PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vale la pena comprar una Fazer 250?

Oxox
20-feb-2012, 07:33
Hola compañeros moteros, hace unos dias vi la fazer 250 y me enamore, me encanto esa moto, pues veran, decidi que esa es la moto que quiero comprar peeeeero tengo demaciadas dudas, obvio es muy nueva en nuestro mercado y pocos se sabe de ella aun, mi dilema y el motivo por el que escribo es, vale la pena comprar una moto asi, osea, hace mas o menos un año, compre mi primera moto, una akt nkd 125 y la verdad me siento muy a gusto con ella, ya hasta tengo pensadas unas cuantas "tuneadas" pero ya siento ganas de subir los CC, siempre me gustaron los modelos enduro, pero cuando conoci las tipo naked simplente cai a sus pies, o ruedas mejor dicho. el problema real es que para adquirir esa moto tendria que endeudarme y no se si valga la pena, y tengo demaciadas dudas respecto a la cilindrada.

sera que mejor paso a una 150?

mejor me quedo con una pequeña 125 que no consuma tanto en repuestos, gasolina, mantenimiento, etc?

sera mejor otra 250? xtz, ninja, ybr, etc

o meterse en una deuda para comprar una moto asi es un gran error?

ustedes que me recomiendan.

PD: el uso que le daria es el mismo que le doy a la akt, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, una que otra salida en las noches, y me encanta salir de paseo a carreteras, aunque me preocupa el consumo de gasolina. y me encanta la velocidad.

gracias a todos por su tiempo. ^_^

JHONQUINTERO
20-feb-2012, 08:27
por ahora no por su reventa si piensa durar con ella x hay 2 años diria que si en ese tiempo ya tendra mas acogida y sabra ud si se queda en el mercado, por otro lado al ser 250 va a consmir mas de todo lo digo x que tengo una ninja 250, llantas repuestos GASOLINA impuesto

orphen
20-feb-2012, 08:29
si le gusta solo ir de un punto a otro quedece con la peque;ita... depronto una 150...

pero si se quiere meter en una moto buscando mas velocidad y emocion sin pensar en gastos hagale a la 250 o superior.... :D

ya leiste esto http://www.vivetumoto.com/foros/sala-general-discusion-alto-cc-612/cbr-250-vs-ninja-250-vs-fz-250-vs-um-250-a-14545.html

si se va meter con una buena moto nueva hagale a la cbr la posicion es vastante naked pero es carenada y la calidad honda y dise;o honda....

yamaha tiene fama de votar motos al mercado y luego descontinuarlos rapidamente entonces el tema de repuestos puede ser complicado.... a futuro...

todas las motos de menos de 250 viene de la india o manufacturada en la india o china entonces no te dejes llevar que por que es japonsa por que los japoneces supervisan la construccion pero en japon solo fabrican motos de mas de 400cc y una que otra endura 125 o 225:p:D:D

Fz250 de la india
Ninja 250 de tailandia
Xtreem 250 de korea
CBR 250 de la india...

:D:D:D
saludos...:cool:

REGULADOR
20-feb-2012, 09:30
Yo si le recomiendo que se la compre. Igual estoy seguro que si no es ahora lo hará después. En cuanto a cual 250? Pues viejo, la que le guste es la suya. Las naked son muy buenas motos de ciudad, estoy seguro que esa yamaha no va a ser la excepción. Ahora, depronto si le recomendaría que mirara una bicilindrica en V o tetra en linea si lo que quiere es salir a andar en carretera por temas de suavidad, distribución de potencia y vibración.

Si esta dudando de cual moto quiere, lo mejor es que vaya, se siente encima, la prenda y concluya en cual se sienta mejor :cool: .

aarguelles78
20-feb-2012, 09:43
hola oxox:

Antes de escoger una moto , piense para que la va a utilizar , le doy ejemplos en esa gama:

Solo carretera , piense en la Kawasaki Ninja250 u Honda CBR 250.

Si va a hace carretera y destapado liviano , piense en la FZ 250.

Si va a hacer carretera y trocha , definitivamente vayase por la XTZ 250 o la Honda Tornado 250.

La FZ 250 no es mas que la "evolucion" de la YBR250 , es el mismo chasis y motor con diferente frente , tablero , cola y le adicionaron el freno de disco.Me parece que no tiene muchas prestaciones para su valor , ud. puede hacer casi lo mismo con una FZ-16 , Invicta o Pulsar , que valen la mitad , lo unico es que la FZ 250 si camina bastante mas. Por consumo no se preocupe , la FZ 250 viene inyectada y hace +0- 120 por galon. (nada mal teniendo en cuenta que la FZ-16 tiene el mismo consumo pero con carburador).

De todas las 3 que le digo , la mas comercial es la Kawa 250 y la honda Tornado.

Tome la mejor decision y disfrutela mucho !!

