PDA

Ver la Versión Completa : Normas de Transito Bogotá D.C.

Wilkinson
30-ene-2009, 18:41
Ademas de las politicas nacionales sobre el Transito y Transporte, la ciudad de Bogotá ha reglamenta algunas otras normas:

Decreto 035 - 16 Feb de 2009 - Decreto 035 - 16 Feb de 2009 (http://www.vivetumoto.com/foros/leyes-transito-manual-del-motociclista-133/decreto-035-2009-prohibicion-motos-dos-tiempos-carril-central-etc-1893.html)

Decreto 950 - 30 Dic de 1999 - Decreto 950 - 30 Dic de 1999 (http://www.vivetumoto.com/descargas/Decreto-950-de-1999-Bogota.pdf)

Acuerdo 34 del 10 de Noviembre de 1999 - Acuerdo 34 - 10 Nov de 1999 (http://www.vivetumoto.com/descargas/Acuerdo-34-de-1999.pdf)
Restriccion motos de dos tiempos, moto con pasajero al carril derecho, no embarazadas ni niños menores en motos.

Ultimas normas en:
http://www.transitobogota.gov.co/contenido.asp?plantilla=1&pag_id=123&pub_id=49&cat_id=185

salamandro
08-feb-2009, 23:36
El decreto que restringe la utilización de los carriles centrales tiene sus Considerandos interesantes. Si se fijan en el pdf encontrarán las razones con las que se justifica la medida.

Nosotros que podemos, debemos encargarnos de hacer campaña de toma de conciencia y capacitación a otros panas que no tienen la menor idea de los porqués, porque si esperamos a que Samuelito explique por qué lo hace nos vamos a quedar aburridos de esperar, y mientras se van calentando los ánimos sin motivos.

En http://www.larepublica.com.co/cm/uploads/files/dec035_2009.pdf está el decreto que nos atañe.

Dice un pedacito:
(Considerando) Que la circulación de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros por las calzadas centrales entraña un mayor riesgo de accidentalidad para los usuarios cuando se transita con acompañante, por cuanto se dificulta la capacidad de maniobra, se incrementa la distancia de frenado, y los demás vehículos se desplazan a una velocidad superior a la de las calzadas laterales.

--> e.g. en la 30, las calzadas centrales son las dos del centro. Entonces por donde paso??

(Considerando) Que maniobras como el deslizamiento lateral o el desplazamiento de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros en zig-zag pone en peligro a sus ocupantes y demás usuarios de las vías.
--> Okay, lo mismo que zigzag, pero suave.... miren que queda a criterio de los sabios policías.

(Considerando) Que de conformidad con el artículo 60 del Código Nacional de Tránsito “Los vehículos deben transitar, obligatoriamente, por sus respectivos carriles, dentro de las líneas de demarcación, y atravesarlos solamente para efectuar maniobras de adelantamiento o de cruce”.
--> Al menos tenemos nuestro propio carril....

Saludos.

anepa
11-feb-2009, 10:58
Hay que resaltar que las estadisticas que se presentan en el informe, dicen que en 2002 habia un parque motociclistico de 17000 unidades, hubo 3592 accidentes representando el 21.12% del mismo. y en 2007 hubo 4693 pero de un parque motociclistico de 143.000 unidades representando apenas el 3%, es decir, que no se ha incrementado un 30.6% el indice de accidentalidad con dice el mencionado informe, ya que la cantidad de motos circulando se ha incrementado en un 850%!!! EL manejo de las cifras asi como su interpretacion se inclina a conveniencia de la normativa y no a la realidad. Es lamentable.

ZANO
17-feb-2009, 07:56
DE CIERTO OS DIGO HERMANOS MIOS...
Que desde que entro en vigencia la medida, de circular orilladito si llevo mi pasajera,
me he visto atacado con mas frecuencia que antes.
_los busen me cierran y luego del madrazo... ( " és que no lo ví chino " ),
y si intento adelantarlo, Changos! quedé en el carril central ! hora que hago?
_el sabado un taxista asesino. me mando el carro echando pìto, solo porque queria girar a
la derecha desde el caril central. y yo ahí, Orilladito. ( y mi carro en la casa, Mmmm.).
Esta norma no es clara y tiene mucho de discutible, aparte de estupida es anacronica.
! EN EL FUTURO PROXIMO TODOS NOS MOVILIZAREMOS EN MOTO !, Como en Shangai o esas ciudades Chinas.
porque ¡ NO HAY ALTERNATIVA ! y ahi sí, por todos los carriles.
Suerte y conduzcan a la defensiva.

alherc
10-abr-2009, 12:40
lei la norma de chaleco y casco, y segun esta, seria mejor comprarlos donde los establecimientos han sido certificados para tal fin, entonces, a donde lo compro¿?

german698
10-jun-2009, 12:51
me gustaria conocer la ley que habla sobre que en bogota para abril o mayo del 2010 en la ciudad de bogota ya no van a poder circular motocicletas con motor de 2 tiempos gracias si alguien me saca de la duda mi email es [email protected]

