PDA

Ver la Versión Completa : Mecanico para Motos 250cc a 1000cc

saijo020
24-jul-2012, 17:42
Hola a todos me presento apra los que no me conocen, Soy Carlos sierra (SAIJO) actualmente destine mi parkedero en casa pra mi taller, atiendo motos de mediano y alto cilindraje multimarca. Especial atencion tecnica a Yamaha, Honda y Motores Hyosung.

Honrrado, honesto y rapido. Solo atiendo una moto a la vez lastimosamente.

Mis clientes siempre me acompañan en los trabjos no tengo problema con eso.

Mejoras de prestaciones y perfomance.

jdcarvajal
20-may-2013, 11:23
Hola a todos me presento apra los que no me conocen, Soy Carlos sierra (SAIJO) actualmente destine mi parkedero en casa pra mi taller, atiendo motos de mediano y alto cilindraje multimarca. Especial atencion tecnica a Yamaha, Honda y Motores Hyosung.

Honrrado, honesto y rapido. Solo atiendo una moto a la vez lastimosamente.

Mis clientes siempre me acompañan en los trabjos no tengo problema con eso.

Mejoras de prestaciones y perfomance.

NO LO RECOMIENDO COMO MECÁNICO. NI COMO PERSONA HONESTA

Después de entregarle mi motocicleta UM V2C 650 R, al AUTO-PROCLAMADO "HONESTO, HONRADO Y RÁPIDO" MECÁNICO Carlos Toro, y de haberlo recomendado en un foro del Club VTM , debo aprovechar este mismo espacio de debate, para denunciar su evidente desconocimiento de las "Mejores Prácticas" mecánicas y éticas.

Tratándose de una motocicleta que había estado "parada" por un prolongado período de tiempo, por causa de un daño en uno de los rodillos del cigüeñal, y bajo el pretexto de que la motocicleta había estado mal almacenada (porque su dueño anterior le había dejado gasolina en el tanque de combustible), destruyó la película anti-corrosiva interna del tanque, aplicando Tinner por varios días en su interior; la consecuencia, exposición de la lámina del tanque a los elementos y su oxidación posterior, efectos de esta mala práctica, el tanque de la motocicleta inservible.

Como una consecuencia de la oxidación del tanque de combustible (provocada por una pésima práctica mecánica), y transcurridas sólo cuatro (4) semanas de una costosa reparación (por el costo de la mano de obra, puesto que el rodamiento original del cigüeñal tuvo un costo de $17.800), la corrosión del tanque fue a parar al carburador, situación por la cual la motocicleta dejó de funcionar (destruyendo a su paso el carburador por corrosión).

Como es lógico, la motocicleta fue llevada de nuevo para una revisión (suponiendo la vigencia de una garantía correspondiente). Dado que la corrosión interna del tanque de combustible era la fuente del problema, este pseudo-mecánico, procedió con argumentos absurdos como: "usted puso agua en el combustible", incluso llegó a decir... "parece que usted le hubiera puesto Soda Cáustica al Tanque Combustible, pues el tanque presenta corrosión" (eludiendo su responsabilidad por la aplicación de Tinner (por varios días) en su interior, eliminando la película anti-corrosiva que presentan todos los tanques de combustible).

Además, durante el ensamble del motor, actividad que desarrolló en mi presencia, puesto que no cuenta con una ayudante de mecánica en su "IMPROVISADO TALLER DE GARAJE", situación en la que me ofrecí a colaborar con dichas funciones de ayudante, mientras aplicaba el torque a la mordaza del árbol de levas escape, en la culata frontal, reventó uno de sus tornillos; pero, en lugar de realizar una extracción conveniente de la pieza reventada, procedió a fundir, con un taladro, la mordaza, el tornillo y la culata frontal (por fricción), dejando inservibles, tanto la mordaza del árbol de levas, como la culata.

Como una consecuencia de esta mala práctica, intentó darle encendido, destruyendo así el tensor de la cadenilla, lo que quedaba (rescatable) de la mordaza del árbol de levas y además, dado que los tiempos estaban mal ajustados, dobló las válvulas del otro cilindro (el trasero).

Todos estos daños, ocasionados por negligencia y por falta de experiencia (supongo), intentando respetar su buena voluntad, fueron ocultados, puesto que se generaron en la segunda fase de la reparación, dentro de una supuesta garantía, situación en la que yo no me encontraba presente, como su "ayudante". Para intentar solucionar la embarrada, mandó a fundir en aluminio (por gravedad) una mordaza; para reparar los daños en la culata, mandó a reconstruir la rosca deteriorada previamente, por su negligencia en realizar una extracción apropiada de la pieza reventada, empeorando aún más la situación.

