PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el cambio, me quede en neutro

kronte
16-dic-2011, 09:04
Hola compañeros, les quiero comentar mi problema para saber si a alguien le ha ocurrido para que me cuente de que trata el problema o para recibir sus consejos y opiniones que siempre son bien recibidas.
Mi Renagada tiene 6700 kilimetros y hace una semana le mande a cambiar la cadena, porque la que tenía ya estaba gastada y no tenía pinta de aguantar mucho más, Desde entonces cuando bajo el cambio a primera, para bajar velocidad, avanzo un par de metros y la moto queda en neutro :mad:
Cuando me detengo en un semáforo, ponga o no la moto en neutro, al arrancar y pasar a primera avanzo dos metros y la moto queda en neutro. :mad:

Esto ya paso de ser molesto a peligroso, porque en los arrancones de los semáforos mi moto se queda y he escuchado a más de un carro frenando brusco detrás mío para no pegarme. :'(

Creen que tenga algo que ver la cadena? Me dijeron que era la guaya del cluch pero ya la cambie de todas las configuraciones posibles y nada, será la caja de cambio? :demonios:

aarguelles78
16-dic-2011, 15:42
Hola compañeros, les quiero comentar mi problema para saber si a alguien le ha ocurrido para que me cuente de que trata el problema o para recibir sus consejos y opiniones que siempre son bien recibidas.
Mi Renagada tiene 6700 kilimetros y hace una semana le mande a cambiar la cadena, porque la que tenía ya estaba gastada y no tenía pinta de aguantar mucho más, Desde entonces cuando bajo el cambio a primera, para bajar velocidad, avanzo un par de metros y la moto queda en neutro :mad:
Cuando me detengo en un semáforo, ponga o no la moto en neutro, al arrancar y pasar a primera avanzo dos metros y la moto queda en neutro. :mad:

Esto ya paso de ser molesto a peligroso, porque en los arrancones de los semáforos mi moto se queda y he escuchado a más de un carro frenando brusco detrás mío para no pegarme. :'(

Creen que tenga algo que ver la cadena? Me dijeron que era la guaya del cluch pero ya la cambie de todas las configuraciones posibles y nada, será la caja de cambio? :demonios:

hola kronte:

Segurisimo que la cadena no tiene nada que ver.

1 - Revise que el recorrido de la palanca de cambios no este obstruida por nada.

2 - Intente metiendo el cambio un poco mas duro de lo normal , es decir aplique mas presion.

3 - Gradue la guaya para que la moto vaya arrancando cuando ud haya soltado 3/4 de la manigueta del clutch.

4 - Si esto sigue sucediendo solo en 1 marcha , es posible que el piñon este defectuoso y por eso le bota el cambio , si sucede en varias marchas , es posible que el embraque no este en optimas condiciones y por eso no entran bien los cambios.

Pienso que el problema es de graduacion del clutch , o de que no se ejerce la suficiente presion en la palanca de cambios al engranar , pues una moto con 6700 kms no tendria por que presentar daños en piñoneria o embrague.

Saludos

Arguelles

:rolleyes:

cross
16-dic-2011, 19:54
Lo que dice Alejandro es totalmente cierto... de los que mas saben de motos en el foro es el...y te lo confirmo porque a mi me pasó algo similar y todo tenía que ver con el ajuste del clutch (al terminar la palanca del clutch hay una ruedita, la sueltas un poco y giras el tornillo que tiene el cable, pruebas... lo ajustas, etc... hasta que quede como dice Alejandro)

Simplemente el cambio no queda bien y se sale.

kronte
21-dic-2011, 16:41
Muchas gracias por sus comentarios y consejos, esta semana he andado súper enbolatado de trabajo por lo que no les pude contar que paso con el tema de mi palanca de cambios y mi freno delantero, pero ya los pongo al día.

Les cuento que después de revisar todo lo que me aconsejaron seguí con el problema y temiendo lo peor decidí ir al mecánico, como estaba buscando quien rectificara al disco me fui a la 17 con caracas en donde dijeron que podía encontrar un mecánico que hiciera eso (en el otro tema completo la historia) a este mecánico le conté el problema, para ver si él me podía dar una pista, se agacho, tomo una llave y aflojo un par de tuercas que unen la palanca a la caja, con eso arreglo el problema y la palanca quedo mucho más suave.

