PDA

Ver la Versión Completa : Equipamiento personal

Tekuma
11-feb-2009, 21:44
Buenas señores y señoritas pertenecientes a VTM.

Necesito hoy de su ayuda en un par de asuntos.

Ando mirando opciones para comprar una chaqueta y botas para cuando me les una a las salidas a carretera en mi negrita, pero no se por donde mirar. Que marcas me recomiendan; presupuesto no se!!! si me gusta y alcanza el $$ hay se mira!!???

En cuanto a la chaqueta preferiblemente negra (ojalá no sea de cuero) con alguna pinta roja por si han visto algún modelo.!!!

Aquí tengo otra duda. He visto chaquetas con protecciones; sin embargo también he visto la posibilidad de comprar un Bodyarmor (Me gusto un fox q vi en la red). La pregunta va dirigida al bodyarmor. Este puede usarse debajo de cualquier chaqueta o se usa encima?? que tan práctico o incomodo es??

Es mejor una chaqueta con protecciones o es más versatil un bodyarmor debajo de cualquier chaqueta??

Bueno en cuanto a botas??? Vi algunas en la feria del auto, pero creo que son botas para andar en moto y quitarselas apenas se baje uno de ella!!! Alguien me recomienda un modelo de botas que no sean incómodas para caminar (yo no tengo maletero ni alforgas en la moto, para guardar cosas)???

Por ahora lo único que uso son unas rodilleras Axo articuladas que arrancan desde casi el tobillo y unas botas punta de acero; aparte del casco y guates con protección.

Gracias por cualqueir comentario

Makoto
11-feb-2009, 22:50
Buenas hombre en el caso de las protecciones tambien voy algo quedado,peusto que soy nuevo en esto del mundo de las motos de alto cc pues me he puesto a investigary laverdad hay mucho surtido para todos los gustos, colore sy sabores dependiendo de el presupuesto, por ahora dentro del equipo de proteccion llevo Chaqueta con protecciones, muy comoda por cierto, se ve bien, y se siente que porteje resto, obivamente abriga que da miedo, tambien tengo unas rodilleras articuladas y dentro de los planes hay comprarse unos guantes botas y casco integral que combine con la burrita, asi que como le digo pues depende de el presupuesto que quieras meterle a tu equipode porteccion se pueden ecnontrar muy buenas cosas si se consigue por ahi.

hay muchos almacenes que te pueden colaborar, aqui mismo en el foro hay una lista de los que te peden ayudar a armarte de bien equipo, Helion Rikal, Dushka, hasta en el 7 de agosto se congiguen cosas buenas si vas con ojo critico a los articulos, igual no es que sea el re que experimentado pero si me he tomado el tiempo para ver cuales son como las mejores opciones encuanto a dinero, prestaciones comodidad y apariencia, ahi de a pocs va sacando uno el equipo jejeje, cualqueir cosa pues nos estmaos hablando en las reuniones hay mucha gente que sabe resto y tambien te puede colaborar

Con respecto a lo del body armor si ni idea porque nunca he usado uno :P

Un saludo

Ferwillis
11-feb-2009, 23:44
Buenas Noche
Lo Mejor es ir a una tienda de implementos de protección y escoja lo que más le guste, eso sí lleve vastante platica porque eso cuesta.
Hay de todos los precios
Cordialmente,

DUSHKA
12-feb-2009, 11:27
hola,

en relacion con el body armor pues te cuetnmo que va en gustos, dependiendo de tu contextura fisica lo puedes usar debajo o encima de una chaqueta, en mi humilde opinion (y no tengo body armor) pienso que es muy bueno porque te queda ajustado al cuerpo, cosa que no pasa con una chaqueta, esto que quiere decir que en el momento de una caida (dios no quiera) las protecciones quedaran mas fijas en su lugar osea en codos, hombros, espalda, en cambio con la chaqueta corrres el riesgo que se corra la proteccion,

ademas en clima calido es la mejor proteccion que puedes llevar para no sofocarte con la chaqueta.

es verdad toda la indumentaria para pilotos y patos es costosa, pero; eso es lo unico que te protejera frente a algun accidente digamos que va en proporcion a que tanto valoras tu vida...

por ahi dicen que si tienes una moto de mas de 15.000.000 tienes que tener algo que este acorde con el riesgo que corres estando encima de ella..

si quieres te hechas una miradita de todo lo qeu hay aca en el local...

