PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos de la vulcan 500

Richi74
03-feb-2009, 23:54
Queridos amigos moteros, un saludo para todos, espero todos estén disfrutando de sus respectivas naves. Yo por mi parte, estoy feliz con la que me compré hace poco, una kawasaki vulcan 500 del 96. Me dijeron que era buena, pero no esperaba que fuera tan pero tan buena, definitivamente es un fierro, se le sienten los 52 caballos. Que opinan de esa moto, alguien en este grupo tiene también esta moto? Que gallos hay que hacerle? por ejemplo quiero colocarle una defensa del motor ( y de mi por supuesto) por si algún accidente o por si se me va de lado como puede llegar a pasar cuando uno está estacionado y le gana el peso de la moto, que defensa le pongo? donde la consigo?. Bueno, en cuanto a la parte funcional hay un elemento que estoy consiguiendo para dejar la moto como nueva, y es el piñón de arrastre, no el plato, sino el que sale del motor. Como lo consigo? tocará importarlo? habrá alguno nacional adaptable? Muchas preguntas no. Bueno si no saben las respuestas no importa, pero chévere que empezáramos un foro colombiano de la VULCAN 500.

Saludos a todos.

RESCUE
05-feb-2009, 14:23
Hola richi, te cuento que de verdad es una muy buena moto, anda bien, es economica en combustible y no se le queda a ninguna en carretera, incluso es mejor que la 750 (Con el respeto a los que tienen una) porque no tiene tanto problema mecanico. Además es muy segura y facil de maniobrar. Con respecto a los repuestos los pudes conseguir aca en colombia, sin embargo hay 2 cosas. La primera es que los precios acá son muy altos y lo segundo que te pueden vender repuestos no originales y yo te aconsejo que es mejor lo original, porque si no te funciona te puede dañar otra cosa y se complica todo. Para importarlos hay varios sitios pero te recomiendo que busques alguien que viaje a USA, le des el numero de catalogo de la piesa y te lo traigan, el catalogo lo puedes vajar muy facil por internet, incluso en paginas de repuetos de USA lo puedes ver en linea.
Hay que cuidarle la cadenilla del motor, se daña facilmente y es costosa, la forma de cuidarla es no dandole arrancones fuertes y no sobrerevolucionando el motor. La moto tiene muy buena fuerza, asi que en subida no necesitas revolucionarla para subir. Bueno, te felicito por la compra y espero podamos compartir mas sobre nuetras motos.

bandido4000
05-feb-2009, 16:37
bueno richi 74 yo tengo una modelo 92 ..pero mi moto es de correa dentada....y si todo toca traerlo de usa.....pero tiene una ventaja ...estas motos ...pocos enemigos tienen
y yo paseo bastante en ella...la tengo hace como 5 años.....

valla esta noche y alla nos vemos:D

Richi74
07-feb-2009, 20:15
Rescue y Bandido4000 gusto conocerlos y gracias por sus comentarios. Excelente que los que tenemos vulcan compartamos conceptos y más en una moto que no tiene todo el mundo. La verdad, por mi parte estoy muy contento, aunque un poco preocupado por el tema de los repuestos... les contaré. Es algo increíble pero justo dos días después de haberla comprado, en una vuelta por la autopista norte, Cajicá, etc empezó a traquetearle algo en la parte inferior. Cuando la anduve revisé y era por supuesto el kit de arrastre; y cual sería mi sorpresa cuando al revisarlo vi que en un área de la correa ya no existían como 6 dientes seguidos. Por lo que veo obviamente toca o comprar la correa (y tal vez el kit plato piñón y correa), o hacerle una adaptación a cadena. Sinceramente estoy en ese dilema: O le compro todo original que sale muy, pero muy poco económico y que además no tengo la persona con la cual traer lo requerido, o traerlo por internet, hay una página que parece que vende "barato" comparada con otras, por ahí estuve viendo www.flatoutmotorcycles.com que es menos cara que www.bikebandit.com; por el momento son las únicas opciones que tengo. Ah... y la otra opción es colocarle una adaptación con plato piñon y cadena tradicionales que sale efectivamente mucho más económico, habría que ver que tanto dura y que dificultades presenta. En cuanto al tema de la cadenilla, gracias por la advertencia Rescue, pero cómo se da uno cuenta de que está para cambiar (o se podrá tensar?).

