PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el freno de disco

kronte
16-dic-2011, 10:28
De nuevo yo

Hace unos meses presento problemas con mi disco de freno, la frenada perdía eficiencia y chirriaba, además de esto, la rueda producía un ruido extraño, como si se rosara con las pastillas, con horror vi que con 5500 kilómetros las pastillas estaban muy gastadas, casi en el metal, las cambie y pasado un mes, la lleve a moto crazy para revisión general y fausto volví a cambiar las pastillas, me dijo que estaban muy gastadas, yo le conté que solo tenian un mes de uso.
El me dio un par de opciones:
Las pastillas que yo le puse no son de buena calidad, pero no conocia la marca (que no creo)
O el disco esta deformado y tocaba rectificarlo (que si creo, por que el sonido raro aquel continua)

Preguntando en un montallantas en donde podía rectificarlo, me dijeron que eso no era para nada bueno, que debilitaba el disco, facilitando que se dañara más y podía ser peligroso, y lo mejor es cambiar el disco completo, ahora no sé qué hacer por que un disco nuevo no baja de 200k :'(

A alguien le ha pasado? Será seguro rectificarlo o existe otra opción?
Saben de un lugar de confianza o conocido donde lo pueda mandar a rectificar??

Gracias por su ayuda.

aarguelles78
16-dic-2011, 15:30
De nuevo yo

Hace unos meses presento problemas con mi disco de freno, la frenada perdía eficiencia y chirriaba, además de esto, la rueda producía un ruido extraño, como si se rosara con las pastillas, con horror vi que con 5500 kilómetros las pastillas estaban muy gastadas, casi en el metal, las cambie y pasado un mes, la lleve a moto crazy para revisión general y fausto volví a cambiar las pastillas, me dijo que estaban muy gastadas, yo le conté que solo tenian un mes de uso.
El me dio un par de opciones:
Las pastillas que yo le puse no son de buena calidad, pero no conocia la marca (que no creo)
O el disco esta deformado y tocaba rectificarlo (que si creo, por que el sonido raro aquel continua)

Preguntando en un montallantas en donde podía rectificarlo, me dijeron que eso no era para nada bueno, que debilitaba el disco, facilitando que se dañara más y podía ser peligroso, y lo mejor es cambiar el disco completo, ahora no sé qué hacer por que un disco nuevo no baja de 200k :'(

A alguien le ha pasado? Será seguro rectificarlo o existe otra opción?
Saben de un lugar de confianza o conocido donde lo pueda mandar a rectificar??

Gracias por su ayuda.

hola kronte:

Unas pastillas de pesima calidad , bajo condiciones normales duran alrededor de unos 7000 kms.

Revise que el caliper , los silenciadores , los pasadores , pines y demas elementos esten bien puestos y en buen estado , ya que algun elemento de estos defectuoso puede causar desgaste anormal en las pastillas.

Rectificar es adelgazar el disco hasta que quede parejo , solucion economica , irresponsable y peligrosa.

Hacerlo al disco de un carro no suele presentar problemas , porque es mucho mas ancho que el de una moto , pero en una moto el disco es bien delgado , y si ya esta desgastado peor aun , menos grosor y mas riesgo de que se rompa o se pandee.

Si no hay otra solucion pues rectifique , pero ya conoce los riesgos.

Saludos

arguelles

:rolleyes:

kronte
21-dic-2011, 17:03
Al final después de revisar todo, y como no tengo para un disco nuevo, opte por arriesgarme a rectificarlo,
Como En moto crazy me dijeron que si seguía fallando era cuestión del disco y me tocaba llevarlo a rectificar y que me costaba $80.000, (a mí me pareció muy caro, porque la rectificada de un carro cuesta menos de la mitad de eso), preferí averiguar por mi cuenta en otros Sitios. Me dijeron que fuera a la 17 con caracas y buscara:
Encontré un taller en donde hacían la rectificación por $15.000 y cuando el mecánico lo reviso, dijo que el disco estaba bien, que no era necesario hacerle nada, le hizo mantenimiento a todo el sistema de frenos, me dijo que las pastillas que me pusieron eran de mala calidad (será algo que dicen todos los mecanismos?) y reviso el líquido de frenos, me dijo que el problema es el líquido, que ya estaba muy sucio y me tocaba cambiarlo, adicional a esto, me arreglo el problema de la palanca de cambios (http://www.vivetumoto.com/foros/renegade-200-185/problema-cambio-me-quede-neutro-14241.html) y por todo me cobro $10.000.
Cuando llegue a la casa cambie el líquido, y el problema quedo resuelto.

Ahora me queda un muy mal sabor de boca con Motocrazy y en especial con fausto que es el que venía atendiéndome.

Yo sé que en el foro muchos son clientes de Motocrazy y amigos personales de Rogelio y fausto, yo mismo soy cliente de moto crazy desde que tengo mi moto y no quiero hacer polémica, ni armar un debate de los que están a favor o en contra, simplemente expongo lo que me paso:

Le pague $50.000 peso a Fausto para que revisara mi sistema de frenos por un problema concreto, el solo cambio las pastillas y le hizo mantenimiento al sistema de frenos de atrás, pero el problema que yo tenía, que se debía al líquido continuo y adicional, Salí con un problema en mi moto que no tenía cuando la lleve.

Tan pronto tenga tiempo, espero que la próxima semana, voy a hablar con Rogelio de este tema, porque me siento maltratado como cliente y sinceramente tengo ganas de buscar un nuevo taller con esta experiencia.

Muchas gracias por tu ayuda Alejandro Arguelles