PDA

Ver la Versión Completa : Chaquetas - Protejase de raspones y fracturas

Chimposo
19-nov-2012, 14:47
Es importante siempre tener una buenta proteccion para los brazos, hombros, espalda, los cuales generalmente resultaran raspados o fracturados despues de una caida.

En el mercado existen muchas opciones, actualmente debemos tener cuidado con los articulos chiveados, como pasa con algunas chaquetas que dicen ser Alpinestars.

Adicional a la proteccion de la caida tambien es importante la proteccion contra el agua, la cual ofrecen algunas chaquetas no muy costosas que quiero recomendar.

Halifax: Chaquetas Indias a muy buen precio, buena proteccion, comodas por su material llamado cordura, no es lona lo cual es rigido y adicionalmente son 100% impermeables, pocas chaquetas ofrecen una proteccion contra el agua de este tipo. Tuve una chaqueta Halifax por tres años, por lo unico que la tengo solo para algunas salidas es porque perdio un poco el color en las mangas, de resto esta muy conservada y sufrio una fuerte caida recien comprada.
http://www.cobijacol.com/

Riffel: Es una marca Brasilera, generalmente reconocidos por cadenas, catalinas y píñones, pero encontraron la necesidad de articulos de proteccion y lo supieron aprevechar. Las chaquetas tambien son muy comodas, buenas protecciones y 100% impermeables.
http://www.riffel.com.br/

Ambas chaquetas cuentan con liner removible, lo cual es muy bueno para el frio y en caso de viaje se lo podemos quitar para no acalorarnos.

En Colombia existen varios distribuidores que venden estas dos marcas de chaqueta. Los precios estan entre $250.000 y $350.000. Es preferible pagar esta suma que no un transplante de piel, que generalmente es lo necesario para curar nuestras heridas, cuando hice el curso de manejo me mostraron un video que muestra que el transplante de piel es de las cosas mas comunes despues de una caida contra el pavimento.

Las Halifax se pueden conseguir directamente con la empresa CobijaCol quien las importa, y para la Marca Riffel hasta el momento conozco el siguiente proveedor en el centro de Bogota. Ese proveedor ya lo habia recomendado porque tambien tienen bastantes modelos para mujer de las Halifax.

Cascos Car
Paulina Huertas
Av Caracas #17-47 Local 110L
6092432 - 3420623
3103006976
[email protected]

Si alguien tiene alguna duda con gusto les puedo ayudar. Si alguien conoce distribuidores y mejores precios se agradece publicar esa informacion.