En cuanto al tema de los repuestos en Colombia, les agradezco mucho si saben por lo menos en donde se venden aquí en Bogotá. Por otra parte, saben de alguien que haya realizado adaptación a su vulcan para cadena y como le funciona? O un mecánico que realmente conozca la máquina como para llevársela, porque semejante máquina no se la va a dejar uno a cualquiera, por ejemplo, el mecánico que llevé para que la revisara me dijo: cómprela que está muy buena; y otro me comentó: tal vez tiene un ruido que puede ser la cadenilla (coincidencialmente con lo que dice Rescue), en fin... hace falta un buen mecánico de vulcan.

Bueno, mis queridos compañeros, gracias y estamos en contacto, si saben algo del kit de arrastre sobre todo les agradezco con urgencia, pues cuando la saco anda y todo, pero ya es demasiado el traqueteo y de pronto dañe otras cosas vaya uno a saber, así que la tengo por el momento quieta, y yo con esas ganas de sacarla.

Que descansen,

Richi74

RESCUE
08-feb-2009, 10:21
Hola Richi, yo no te recomiendo el tema de la cadena, porque eta moto tiene mucho torque y la cadena se pasa destencionandose todo el teimpo y es mucho pero mucho menos duradera y menos confiable, a largo plazo te sale mas económico el poner la banda, además que la originalidad es importante en el buen desempeño de una moto. Por lo de los repuestos, yo etoy a punto de traer unos de USA con unos amigos que viven en florida, si quieres me llamas y nos ponemos de acuerdo para traer todo de un solo viaje, pero necesitas saber que es. Mi mecanico es de zipaquirá como yo y es un duro con las vulcan, de hecho tiene los manuales de mecanico de la 500 y la 750. Si quieres yo llego a Zipaquirá como el viernes de la semana que entra, llamame y cuadramos para que el te la revice y todo.
Lo de la cadenilla es facil de saber es un ruidito como algo que pega en el motor. La unica solucion es cambiarla, sin embargo hay que ver si no es el tenor que se daña tambien. Yo te recomiendo richi, que no andes la moto mucho hasta no saber bien que tiene, porque puede que se te rompa la cadenilla o peor que sea la de torque, que es otra y si se rompe cualquiera de las dos, el motor se te vuelve patè y te tocaria meterle mucha plata. haz el esfuerzo or unos dias mientras te la revisan bien.

Bueno, si quieres me puedes llamar al 3165391062 que es mi celular y nos ponemos de acuerdo en esas cosas.

Saludos y estamos en contacto.

PD. Tienes que cambiar tu moto en el perfil para que salga tu vulcan.

Richi74
08-feb-2009, 22:55
Rescue, muchas gracias por el dato. Casualmente estuve en Zipaquirá haciendo el traspaso de la moto esta semana que pasó (fue allí donde se fregó la correa), pues mi moto tiene placas de Zipaquirá. Gracias por tu número de celular, yo te llamo mañana Lunes y te cuento como voy; por lo que veo estás fuera de Bogotá, entonces cuando vuelvas excelente, me pego una pasada por zipaquirá, reclamo mi tarjeta de propiedad y de paso miramos la moto con tu mecánico. Queda la otra opción tal vez de ir con tu mecánico antes de que llegues para saber con rapidez si la moto está necesitando algo en el motor y solicitarlo con prontitud? Yo te llamo.

Muchas gracias Rescue,

Richi74

Richi74
11-feb-2009, 06:50
En medio de la necesidad para buscar con urgencia la correa de mi moto, he encontrado que hay diferentes empresas aquí en Bogotá que hacen o importan correas de todos los tipos y para todo tipo de usos, al entrar a las páginas y leer la descripción de algunas de ellas tal vez podrían ser una buena opción no solamente para mi sino para todos los que tengan Vulcan u otra máquina de correa dentada y estén engallados con la traida de la correa original. Por ejemplo Bosch trae correas dentadas, o intermec.com.co o rexon.com o supplytec.com.co. Me daré a la tarea de ver en cual de estas se consigue una correa compatible para la Vulcan aunque si alguien tiene un dato al respecto, excelente.

Saludos a todos.

RESCUE
19-feb-2009, 22:15
Hola richi, en que va lo de tu moto? cuentame si ya encargaste los repuestos.
por otro lado te cuento que en youtube hay videos muy vacanos de vulcan 500 y algunas ideas para custom. miralos y me cuentas.

Hablamos

RESCUE
10-mar-2009, 13:27
Buena tarde, hoy navegando por la web me encontré esta opinión sobre la vulcan 500 de un compañero motero de latinoamérica, y decidí copiarla para que sirva de referencia a los que desean comprar una vulcan 500.

La Kawasaki Vulcan EN 500, fue mi primer experiencia en motos chopperas, Hoy la recuerdo con mucho cariño ya que me ha dado muchas satisfacciones, a un valor de mercado bastante razonable.

