PDA

Ver la Versión Completa : SANTIAGO VILLA regresa al equipo ROADRACINGWORLD.COM SUZUKI este 2009

Wilkinson
24-ene-2009, 01:46
SANTIAGO VILLA REGRESA AL EQUIPO ROADRACINGWORLD.COM SUZUKI ESTE 2009

vivetumoto.com - Enero 23, 2009, El piloto colombiano campeon de Superbike y del CCS regional Santiago Villa volverá a las pistas como parte del equipo Team Roadracingworld.com Suzuki en 2009. Villa ingresará al AMA Daytona Sport Bike class a bordo de la moto Suzuki GSX-R600. El Jefe James Lickwar y el mecánico Peter Hively harán parte del equipo de Santiago.

"Estoy muy emosionado por correr de nuevo con el equipo. Con todos los nuevos cambios en el AMA, va a ser una gran temporada," dijo Villa, el multiples veces campeon en su tierra natal Colombia quien se integró al Equipo Roadracingworld.com Suzuki en 2008. "Este año contare con un nuevo grupo y pienso que James y Peter podrán ayudarme mucho a lograr mis objetivos. He visto su trabajo y los admiro muchísimo. Solo puedo esperar grandes cosas de ellos."

Además de su talento, Santiago ha mostrado una notable fortaleza durante su estadia con el equipo. Después de sufrir graves quemaduras en un incidente en la zona de pits con el sistema de alimentacion de gasolina sucedido el otoño de 2007 en el Daytona International Speedway cuando corría para otro equipo, Santiago trabajó arduamente en su recuperación para estar listo para la temporada 2008. Villa fue rapido y prometía en sus primeras carreras a pesar de que todavía sus heridas no habian sanado, pero sucedió otro nuevo revés cuando se rompió el fémur y la cadera en un accidente a mitad de temporada.

"El equipo está muy emocionado de tener de nuevo a Santiago", dijo Chris Ulrich del equipo Roadracingworld.com 's. "Él realmente hizo un gran progreso en la SuperStock bike el año pasado antes de que se accidentara de nuevo. Nos sentimos muy agobiados ya que el había trabajado muy duro y estaba mostrando cosas muy buenas. Otros habrian tirado la toalla despues de sucederle tantas cosas desafortunadas pero el es un verdadero piloto con mucha determinacion y mas voluntad que nunca. Es uno de esos tipos dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos."

Santiago dice que considera muy excitante la nueva era de carreras en la AMA y asegura que el cambio a neumáticos Dunlop le será muy favorable, habida cuenta de su experiencia anterior. "La especificación de neumáticos es una de las grandes noticias para mí. Siempre me he considerado a mí mismo como un piloto Dunlop ya que gané el Campeonato Regional de la Florida CCS 2007 con ellos y me encantan estos neumáticos, así que todo se ajusta a lo que necesito. Sólo tengo que continuar y dar mi mejor esfuerzo por mi país, mi equipo, mis mecanicos y por mí ", dijo Villa.

Ulrich dijo que le habia gustado el cambio de personal en el equipo de Santiago. "Villa correrá Daytona Sport Bike en 2009 y tendremos a James Lickwar y a Peter trabajando con él", añadió Ulrich. "James ha hecho un gran trabajo ayudando a obtener podios a su anterior piloto y el equipo tiene mucha confianza en que podrá ayudar a Santiago a conseguirlos tambien. Tanto James como Peter tienen la experiencia para ayudar a Santiago a continuar mejorando".

"Sólo quiero dar las gracias al equipo por haberme tenido en cuenta de nuevo, y por todo su apoyo en 2008", dijo Villa. "Es bueno estar en casa otra vez con el equipo y todos estamos emocionados este 2009."

Fuente: Roadracing World Publishing, Inc.
Traduccion: vivetumoto.com