PDA

Ver la Versión Completa : que nos espera a las personas que tenemos moto de dos tiempos

sentella
06-feb-2009, 09:13
:( pregunto que pasara con los que poseemos moto de dos tiempos en mi caso tengo una ax,100 modelo 2006 y apenas tiene 3500 kilometros de recorrido en donde la puedo canviar por una de 4 tiempos con fasilidades gracias amigos x la colaboracion

JotaE
06-feb-2009, 10:16
saludo cordial yo tambien tengo una ax 2oo6, y tambien indage un poco la mia esta al peluche, recien pasada la revision eso por mi poarte me debe dar al menos 2 a;os mas de rodamiento, o validez lo que se es que no nos pueden joder despues de tener las motos en buen estado, y esperar el plazo que de la admon distrital para sacarlas hade ser algo asi como la chatarizacion, asi que disfrute de la motico mientras puede, luego con el tiempo la cambia y listo..... ya se sabe que no le van a dar lo que vale en las compraventas y debe estar avaluada por transito mas o menos en 1 300000 creo

ZANO
12-feb-2009, 17:04
tengo una Suzuki AX100 modelo 1989 "Buenisima" pero no paso la revisión por contaminación.
la puesta a punto salia muy complicada y opte por una 4T suzuki GN125.
la tengo de adorno en el patio de la casa y ahí se quedara. (todavia está en buen estado, anda bien, y hasta tiene el Soat vigente )
despues de 19 años... es justo
A los que tienen motos 2t nuevas les quedan dos años en Bogotá D.C. a partir del 6 de febrero. despues pueden salir para otra region donde la densidad de población no dé para estas restricciones.

a continuacion un fracmento del decreto 035 donde se explica mejor.

Artículo 4º. Restricción por tecnología de motor. A partir del 1º de Abril de 2009, no podrán registrarse en el Distrito Capital, motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros ni ciclomotores propulsados por motores de ciclo de dos (2) tiempos. Restringir el tránsito de motocicletas, motociclos y ciclomotores propulsados por motor de ciclo de dos (2) tiempos dentro del Distrito Capital, una vez transcurridos dos (2) años de la vigencia del presente Decreto. Las Secretarías de Ambiente y Movilidad dispondrán los mecanismos de control que deban implementarse para la efectividad de la medida.

Por lo pronto Gózatela.
Exitos.

law822
22-feb-2009, 13:00
Yo le haría una pregunta para los que de mecánica saben mucho. Hay alguna posibilidad de cuadrarle un motor 4 tiempos a una AX100? ES cuestión de cariño..jeje.. para no dejar la moto arrumada, depronto renovarla con un motor autorizado. Gracias por sus comentarios

Schwitchy
28-abr-2009, 11:48
Me uno al foro ya qe tambien poseo una motico de estas AX 115..la ley lo dice claramente..quedan dos años, pero realmente sera tan facil sacar estas motos de circulacion y mas teniendo en cuenta la CANTIDAD de motos dos tiempos que hay en Bogota????

La mia anda al pelo y paso la tecno eso quizas de esperanzas de que modifiquen un poco la medida y nos obliguen a realizar ajustes para evitar tanta contaminacion y no arrumarlas,,,
Ta

Tambien me pasa la inquietud SE LE PODRA MONTAR UN MOTOR 4 TIEMPOS????

goofy
28-abr-2009, 12:01
de poderce se puede pero sale mas caro el collar que el perro, por ahora toca esperar porque escuche que iban a quitar la medida pero no se tambien ha visto que el los consecionarios de Um reciben motos en parte de pago de 2 y 4 tiempos

Milovirtual
28-abr-2009, 12:18
muchachos hoy escuché que Suzuki ganó algo sobre los motores de dos tiempos y que la produccion de las AX y las TS va a seguir de manera indefinida, la semana pasada llegó un cargamento de X y TS nuevas a la Suzuki aqui en Ibagué, asi que hay que mirar algo sobre eso, creo que demostraron bajas emisiones, si eso es asi, las otras marcas no demoran en hacer lo mismo, si saben algo avisen moteros!!!

OSCKBLZ
28-abr-2009, 13:32
tambien tengo una 2t, en europa que es donde se originaron las restricciones a las 2t, hoy en dia les permiten circular con algo que se llama catalizador, eso es mucho mas facil que adaptar un motor 4t , podriamos unirnos las 2t y conmutar la prohibicion vigente a las 2t con la obligacion del uso de l catalizador para las 2t si se usan las vias legales podriamos conseguirlo

Rojo79
28-abr-2009, 14:25
PUES MUCHACHOS LO DEL CATALIZADOR ES LO MAS CIERTO Y APROBADO EN EUROPA.

Ahor los que tenemos moticos 2 tiempos y son las dueñas de nustro corazon nos duele salir de ellas, pero hasta que nuestro señor alcalde no se retracte o modifique la resolucion 035 del 5 de febrero del 2009, tendremos que resignarnos a que el 5 de febrero del 2011 no podremos rodar mas en nuestras consentidas.

pues la unio hace la fuerza, asi que hablar con los que tiene motos 2 tiempos para que las tengan al dia, tanto en papeles y emsiones de gases.

de resto habra que colgarlas encima de closet de la casa o venderla muy barata en algun pueblo cercano.

rojo79

Juank_Lala
28-abr-2009, 15:05
Que tal amigos moteros; yo también soy dueño de una moto de 2 tiempos y según mis averiguaciones, la medida restrictiva de este tipo de motores no es gracias al señor alcalde, muy "querido por nosotros" :mad:, sino que es una medida nacional. Y lo que he podido saber acerca de esto, es que es un hecho lo de sacarlas de circulación por motivos ambientales. Doloroso pero muy bueno para nuestro maltratado planeta. Lo que la gente no sabe es que la chatarrización de este tipo de vehículos de 2 tiempos, al parecer, va a ser por año. Es decir, sacaran paulatinamente las motos de los años 80 en adelante, hasta llegar a las últimas matriculadas en el 2008 o 2009. Y es lógico muchachos, porque sería injusto y legalmente demandable, para las personas que adquireron motos como la BWS 2 tiempos modelo 2009. YAMAHA no podría vender algo que solo se podría usar por dos años o menos. Aunque nos quedan unos añitos más de uso a los modelos más recientes, lamentablemente si hay que estar pensando en cambiarlas por una de motor 4 tiempos, aprovechando las facilidades que estan dando las concesionarias de motocicletas para actualizar nuestro vehículo. O bien, me perecería muyyyyy interesante lo de el catalizador que implementan en Europa, antes mencionado en este foro.

No siendo más, un saludo para TODOS.

PD: No regalemos nuestras motos 2 tiempos por temor a la restricción....