

Dr Cerebro
31-may-2010, 20:38
buenas noches carlos ruiz cl4551f13d muy interesante el tema de la alarma q usted tiene
me gustaria saber mas del tema cuanto vale y donde la consigo. gracias

Hola,

La alarma en una ultra x-11, si mal no recuerdo. No sé si aun la venderan en mercadolibre. Pero una amigo hace poco comptro una de otra marca paro con funciones similares. Solo debe entrar a mercadolibre, buscarla y comprarsela a un vendedor que tenga buena reputación.

Saludos.

israel150
24-jun-2010, 02:29
Amigo c14 que utiles todos estos sabios consejos, muchas gracias por el tiempo que tomaste en escribirlos, ten la seguridad que a todos nos sera de mucha ayuda.