Ademas de las politicas nacionales sobre el Transito y Transporte, la ciudad de Bogotá ha reglamenta algunas otras normas:

Decreto 035 - 16 Feb de 2009 - Decreto 035 - 16 Feb de 2009 (http://www.vivetumoto.com/foros/leyes-transito-manual-del-motociclista-133/decreto-035-2009-prohibicion-motos-dos-tiempos-carril-central-etc-1893.html)

Decreto 950 - 30 Dic de 1999 - Decreto 950 - 30 Dic de 1999 (http://www.vivetumoto.com/descargas/Decreto-950-de-1999-Bogota.pdf)

Acuerdo 34 del 10 de Noviembre de 1999 - Acuerdo 34 - 10 Nov de 1999 (http://www.vivetumoto.com/descargas/Acuerdo-34-de-1999.pdf)
Restriccion motos de dos tiempos, moto con pasajero al carril derecho, no embarazadas ni niños menores en motos.

Ultimas normas en:
http://www.transitobogota.gov.co/contenido.asp?plantilla=1&pag_id=123&pub_id=49&cat_id=185

jucamvil
10-jun-2009, 13:47
me gustaria conocer la ley que habla sobre que en bogota para abril o mayo del 2010 en la ciudad de bogota ya no van a poder circular motocicletas con motor de 2 tiempos gracias si alguien me saca de la duda mi email es [email protected]

Asi es... es más, por eso es que ya no las venden... y las que existen saldrán de circulación.

carbom2
12-jun-2010, 22:33
Calzada: Zona de la vía destinada a la circulación de vehículos.
Carril: Parte de la calzada destinada al tránsito de una sola fila de vehículos.

El articulo dice: Artículo 2. Restricción al tránsito de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros en las calzadas centrales. Restringir el uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido, para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante.
No confundamos estos dos terminos para el cumplimeinto de la ley

MiMachuK
29-jul-2010, 15:44

En 2010 ya no se venden motos de 2 tiempos pero hasta el 2011 tienen que dejar de circular

kymcobetandwin
31-jul-2010, 13:35
Por eso tienen que pensar antes de votar, sino vean el ejemplo que da samuel que se gana la plata de nuestros impuestos sin hacer absolutamente nada y ademas hizo que nuestras vidas corran peligro cuando andemos con parrillero juntandonos con los brutos, ignorates y atravezados buseteros, me imagino que ustedes votaron por ese sangano, pues tomen pa que lleven.

Iverson86
05-oct-2010, 14:36
Hey compañeros una pregunta, cuando voy con acompañante, por donde debo transitar?, digamos la novena que es de 3 calzadas puedo transitar por la izquierda ? ya se que el del centro no se usa pero el de la izquierda lo puedo usar? y en vias de dos calzadas, cuales puedo usar,

haganme un favor para dejar todo claro, cuales puedo usar con parrillero y cuales cuando voy solo

Gracias Sres

GURYGURY
04-feb-2011, 20:51
lo mejor seria que todos los motosiclistas nos unamos para exijir la creacion del carril esclusivo para las motos ademas paraque no nos apliquen un pico y placa que lo unico que busca como finalidad es incrementar la venta de motos tengamos encuenta que la moto consume menos combustible que un automovily ocupa muchisomo menos espacio que un carro menos contaminacion y mas movilidad ojala en la secretaria de movilidad nombraran auna persona quesepa de eso y no una cuota politica que lo unico que asen es enpeorar la seguridad detodos

felinoramirez
06-feb-2011, 17:43
wilkinson menciona una norma que restringr la circulacion de motores dos tiempos en bogota que paso con eso ,gracias

sebrojas
06-feb-2011, 22:48
Dice un pedacito:
(Considerando) Que la circulación de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros por las calzadas centrales entraña un mayor riesgo de accidentalidad para los usuarios cuando se transita con acompañante, por cuanto se dificulta la capacidad de maniobra, se incrementa la distancia de frenado, y los demás vehículos se desplazan a una velocidad superior a la de las calzadas laterales.

--> e.g. en la 30, las calzadas centrales son las dos del centro. Entonces por donde paso??

Hermano, la regla dice que no se puede circular con acompañante en carriles y calzadas centrales de la vía, es decir, en la 68, no se puede circular en toda la calzada izquierda de cada sentido, toca por los dos carriles de la derecha, y en la 30, no se puede por el carril izquierdo de cada sentido, que corresponden a los dos carriles centrales de la vía (la 30 es una vía con dos sentidos)

Destroyer
08-feb-2011, 14:27
Q enredos tan berracos en los que nos meten nuestros ilustrisimos y estudiadisimos gorbernantes.

Manada de ineptos...

depro09
20-mar-2011, 08:31
a la fecha que ha pasado con lo de las motos dos tiempos en bogota ya que mi moto es una yamaha dt 125 y no he podido venderla y da pesar echarla a la basura. ella cumple las normas de contaminacion establecida pero esto no es suficiente para los de transito.