Este personaje, auto-proclamado mecánico, recomendado en este foro, ha generado daños cuantiosos a mi motocicleta, en términos del costo de los repuestos y de mano de obra, ahora, me encuentro obligado a comprar:
1- Tanque de combustible.
2- Carburador.
3- Culata Frontal.
4- Empaquetadura completa de motor.

Y a re-invertir en mano de obra, que incluye desarme del motor y reparación en la culata trasera.

Aún falta terminar de desarmar la culata trasera; dada la evidente deformación de las válvulas, es posible que se encuentren otros daños más graves aún.

Evidencias claras de desconocimiento en mecánica, de negligencia profesional y deshonestidad, me motivan a publicar este mensaje en foro abierto, para tratar de impedir que otros incautos puedan caer en manos de tan funesto personaje.

Recientemente solicité la entrega de las partes reemplazadas (mordaza del árbol de levas, tensor de cadenilla, entre otros), para ver qué podría ser rescatable, con el propósito de intentar reducir el impacto de los daños, y la respuesta descarada y ridícula... "voy a buscar, pero, recientemente creo haber sacado, con la basura, las partes que usted reclama".

Juan David Carvajal M.
Socio del Club VTM - Medellín

orphen
20-may-2013, 22:57
NO LO RECOMIENDO COMO MECÁNICO. NI COMO PERSONA HONESTA

Después de entregarle mi motocicleta UM V2C 650 R, al AUTO-PROCLAMADO "HONESTO, HONRADO Y RÁPIDO" MECÁNICO Carlos Toro, y de haberlo recomendado en un foro del Club VTM , debo aprovechar este mismo espacio de debate, para denunciar su evidente desconocimiento de las "Mejores Prácticas" mecánicas y éticas.

Tratándose de una motocicleta que había estado "parada" por un prolongado período de n

HOMBRE no se haga nudo con esa moto .. mire yo trabaje en un taller donde se trataban especialmente esas motos y yo e visto la PESIMA CALIDAD DE MOTO QUE ES!!!! TODO SE LE DAÑA TODO LE FALLA Y COMO SIEMPRE LA CULPA ES DEL GUE**ON QUE LE METIO LA MANO pero la verdad es que si lo piesas EN COLOMBIA NO HAY MANO DE OBRA MECANICA DECENTE A BUEN PRECIO.. TODOS LOS MECANICOS COMENTEN CAGA*AS PERO LAS MOTOS son tan buenas que ese error no es mortal dejele un tensor suelto a una GS500 no pasa nada.. DEJELE EL CLUSH suelto no pasa nada haga lo mismo con una HYOSUNG/UM Y va A VER que se vuelve una mi**da la moto... por que POR QUE LA MOTO ES DE PESIMA CALIDAD
DELE MAL TORQUE A UN TORNLLO DE DE UNA KAWASAKI ..Y QUE PASA nada se tira contramas la cabeza del tornillo pero no se rompe ni mucho menos se rosca.. HAGA LO MISMO CON UNA UM/HYOSUNG y va ver como se rosca y hasta se rompe el tornillo POR QUE POR QUE LA MOTO ESTA ECHA DE PESIMOS MATERIALES....

has este experimento pon un valvula de suzuki GS O VSTROM ETC.. AL AGUA Y SOL y veras un poquito de oxido HAS LO MISMO CON CUALQUIER PARTE DE UNA UM/HYOSUNG CORENA Y VA VER COMO LA PIEZA DESAPARECE DE OXIDO

POR QUE POR QUE LA MOTO ESTA ECHA CON PESIMOS MATERIALES Y SIEMPRE EL DRAMA TERMINA SIENDO CULPA DEL QUE LE METIO LA MANO A LA MOTO!!!!!!

NO TE HAS PREGUNTADO POR QEU LOS VERDADEROS MECANICOS O PORLOMENOS DESENTES NO LE METEN MANO A LAS UM/HYOSUNG.. PUES POR Q ELLOS SABEN TODO ESTO..

DISCULPAME QUE TE LO DIGA ASI PERO ES LA FRIA REALIDAD...

Saludos y ojala te la dejen andando comprale todo lo mas nuevo posible y VENDELA!!!!!