Primeramente, hay que tener en cuenta que no es fácil adaptarse a la horquilla tan larga, de cualquier Custom como le llaman ustedes, pero en este caso, suele ser bastate más sencilla de lo que uno cree, ya que a pesar de su inclinación se puede maniobrar facilmente debido a su peso (que no es tanto) y creo yo que tiene que ver su altura también.
Obviamente no es una moto para circular en un tránsito muy trabado, si no más bien en ruta. Con respecto a ésto último, para llegar a ser completa le haría falta un poco más de autonomía, y ya que es una choppera, me hubiese gustado que el sonido en alta fuese más parecido al de un motor en V. En ralenti, no hay problema por el diseño de sus caños de escape logra un gran sonido, pero en alta....

Ahora bien, en ruta, en curvas abiertas permite disfrutar relajadamente su manejo ya que dobla bien, sin ser un ZX, pero hemos viajado 2 personas, cargada y sin ningún inconveniente. Inclusive en sus reacciones tanto de abajo como luego de los 120 km/h (que se torna voraz).
Frena bien, no es deslumbrante ni menos. Luego de exigirla he escuchado de varios casos que se han quejado de un chillido de la parte de la transmisión, cercano a la correo, ó de ella misma, nunca pudimos descubrirlo, ya que no era permanente.

Es muy querible, dan ganas de lustrarla siempre, su pintura y la cantidad de cromados nos invita a eso(para quienes disfrutan de eso). Permite colocarle accesorios con bastante facilidad.
En cuanto al cojín, creo que podría haber sido de mejor calidad, como el de l Virago x ej (750), pero de algo estoy seguro, no es muy cómoda para personas que tienen piernas cortas x más que mida 1.76 mts. Otro tema de diseño, es la posición de la llave de arranque, si la tenía con llavero, permanentemente golpeaba los disipadores del motor (bastante molesto en movimiento).

Llama mucho la atención, aparenta más de lo que verdaderamente es, aunque es bastante.
En resumidas cuentas creo que es una buena moto para los que ingresan al mundo chopper luego de conducir otras motos de similar cilindrada, no nos olvidemos que su motor perteneció a la kawa EX (calle pista), lo cual le brinda muy buenas prestaciones que no dejarán conforme a los puristas.

Si mi sobrino me pidiese un consejo a cerca de que choppera comprar luego de andar en su Teneré, le diría sin dudas la Vulcan EN 500.
No obstante esto, de ves en cuando la extraño, habiendo pasado x una Virago 750 y una Intruder 1100.

Espero que les sirva, un abrazo desde la Patagonia, A rgentina
IVO06

manmurt
04-jun-2009, 20:47
hola amigos me estan vendiendo una vulcan mod 92 en 9000000 será q es un buen precio porfa escribanme a [email protected] y les envio fotos

---------- Mensaje agregado a las 20:47 ---------- al mensaje anterior de las at 20:44 ----------

hola amigos me estan vendiendo una vulcan mod 92 750 en 9000000 será q es un buen precio porfa escribanme a [email protected] y les envio fotos

jtani22
19-oct-2009, 16:36
hola quiero apoyarme en su conocimiento de la vulcan 500..... me estan vendiendo una modelo 93 la vi en terminos generales se ve bien,, pero me dicen que el motor esta bien,,,,quiero saber que mas debo tener en cuenta para ver en esta moto y si el precio de 6`800.000 es razonable claro esta que es negociable ....o si ustedes sabe hacerca de la honda nght hawk 250 que tambien la vi....muchas gracias por sus sujerencias

RESCUE
20-oct-2009, 00:15
Pues el precio es muy bueno siempre y cuando no haya que meterle nada, tienes que ver cadenilla que se le gasta mucho y la correa de transmision que si no es original o harley se te rompe facil y vale como un millon de pesos. De resto te la recontrarecdomiendo, es exelente moto, anda muy bien es rapida y comoda, facil de manejar, en general es lo que uno busca en una motode alto cilindraje a un precio racional. Yo tengo una 94, y la vendo en 8.5 millones, asi que ese precio que te dan si esta al pelo de todo es muy bueno. Yo te recomendar÷ia que la llevaras donde un mecanico que sepa del tema para que se asegure que esta bien, la reparacion completa de motor te puede costar unos 2.5 millones de pesos, asi que es mejor mirar bien, pero de verdad son muy muy muy buenas.