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i1227_IMG0404.JPG

WARRIOR
12-feb-2009, 12:20
HOLA TEKUMA

En cuanto a la proteccion , en mi humilde opinion personal debes ir lo mas protegido posible indiferentemente de la moto , el cilindraje o el caballeje , llevo un tiempo considerable andando en motos desde siempre e sido Scooter , no por falta de $$ para otra simplemente me enamore de su facilidad , economia y versatilidad de estas motos.

Yo tengo dos chaquetas una Joe rocket Ref meteor negra y una alpinestar Ref stella sigma azul, son en materia textil (no cuero) con protecciones en brazos , espalda,y riñones entradas de aire adelante , atras y en los brazos , son antiflama , tiene un forro interno que se le puedes quitar cuando vas a tierra caliente . no pesan mucho.

Los guantes puedes ver unos alpinestar hay de varios precios y diseños , te recomiendo unos SP2 o SP3 de caña larga me han salido buenisimos

Las rodilleras que tienes son muy buenas , esas te dan buena proteccion y ergonomia no las cambies .

Las botas , eso va en gusto y en presupuesto hay marcas como sidi , puma, alpinestar escogelas a tu gusto . pero estas son mas como para correr en pista , con unos buenos tenis andas bien , (puma ducatti)

El bodyarmor es mas utilizado por moteros de ATV, enduro o supermotar , es bueno para carreras , competencia o rallys , pero para salir en la ciudad o a paseito , es un encarte . ademas se usan con un buso( de esos tipo fox ) encima

Te dejo los links de pag que te pueden interesar

www.shoei.com
www.nolan.it
www.agv.com
www.araiamericas.com
www.airoh.com
www.joerocket.com
www.alpinestar.com
www.tourmaster.com
www.rideicon.com
www.helionequipamento.com
www.sidisport.com
www. puma.com

Puedes ver en el 7 ade agosto por la cll 74 bajando hacia la 24 hay varios almacenes de proteccion , en el centro en la cll 17 con caracas esquina hay un centro comercial donde puedes mirar opciones, en la carrera 30 con 76 en HELLION esquina segundo piso, en la 116 con 15 esquina de centro comercial , mira en dushka o en la pagina hay varios compañeros que traen cosas para moto por encargo desde USA.

por ahi dicen que si tienes una moto de mas de 15.000.000 tienes que tener algo que este acorde con el riesgo que corres estando encima de ella

Con todo respeto , pero me parece un absurdo esto , En el grupo VTM SCOOTER TEAM no tenemos motos de mas de 15 millones , pero nuestro equipamento es como si tuvieramos motos de 35 millones o mas , nada que envidiar. pueden ver las fotos del equipamento que llevamos en el paseo a guatavita.

Ojala te sirva la informacion si necesitas algo adicional me escribes un privado.

SALUDOS

W.A.R.R.I.O.R

DUSHKA
12-feb-2009, 12:42
por ahi dicen que si tienes una moto de mas de 15.000.000 tienes que tener algo que este acorde con el riesgo que corres estando encima de ella

Con todo respeto , pero me parece un absurdo esto , En el grupo VTM SCOOTER TEAM no tenemos motos de mas de 15 millones , pero nuestro equipamento es como si tuvieramos motos de 35 millones o mas , nada que envidiar. pueden ver las fotos del equipamento que llevamos en el paseo a guatavita.

super bien que moteros de motos de bajo cilindraje tambien se protejan frente a cualquier eventualidad, pero lo que no se puede negar es que los riesgos que se corren en una moto de bajo ciindraje son diferentes a los de alto cilindraje, y aclaro "diferentes" puede ser mas.... o menos riesgos...
las velocidades que se manejan son diferentes, el peso de las motos es diferente, la ergonomia en la moto es diferente, el punto de equilibrio es diferente y una caida a mas de 180 km es diferente a una caida a 80 km.