:D

Oxox
20-feb-2012, 12:03
Muchas gracias por sus respuestas, la verdad es que esa moto me esta "jalando" pero como les digo, hacerme a ella me costaria hacerme a una deuda graaaande, tendria que pensar en posponer mis estudios, planeo entrar a la U el proximo año, pero si me hago a esta moto tendria que aplazar por los menos otros dos años mi carrera. sera que vale la pena el sacrificio, teniendo en cuenta que talvez y si cuento con suerte, cuando sea profesional podria pensar en hacerme a una 600cc o mas. ¿alguno de aca se ha metido en deudas para comprar moto?

saludos ^_^

JHONQUINTERO
20-feb-2012, 12:23
Si el tema es ese no lo haga primero el estudio esto le dara para comprar una mejor despues

kamelot
20-feb-2012, 14:26
ya veo que ud le pasa quizás lo mismo que a mi que me lleno de sentimientos y de ilusiones pero le aconsejo que primero el numero 1 que el 2 tenga calma y piense antes de dejarse llevar por las emociones tómese su tiempo nadie lo esta acosando, hágase a un capital antes para que no le quede tan pesado y termine enculebrado pagando y pagando intereses.

andressan122
20-feb-2012, 14:59
Primero el estudio se lo digo por experiencia propia!! y como ud mismo dice cuando sea profesional se compra la moto que quiere, asi estoy haciendo yo, me compre la que tengo por que preferí estudiar primero y ya casi salgo de la Universidad y cuando termine pienso en subir de cilindrada pero con calma... todo a su debido tiempo.

CAMOTOR
21-feb-2012, 11:52
Hombe....... SIN DUDARLO UN MINUTO MAS....

Primero estudie, si compra la 250, y logra ponerse a estudiar no le va a quedar mucho tiempo para salir a pasear...... entonces la 125 va a ser apenas.... para el transporte diario....

Más adelantico puede meterse en una mejor aun......

Lo otro es que se al aumentar de cilindrada, aumenta el costo de mantenimiento.......

Ya se lo dijeron..... primero lo primero..... Preparese y le será más facil superarse economicamente.

Saludos...

elmay60
21-feb-2012, 14:49
Primero mi primaria!. Brother a estudiar, no vale la pena perder una oportunidad de estudio por un bien de consumo, por mucho que nos guste. Invierta primero en su educación que despues como profesional podras cumplir este sueño!

Oxox
22-feb-2012, 06:58
Si, lo he pensado y definitvamente mejor invierto en mi estudio primero, igual la que siempre he querido es una GS 500, lastima que ya no venga, pero igual cuando sea profesional puedo hasta pensar en una ducati monster :cool: jejeje, ¿quien sabe? muchas gracias a todos por sus respuestas, no se imaginan lo enrredado que estaba, pero definitivamente mejor espero, mejor invierto un poco en la "tuneada" de la peque nkd 125 :D.

saludos ^_^

orphen
22-feb-2012, 18:34
Si, lo he pensado y definitvamente mejor invierto en mi estudio primero, igual la que siempre he querido es una GS 500, lastima que ya no venga, pero igual cuando sea profesional puedo hasta pensar en una ducati monster :cool: jejeje, ¿quien sabe? muchas gracias a todos por sus respuestas, no se imaginan lo enrredado que estaba, pero definitivamente mejor espero, mejor invierto un poco en la "tuneada" de la peque nkd 125 :D.

saludos ^_^

Comprate la gs 500 te aseguro no te van a faltar repuestos de aqui a 10 años o mas... la gs 500 es una moto del carajo economica se le consigue todo y todos los precios desde varato hasta caro EJ: pastillas de freno.. existen desde 12.000 pesos unas de 45.000 pesos las originales de 100.000 y las gomelas de 150.000 pesos :D:D:D:D segun tu bolsillo .. mecanicamente la conoce cualquier mecanico y no cobran costoso ya que es muy facil cualquier cosa que se le haga igual ese tanque no molesta para nada hay unas que llegan a los 100.000 km y sin siquiera cuadrarles monedas ajajajajjajaj osea no le an tocado un tornillo al motor por hay el del aceite para los cambios de aceite :D:D:D:D

eso es un tanke los mejores frenos que puedas encontrar dicen que son mejores que de algunas 600... consume desde 70km hasta 90km segun manito le pudes poner corriente sin ningun problema ya que su comprecion es 9:1 osea es una maravilla por algo lleva tantos años en el mercado... por que ya no la vallan a frabricar nueva mas no quiere decir que no valga la pena es mas se va volver un tesorito...

por que::: por que en la actualidad o te compras una chiki 250 china koreana tailandesa que nada que ver con las capasidades de una gs 500 japonesa o te compras una costosa 600 o 650.. que nada que ver con la economia de una gs 500.....:D:D:D:D

saludos..