PDA

Ver la Versión Completa : Chalecos reflectivos

phanor x
29-may-2012, 19:53
Buen dia... Hoy 29 de mayo, me pararon en un reten de policia y me dijeron que el chaleco debe ser naranja con reflectivos. Que no se permite otro color. El agente de transito me dijo que hay una nueva resolucion donde se aclara este punto. Si hay alguien que sepa de esto por favor comentar.. Gracias.

ByRick
31-may-2012, 18:42
No tenía la menor idea, hoy fui a comprar un chaleco de esos de tirantas y ya no los venden porque van a volver a sacar los chalecos con la placa... ? Qué está pasando???

DESTRUCTION
01-jun-2012, 12:06
Si al parecer están otra vez fastidiando con eso pero todavía no han hecho un anuncio oficial o bueno al menos en la prensa o televisión, de todas maneras toca cargarlo por si acaso!!! En cuanto a lo del color no esta calara esa parte!!! Si alguien sabe mas información que la comparta!!!!!

Lone Wolf 48
01-jun-2012, 16:34
Creo que salió en RCN a las 7PM anoche. El senor Telesforo estaba explicando sobre el tema

---------- Mensaje agregado a las 16:34 ---------- al mensaje anterior de las at 16:27 ----------

Les mando este link

http://www.rcnradio.com/node/139312

DESTRUCTION
01-jun-2012, 16:45
Señor telesforo?? Ese es un ladrón!!!! Y no sabe como fastidiar a los moteros ojala sirva de algo las reuniones que se han hecho para debatir los temas que nos interesan a todos porque es el colmo que no le pongan punto final a normas ridículas, en ese enlace dice que desde el 16 de marzo están debatiendo esos temas lo cual quiere decir que el tiempo apremia compañeros!!!

flaco91
02-jun-2012, 21:43
lean esto que encontre!

http://www.colombia.com/noticias/codigotransito/t3c5.asp

En el ultimo punto hablan de usar el chaleco marcado con la placa.

Sera que van a joder otra vez con eso?

juliangoca
03-jun-2012, 17:46
Cmo q toco otra vez ponerse las placas como reos ... El tema de andar a 1 m de la linea derecha? Jajajajja con buses, taxis, peatones, bicicletas, huecos, perros ... Nos matamos todos.

DESTRUCTION
04-jun-2012, 12:45
Como dicen eso parece que ya esta cocinado!!!!!!!!!!!!!!!

res_jr
06-jun-2012, 17:47
Parece que el "Genio" "Telésforo Pedraza" quien esta detrás de esta iniciativa de implementar el chaleco las 24h y con número de placa de la moto está asesorado por el ilustre Samuel Moreno Rojas.

DESTRUCTION
07-jun-2012, 14:35
parece que el "genio" "telésforo pedraza" quien esta detrás de esta iniciativa de implementar el chaleco las 24h y con número de placa de la moto está asesorado por el ilustre samuel moreno rojas.

ah nooooooooo de ladrón a ladrón eso queda en familia!!!!!!!!!

frank_jruiz
08-jun-2012, 11:16
este es el proyecto que el señor telesfono esta pasando como podemos defendernos : http://www.camara.gov.co/portal2011/proceso-y-tramite-legislativo/proyectos-de-ley?option=com_proyectosdeley&view=ver_proyectodeley&idpry=392

Destroyer
08-jun-2012, 12:17
Grave que estos HIJUEOIY)(&)/=)(/)()( PADRES DE LA PATRIA no entiendan.

Q EL CHALECO EN EL DIA NO SIRVE PARA NADA... EN LA NOCHE TOTALMENTE DE ACUERDO.,,

DESTRUCTION
08-jun-2012, 22:22
Y los jefes de grupo que dicen??? Alguien sabe algo???

phanor x
09-jun-2012, 21:55
Ps les tengo algo de lo que averigue. Efectivamente el chaleco debe ser naranja o amarillo con bandas reflectivas y marcado con la placa de la moto.
Algo que se debe tener claro es que depende del policia si quiere pegarse del color del chaleco o si esta marcado o no. La verdad ni siquiera en bogota me han parado una sola vez por el chaleco, para que lo hiciera un agente en fusa y me jodiera la vida por el color del chaleco.
Lo mejor para evitar inconvenientes es hacer lo siguiente:
Hay unos chalecos bonitos que son negros que tienen un diseño como triangular de color naranja, con sus respectivas bandas reflectivas y placa.
Aunque no estoy de acuerdo con el color de los chalecos... Esos diseñitos son hasta cheveres y pues... Todo sea por no infringir la ley, pero tampoco para vernos como unos payasos en la calle.
Saludos....

