PDA

Ver la Versión Completa : Prueba de alcoholemia será obligatoria en Colombia

Wilkinson
13-jun-2012, 19:26
La Cámara de Represnetantes aprobó, en último debate, el proyecto de ley que fija sanciones según el grado de alcohol.

Por unanimidad, los representantes a la Cámara aprobaron este miércoles que la prueba de alcoholemia para quienes conduzcan será obligatoria, y quien se niegue a hacérsela será multado y se le suspenderá la licencia entre cinco y diez años.

Según lo aprobado, el conductor "que pese a ser requerido por las autoridades de control operativo de tránsito, con plenitud de garantías, no acceda o no permita la realización de las pruebas físicas o clínicas a que se refiere la presente ley incurrirá en falta sancionada con multa y adicionalmente con la suspensión de la licencia de conducción entre cinco y diez años".

Igualmente, habrá sanciones para los conductores que sean sorprendidos ebrios según el grado de alcohol que lleven en su sangre así:

Entre 20 y 39 mg de etanol/100 ml de sangre total, además de las sanciones previstas en la presente ley, se decretará la suspensión de la licencia de conducción entre seis (6) y doce (12) meses.
Primer grado de embriaguez, entre 40 y 99 mg de etanol/100 ml de sangre total, adicionalmente a la sanción multa, se decretará la suspensión de la licencia de conducción entre uno (1) y tres (3) años.
Segundo grado de embriaguez, entre 100 y 149 mg de etanol/100 ml de sangre total, adicionalmente a la sanción multa, se decretará la suspensión de la licencia de conducción entre tres (3) y cinco (5) años, y la obligación de realizar curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción en centros de rehabilitación debidamente autorizados, por un mínimo de cuarenta (40) horas.
Tercer grado de embriaguez, desde 150 mg de etanol/100 ml de sangre total en adelante, adicionalmente a la sanción de multa, se decretará la suspensión entre cinco (5) y diez (10) años de la licencia de conducción, y la obligación de realizar curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción en centros de rehabilitación debidamente autorizados, por un mínimo de ochenta (80) horas.

FREZ
13-jun-2012, 21:44
segun este tema me tiene con dudas sobre el chaleco en el dia o sera que entendi mal o me estoy paniquiando hay si como se dice, lo que pasa es que en el noticiero de hoy en caracol en el minuto 1:44 dicen que la plenaria aprobo el casco y chaleco de manera obligatoria, mi duda es si el uso del chaleco sigue siendo para las horas de la noche o otra vez para todo el dia es que esta noticia en el minuto antes dicho me dejo pensando depronto algunos de ustedes me pueda hacer el favor de despejarme la duda gracias aqui les dejo el enlace de la noticia:http://www.noticiascaracol.com/nacion/video-267583-nadie-podra-negarse-a-prueba-de-alcoholemia-colombia

Wilkinson
14-jun-2012, 00:10
Hmm Si Frez, prende las alarmas este tema, y mas si en el video aparece Telesforo Pedraza, enemigo declarado del motociclismo... mañana hay que hacer un par de consultas..

<script src="http://player.ooyala.com/player.js?deepLinkEmbedCode=c4MzIyNToyrIUSM1mfVU9AJaGowLuSbb&height=409&video_pcode=g1c2k69pZRLjZXKDFUyhKBkhlXW3&embedCode=c4MzIyNToyrIUSM1mfVU9AJaGowLuSbb&width=640"></script>

FREZ
16-jun-2012, 18:06
gracias por la respuesta wilkinson y pues tocara como cuando estaba uriel gallego de ministro de transporte, hacer una rodada para que no se nos marque con numeros como si fueramos ganado, algo sospeche despues del atentado que hubo en chapinero en contra de el ex senador londoño cuando mostraron que el guerrillero se escapaba en una moto pense ahora nos van a empezar a molestar con leyes tontas a los motociclistas por este hecho pero bueno yo pense que este tema del chaleco era del pasado pero ya ve saludos.