PDA

Ver la Versión Completa : Cual es el casco mas adecuado????

NICK500
30-jul-2012, 13:32
Bueno realmente soy nuevo en el foro y en la pagina, he tenido motos desde hace varios años pero siempre han sido de bajo cilindraje (100-125), ahora estoy en el proceso de compra de una GS 500 que espero tener pronto en mi poder, pero luego de varias consultas con la almohada llegue a la sabia conclusion que mi casco GREX R1, el cual he usado hace ya dos años con mi platino 100, no va a ser suficiente proteccion para esta nueva moto.

Eso me lleva a preguntarme, Cual será el casco mas adecuado que puedo conseguir para aforntar esta nueva y maravillosa experiencia de mi primera moto de "alto" cilindraje???

Gracias por sus comentarios y consejos.:)

flaco91
30-jul-2012, 21:23
Lo mas importante es que escoja un casco homologado por alguna morma internacional, DOT, ECE, hay cascos de mejor calidad con certificacion Snell http://www.smf.org/cert, o sharp http://sharp.direct.gov.uk/, en cualquiera de estas paginas puede encontrar marcas y modelos de cascos de buena calidad.

Creo que lo mas importante en la proteccion de todo motero es el casco.

Espero que esta info le ayude con una buena eleccion

Saludos!

NICK500
31-jul-2012, 07:23
Hombre Gracias!!! la verdad estoy totalmente de acuerdo, el casco es la segunda mayor proteccion de un motero, pues la prudencia es la primera, pero en este caso particular quisiera saber, de acuerdo a su experiencia que marca en particular podria ser mejor, tal vez Nolan, Arai, Shoei, AGV????:confused:

efrain27
01-ago-2012, 13:16
Si puede comprese un Arai toca importarlo pero quedaria muy bien protegido, segunda opcion el Shoei

Kool
02-ago-2012, 10:51
cualquiera de los que nombra (Nolan, Arai, Shoei, AGV)son muy buenos y son avalados por varias certificaciones, el tema es el presupuesto, le puedo contar que yo tengo un shoei rf 1100 y es muy bueno y comodo, lo unico es el cuento de la visera que se empañaba, pero esto se soluciona en gran parte con un una visera antifog que venden aparte, tambien se de amigos con AGV que las viseras son muy muy muy delicadas y es una renta estar comprando cada 4 meses porque esta toda rayada, ay otra marca que tambien me parece buena y la recomiendo porque tengo un casco de estos, ICON tambien es certificado y no es tan costoso como las anteriores nombradas

NICK500
02-ago-2012, 12:07
Mil gracias a todos, en efecto he estado mirando y comparando precios... pero me asalta una duda con una marca que tal vez ustedes conozcan mejor, es MT, hay unos bastante interesantes y el precio rodea los 200.000, algo que me parece bastante accesible, sin embargo me preocupa el tema de la proteccion. Alguna idea?

flaco91
04-ago-2012, 11:27
Todas las marcas que mencionas son muy buenas, cualquiera de ellos es una excelente opcion, creo que la limitante seria $$$$$,

De los cascos MT le comento que son de procedencia española, y cumplen con norma DOT y ECE, son una buena opcion en ese rango de precio. Tambien por ese precio podrias buscar un HJC, pero ojo cualquier casco que decidas comprar es hejor hacerlo en un lugar confiable.

Saludos