oxiloposly
09-jul-2012, 13:46
Señores VTM les comento que ese tema creo que esta bastante adelantado pues en los curso para reducir el valor de los partes estan diciendo que en proximos dias entrara en vigencia el chaleco con numero de placa obligatorio las 24 horas asi como transitar solo por el carril derecho sin poder salir de este. por favor si alguien tiene informacion que corrobore esto ? hay que hacer algo.... nos tienen jodidos.

DESTRUCTION
09-jul-2012, 15:22
Creo que faltan unos debates o algo así para que impongan otra vez esa mier...toca esperar y estar pilas a las noticias o con los jefes de grupo!!!

juankrlos
10-jul-2012, 00:20
va para el señor telesforo: hay tenian el chaleco puesto los excompañeros del club custom que murieron en la calera de QUE SIRVE TENER PUESTO EL CHALECO SI LOS LOS BORRACHOS QUE VAN EN VEHICULO NO VEN QUE LO TENEMOS PUESTO entonces para que jode con este tema, y analice de donde sale su sueldo ignorante con poder.

wilson.calvo
10-jul-2012, 08:53
El tema aún no esta reglamentado, paso el proyecto en una de sus instancias, el senadao, hace falta que pase en el congreso para sanción presidencial pero hasta que eso no suceda no es ley y si no es ley no se debe acatar. Aunque recuerden... las leyes son para .... lo de ruana

Andyquintero
11-jul-2012, 13:13
Hola Moteros.

Hasta donde he leído y averiguado, el chaleco se tiene que usar de dos colores correspondiente: Naranja, o amarillo (colores prima o mezclados pastel) en cualquier caso alguno de estos dos colores, además de llevar dos franjas reflectoras con un ancho min. 2 pulgadas horizontales. No encontré nada por ahora del numero de las placas, y además que será de las 17:59 horas a las 5:59 horas del otro día, como ya sabemos solo de noche o cuando la visibilidad del día sea escasa.
Estamos pendientes de nuevos cambios, por lo general dejan al aire los cambios para jodernos después.

Wasted
11-jul-2012, 20:48
Oigan pero este tema ya es viejo, el proyecto parece estar listo para ser votado. Nos clavaron y al parecer nadie hizo nada. La iniciativa es de Telésforo Pedraza, con unos argumentos bastante estúpidos y sin fundamentación técnica; además, con el atentado ultraderechista que se organizó el corrupto exministro Fernando Londoño (asesorado por cierto personaje de "las sombras"), quedó el tema de que "no se identificó al motociclista porque no tenía la placa en el chaleco"... vaina más tonta.

En estos días no se en qué andará este proyecto, pero lo más seguro es que nos claven porque no hay vocería.

helc39
11-jul-2012, 23:36
Buena noche a todos, les comparto en qué va este asunto para que todos estemos enterados:

El controvertido proyecto de ley 220 de 2011, que entraría a modificar la Ley 769 de 2002 ya fue aprobado por la Plenaria de la Cámara de Representantes; después del 20 de Julio de 2012 entrará a debate en el Senado, del cual depende su aprobación y publicación en la gaceta oficial. En suma, tomaría más de cinco meses en regularse y promulgarse. Ante la situación mencionada por Henry y por otros motociclistas, ASOMOCOL contactó al Coronel Marcelo Russi, jefe del área de Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, quien fue enfático al recordar que la reglamentación actual es la que está en aplicación.

Al día de hoy se mantiene la norma de uso vigente para prendas reflectivas: vestirlas es obligatorio de 6:00 pm a 6:00 am, no necesario durante el día, y tampoco es necesario el marcar la prenda con las placas de la motocicleta. Igualmente la Jefatura estará recordando a través de instructivos a los encargados de la seguridad vial sobre la reglamentación actual. Recuerde: si usted tiene dudas ante el procedimiento de cualquier agente de la Policía Nacional puede marcar al *767, donde resolverán todas sus dudas de acuerdo a la normatividad vigente, o puede enviar una pregunta a la cuenta de Twitter @transitopolicia donde recibirá respuesta inmediata a cualquier consulta.

Fuente: ASOMOCOL