:hincha2:

jdcarvajal
22-may-2013, 12:52
HOMBRE no se haga nudo con esa moto .. mire yo trabaje en un taller donde se trataban especialmente esas motos y yo e visto la PESIMA CALIDAD DE MOTO QUE ES!!!! TODO SE LE DAÑA TODO LE FALLA Y COMO SIEMPRE LA CULPA ES DEL GUE**ON QUE LE METIO LA MANO pero la verdad es que si lo piesas EN COLOMBIA NO HAY MANO DE OBRA MECANICA DECENTE A BUEN PRECIO.. TODOS LOS MECANICOS COMENTEN CAGA*AS PERO LAS MOTOS son tan buenas que ese error no es mortal dejele un tensor suelto a una GS500 no pasa nada.. DEJELE EL CLUSH suelto no pasa nada haga lo mismo con una HYOSUNG/UM Y va A VER que se vuelve una mi**da la moto... por que POR QUE LA MOTO ES DE PESIMA CALIDAD
DELE MAL TORQUE A UN TORNLLO DE DE UNA KAWASAKI ..Y QUE PASA nada se tira contramas la cabeza del tornillo pero no se rompe ni mucho menos se rosca.. HAGA LO MISMO CON UNA UM/HYOSUNG y va ver como se rosca y hasta se rompe el tornillo POR QUE POR QUE LA MOTO ESTA ECHA DE PESIMOS MATERIALES....

has este experimento pon un valvula de suzuki GS O VSTROM ETC.. AL AGUA Y SOL y veras un poquito de oxido HAS LO MISMO CON CUALQUIER PARTE DE UNA UM/HYOSUNG CORENA Y VA VER COMO LA PIEZA DESAPARECE DE OXIDO

POR QUE POR QUE LA MOTO ESTA ECHA CON PESIMOS MATERIALES Y SIEMPRE EL DRAMA TERMINA SIENDO CULPA DEL QUE LE METIO LA MANO A LA MOTO!!!!!!

NO TE HAS PREGUNTADO POR QEU LOS VERDADEROS MECANICOS O PORLOMENOS DESENTES NO LE METEN MANO A LAS UM/HYOSUNG.. PUES POR Q ELLOS SABEN TODO ESTO..

DISCULPAME QUE TE LO DIGA ASI PERO ES LA FRIA REALIDAD...

Saludos y ojala te la dejen andando comprale todo lo mas nuevo posible y VENDELA!!!!!

:hincha2:

Gracias por el comentario.

Es comprensible cada uno de sus argumentos, lo que no me pasa es que este mecánico (auto-proclamado como "Único Experto Hyosung en el País") cometa dichos errores, los oculte armando la moto con piezas fabricadas de mala calidad, o utilizando piezas de otras motos, y no comunique estos cambios al cliente (arma el motor y no dice nada, se queda callado). Además cobra sus honorarios y finalmente retenga la moto (secuestrándola) y cobrando nuevamente para intentar arreglar la embarrada con dinero del cliente y con artimañas maliciosas que evidencian falta total de honestidad.

Muy apreciado compañero VTM, en vista de los sobre-costos justificados con mentiras, le propusea este mecánico quedarse con la moto en un precio ridículo, de 5.5 millones, con Soat, Tecnico-mecánica e impuestos vigentes (sin que yo supiera los daños que había originado por su negligencia). Aceptó el trato, le dejé la moto, y me hizo un abono de $500.000. Lo esperé casi dos meses, al cabo de los cuales publicó en Alamaula un aviso vendiendo la moto (que no había pagado), cuando vi el aviso, le reclamé por poner en venta la moto sin cancelar los 5 millones restantes, y su reacción fue absurda... Reclamó dinero adicional, y me toco darle $900.000 para que me devolviera la moto (¿no es esto una extorsión?). Finalmente le pagué ese dinero, pues tenía más de 8 millones invertidos en la moto.

La calidad de las motos puede ser mala, la representación de UM en Colombia puede ser Pésima, pero no hay justificación a que se cometan los errores y se oculten. Cualquiera se puede equivocar, pero lo más sensato será siempre hablar con la verdad, asumir las consecuencias de los errores cometidos y tratar de llegar a acuerdos con el cliente, quién seguramente, frente a la realidad, podría actuar en beneficio del mecánico.

El hombre dio con una persona sana, que prefiere arreglar con dinero, a utilizar otras vías, bueno hubiera sido que se hubiera enfrentado con algún pillo o persona sin escrúpulos, para ver si esta situación no le hubiera generado otro tipo de dolores de cabeza.