bandido4000
20-oct-2009, 11:13
hola compañeros.....recue.....le cuento que yo tambien sufria porque pensaba que la cadenilla era lo que mas se desgastaba..y no es eso.....lo que pasa es que el tensor de la misma con el tiempo y uso tiende a peder precion....por eso uno a toda hora oye como suena....lo mejor es cambiar ese tensor..y solucionado el problema...yo lo hice hace rato...y fin del ruido de cadenilla..espero que les sirva el comentario

yo vendo la mia que es modelo 92 en $7.000.000....:D
voy a ver si compro vstar...o virago 1100:o

jhs500
14-dic-2009, 10:29
buen dia para todos, yo acabo de comprar una vulcan 500 modelo 96 y hasta el momento todo va bien, es una maquina increible, si tienen alguna necesidad en cuanto a la maquina en donde la compre parece ser que las conocen muy bien e importan los repuestos

edlema
17-dic-2009, 19:16
Yo ya tengo mi vulcan 500 1994. ya he caminado en ella y es magnifica pasando en subida y en plano. Es super comoda y economica. Me gustaria saber si alguien conoce como se puede restaurar el cromo o mantenerlo

MREGG
19-ene-2010, 16:51
Me venden una Vulcan 750 en 6 millones modelo 93... ud´s creen que este en buen estado? donde la puedo llevar para que me le hagan el peritaje a conciencia.

manmurt
21-ene-2010, 15:12
HOLA AMIGOS TENGO UNA DUDA ENTRE UNA HONDA SHADOW 750 1983 ENTERITA REPARADA HACE 3 AÑOS VALORADA EN 9 PALOS

Y UNA VULCAN 750 1993 A LA QUE CREO LE TENDRIA QUE METER PLATICA VALORADA EN 7 PALOS. YO SEQUE USTEDES SON AMANTES DE LAS VULCAN PERO CONFIO COMO SIEMPREEN SUBUEN CRITERIO.

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i7832_Dibujo2.bmp
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i7831_Imagen1.png
<br>

coopertino
11-feb-2010, 05:47
HOla amigos... Veo que son usuarios de Vulcan 500. Me podrian pasar un dato tecnico? Necesito saber que cantidad de liquido idraulico llevan los barrales delanteros de la vulcan 500...
Muchas gracias!!

RAULP
22-mar-2010, 12:45
hola amigos tengo una vulcan 500 mod 94 yo le hago toda la mecanica pero tengo un problema y es que no he podido conseguir el volante megustaria saber donde lo puedo conseguir tambien tengo algunos repuestos que les pueda interesar

---------- Mensaje agregado a las 12:45 ---------- al mensaje anterior de las at 12:41 ----------

tengo una vulcan 500 mod 94 y estoy vuscando el volante le agra deseria si alguen lo tiene osabe donde lo pueda conseguir grasias

RESCUE
23-mar-2010, 10:17
hola amigos tengo una vulcan 500 mod 94 yo le hago toda la mecanica pero tengo un problema y es que no he podido conseguir el volante megustaria saber donde lo puedo conseguir tambien tengo algunos repuestos que les pueda interesar

---------- Mensaje agregado a las 12:45 ---------- al mensaje anterior de las at 12:41 ----------

tengo una vulcan 500 mod 94 y estoy vuscando el volante le agra deseria si alguen lo tiene osabe donde lo pueda conseguir grasias

Bueno amigo, lo tienes que pedir a USA, yo pido los repuestos a www.flatoutmotorcycles.com, los pagas por pay pal y listo, originales que es lo mas importante. si quieres escribeme un correo privado y te doy el numero de la persona que te lo puede traer con 10% de recargo.
Tambien quiero saber que repuestos tienes a ver que nos interesa, publicalos en este foro.

Saludos

---------- Mensaje agregado a las 10:17 ---------- al mensaje anterior de las at 10:08 ----------

HOla amigos... Veo que son usuarios de Vulcan 500. Me podrian pasar un dato tecnico? Necesito saber que cantidad de liquido idraulico llevan los barrales delanteros de la vulcan 500...
Muchas gracias!!

Cada telescopico necesita entre 350 y 380 CC de aceite hidráulico, le recomiendo ELF que es bueno.

