PDA

Ver la Versión Completa : Lucio Cecchinello: “Con las CRT corremos el riesgo de ver algo vergonzoso”

Wilkinson
09-mar-2012, 02:33
Recién terminados los test de Sepang, Lucio Cecchinello, realizó esta entrevista con nuestros compañeros de GPOne en la que habla sobre los resultados de su piloto, Stefan Bradl, y no tuvo pelos en la lengua al expresar su opinión acerca de la nueva categoría de MotoGP, las CRT.

"Nos quedamos bastante sorprendidos con estos test . El año pasado fue muy difícil para nosotros, pero ahora la diferencia con los líderes parece mucho más pequeña, los fabricantes han suministrado lo mismo para todos sus pilotos y Bradl se sintió muy cómodo con la Honda de MotoGP, rodando a un segundo de Stoner en el último test. Teniendo en cuenta que todavía está adaptando su estilo de conducción a la electrónica, estamos muy satisfechos” afirmó Cecchinello.

El alemán también sufrió menos problemas de chatter que los otros pilotos de Honda y así lo explicaba el italiano: "Creo que el chattering lo causan las características de los nuevos neumáticos nuevos, en un esfuerzo por hacer las cosas más seguras, Bridgestone ha producido neumáticos con una carcasa más blanda, lo que da a los pilotos más tacto pero también pueden causar vibraciones Las motos de 1000 cc se diseñaron pensando en los neumáticos viejos. En los anteriores test, en Brno y Motegi, la RC213V no tuvo este problema. Sin embargo, también depende de la posición de conducción y reglajes de la suspensión. Desde este punto de vista de Stefan parece sufrir menos que Stoner y Pedrosa, pero tenemos que ver lo que sucede en otros circuitos”.

Pasando a los aspectos económicos, Lucio no culpa a Dorna de los problemas actuales a los que se enfrenta la categoría reina. "Desde que controlan MotoGP, Dorna ha hecho un buen trabajo desde el punto de vista de los medios de comunicación y la promoción, aumentando la difusión del campeonato. Por desgracia, no contaban con dos de los mayores problemas que han surgido en los últimos años: La prohibición del patrocinio de las tabaqueras y la crisis económica mundial. Mucha gente pensó, erróneamente, que MotoGP siempre tendría suficiente dinero y patrocinadores. "

Cecchinello culpa más a los fabricantes: "Las fábricas adoptaron una política de transferencia de sus costos a los equipos satélite, que siempre son vistos como clientes y no como socios. En 2004, costaba un millón de euros alquilar una MotoGP y cuando el precio se incrementó a más de tres millones de euros la alarma se activó en Dorna; tenían que hacer algo para reducir el precio de entrada en MotoGP. La nueva categoría es el resultado de un enfrentamiento político entre Dorna y los fabricantes. Son bien recibidas, ya que aumentan el tamaño de la parrilla de salida, pero creo que son sólo una fase de transición y no el futuro de MotoGP. Son una forma de decirle a las fábricas que deben suministrar motos un 10% o 20% más caras de lo que cuestan las ART (las Aprilia CRT). Y no creo que el nombre CRT sea particularmente apropiado, yo las llamaría 'Superbike Evo' ".

"MotoGP es el escalón más alto de las carreras de motos, donde sólo debe participar lo mejor de lo mejor, algunas de las CRT no tienen el perfil adecuado para estar en este campeonato; no por falta de esfuerzo, sino porque no tienen ni la estructura ni los recursos técnicos necesarios. Yo habría hecho controles más exhaustivos antes de aceptar su entrada, debe de haber algún control de calidad. Las ART de Aprilia tienen algún sentido, pero otras motos no tanto. Corremos el riesgo de ver algo vergonzoso en algunos circuitos. "