La lección ha quedado aprendida, jamás entregaré una moto a Mecánicos que hablan más que lo que saben hacer. Mucho menos, a mecánicos de garaje, que no tienen ningún respaldo, y que por lo tanto, limitan la capacidad de maniobra de los clientes para emprender acciones legales. La idea no era la de ahorrar dinero, pues se le pagaron los honorarios duplicados, puesto que los cobró dos veces con artimañas, y se compraron las partes nuevas, eso si bajo las recomendaciones de un supuesto experto, que resultó ser un VERDADERO FRAUDE.

Mi ética y mi honestidad no me permiten poner la moto en el MERCADO, por lo que la solución más sensata será desmatricular y chatarrizar.

Agradezco sus comentarios, bien intencionados, pero creo que faltaba información (para terminar, me tiró la moto a un parqueadero, del que no tenía conocimiento, a donde tuve que dirigirme para pagar el precio de la extorsión de la que fui objeto. Mire con sensatez, tal vez esto si le parezca a usted deshonestidad, en lugar de ser una simple pretensión de culpar a un Mecánico, cuya culpabilidad sea susceptible de ser eximida, dada la mala calidad de las motos UM / Hyosung. Muy respetuosamente, le recomiendo analizar de nuevo la situación, para que con argumentos claros, pueda usted re-evaluar sus puntos de vista.

orphen
25-may-2013, 01:47
Gracias por el comentario.

Es comprensible cada uno de sus argumentos, lo que no me pasa es que este mecánico (auto-proclamado como "Único Experto Hyosung en el País") cometa dichos errores, los oculte armando la moto con piezas fabricadas de mala calidad, o utilizando piezas de otras motos, y no comunique estos cambios al cliente (arma el motor y no dice nada, se que.....usceptible de ser eximida, dada la mala calidad de las motos UM / Hyosung. Muy respetuosamente, le recomiendo analizar de nuevo la situación, para que con argumentos claros, pueda usted re-evaluar sus puntos de vista.

por supuesto la falta de TODO de este personaje y tu GRAN PACIENCIA han generado que cada vez se complicara la situacion PERO hora que recuerdo hace un monton de tiempo recuerdo que este mismo personaje q trabajo en bogota tuvo un problema similar con una cbr f2 y sabras la motos son excelentes pero no recuerdo bien como era el rollo el caso es q fue similar el termino vendiendola y no la habia termiado de pagar y el caso es que en este mismo foro fue denunciado y en otros de este problema y ellos si se fueron de terminos legales pero nose q paso al final creo que se devolvio para medellin...

YO te aconsejaria ponerla en venta explicando que se le hizo q le falla y porq termino asi..y recuperando una parte del dinero ya que si la despiezas te demoraras mucho en recuperar una parte mayor de dinero que si la vendes completa siempre hay alguien que tiene ideas como cambiar el motor por otra moto o traer otro de usa... o convertirla en algun tipo de vehiculo o simplemete desvaratarla y vender las partes.... recuerda q la sola matricula tiene un valor... q si la chatarrisas y desmatriculas perderas inmediatamete....*-)

igual con estas motos koreanas algunos tienen suerte otros no es como una loteria algunos como tu y yo no sacamos el boleto :( ami por ejemplo me paso algo parecido pero menos grave... y es q la compre por 9,200 en menos de dos meses de haberla comprado me fallo el tema de las cadenillas gaste dinero en mecanicos y eso termine tomando cursos de mecanica y la tuve por casi 2 anos.. y le meti casi 3.5 millones y casi todo para el motor y yo era el unico q le ponia mano a la moto(veras no existia el costo mano de obra..) y luego de ano imedio me di cuenta que realmete los materiales de la moto eran pesimos y q esta disenada basicamete q cuando falle cambiar motor completo.. entoces la vendi andando y con casi todo dentro del motor nuevo en tansolo 7 millones.. veras asi suave perdi casi 5 millones pero bueno apredi.. que no volver hacer...:'( :D:D:D:D hoy tengo una suzuki que compre en excelente estado (gracias a lo q apredi de mi koreana) y esta muy consentida mi suzuki ya que nunca pide nada y no le falla nada...JAPON jejeje... Y JAMAS LLEVARLA A UN TALLER QUE NO SEA EL AUTORIZADO... o sino uno mismo pero hay que saber como hacer y tener toda la herramienta del caso....:cool: