PDA

Ver la Versión Completa : asentamiento de motor

rey gaspar pech
03-abr-2012, 11:08
me compre una moto nueva yamaha fz 16 ,mi duda es que ,si le puede pasar algo al piston por correlo mas de lo que rrecomiendan' ya que esta en periodo de asentamiento del motor y rrecomiendan no pasar de 60 km. por hora. y que le puede suceder si se corre hasta 80 km. por hora ejemplo:cool:

orphen
03-abr-2012, 23:28
pues realmente no pasa nada que llegues a 80km.. la cosa tiene que ver con que revoluciones la lleves...

segun manual se debe espera que el motor aciente ... no recuerdo cual es eran las rpm tipicas creo era algo asi como 50% por debajo del maximo unos 1000km 75% del maximo unos 2000km y luego de eso pues ya al 100% pero cada rango habia que cambiar aceite esto si era importantisimo por lomenos hay que cambiarlo 2 veces antes de los 3000km para elimiar particulas peligrosas al futuro del motor...

que lo lleves por dejabo o por arriba de lorecomendado no es tangrave lo realmente grave es qeu no le cambies el aceite las veces recomendadas o porlomenos 2 veces antes de los 3000km o 2000km segun manual...

saludos..:D:D:D:D

aarguelles78
05-abr-2012, 13:46
me compre una moto nueva yamaha fz 16 ,mi duda es que ,si le puede pasar algo al piston por correlo mas de lo que rrecomiendan' ya que esta en periodo de asentamiento del motor y rrecomiendan no pasar de 60 km. por hora. y que le puede suceder si se corre hasta 80 km. por hora ejemplo:cool:

Hola rey gaspar:

Lease el manual , ahi esta toda la informacion....si no lo tiene yo le facilito una copia.

Saludos.

kamelot
05-abr-2012, 17:53
yo le recomiendo que le de duro hasta que se cumpla la garantía, y después. las motos antes de ponerlas a andar le suben las revoluciones mas de lo que ud se imagina así que hágale ahora si la moto le pasa algo la lleva a garantía y listo. pero es preferible que le pase en la garantía y no fuera de ella. eso de que el motor asienta es cuento de concesionario, entre mas le de suave no ve que menos problema ponen las motos y menos garantías.

flaco91
05-abr-2012, 20:43
Inicialmente no la revolucione mucho, pero sobre todo no deje colgar el motor, despues del primer cambio de aceite, dele como rata:D, y disfrute de su moto, de todos modos lease el manual a ver que loe recomiendan. En los concesionarios, como dice Camilo, siempre dicen que 3000 o 4000 Kms, dandole suave, pero desde mi punto de vista es para que la moto no moleste mientras esta en garantia.

Con mi moto dijeron que 4000 Kms para el despegue, siendo que en el manual dice 600:eek:

Saludos