PDA

Ver la Versión Completa : Solidaridad

Kool
21-feb-2013, 11:08
ayer iba por la calle 76 llegando a la caracas, ay al lado esta una EDS Texaco, estaba por el carril de la derecha esperando el cambio de semaforo, yo iba a cruzar la caracas, paso a verde arrancaron unos carros que estaban adelante mio, pase el semaforo cuando de la izquierda venia una volkswagen crossfox la cual iba a tomar la caracas hacia el norte, al verla lo unico que pude hacer fue hacerle el quite hacia mi derecha pero le pegue en la puerta del copiloto, con la pesa del manilar izquierdo la cual se doblo, por suerte no me cai y me baje revisandome haber si me habia pasado algo, gracias a dios estaba bien y la verdad a la moto no le paso nada, solo lo de la pesa, en ese momento se paro otra moto al frente del carro y me pregunto que como estaba, me hizo caer en cuenta que el carro no llebava direccionales prendidas, el sr en un gesto de solidaridad me dijo que tenia afan porque estaba trabajando, pero me dio su numero de cel y me dijo que si necesitaba un testigo o algun tipo de ayuda por el accidente que lo llamara que me colaboraba de una.

la verdad es la primera vez que me ocurre un accidente, la aptitud del sr pedro (el otro motero) me sorprendio gratamente; me puso a pensar en que si puedo colaborarle a algun motero en algo en la calle lo hare porque tambien le puede pasar a uno y en esos momentos de un accidente uno por el susto no sabe que decir ni que hacer.

y ya para finalizar el cuento llego transito tomo medidas y nos informo que el carro habia tenido la culpa porque habia invadido mi carril , cuadre con el del carro el valor de la pesa y listo.

carey75
21-feb-2013, 20:17
Gracias a Dios la saco barata, eso es lo que tenemos que hacer colaborarnos y respetar las señales de transito así siempre serán menos graves los accidentes con tanto loco suelto hay que tener mucho cuidado y manejar a la defensiva.

ByRick
26-feb-2013, 04:07
Pues, ahí en la calle 76 con caracas están señalizados los carriles, el de la izquierda para los que van a tomar la carrera 16 hacia el sur, el carril central para los que van a seguir derecho por la calle 76, y el carril derecho para los que van a tomar la caracas hacia el norte o los que van a bajar por la calle 80. En esta ciudad llena de imprudentes y conductores animales que no utilizan las luces direccionales, toca manejar a la defensiva y adivinar lo que cada uno va a hacer.

difr500
26-feb-2013, 09:33
Ayer en la mañana por la 7ma un loco en un carro blanco (creo q era un VW Gol) se lanzó sobre el carril derecho por donde yo iba, y por poco nos mata, de alguna manera presentí lo que iba a hacer y le hice el quite. Fue muy peligroso porque por yo hacerle el quite hubiese podido ser arrollado por el que iba más a la derecha, pero era eso o quedar debajo del 1ro. Luego en la tarde en el centro iba una moto negra (creo una AKT) culebreando por la vía, tenía los espejos de adorno o los tenía apuntando para el cielo y en una de sus tantas cerradas tocó asustarlo con el pito para que despertara. Me parece que estamos mal en Bogotá... La gente pretende que no hay nadie más en las vías, por eso es tan importante hacerse visible, prefiero pecar por exceso de luces y pito que pasar una tranquila estancia en un hospital un tiempo. Mientras las personas manejen mal, debemos extremar medidas en hacernos visibles, he visto viejas chatear por el celular mientras manejan por los carriles centrales de la autopista... Esta vaina es de locos, por eso la solidaridad es importante también, antes de ser motero auxilié a un motero en una Pulsar verde que resbaló en la 100 con Suba y se lastimó bastante la rodilla... Dios quiera que nunca tengamos accidentes, pero si un día sucede, ojalá hayan otros compañeros por el camino para auxiliarnos.

oikonomosmotero
26-feb-2013, 09:57
Buenas Compañeros.
Parece que en todas las cuidades de nuestro país están ocurriendo este tipo de incidentes.
En nuestras junglas de Asfalto(mal llamadas calles), pululan todo tipo de animales al volante y en vehiculos de dos o mas ruedas. Muchos parecen que nunca han pasado por una escuela de transito, desconocen muchas veces las señales y hasta las normas mismas del transito, no me sacaré en limpio, porque he cometido mis errores tanto en carros o en motos, pero son errores que se pagan con dinero y hasta en accidentes Gracias al Destino no graves. Pero volviendo al asunto en cuestión, uno ve unos Kamikasis al volante y en motos, que uno dice como no han matado o como estan manejando un vehículo, o si estan en condiciones de operar una máquina de estas. El alcohol como se ha dicho siempre mezcladita con gasolina es una vaina peligrosa.
Ya hay muchos muertos en nuestras calles y carreteras, algún día nos daremos cuenta que cada muerte y cada accidente cuestan al país, a su productividad y a miles de familias que sufren por esto.
Bueno Compañeros dejo una inquietud para que pensemos y reflexionemos sobre nuestro comportamiento en nuestros vehiculos y hacia los demas que usan nuestras vias en el país.
Atte. Oikossss.:)

Wasted
26-feb-2013, 17:04
Pero entonces por que iba por el carril derecho si iba a cruzar la Caracas derecho??? Embarrada del man del carro que lo cerro a lo salvaje sin mirar, pero en esa esquina en particular es mejor tomar la izquierda porque se forman siempre dos carriles para girar al norte. A mi me parece que mas bien dio como papaya sin decir que fue culpable.

Kool
27-feb-2013, 22:33
pasando dias despues por el mismo lugar y viendo las flechas del piso me di cuenta que yo tenia parte de culpa en el accidente, por intentar seguir derecho estando por el carril de la derecha, la saque barata. y tambien porque el tipo del carro no tenia seguro,donde lo hubiera tenido el del seguro si habria caido en cuenta de esa señalizacion, ahora si le pongo mucha atencion a esas señales, la verdad antes no mucha, como les decia como nunca me habia pasado ningun accidente, crei en las medidas que el agente de transito tomo y en lo que concluyo, pero esta es una buena reflexion para que otros compañeros la tengan en cuenta. no es por excusarme pero como cuando llegue al semaforo en rojo ya tenia varios carros adelante no podia ver las flechas del piso, pero para tener en cuenta en ese tipo de cruses deben estar de igual forma señalizadas. yo hice el curso con sus clases practicas y teoricas pero en serio no me acuerdo de esa clase!!!!

difr500
28-feb-2013, 09:10
Oscar, si bien la asignación de carriles es algo estándar a nivel internacional, son muy pocas las vías en Bogotá donde están demarcadas así, donde diga qué carril puede hacer determinado giro o tomar equis dirección. Y aún muchos menos los que respetan eso, a mí también me ha pasado cuando voy por sitios que no frecuento mucho, que a veces veo los giros o las señales muy encima, en parte un poco por ir con velocidad :P A mi me parece seguro por eso procurar estar siempre en el carril de la mitad cuando voy a seguir derecho en un semáforo, no solo para arrancar de primeras sino para tener la posición más segura. En todo caso no falta nunca encomendarse al creador antes de rodar y como decían en el folleto de Liberty seguros, esperar siempre la maniobra más temeraria y peligrosa de los carros que circulan alrededor. Éxitos!