Gaspar
12-feb-2009, 13:02
OJO que segun recomiendan los expertos el orden de importancia de las protecciones es

1. CASCO
2. BOTAS
3. CHAQUETA
4. GUANTES

Aunque logicamente todo es importante segun se dice las lesiones que se sufren en las tobillos (incluso a baja velocidad o la moto parqueada) son muy graves y muy dificiles de sanar, yo se que son comodos y hasta se ven bonitos pero los tenis no son la mejor opcion, ademas que los cordones se pueden enredar con alguna parte mecanica (mas dificil en las scooters)

WARRIOR
12-feb-2009, 14:48
de acuerdo contigo DUSHKA , y teniendo en cuenta varios puntos de vista, retomemos la Frase.

"por ahi dicen que si tienes una moto de mas de 15.000.000 tienes que tener algo que este acorde con el riesgo que corres estando encima de ella

si la replanteamos quedaria mejor asi :

"Es recomendable que si tienes una moto de ALto Cilindraje tienes que tener Proteccion acorde con el riesgo que corres estando encima de ella, velocidad y peso "

Ojala estes de acuerdo.

Saludos

W.A.R.R.I.O.R

DUSHKA
12-feb-2009, 16:08
siiii!!!!!
excelente conclusion

saludos

Tekuma
12-feb-2009, 16:43
Gracias a todos por la información. Voy a mirar inicialmente las páginas haber que veo que me guste y cuando saque tiempo, que estos días ando grave, me iré a vitrinear!!!

Lo que cargo en el momento es: Casco Nolan N-103 grafito, Guantes cortech winter scarab y las botas punta de acero (que si me gustaría cambiar por algo que suba por hay a la mitad de la canilla).

Dushka que costo tiene el body armor fox de la imagen!!

DUSHKA
12-feb-2009, 16:53
el body armor $ 250.000

WARRIOR
12-feb-2009, 17:28
Tekuma :

Veo que de casco , guantes y rodilleras estas bien , te falta la chaqueta y las botas , hazle fuerza a la chaqueta es fundamental , las botas pueden esperar .

Saludos

W.A..R.R.I.O.R

juanchomen
14-feb-2009, 11:06
Hola!!!!

Bueno diria que soy un poco gomozo de la seguridad en motos, y algun concepto que no comparto por experiencias personales, es que si uno tiene moto sin importar el cilindraje, debe invertir en su propia seguridad, porque desafortunadamente el chasis de las motos es quien las conduce. Bueno en marcas hay lo que quieras como tal vez te han referenciado anteriormente :D, Yo tengo el bodyarmor bueno en momentos de bastante calor se ajusta al cuerpo, aunque yo le haria algunas reformas como colocarle en la parte interior un impermeable que es una gran falencia pero si tienes un overol enterizo es super, te recomiendo un overol de los de BERING que compre en BERMOTOS, el body armor lo compre es DUSHKA, la chaquetas hay de todas las marcas y costos pero hay que buscar la que mejor te de protección y ojala sean en cordura que es un material de alta resistencia a la fricción osea a los costalazos..(jeje) que espero no pase, yo queria una ALTER EGO de Joe Rocket que me parecio la machera porque la busque con visos rojos y la encontre, esta chaqueta permite quitarle parte de la protección exterior y quedas como en body armor y si llueve tiene protector interno contra la lluvia, esto con un pantalon con protecciones en la parte de cadera, parte posterior y rodilleras, las botas es mejor no llevar condones porque como decia un compañero se enredan en los calapies o en el peor de los casos se lo lleva la cadena, las botas protejen talon, empeine, tobillos y puntera, los guantes que tengan protección en las partes de las articulaciones de las manos contra impacto...ademas que lo mas importante es un buen casco en lo posible con normas SNELL que son mas exigentes aunque la mayoria de los cascos utilizan normas DOT que son menos exigentes -gringas- pero que sirvan en caso de impacto, recuerda NO IMPORTA EL TIPO DE MOTO O EL CILINDRAJE LO IMPORTANTE ES TU PROPIA SEGURIDAD