Saludos

charliewalls74
22-may-2010, 20:35
hola, yo tengo una vulcan 750 modelo 95 pero he tenido muchos problemas desde que la compre, quizas es el taller al que la llevo y me gustaría saber si me pueden recomendar un sitio donde se especialicen en este tipo de máquinas, alguna vez tuve una 500 mod. 94 y me salio excelente. agradezco la ayuda, la compre hace mas de un año y no he podido disfrutarla como quisiera

RESCUE
23-may-2010, 11:04
hola, yo tengo una vulcan 750 modelo 95 pero he tenido muchos problemas desde que la compre, quizas es el taller al que la llevo y me gustaría saber si me pueden recomendar un sitio donde se especialicen en este tipo de máquinas, alguna vez tuve una 500 mod. 94 y me salio excelente. agradezco la ayuda, la compre hace mas de un año y no he podido disfrutarla como quisiera

Buen día, la vulcan 750 es una moto muy linda y cunado esta en su punto es un motor muy rápido de gran prestación en ciudad y carretera, sin embargo es delicada en cuanto a la mecanica y los repuestos, por lo que siempre hay que darle soluciones contundentes con repuestos originales y sobretodo cero adaptaciones, claro que eso se refleja en costos.

Mi mecánico sabe mucho de esas motos, pero solo le mete mano si el compromiso es traer los repuestos originales para reparar lo que se necesite. si te interesa enviame un correo privado con tu numero y yo los contacto.

Espero puedas disfrutar de tu maquina.

gorilax1
25-jul-2010, 14:10
Hola a todos lo afortunados dueños de tan hermosa moto les cuento que yo tube la oportunidad de tener una moto pero por cosas del destino no tube suficiente dinero para mantenerla ya que el sujeto que me la vendio me la dio envenenada enton me toco venderla y perder la excelente moto
y desde ese momento he estado buscando la moto vulcan 500 por todo lado pero eso si que sea buena ya que yo quiero tenerla solo para mi un buen rato

por esto les escribo ya que uds si conocen mas que yo y me pueden ayudar a conseguir una buena vulcan 500 eso si espero no sea tan cara

le estoy buscando como loca pero nada
porfa ayudenme les estare altamente agradecido ya que logre ahorrar algo para comprarla y no dejarla ir

gracias y perdon por la mala ortografia señores

bandido4000
25-jul-2010, 18:18
Hola a todos lo afortunados dueños de tan hermosa moto les cuento que yo tube la oportunidad de tener una moto pero por cosas del destino no tube suficiente dinero para mantenerla ya que el sujeto que me la vendio me la dio envenenada enton me toco venderla y perder la excelente moto
y desde ese momento he estado buscando la moto vulcan 500 por todo lado pero eso si que sea buena ya que yo quiero tenerla solo para mi un buen rato

por esto les escribo ya que uds si conocen mas que yo y me pueden ayudar a conseguir una buena vulcan 500 eso si espero no sea tan cara

le estoy buscando como loca pero nada
porfa ayudenme les estare altamente agradecido ya que logre ahorrar algo para comprarla y no dejarla ir

gracias y perdon por la mala ortografia señores

yo estoy vendiendo la mia.....modelo 92....color rojo..pido 7.000.000......si le interesa mi tel es 3005632147

edlema
31-ago-2010, 17:18
Hola, Yo tengo una Vulcan 500 vinotinto, modelo 94, en PERFECTO estado. Tiene 15000 millas, originales, es de correa dentada y funciona a las mil maravillas. como le dije, esta en perfecto estado y puede llevarlo a donde quiera. no tiene fugas de aceite ni ningun resabio. Lo unico que no se le ve bien es el reservorio del liquido de frenos y el estarter, los cuales se pelan en todas las motos de estas. Mi moto me encanta y salgo con amigos conn motos mas grandes y logor andar al paso con ellos sin ninguna dioficiultad. Tiene bune arranque y en subida, aun en quinta, responde con solo acelerar para hacer sobrepasos. he pensado en venderla por que yo soy un poco alto y, a pesar de la comodidad dela moto, en viajes largos me resulta mas comoda una moto mas alta. mi celular es 3187160273. creo que el estado de mi moto lo dejaria mas que satisfecho
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i10403_iphone086.JPG

edwin-cali
14-sep-2010, 22:47
hola, saludos desde cali, les agradezco si alguno me orienta sobre la vulcan 500, me venden una 93, pero no tiene velocimetro... sera que se puedeconseguir facil??? cuanto puede costar??? Gracias amigos.

Edwin

---------- Mensaje agregado a las 22:47 ---------- al mensaje anterior de las at 22:36 ----------

Hola les recomiendo a todos....AUTOTECNICA COLOMBIANA Ltd.
APARTADO AEREO 1066
MEDELLIN, A.A. 1066
http://www.auteco.com.co

Phone: 57-4-372-0099
Fax: 57-4-372-6372

Contacts:
María Elssy Cano (Import Manager) [email protected]

Ellos traen todos los repuestos originales.

Bye