Al parecer cuando le pedí a fausto que cambiara mi cadena, y me revisara los frenos, dejo esta tuerca muy apretada y de ahí el problema, para que entiendan bien mi caso les termino de contar todo en el tema de los frenos: http://www.vivetumoto.com/foros/renegade-200-185/problema-freno-disco-14242.html

Saludos y gracias por la ayuda.

Marlaza
06-ene-2012, 22:27
Hola mi moto no da neutro

frank_jruiz
23-feb-2012, 13:43
hola a todos est puede pasar por desgaste en los discos del cloch.

aarguelles78
23-feb-2012, 14:57
hola a todos est puede pasar por desgaste en los discos del cloch.

Discos de clutch en una moto con 6700 km??? jajajaja es practicamente imposible....es cierto que no son las mejores del mercado , pero tampocoooooo.

Amigo Marlaza , cuantos km tiene la suya? Siente que los cambios entran brusco , o solo es dificil de encontrar el neutro?

Saludos :D

EDWINLC
23-abr-2012, 13:12
Compañeros buenas tardes.

Les quiero compartir que esta es mi primera Motico y escogi la Renegada 200 por que sencillamente tiene un muy buen corte y estilo. es muy BACANA.

llevo con ella tan solo 8 dias PERO tengo unas preguntas las cuales se las he hecho al vendedor e informa que es normal mientras calienta.

Mod. 2008

1. La motico se apaga constantemente, cundo estoy en un semaforo y la pongo en neutro ella se desacelera demasiado al punto que en ocaciones se apaga.

2. cuando esta en neutro la aceleración no es constante, siento que se acelera y desacelera no manteniendo un sonido parejito.

3. cuando estoy en un semaforo es muy dificil encontrarle el neutro.

como les comento es mi primer motico y en 8 dias solo la he sacado 2 veces por la inclemencia del tiempo.

cuando este al pelo no dudo en acompañarlos a rodar esto me esta gustando......

EDWINLC

JHONQUINTERO
23-abr-2012, 17:03
Compañeros buenas tardes.

Les quiero compartir que esta es mi primera Motico y escogi la Renegada 200 por que sencillamente tiene un muy buen corte y estilo. es muy BACANA.

llevo con ella tan solo 8 dias PERO tengo unas preguntas las cuales se las he hecho al vendedor e informa que es normal mientras calienta.

Mod. 2008

1. La motico se apaga constantemente, cundo estoy en un semaforo y la pongo en neutro ella se desacelera demasiado al punto que en ocaciones se apaga.

2. cuando esta en neutro la aceleración no es constante, siento que se acelera y desacelera no manteniendo un sonido parejito.

3. cuando estoy en un semaforo es muy dificil encontrarle el neutro.

como les comento es mi primer motico y en 8 dias solo la he sacado 2 veces por la inclemencia del tiempo.

cuando este al pelo no dudo en acompañarlos a rodar esto me esta gustando......

EDWINLC

le respondi en su post, prepare en bolsillo por que pueden ser los discos del closh o en el menor de los casos una simple graduacion pero preparece.... por lo que veo ud la compro sin revisar por lo otro que ud indica en su post es mejor gastar $80/$100 o lo que sea revisando que pagar depronto todo lo que se le viene encima o puede que este bien y sea una bobada pero es mejor estar preparado

oikonomosmotero
25-abr-2012, 21:44
Buenas noches.
Veo que tienen problemas con los cambios.
Pienso que puede ser algún problema en el Clutch, por eso es mejor bajar el Clutch completo y revisar los discos y los resortes que trae dentro del Clutch mismo, a veces pueden estar muy largos y es mejor cambiarlos por otros mas cortos, esto evita a veces que los cambios entren más duros o a veces no entren. La Piñoneria creo que sería lo último que revisaría, estas piezas duran mucho tiempo.
Intenta con la bajada del Clutch completo y ajustalo bien.
Espero que encuentres el problema y la orden alguna por aca.....